Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los católicos están siendo aniquilados porque son difíciles de dominar


Nota

“While these countries remain Catholic, we will not be able to dominate them”

"Mientras esos países permanezcan católicos seremos incapaces de dominarlos"

(El presidente de los EEUU Theodore Roosevelt tras su viaje a Argentina)


La plutocracia mundial sabe que los países de religión católica son mas difíciles de dominar que los protestantes o los musulmanes. El catolicismo establece una relación individual del hombre con su Dios que es cuidada y canalizada por una Iglesia Católica que ciertamente se ha sometido muchas veces en la Historia a los grandes poderes, pero que lo ha hecho siempre desde su independencia, sin someterse jamás por entero.

Por esa razón, los grandes capitales anglosajones han invertido muchos miles de millones de dólares en debilitar a la Iglesia Católica y convertir a los católicos en protestantes y en miembros de sectas mas manipulables. Por esa razón también prefieren apoyar la expansión de la religión musulmana en espacios de gran valor estratégico como Europa, donde la expansión del Islam es aterradora.

El ataque contra el catolicismo es mucho mas complejo y tiene otras razones distintas a las puramente religiosas y se explican como una lucha para eliminar la resistencia frente a los poderes que pretenden controlar el mundo, que ya son dueños de gran parte de las fuerzas gubernamentales y financieras del planeta.

En esa lucha contra el catolicismo participan también los estatalistas y totalitarios, incluyendo al comunismo y a los modernos totalitarismos radicales de izquierda, cuya historia está jalonada de crímenes contra miembros de la Iglesia Católica. La persecución contra los católicos y sus capillas de culto en la Universidad Complutense de Madrid, donde el rector es hijo del comunista Santiago Carrillo y donde la infiltración de la izquierda entre los estudiantes es muy intensa, es parte de ese movimiento internacional de acoso y derribo de una religión que se resiste a someterse a los poderes absolutos políticos y financieros.

Esa lucha casi siempre es disimulada, pero en ocasiones adquiere tintes duros y cruentos, como en Pakistán, Egipto, Irak, Siria, Nigeria, Sudán y otros países, donde se están produciendo asesinatos sistemáticos de católicos.

Pero es en regiones de gran futuro como América Latina y África donde el ataque del protestantismo y del Islam contra el mundo católico ha sido mas duro y cruento, incluyendo a veces terror y matanzas.

Quizá estas cifras expliquen el sometimiento político, económico y social de Hispanoamérica.




- -
Domingo, 20 de Julio 2014
Artículo leído 1072 veces




Comentarios:

1.Publicado por graciela caballero el 20/07/2014 08:24
Tal vez porque soy una católica nacida y educada en Argentina, tal vez porque España haya presumido de un catolicismo imposible desde una base social imperialista, negrera, individualista y depredadora; que descansó durante siglos sobre la idea de que Dios proveería en forma de riquezas que vendrían de fuera . . . Tal vez por la propia esencia del catolicismo como comunidad de ''hermanos'', nunca pude sospechar que aquí, en la Andalucía presuntuosa de oropel y ostentación de una fe que tiene más de fanatismo futbolero o aquelarre sectario que de sentimiento de pertenencia al espíritu universal de la búsqueda del bien común, llegaría a sentir tanto desprecio por quienes siguen utilizando los símbolos católicos como arma y escudo de guerra contra todo lo que se desconoce (¿deliveradamente?).
Con ojos que vieron y supieron de otras formas y procederes, el catolicismo español me asusta más que cualquier otro desconocido monoteísmo actual. Argentina supo de la convivencia armónica y solidaria de los mismos durante su corta historia.
Este catolicismo actual de aquí y ahora, está minado por la soberbia de los que se consideran los más ''listos'', los más rápidos en ''hacerse'' con el prójimo (la prueba la dan, entre otros, nada menos que los todopoderos sindicalistas ''del pueblo'').
Nunca mejor dicho, Dios nos coja confesados.

2.Publicado por Isacar el 20/07/2014 09:09
Visto lo visto Dª Graciela, me pregunto que hace Vd. en esta Andalucía presuntuosa de oropel y ostentación de una fe que tiene más de fanatismo futbolero o aquelarre sectario que de sentimiento de pertenencia al espíritu universal de la búsqueda del bien común, y por ende en esa España presuntuosa de un catolicismo imposible desde una base social imperialista, negrera, individualista y depredadora. Siendo además Vd. tan desgraciada por ello.

Váyase pues en buena hora a esa Argentina excepcional que tanto sabe de convivencia armónica y solidaria, que tiene unos dirigentes tan extraordinarios como ladrones, una economía tan floreciente como ruinosa y una sociedad tan corrompida como desquiciada, y a la que tanto echa Vd. de menos.

Humildemente por aquí se lo agradeceremos encarecidamente en tal caso.

P.S.
deliveradamente.- Es con "b". Deliberadamente. De nada.

3.Publicado por vanlop el 20/07/2014 12:51
D. Francisco, hoy toca un tema muy delicado y a algunos no les va a senter bien. Con lo que las críticas pueden ser feroces y si no hay críticas me temo que el artículo lo haya leido poca gente.

Este artículo había que escribirlo y dejar claro por donde se mueve el mundo y que las cosas no suceden por casualidad y este tema, parcialmente religioso es un buen ejemplo de como a los que mandan les gusta salir en la foto con el Papa, pero mientras están haciendo lo posible para destruir el catolicismo.

Si se mira bien, el catolicismo es una religión muy revolucionaria, no en el sentido que se ha dado, especialmente en Hispanoamérica con la teología de la liberación y demás disparates que lo único que hicieron fue facilitr la penetración del protestantismo.

Lo revolucionario está en la libertad individual. Cada persona, por ser hijo de Dios, es libre y lo primero es aceptar o no el catolicismo. Eso es una forma de pensar muy peligrosa, porque si eres libre de aceptar una religión, también eres libre de aceptar un modelo político o económico. Y eso no lo pueden permitir los que mandan.

La persecución es general, en todos los paises, dependiendo del tipo de sociedad se utiliza un sistema u otro. Se puede hacer desde el asesinato directo, como en Nigeria o Corea del Norte, indirecto, como en China y otros paises de la zona. Se puede hacer desde la sumisión, como en la India o en los paises musulmanes. Se presiona a los cristianos con impuestos, humillaciones, y cualquier cosa que se les ocurra, siempre sin llegar al asesinato directo, de forma que se marchen o cometan algún error que justifique la aplicación de la ley, generalmente para condenarlos a muerte.

En España la cosa es más sutil, pero muy efectiva. Mientras el gobierno se hace la foto, los medios ridiculizan a los católicos, se promueve el laicismo. Observen que la constitución habla de aconfesionalidad y menciona expresamente el trato preferente a la religión católica. Pues todos, desde el rey abajo, se empeñan en el laicismo, que es otra cosa. Y así hubo proclamación del rey sin símbolos religiosos y con mucho cuidado filtraron lo de la Misa privada. De esta forma quedó claro que la religión es algo íntimo de cada cual.

Luego se cierran capillas y se ve el grado de rechazo que genera la medida. Una forma de saber si la política seguida va por buen camino o no.

En Hispanoamérica, el patio trasero de los useños, se utilizó la predicación protestante, generosamente dotada por Reagan y con la inestimable colaboración de los curas que pensaban más en la política (más o menos marxista) que en cuidar su rebaño. El cuadro del artículo es muy elocuente.

Si observamos la política de guerras seguida por los USA, nos encontramos que el objetivo principal es el control de los recursos, como es lo natural y lo esperable, pero curiosamente en todas las intervenciones, los católicos han sufrido la peor parte. En todos los paises, desde Libia a Afganistán.

Lo más escandaloso ha sido Irak. Con Sadan había dos millones de católicos, ahora queda menos de medio millón y en disminución galopante. ¿Casualidad? En política no hay casualidades.

Si algún lector ha llegado hasta aquí, le recuerdo que salvo unos opiniones personales al principio, el resto del comentario son hechos perfectamente contrastables buscando un poco en la red. De modo que si alguien siente la tentación de criticarme, que mire en la red antes y seguro que ya no le quedan ganas.

4.Publicado por español28m el 20/07/2014 13:10 (desde móvil)
Los politicos pretenden controlar hasta la religion, es claro. Pretenden imponer su "religion universal". Zapatero ya ha hablado de una "autoridad mundial" de las religiones en su Alianza de Civilizaciones.
Algo horrendo.

5.Publicado por español28m el 20/07/2014 13:10 (desde móvil)
Los politicos pretenden controlar hasta la religion, es claro. Pretenden imponer su "religion universal". Zapatero ya ha hablado de una "autoridad mundial" de las religiones en su Alianza de Civilizaciones.
Algo horrendo.

6.Publicado por Arcand el 20/07/2014 14:12
Afirma Gustavo Bueno, pensador ateo, materialista, socialista y revolucionario, que el catolicismo salvó la racionalidad en Occidente. Si no recuerdo mal, él mismo se declara "católico cultural".

Y es verdad. Frente al fideísmo protestante o el fanatismo sunita, la Iglesia Católica siempre se ha afanado en tratar de conciliar razón y fe. Su doctrina es de fuerte raigambre aristotélica, agustiniana y aquinatense. Esto puede apreciarse claramente en sus textos, que tratan de convencer, y no de exaltar, mediante la argumentación, el juicio crítico y la ponderación.

Ni que decir tiene que al poder no le convienen sujetos dotados de estos atributos intelectuales.

7.Publicado por Blogger el 20/07/2014 18:27
Sr. Vanlop:

Su comentario de hoy es muy interesante y me ha aportado mucho. Gracias.

F. Rubiales

8.Publicado por YA ERA HORA el 20/07/2014 18:44
¿Señor? Isacar:

Muestra usted lo más rancio del catolicismo.
La vieja consigna del "si no te gusta esto o lo criticas.....véte de aquí".
Argumento de fanático.
Cómo siempre ha sido la Iglesia Católica y cualquier religión.
Desgraciadamente, en Occidente la Iglesia Católica permanentemente ha retrasado la evolución de la sociedad.
Precisamente, por lo mismo que se critica, por FA-NA-TIS-MO.

9.Publicado por Manu el 20/07/2014 18:53
La " Pepa " ¡ viva Andalucia que es mi tierra ! tambien otorgaba a La Iglesia Catolica Apostolica y Romana la categoria de santa y unica, sin que se permitiera otra que no fuera esta, en los reinos de España. Y asi lo debian jurar los diputados de dicha Constitucion en 1812.

10.Publicado por ROBESPIERRE el 20/07/2014 19:17
Lo mas peligroso de este país son los jueces y políticos ultracatólicos. Son el veneno y la corrupción mas letal de nuestra reciente historia.

Esa hermandad de jueces y políticos está amparada en sus delitos por la Iglesia. Lo peor de lo peor, castigan a los de siempre y absuelven a los mas reaccionarios. La justicia está plagada de esta gente.

11.Publicado por republica bananera el 20/07/2014 20:53
Generalizar no es bueno, y en este tema tampoco. No todo lo católico es bueno, no hay más que recordar los casos de pederasta que son ocultados por la propia iglesia, la inquisición, la alineación con régimenes como el franquismo, católicos al frente de campos de extermino nazis, sacerdotes u obispos que viven en la opulencia o más preocupados del politiqueo, las antiguas bulas que son directamente una corrupción del cristianismo, o tipejos como el trastornado arana que era un fundamentalista católico,... Ha habido buenos católicos como San Maximiliano Kolbe, o el cura que acribillaron en su iglesia en plena misa en los 70, o los miles de católicos asesinados por serlo en ciertos países, que dan testimonio de la fe estando dispuestos a que los asesinen antes que renunciar a su fé.

Con la expansión del islam en Europa vamos a tener un problema que en comparación la inquisición va a ser una broma.

12.Publicado por mario el 25/08/2014 18:58
investigacion a cio mijas y a sus corruptos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros