Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos corruptos no son el espejo de la sociedad, sino el excremento


Nota

La entrega de Pamplona a los herederos del terrorismo etarra, perpetrada por el PSOE, es una de las bajezas y traiciones mayores del sanchismo, de especial suciedad y miseria moral porque habían antes prometido, como suele ocurrir, que nunca lo harían. El poder otorgado a los partidos que odian a España y la libertad de corruptos condenados, como Griñán, son también algunas de las cientos de pruebas de que España está infectada de corruptos, sobre todo en los ámbitos de la política y el poder.

Muchos políticos justifican sus corrupciones, abusos y desmanes afirmando que ellos son “el espejo de la sociedad”, lo que equivale a decir que los españoles son igual de miserables, mentirosos, corruptos y traidores que sus dirigentes políticos.

Se trata de una falsedad injusta e indecente porque la sociedad española es por lo menos diez veces más decente, limpia y Justa que la clase política, que no es el espejo sino el excremento de la sociedad española.
—-



Los políticos corruptos no son el espejo de la sociedad, sino el excremento
Tengo muchos amigos y conocidos, quizás más de un millar en total, pero juro que ninguno de ellos se acerca en maldad a Pedro Sánchez. Creo que a la inmensa mayoría de los españoles les ocurre lo mismo porque es casi imposible conocer a alguien que le iguale en capacidad de hacer sufrir, de ser injusto, de aliarse con miserables, de aprovecharse del poder y de sembrar odio y división en su entorno.

Es casi imposible conocer a alguien parecido a Sánchez, salvo que se sea funcionario de prisiones.

No hay españoles que mientan tanto, que estafen, que incumplan su palabra o que sean tan corruptos como Sánchez, ni tan despilfarradores, vengativos, ambiciosos e injustos.

La sola comparación del político con la sociedad ya es perversa y corrupta. Quien la hace olvida que los cargos públicos, en democracia, tienen la obligación de ser ejemplares. Los partidos políticos, sobre todo los que han gobernado España en las últimas décadas con arbitrariedad y bajeza, olvidan que el liderazgo conlleva el deber de ser ejemplo de conducta para los ciudadanos.

He vivido tres años como periodista en Italia, otro país marcado por la corrupción, aunque España ya la ha superado con creces, y allí la corrupción de la sociedad ha contaminado a la clase política, mientras que en España ha sido al revés, la clase política ha pervertido y envilecido a la sociedad.

Al morir Franco, la sociedad española era de las más saludables y éticas del mundo. No había apenas delincuencia y la honradez era un valor común, pero llegaron los políticos y escandalizaron al pueblo con sus abusos de poder, robos y suciedades de todo tipo, generando un veneno que, poco a poco, acabó con los valores y la decencia, logrando que muchos ciudadanos empezaran a parecerse a la escoria política.

¿Os acordáis de aquello que dijo el ministro socialistas Carlos Solchaga de que España era el país del mundo donde es más fácil hacerse rico? Esa frase reflejaba la enorme corrupción reinante en aquellos tiempos, hoy diez veces superados en bajeza, maldad y delincuencia.

Casi nadie tiene en cuenta el escándalo mayúsculo que representa que las tres asociaciones para delinquir mayores del país sean ETA y los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP. Ninguna otra asociación o grupo organizado tiene tantos condenados, encarcelados y delincuentes potenciales, muchos en espera de juicio o sometidos a procesos.

He oído afirmar a un juez de Sevilla que son decenas de miles los políticos y ex altos cargos españoles que no pueden justificar sus abultados patrimonios.

Afirmar que esta gente corrompida, que abusa del poder, se atiborra de privilegios y que campea a sus anchas, defendidas por sus partidos y gozando de una escandalosa impunidad, son el reflejo de la sociedad española, que es cien veces más decente y respetuosa con las leyes, constituye una bajeza inigualable y una falsedad manifiesta.

Con gran diferencia y para vergüenza de todos los españoles, lo peor de España son son sus políticos, aquellos que nos gobiernan sin merecerlo.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 3 de Enero 2024
Artículo leído 1228 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/01/2024 09:49



De la sociedad española no diría tanto, es mejor que la casta, pero no demasiado. Casi medio siglo dan para mucho, son tres generaciones y se nota. Aunque es muy difícil encontrar a alguien que se acerque a la maldad del tirano. La gente todavía tiene algunos frenos morales.

Cierto que se encuentran ejemplares entre rejas, pero no hay que ir tan lejos, hay algunos ministros que son de catadura similar, aunque no alcanzan la inteligencia necesaria, si fueran algo más inteligentes se habrían puesto ellos a mandar.

Lo que no sale en TV no existe, así que con no mencionar la corrupción, salvo en casos muy descarados y que siempre se presentan como excepciones. Otros casos muy descarados, como lo de Pamplona, se presentarán de forma positiva, de forma que el lanar lo acepte sin mayores problemas. Este caso no sé como lo están presentando, pero seguro que supone un avance para la democracia y es algo que servirá para normalizar la situación vasca. El sistema es el mismo que se utiliza siempre que sale un caso de corrupción.

Lo peor de todo es el desinterés de la gente por los asuntos políticos. La gente presume de no meterse en política y así nos va. Al lanar y a muchso que no lo son, no les entra que haya pucheros y si una cosa no existe, es muy difícil descubrirla.

Sería muy interesante saber cuanto dinero se pierde, de forma directa y de forma indirecta, es decir, el despilfarro. Porque al final, siempre está la pasta. Naturalmente, los que mandan no buscan la pasta, que tienen de sobra, ellos buscan el poder absoluto, que es lo que viene cuando ya no sabes que hacer con la pasta, pero los escalones intermedios, que son loq ue vemos, si la buscan y luego se retiran a disfrutarla tranquilamente. Y para eso se corrompe la sociedad, porque en una sociedad virtuosa es imposible hacer esto.


Jomeca

Tras leer su comentario, me doy cuenta que Milei no era un desconocido, así se explica el éxito que ha tenido.

Queda claro que sin los medios es imposible alcanzar los votos.

Algún día tendremos que comentar algo sobre lo que aparece tras el enlace que puso.




2.Publicado por mentalmente el 03/01/2024 12:28
Buenas a todos,

Una reflexión sobre el tema de hoy, es que para un político corrupto resulta más fácil engañar a una sociedad que no es corrupta. Porque la virtud de la honradez suele conllevar el pecado de ser bien pensante. El delincuente comete fechorías por lo que sí espera que otros también las cometan.

El progreso en la civilización es el equilibrio entre las dos cosas, los ciudadanos deben ser honrados pero no ser bien pensantes, esperar el mal de los otros, especialmente de los poderosos, y del resto de intermediarios sociales sean cuales sean, sean bancos, medios de comunicación, o lo que fuera. Y especialmente deben ser desconfiados con las ONGs, con cualquier organización que pretenda o simule el altruismo.

La España de Franco creó toda una generación de bien pensantes que creen que existe un ente mágico llamado Sentido Común que impone el orden en la sociedad, pero dicho ente no existe. Ese ente era Franco, muerto Franco, muerto el Sentido Común.

El orden, la cultura, la paz, la libertad, etc. se imponen siempre en último término por el uso extremo de la fuerza por parte de agentes sociales muy concretos, que necesitan existir previamente. Y ese uso extremo de la fuerza hace que pocas veces se tenga que utilizar, ya que basta que los enemigos del orden, la paz, la cultura, etc. sepan la que les va a caer encima si hacen algo, para que no hagan nada, y así en la sociedad existe esa paz, orden, libertad, cultura, etc.

El sentido común no existe si no se impone por la fuerza. Es triste, pero el mundo a mi modo de ver, parece dejar claro que así es como funciona. Esta es la idea principal básica, y que, según pienso, prácticamente todo el mundo estará de acuerdo en pocas décadas, y con ella habrá una segunda versión del globalismo, o del orden mundial, distinto a todo lo de ahora. Que realmente conllevara un orden generalizado, en vez del caos que tenemos ahora en el mundo y que están empeorando cada vez más con las intenciones actuales de un orden mundial.

A mi modo de ver, Franco fue un dictador muy adelantado a su tiempo, ya que su modelo de gobierno es el que se está implantando en muchas partes del mundo, en sustitución de la democracia liberal como la conocemos.

En España hemos vivido históricamente con datos la diferencia entre un modelo y otro, así que podemos entender perfectamente por qué en tantos países se impone este modelo, y porque nadie quiere nuestra democracia.

Todo porque las democracias liberales que existen en el mundo en verdad no son democracias y en gran parte porque también distan mucho de ser liberales.

Un saludo

3.Publicado por Es una vergüenza el 03/01/2024 15:54
Ya no se puede ni ahorcar un muñeco.
Esta es la libertad socialista.

Me gustaría saber lo que opinan los demás de la amenaza socialista de denunciarnos.

4.Publicado por jomeca el 03/01/2024 19:30
Complicado me lo fía. Honestamente, creo que, en una parte importante de la sociedad española, los niveles de humanismo, o sea, de ética y moral están muy por los suelos. El primer párrafo del cometario de Vanlop, al menos en mi opinión, da de forma muy resumida las claves del proceso de ingeniería social que ha sufrido este país. Son mucho los casi 50 años que han pasado desde que murió Franco. La clave principal, en estos largos años, ha sido sin duda la (no) formación integral del individuo, como elemento activo y participante de la sociedad. Es cierto que hoy hay mucho menos niveles de analfabetismo, pero no es menos cierto que la formación del individuo ha adolecido de la formación, por ejemplo, humanística que las generaciones anteriores tenían, tanto en los niveles primarios de enseñanza como en la enseñanza superior. Hay tenemos hoy los resultados de múltiples informes internacionales con respecto a las universidades. El socialismo español, que yo recuerde, y ya desde las primeras legislaturas con Felipe González, tuvo una fijación enfermiza por controlar los planes sucesivos de enseñanza, pero claro, controlarlos para empezar a focalizar el objetivo final. Un individuo deshumanizado desde el punto de vista ético y por lo tanto social. Hemos llegado a una sociedad egoísta, hedonista y muy, tremendamente, materialista. De aquellas bases (los sucesivos planes de educación) estos lodos (casi tres generaciones de padres enseñando a hijos bajo esos “principios”). Dice que la sociedad española no es tan inmoral o con falta de ética como la que percibe en nuestros mandatarios, o al menos, en gran parte de ellos. Claro, las carencias no se perciben hasta que no hay oportunidad de manifestarlas y en eso estamos con nuestros políticos, gentuza (como otra que no son políticos) que han tenido acceso público y notorio para manifestarlas. Pero le aseguro, que como esos hay bastantes detrás, en nuestra sociedad. Es como la ignorancia, se manifiesta cuando cae en la fanfarronería y habla más de la cuenta, o más allá de lo que debe hablar. Ya sabe, si lo que habla uno no es más importante que su silencio, pues mejor callar. Y como decía, hemos llegado a una sociedad de muchos más ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, etc., etc., pero que cuando uno rasca un poco se da cuenta que más allá de los conocimientos específicos adquiridos (conocimiento) hay mucha, muchísima ignorancia (cultura), eso sí, de ilustres ignorantes. Y en eso se ha trabajado arduamente a lo largo de casi 50 años para llegar a esto, a una sociedad absolutamente deshumanizada, carente de valores, de principios, egoísta, individualista, materialista, y mal que le pese, corresponsable de lo que está sucediendo. De hecho, ese el lecho permanente del que se nutre eso que vemos y que se llaman políticos. Vienen de ahí, no nos los deja el Espíritu Santo en una aparición en forma de paloma, y así seguirá hasta poder revertir ese proceso social (como decía el Hermano Lobo… Uuuuuh, el año que viene si Dios quiere). Es cierto, que hay mucha gente buena en la sociedad pero que se han ido acobardando a lo largo del tiempo porque se ha impuesto esa dictadura de la vulgaridad, de lo chabacano, de lo políticamente correcto y por eso cuando surge algún movimiento social de tipo cultural o religioso o de cualquier otro tipo van a degüello y hasta ahora han lograr reducirlos. Parece que esa parte de la sociedad, educada en valores y principios, parece que, aunque de forma incipiente, empieza a despertar y a perder el miedo. En los últimos años de mi vida, ya entrando en fase longeva, me he agarrado fuertemente al mensaje de dos grandes personas, Karol Wojtila (Juan Pablo II) y Joseph Ratzinger (Benedicto XVI). Como dijo JPII al tomar el pontificado ¡No tengáis miedo! Y dando la batalla al relativismo social y moral del que tanto nos alertó Ratzinger. D. Francisco, no todo está perdido, en absoluto. Pero hay mucho que hacer y batallear. Ya sabe, “La revolución es tarea de una resuelta minoría inasequible al desaliento”.



VANLOP
Imagino que se referirá al enlace que informa de la tormenta que está pasando la casa real. Será un placer hablar del asunto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros