Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos llenan España de tontos, mediocres e ineptos


Nota

Designados a dedo por los partidos políticos, miles de tontainas están dirigiendo España sin tener preparación ni para dirigir un kiosco de chuches. El país está lleno de tontos porque a los miles que hay en la política hay que agregar los millones de tontos cobardes de la ciudadanía, que los soportan sin rebelarse. Zapatero, uno de los políticos con más fama de inepto en la Historia de España, dijo un día: "Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano". Mariano Rajoy, que tampoco es un lumbreras, dijo otro día: "Vamos a ver, eeeh, uuum... ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra".

Son sólo dos ejemplos, pero de alto nivel, que demuestran que España está inundada de tontos y que algunos incluso ocupan la cúspide del poder, con atribuciones para arruinar la vida de los españoles.

La proliferación de tontos en España es sublime, pero en la política ya no caben más.
---



Dos "tonterías" políticas de ayer: Tania Sánchez rinde homenaje a las "abogadas" asesinadas de Atocha, cuando los muertos fueron todos hombres. El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, acaba de pedir "una academia militar no militarista". Semejante estupidez dicha por todo un alcalde de una de las principales ciudades de España no es más que consecuencia de que los partidos políticos españoles están llenando el país de ineptos y mediocres con poder, una "fechoría" irresponsable que causa estragos en la economía, la cultura y la vida de la nación.

Ante tantas estupideces y meteduras de pata protagonizadas por políticos, se está poniendo de moda el dicho de que "En España no cabe un tonto mas".

La generalitat catalana, a la que podrían dar el premio nobel de la imbecilidad por arruinar Cataluña con la estúpida cruzada en favor de la independencia, que ahuyenta a las empresas y al dinero, estuvo pagando ayudas a miles de marroquíes que residían en Marruecos. La presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, puso como ejemplo el acuerdo de paz de Colombia para lograr pactar con España el referéndum catalán. Sin el menor rubor, comparó la situación de Colombia, desangrada durante más de 50 años por una guerra civil entre militares, paramilitares y grupos terroristas como las FARC, con la pacífica España.

No hace mucho me encontré con un conocido al que el gobierno andaluz había puesto al frente de un importante iniciativa turística. Le pregunté ¿Y tu que sabes de turismo?, a lo que me respondió: "De turismo no sé nada, pero del PSOE me lo sé todo". La inundación de tontos con responsabilidades públicas en Andalucía es una plaga peor que el ébola.

Hace un año publiqué en este mismo blog un artículo titulado "¿Es Pedro Sánchez más tonto que Zapaterio? y tuvo tanto éxito que lleva casi 300.000 lecturas.

Los partidos políticos españoles, que ya de por sí son fábricas de mediocres porque en su seno no cabe el debate libre, la gente se tiene que guardar sus propias ideas y el sometimiento al lider sustituye la libertad y la iniciativa, agravan su labor colocando "a dedo", a miles de tontos sumisos y mediocres disciplinados al frente de presidencias autonómicas, ministerios, consejerías, alcaldías e instituciones de todo tipo, sin contar a los numerosos atolondrados confusos que se sientan en el Congreso y el Senado sin poder exhibir otro mérito que ser "leales" a sus partidos y sumisos ante el líder que los designa.

Para ser presidente del gobierno, ministro, presidente autonómico o alcalde se exige en España menos que a una secretaria de dirección, a la que al menos se le piden idiomas y algunas habilidades. Para ser ministro sólo hay que ser amigo del presidente, sin que sea necesario tener título académico superior, idiomas o experiencia en la vida profesional.

Hay miles de altos cargos políticos en España que sólo han conocido la vida dentro de sus partidos, sin haber logrado nada en sus respectivas profesiones, sin ni siquiera haber trabajado en una empresa. Esos mediocres son los que dirigen el país y los estragos que causa su ineptitud son terribles y escandalosos.

La andaluza Susana Díaz, máxima esperanza del PSOE, lo que implica que un día podría ser la presidenta de todos los españoles, tardó diez años en terminar su carrera y no ha tenido otra vida laboral que la desarrollada en el PSOE. Pero Patxi López, su oponente para dirigir el PSOE, sólo logró terminar el primer curso de su carrera universitaria y, desde entonces, vive de la política, como si la política fuera una carrera y no un servicio.

Los expertos constatan que el nivel profesional, intelectual, humano y ético de la clase política española no para de descender, año tras año. Antes los ministros exhibían grandes expedientes académicos y carreras brillantes, pero ahora el nivel es espantoso, en muchos de los casos. En los gobiernos autonómicos, el avance de la mediocridad es galopante, hasta el punto de que ya es difícil encontrar entre los consejeros a personas bien formadas y con titulaciones superiores. El avance de los que no tienen otra profesión que la de político es espectacular. Esos jóvenes que entraron en la política con sus carreras recien terminadas o a medio hacer, deslumbrados por el dinero y las pantallas que acompañan a los políticos, están ya gobernando los partidos y la nación. No tienen ni idea de como se crea empleo o de como se construye una empresa, pero saben hablar y mentir a la perfección y, maestros en la adulación, el sometimiento al líder, las cuchilladas y la corrupción invisible, están preparados para destacar en política.

¡¡¡ Que Dios nos coja confesados !!!

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 26 de Enero 2017
Artículo leído 3326 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/01/2017 08:32
Puestos a tontos, el problema de España no es que los partidos estén gobernados por tontos y por ende el país. No. El problema no es que haya tontos, que los hay en todos sitios porque todos no tienen las cualidades para gobernar y gestionar, el problema es que aquí en España dejamos a todos los tontos que tengan su parcelita de poder de una forma u otra. Si únicamente dejáramos que tuviera el poder un tonto, eso sí, elegido democráticamente y con controles judiciales y ciudadanos pues entonces la cosa sería distinta, pero no, aquí todos los tontos, mediocres e ineptos al poder. Una mediocracia.
Trump no parece que tampoco tenga muchas luces, porque lo del muro es cosa de la Edad Media, de los señores feudales que pretenden defender su castillo. Pero por lo menos no creo que todos los que lo rodeen sean iguales, y tarde o temprano lo llevarán por otros derroteros. Lo que ocurre es que ahora tiene que presumir de que cumple su programa.
Pero iba a que el sistema useño es por lo menos, menos mediocrático (de mediocridad), allí el Presidente tiene sus limitaciones y controles aunque sea un sistema presidencialista y quién llegue a la Casa Blanca sea un tonto. Pero aquí como todo está controlado por los partidos políticos gobernados por tontos pues así nos va.
Lo dicho, si tiene que gobernar un tonto, por lo que menos que sea eso, uno solo, pero no una pléyade de tontos unidos jamas serán vencidos. Porque la mediocridad es poderosa, una masa de mediocres con un líder mediocre y tonto (como ocurre en Venezuela) es más poderosa que unos cuantos sensatos. Y allí el Presidente es más poderoso que en Estados Unidos.

2.Publicado por vanlop el 26/01/2017 08:50

Stultorum infinitus est numerus. [En realidad el versículo completo es: «Los perversos con dificultad se corrigen, y el número de los necios es infinito»(Eclesiastés 1:15). Pero al parecer sólo apreció en la traducción de la Biblia de S. Jerónimo y actualmente no aparece.]

«Stultorum sunt plena omnia», «Todo está lleno de necios» de Cicerón.

También podríamos recordar la frase de Einstein: Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, pero del primero no estoy seguro.

Eso de comenzar un escrito con latinajos, se supone que queda muy bien y da un toque culto al que escribe.

Lamento disentir en su afirmación, por tanto, dado que en política, como en cualquier otra actividad, "siempre cabe un tonto más". Un dicho popular, que como todos, es muy verdadero. Así que, para nuestra desgracia, el número de tontos seguirá aumentado en política.

Leí hace unos días que la inteligencia de la población disminuye y daba algunos argumentos que no me convencieron, sin embargo, a tenor de los resultados electorales, parece cierto que la inteligencia de la población disminuye a velocidad de vértigo.

Dicho esto, con humor, no sé si conseguido, porque o se toma con humor o directamente nos suicidamos, debemos tener claro en manos de quienes estamos y capear el temporal como se pueda. Tener los asuntos públicos en manos de tantos tontos no es un problema, es una desgracia y ante las desgracias lo único que podemos hacer es aceptarlas con resignación y procurar que sea lo menos posible.

Pero tal vez la mayor desgracia sea la enorme cantidad de gente que los vota. Y dentro de esa gente hay tontos, muchos tontos, pero también hay personas inteligentes y razonables, que desarrollan sus actividades profesionales con normalidad y hasta con brillantez y que a la hora de votar, votan a los más tontos.

Creo que esa es la parte sorprendente. Que personas normales, con las que hablas normalmente y que son inteligentes, al menos por encima de la media, a la hora de votar lo hagan siguiendo las consignas dadas por los medios y estén totalmente manipulados. Y esto sí merecería un estudio que explique esa aparente, al menos, paradoja.

En cuanto al descenso del nivel de la clase política, es fácilmente explicable si consideramos que cada político se rodea de gente más tonta que él, con lo que a medida que corre el escalafón, cada vez son más tontos los que se rodean de tontos. Pero como digo, el gran problema es que la gente los vote.

Porque la gente los vota. El ordenador puede mover los votos un poco o un mucho, pero no se puede inventar de la nada. Los resultados son los que salen con una desviación más o menos grande, pero sobre una base real.


Ayer nos deshonró con su aparición el trol que suele aparecer últimamente. No suelo dedicar a los troles ni una mirada y mucho menos escribirles o contestarles y ahora tampoco lo hago. Pero ya que estamos con los tontos, señalaré la obsesión de estos por descalificar al prójimo acusándolos de derechistas. En sus cerebros sin neuronas, consideran que llamar a alguien derechista es un insulto sólo superado por el de facha.

No se quieren enterar que en democracia, cada uno puede tener las ideas que le parezcan oportunas, hasta se permite ser tonto del culo y presumir de rojo por la vida.

Aquí en el blog cada uno es como quiere y expone sus ideas con respeto, sean las que sean y así llevamos bastantes años y yo diría que con gran éxito y así seguiremos mientras tengamos salud y el "gran hermano" no cierre el blog.

Porque da la sensación que los tontos se acumulan en una zona del espectro político. Pensemos en el tipo que pegó a esa chica en Murcia y que, al menos, está en prisión, no sabemos por cuanto tiempo. El muchacho fue candidato de una conocida formación marxista. Al menos, en la socialdemocracia que nos manda, la gente no llega a tal nivel de estupidez.

Fco López

Lo del muro tiene que tener un gato bien encerrado, nadie es tan tonto, al menos en América, como para pensar que algo así va a solucionar algo, Supongo que ya nos enteraremos. De momento el muro va a costar un montón de dinero y alguien se va a llevar una parte.

3.Publicado por pasmao el 26/01/2017 10:50
buenos don Francisco y demás foreros

Entro un momento.. llevo un tiempo muy ocupado y aunque les lea no me da para postear.

Símplemente añadir que a esos tontos mal que bien podemos conocerlos y ponerles caras y ojos.. pero a quienes de verdad mandan, la tecnoestructura (en las mas marxista acepción del término) no podemos ponerle cara y ojos.. el menda que usted dice que no tenía ni idea de turismo si podía.. de hecho estaba ahí por delegación de ellos.. pero los vulgares mortales no.

Cuantos medio funcionarios, promocionados políticamente en empresas públicas, organizaciones diversas, subsecretarías.. sobre todo con mucho poder para manejar presupuesto, del de verdad, de los que no sabemos en absoluto nada hacen y deshacen sin temblarles el pulso metedura de pata tras metedura de pata.. por cada Bibiana que sabemos, cuantas mas hay..

Los tontos notorios vienen muy bien para que nos fijemos en ellos y se nos pasen desapercobidos los otros.. para que si no los nombran.

Yo en lo que conozco (Aragón) le señalaré que con el PP (Rudi) la legislatura anterior el portavoz del PP (Antonio Torres) y jefe de la cosa de Huesca no logró ni acabar derecho (por lo menos la Susi a base de insistir..) y el delfín de la Rudi, el Sr Bermudez de castro, tampoco.

Huelga añadir que ninguno de los dos son hijos de pastor y tuvieron que dejar la carrera para ayudar en casa.

Por el camino se les largó corriendo (del PP de Aragón) el único consejero con valía (el Sr Garcés) al ver el panorama.. aunque fuera para recalar en las fontanerías monclovitas de Rajoy. La Consejería de Hacienda de Aragón con Rudi fue la única de las 17 que llegó a tener hasta 3 Consejeros.. y si no fueron 4 fue de milagro.. Eso con una de las que dicen (Rudi) de las del PP que valen.. (entre nosotros, tampoco vale tanto y tampoco tiene licenciatura per se si no una convalidación de estudios mercantiles).

Y es cierto que las licenciaturas per se tampoco dice nada.. Amancio Ortega o el de Mercadona no se si si tienen muchas licenciaturas.. pero nadie se treverá a decir que no saben gestionar.

Lo que le puedo asegurara es que el poder en la sombra con Rudi y el gobierno PSOE-Podemos sigue estando en las mismas manos de siempre.. aunque la cara del muñeco del cual quejarnos sea otra.

Lo mismo ocurrirá a nivel estatal y local.. por eso hay tanto tonto conocido..

un cordial saludo

4.Publicado por el iluminado el 26/01/2017 12:09
Don. Francisco : Totalmente de acuerdo con la denominación de " tonto " a los políticos, aunque yo añadiría algunos mas adjetivos.Pero una pregunta con su permiso : Es indispensable tener una formación académica universitaria para ser un buen político ? tener grandes expedientes académicos y carrera brillantes ?? Un obrero (a) ,un campesino,(a) etc.. no puede ser buenos políticos ??

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/01/2017 12:51
"hablar y mentir a la perfección y, maestros en la adulación, el sometimiento al líder, las cuchilladas y la corrupción invisible, están preparados para destacar en política. "

Sr. el iluminado, lo de arriba es lo que hace falta para ser buen político, y nada más.
Da igual que sea multimillonario, máster en todo, obrero, campesino, o mendigo.
Los partidos políticos no necesitan a nadie con otras características.

6.Publicado por Blogger el 26/01/2017 14:49
Sr. Iluminado:

Tener título universitario o un brillante historial no garantizan que tengamos un buen político, pero reduce las probablidades de tener a canallas y a imbéciles en el poder. Yo establecería exigencias mínimas y eso cerraría el paso a muchos: Tendrían que tener certificado de penales, titulo universitario, haber tenido experiencia laboral en el mundo empresarial o autónomo, conocer idiomas y un historial ético y decente. Además, los sometería a controles antidrogas, como a los conductores porque un político drogado hace más daño que un conductor colocado.

Todas estas medidas no garantizan tener buenos políticos, pero incrementan enormemente las posibilidades y expulsa de la carrera a muchos sinvergüenzas, canallas, rufianes, cretinos y mediocres.

F. Rubiales

7.Publicado por El Consejo el 26/01/2017 16:43
Senor Rubiales quiero dedicarle un comentario personal a usted.

No permita que la mentira anide en su blog, siga usted permitiendo la libertad de expresion en el blog que usted señor Francisco protagoniza.

Es una experiencia edificante leer su blog y leer las opinones y teorias de los colaboradores y lectores.

Siga siendo usted agradable a Dios y difunda la Palabra de Verdad, y bendiga Yahweh a su mujer, hijos y nietos y toda su familia y gente.

Porque usted señor Francisco lo merece.

8.Publicado por José Luis Hernández Plaza el 26/01/2017 21:51
En nuestra Epaña , término por cierto que muchos políticos no emplean , por el miedo cerval de ser catalogados como fachas, en nuestra España digo , tenemos acepciones para el adjetivo calificativo tonto. Más tonto que Abundio, de capirote , tontoelhaba ,tonto hasta decir basta , necio, tonto "perdío", más simple que un sello, mentecato ,zopenco, pazguato, tocho, gilipollas , torpe, lila, fatuo , tonto del culo , más tonto que un "bocao" en el culo y cipote; seguramente me dejo alguno.

Cuando un alcalde podemita como el de Zaragoza , ese que usa fijador para el tupé , suelta la patochada de pedir que la Academia Militar de Zaragoza lo sea, pero...desmilitarizada, se hace merecedor de esta retahíla de calificativos a elegir , porque se quedó en la gloria el tipo soltando semejante memez. Ejemplos similares se han reseñado ya en este blog para comentar la tontería que nos gobierna en toda la Política, y que estamos soportando estóicamente por mor de ese "3 per sent" del Pib.

Los políticos "progresistas", han puesto de moda, desde hace poco, la no utilización del plural para refererirse al distinto género, y así repetirán una y otra vez el término compañeros y compañeras, diputados y diputadas, concejales y concejalas.... por poner un ejemplo, tratando con eso de eliminar la discriminación de la mujer . La RAE, considera que es totalmente innecesario remachar sobre esa diferenciación, pero... que si quieres arroz Catalina.

También se está utilizando la grafía @ como en diputad@, alumn@s..., con lo que se trata de economizar el lenguaje en un escrito. Todo esto no son más que chorradas en vinagre que emplean dichos políticos, en su afán de captar un voto , o no perderlo , alardeando de estar en la cresta de ola actual y disimulando así su ineptitud.

Pedro, Pedrito , Pedrete pretende seguir acumulando "triunfos", y nos amenaza con dar el coñazo con sus mítines, a los que ya no van ni Luena ni Hernando, dos incondicionales hasta ayer. ¿Cómo lo calificamos a tenor de las acepciones preliminares?.

José Luis Hernández (KAZAZA)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros