Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las mujeres siguen siendo asesinadas por sus maridos porque España es un país sin valores


Nota



Las mujeres siguen siendo asesinadas por sus maridos porque España es un país sin valores
Ayer, domingo, se cometió el último crimen hogareño, con el que las víctimas por violencia doméstica en España son ya 58, más que en todo el año 2009. Ante la avalancha de asesinatos de mujeres (y también de algunos hombres), víctimas todos de la violencia familiar, muchos políticos y ciudadanos se preguntan qué es lo que está fallando y por qué no funcionan las leyes y medidas aprobadas para la protección de esas víctimas de la llamada "violencia de género". Las explicaciones y argumentos son muchos, pero ningún político se atreve a reconocer la verdad: España es ya un país sin valores y sin armadura moral, cuya sociedad, modulada por un gobierno nada ejemplar, que convive con la corrupción y practica el despilfarro y el abuso de poder, carece ya de esos frenos morales que impiden la delincuencia.

Pero, además del hundimiento de los valores y de la construcción, desde el poder, de una sociedad moralmente desarmada y bastante envilecida, hay otras razones que explican (aunque no justifican) esa carnicería en los hogares. Una de ellas es el claro desequilibrio de la justicia, que muchas veces, al beneficiar claramente a la mujer, coloca al hombre que ha visto su matrimonio roto en situación tan desesperada que la depresión y el crimen pueden llegar a ser la salida. Conozco en Sevilla el caso de un hombre que se ha quedado sin hogar y que hoy vive en la calle, a pesar de que el piso en el que vivía, hoy ocupado por su ex esposa y su amante, lo compró él con el esfuerzo y el fruto de su trabajo. Estaba tan desesperado ante la injusticia que deberían ponerle vigilancia policial a su es esposa.

Casos como ese, en los que la Justicia beneficia descaradamente a la mujer y condena al hombre al desamparo, hay a millares en esta España desquiciada, cuya escala de valores ha sido demolida por una casta política que ha constituido un deplorable ejemplo para la ciudadanía con sus robos, corrupciones, privilegios injustificados, abusos de poder, despilfarros y otras muchas iniquidades.

Es cierto que España lidera en Europa la legislación contra la violencia, pero lo paradójico es que su cifra de feminicidios está creciendo de manera alarmante este año. La única explicación convincente a ese fenómeno es que España es un país al que el mal gobierno y la baja calidad de la democracia han desquiciado y desarmado de valores y principios.

¿Alguien ha visto al gobierno de Zapatero apelar a la bondad de los ciudadanos, estimulando el respeto, el esfuerzo, la honradez y el amor? ¿Acaso no se dedican, con toda la intensidad posible, a pelearse en público con sus adversarios políticos, a utilizar el dinero público en beneficio propio, a hacer pública ostentación de sus privilegios, riquezas y ventajas y a escandalizar a la sociedad con sus corrupciones y abusos de poder?

Cuando una sociedad carece de ética y cuando la clase política ha dejado de servir de ejemplo, cuando desde el poder se estimula, en las escuelas e institutos, una educación sin esfuerzo y sin respeto, plagada de fracaso escolar y de violencia en las aulas, de nada sirven las órdenes de alejamiento, el teléfono único o el castigo a los asesinos. Desesperados y sin moral, los que matan a sus parejas terminan su asquerosa "faena" suicidándose.


- -
Lunes, 25 de Octubre 2010
Artículo leído 1560 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 25/10/2010 07:12
Cuando en una sociedad desaparecen las certezas morales y no se sabe distinguir entre el bien y el mal, es que la sociedad está enferma. Este tipo de crimenes acabarán pasando desapercibidos por su cotidianeidad, desde luego ya lo hubieran sido de tratarse de hombres, pero creo que el detonante habria que buscarlo en una Ley de Igualdad que es un atentado contra el Derecho, al no declarar iguales ante la ley a la mujer y al hombre. Hoy, cualquier mujer puede llamar a Comisaria y decir que su marido la está riñendo que no tardarán ni dos minutos en llevarselo detenido y hacerlo pasar esa noche en el calabozo aunque la discusión haya tenido lugar por teléfono. Sin duda una Ley tan desequilibrada tiene sus consecuencias y todo porque no se ha querido adecuar la Ley a la realidad y con ello garantizar la justicia sino que se ha elaborado desde la doctrina feminista y no desde la razón, es lo que tiene el haber perdido las certezas morales. Ocurre con otras leyes como la del aborto y sobre todo con el disparate de la asignatura de Educación para la Ciudadania que es panfleto perfecto para el adoctrinamiento sectario de los jovenes que sin duda saldrán del colegio con una total carencia de valores y con un esquema mental más propio de una secta amoral.

Una cosa buena si nos ha traido la crisis y es que ya no se producen atracos a lo grande, aquellos atracos millonarios en que el delincuente necesitaba de dos cooperadores necesarios, el policia y el informante del banco, que tiempos aquellos en que los grandes botines nunca se encontraban ni las investigaciones prosperaban, el policia acababa con una jubilación de oro y el del banco tres cuartos de lo mismo. Ahora el delincuente solo recibe un informe "Están pelaos" asi que dedicate a la politica, no es necesario que empuñes un arma, aqui tambien te avisamos y luego te lo tapamos, tranquilo que tenemos experiencia.

2.Publicado por Eugenio Este el 25/10/2010 21:56
El Poder corrompe.

3.Publicado por vanlop el 25/10/2010 22:24
Estamos de acuerdo en todo, pero los políticos no lo ven así. ¿Por qué los políticos no ven la evidencia? Supongo que la respuesta supondrá varios libros bien gordos.

Como son tan frecuentes, al final conoces a alguien que es primo de un pariente de los muertos. Eso me pasó hace unos meses. Fue un caso clarísimo de manual de siquiatría, el hombre estaba para que lo hubieran tratado, pero la siquiatría es la gran asignatura pendiente. El caso es que mató a la mujer y se suicidó a continuación. La Tv habló de terrorismo machista.

Otros son los que se cuentan en el artículo. Una ley que te considera un delincuente y te despoja de todo, si tienes un temperamento débil, te suicidas, pues antes de eso me la llevo por delante. Y los políticos no lo ven.

Pero sobre todo tenemos una sociedad enferma, pero enferma terminal. La gente de menos de 40 años no tiene referentes en la sociedad, la única moral que conocen es la le han enseñado sus familiares. Y ahí hay de todo. Siempre lo ha habido, pero al menos antes había una sociedad que por las buenas o por las malas te inculcaba unos valores. ¿Y por qué los politicos insisten en aumentar la enfermedad?

4.Publicado por Código de Amurabi el 25/10/2010 23:01
Para cualquier persona con medio dedo de frente, está claro que acorralar a un animal es mas peligroso que darle una salida.

La publicidad sobre la violencia de genero, cuando menos es patética y contraproducente (no se de quien eran amigos los publicistas que se llevaron ese contrato). Retar, como lo hacen, a personas desquiciadas, no les va a poner freno,mas bien conseguirán el efecto contrario (la frase "no te atrevas a tocarme" dicha en tono desafiante, es claramente desafortunada).

Sobre el tema de los políticos, politiquillos o como se les quiera llamar (se han ganado a pulso mil y un calificativos despectivos), que se puede esperar.
!!Estamos ante el triunfo de los picaros!! ¿que moralidad se puede esperar que no sea el aprovecharse y escurrir el bulto?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros