Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La sociedad civil española, en estado de coma


Nota



La sociedad civil española, en estado de coma
Ocupada por los partidos políticos, desarticulada, desmoralizada, sin capacidad de influir y con sus pilares dominados por el poder político, la sociedad civil española se encuentra en estado de coma y muestra un estado de postración más enfermizo, incluso, que las sociedades del este de Europa que padecieron una dictadura comunista.

Recursos potencialmente tiránicos y liberticidas como el sistema de espionaje SITEL, controlado por un gobierno que no es fiable para el ciudadano, deprimen todavía más y castran con mayor intensidad a la sociedad civil española, cuyos débiles impulsos apenas se perciben ya, ahogados por el abrumador poder y dominio del Estado español, insano y sin control.

Los grandes pilares de la sociedad civil española han sido "tomados" por los partidos políticos, que, groseramente, han penetrado en reductos que les están vetados por la democracia: las universidades públicas mendigan dinero a las administraciones autonómicas y las privadas son alarmantemente escasas; la patronal y los sindicatos no quieren ni pueden ser libres porque reciben dinero a chorros del sector público; en los consejos de las cajas de ahorro se sientan los políticos; los medios de comunicación independientes casi no existen, mientras que la mayoría de los grandes medios han tomado partido y luchan ya en las trincheras, empotrados en las filas de la izquierda o de la derecha; la mayoría de las fundaciones y asociaciones que operan en el sector sin ánimo de lucro reciben subvenciones del poder público y las perderían si ejercieran la independencia y la crítica, un dogal que también maniata a la mayoría de las organizaciones de consumidores, asociaciones de vecinos, clubes, centros culturales y demás piezas de una sociedad civil cespañola cuyo encefalograma es practicamente plano.

Dicen los politólogos y filósofos que sin sociedad civil no puede existir democracia porque la sociedad civil es ese espacio vital de la sociedad donde los ciudadanos y sus instituciones funcionan en libertad, dialogan y crean opinión, al margen del Estado y cumpliendo la misión, vital en democracia, de servir de contrapeso al poder político.

En los hornos de la sociedad civil se cuecen los valores y rasgos que hacen avanzar a los pueblos: el impulso, la creatividad, la innovación, el espíritu emprendedor, el esfuerzo, la solidadridad y la demanda de justicia. Sin embargo, de las sociedades civiles ocupadas y maniatadas, como la española, no puede surgir etra cosa que el conformismo castrado y el lamento temeroso ante la corrupción y los abusos del poder político subyugante.

La democracia española, una de las más deficientes del mundo occidental, no sólo carece de esa vital sociedad civil saludable, que opere como contrapeso del poder, sino también de otros rasgos y valores imprescindibles para el sistema: participación del ciudadano en los procesos de toma de decisiones, separación e independencia de los poderes básicos del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo), medios de comunicación independientes y críticos, leyes democráticas que se apliquen con justicia y equidad y un sistema electoral que permita a los ciudadanos elegir libremente a sus representantes, una condición básica esta última que es impracticable en España mentras persistan las listas cerradas y bloqueadas.


Francisco Rubiales
Domingo, 29 de Noviembre 2009
Artículo leído 4322 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 29/11/2009 07:42
Oportuno artículo que toca el que quizás sea el peor drama de España: el de una sociedad civil agonizante e incapaz de oponerse al oprobio y a los desmanes de la casta política que la está llevando hasta el abismo. Más que una sociedad civil, España cuenta con una gran manada de borregos domesticados, entre los que pululamos, impotentes, algunos inconformes y críticos, cada día más desesperados por la impotencia ante lacorrupción y el abuso de un poder político infame.

Rubén

2.Publicado por LIGUR el 29/11/2009 08:36

¡¡¡ AL FIN POLITICOS DE ACUERDO!!!

Pues sí, señores, han leído ustedes bien. No es resaca de la marcha de anoche.
Lo leí en un periódico gallego, El Faro de Vigo.

Ni más ni menos que los tres partidos gallegos se han puesto de acuerdo en una proposición presentada por el BNG. Claro está que…

Las dos principales cajas gallegas Caixa Galicia y Caixanova, como otras muchas, están en trámites de fusión, que no es lo mismo que se fusionen. Pues rápido como el rayo el BNG ha presentado una proposición que curiosamente no va orientada a beneficiar al ciudadano o el sistema bancario sino que quieren su tajada. La proposición es que los partidos políticos deben ocupar el 20% del Consejo de Administración de la hipotética fusión. Tanto PP y PSOE han dado su beneplácito y se suman a la proposición. Y decían que los partidos políticos son gallos de lea. Mal pensados, Ustedes.

En resumiendo, como dicen en mi pueblo, los políticos tienen facultad para ponerse de acuerdo, de llegar a pactos siempre que sea provechoso o haya beneficios… para ellos. Si hay tajada no hay ideología ni compromisos. Izquierdas, derechas y nacionalistas, ideológicamente, existen en la calle. Desde banqueta a poltrona muestran un corporativismo evidente y como también oí en mi pueblo: No los pongas donde haiga. Excepciones hay pero ante lecturas como ésta, cuesta trabajo creerlo y aceptarlo

Así como los partidos catalanes protestan antes de la sentencia los partidos gallegos, allí arriba, se tiran a la presa antes de nacer.

Ligur

3.Publicado por Basterra el 29/11/2009 09:05
Soy un reciente converso y fiel seguidor a Voto en Blanco, aunque no intervengo por razones obvias y por necesidad de anonimato estricto. Intervengo hoy, de manera excepcional y, obviamente, con seudónimo, para animar a los lectores del blog. Por mi anterior profesión, ya abandonada por suerte, sé que este y otros blogs críticos preocupan a la clase política por su capacidad de crear opinión y convencer con sus argumentos a personas que, a su vez, influyen en la sociedad. El poder no tiene argumentos sólidos y na sabe oponer al razonamiento otra cosa que la manipulación, la difamación y el miedo. Estad alerta porque el gobierno de Zapatero está cada día está más preocupado con Internet y con una blogosfera que demuestra cada día su deseo imparable de ser libre y crítica.

Les animo a que sigan en esta línea porque "hacen daño" a los malvados. No se trata ya de la gota de agua que va perforando la piedra, sino de muchas gotas que van debilitando la opresión de los partidos y de los políticos, quitándoles algo que para ellos es imprescindible: el prestigio y el reconocimiento de la socidad. Con sus conciencias sucias y conscientes de que el pueblo ya los rechaza, miles de políticos españoles ya no se atreven a pasear por las calles. Sus esposas compran por teléfono o por Internet porque unos y otros sienten el reproche de los pisoteados en sus miradas y, a veces, hasta son abucheados. Cada abucheo los hace retroceder y derriba un ladrillo de la muralla opresiva que estos tipos despreciables han construído en los últimos años, después de aniquilar todo vestigio de democracia y utilizando como cimientos la buena voluntad y el espíritu pacífico del pueblo español.

Con vuestras críticas y, sobre todo, con los argumentos convincentes y solventes que utilizan algunos blogs, entre ellos, de manera especial, Voto en Blanco, estáis prestando un gran servicio a la causa de la recuperación de la dignidad de España y obligando al sistema a revisar y cuestionar sus abusos y canalladas.

Os aseguro que lo que digo tiene base y verdad porque he formado parte del sistema represivo y controlador hasta hace pocas semanas.

Un saludo animoso a todos.

Basterra


Basterra

4.Publicado por TARA el 29/11/2009 11:16


VOX POPULI

Según el barómetro del CIS, el del mes de octubre pasado, la clase política es ya el cuarto problema de España, detrás del paro, la situación económica y la inmigración.

Y mas detalles en

http://www.abc.es/20091129/nacional-politica/zapatero-bate-todos-registros-20091129.html

5.Publicado por LIGUR el 29/11/2009 13:15

Esto se publicó hace algo más que un año. Cuando EE.UU se revolucionó y sacó dólares de las arcas y apuntaló la economía, propia y de todos de rechazo.

FRASES EN NUEVA YORK

Toda nuestra economía está en peligro", George W. Bush.

Sin los 700.000 millones de dólares , los mercados no tendrán otra opción más que esperar lo peor. Henry Paulson(Secretario del Tesoro de EE.UU) Ben Bernanke (Presidente de la Reserva Federal de EE.UU)

Todos entendemos que si no hacemos nada las consecuencias serían catastróficas. Judd Gredd (Representante de los republicanos en las negociaciones)

España lo pasará aún peor. Alessandro Leipold,(Director del FMI para Europa)

España es la economía más sólida del mundo. (J.L Rodríguez Zapatero (Presidente del Reino de España)

Ustedes juzguen. En un año ya recibimos instrucciones hasta para la temperatura de oficinas y bares.

Ligur

6.Publicado por vanlop el 29/11/2009 13:25
Sin duda es el gran problema. Pero es lo primero que aprende un aspirante a político y lo segundo que aprende son las distintas formas de anular a los ciudadanos.

Sin duda que estos blogs hacen mucho daño, sacan a relucir todas las miserias y carencias del sistema. Por tanto, pongamos negro sobre blanco, que dicen por ahí, nuestras opiniones y reflexiones mientras nos dejen que será poco tiempo.

Nuestro anonimato lo es para lo que leen esto, pero no para el poder que sabe perfectamente quienes somos. Tal vez la debilidad del sistema es que los ordenadores aún no son capaces de interpretar lo que leen. Lo único que pueden hacer es sacar los lextos o conversaciones que contengan determinadas palabras.

De modo que si quieren saber quienes somos los que escribimos en Voto en Blanco han de poner a una persona que lo investigue. Pienso que es demasiado gasto de personal investigar los blogs sensibles, salvo que nos toque por sorteo. Pero saber quienes somos, seguro que ya lo saben.

También lo que dice Basterra es importante. Acabo de leer los comentarios en un artículo de ABC. Son patéticos, llenos de faltas de ortografía, la sintaxis fatal, en fin apenas legibles y con las frases hechas de siempre. Aquí el nivel es alto, los razonamientos buenos y sin insultos ni malas formas se dicen unas cuantas verdades.

Eso hace buenos aguejeros en la piedra. Uno se puede reir de los exabruptos y no hacerles caso, pero de artículos fundamentados y razonados y algunos comentarios con no menos nivel, no hay risas que valgan. Obligan a reflexionar.

7.Publicado por F. Rubiales el 29/11/2009 14:35
Sr. Basterra:

Entiendo sus reservas y cautelas, pero le doy la bienvenida a Voto en Blanco y le transmito mi especial alegría por su presencia entre nosotros. ¿Recuerda la parábola del hijo pródigo? Nos alegramos más por el retorno del que estuvo en el bando enemigo que por la estupenda y meritoria fidelidad de los nuestros.

Le animo a que siga leyendo y, si fuera posible, participando en Voto en Blanco. Nosotros, como demócratas y ciudadanos de bien, desconocemos las artimañas del poder y sus maldades ocultas, Usted, al parecer, las conoce por haber vivido en las entrañas del monstruo. ¡Ojalá pudiera advertirnos de los peligros y acechanzas del maligno! Nos ayudaría mucho que hiciera usted el papel de ángel de la guarda de esta ilusionada e incansable pandilla de ciudadanos demócratas, empeñados en empujar a España hacia su regeneración, quesolemos debatir y reflexionar en torno a Voto en Blanco.

Un cordial y amistoso saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por F. Rubiales el 29/11/2009 14:42
Sr. Vanlop:

Mi opinión sobre sus comentartios es cada día mejor. El de hoy es especialmente sustancial y certero. Aprendo de ellos y me ayudan a entender. Es usted un digno y valioso miembro de esta pequeña comunidad de Voto en Blanco, en la que militamos algunos ciudadanos sensibles al sufrimiento de los débiles y a las desgracias de nuestro país, prontos para arrimar el hombro a la tarea de la regeneración.

Le agradezco su presencia en este foro.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Albatros el 29/11/2009 16:22

Como dejó escrito Vicente Aleixandre, “La poesía es comunicación. Algo que sirve para hablar con los demás hombres.”, así que quiero tomarme hoy la licencia de expresar, en palabras de nuestros poetas, la honda decepción que el comatoso estado en el que se encuentra nuestra llamada “sociedad civil” confiere a mi ánimo.

Quien mejor que nuestro ilustre Félix Lope de Vega y Carpio:

Cayó la torre que en el viento hacían
mis altos pensamientos castigados,
que yacen por el suelo derribados
cuando con sus extremos competían.

Atrevidos al sol llegar querían,
y morir en sus rayos abrasados,
de cuya luz contentos y engañados,
como la ciega mariposa ardían.

¡Oh, siempre aborrecido desengaño,
amado al procurarte, odioso al verte,
que en lugar de sanar abres la herida!

¡Pluguiera a Dios duraras, dulce engaño,
que si ha de dar un desengaño muerte,
mejor es un engaño que da vida!

Me alegra que el Sr. Rubiales dedique un monográfico a esta Sociedad complaciente y complacida, que prefiere el engaño estando en la inopia, que el desengaño de una verdad que, a buen seguro, y cuando menos, no aceptaría de buen grado.

Es siempre grato ver que personas como "Basterra" alientan la rebelión cívica y prefieren combatir a permanecer impasibles. ¡Bienvenido!.


10.Publicado por F. Rubiales el 29/11/2009 18:32
Albatros:

Con su comentario, siempre acertado e interesante, ha contribuido usted a que hoy tenga yo un dia feliz al ver que la pequeña comunidad de lectores y participantres en Voto en Blanco no sólo crece en cantidad, sino también en calidad, lo que es especialmente importante.

Muy agradecido.

F. Rubiales

11.Publicado por Pericogonoperro el 29/11/2009 19:09
Muy acertado el comentario de hoy.

A la hora de comer he puesto la "caja tonta" para ver que se cocía por el mundo, ya que aunque mi mujer me aconseja que me desconecte aunque sean los domingos, pero el vicio que tiene uno por estar informado muchas veces me hace pecar y no hacerla caso, y hoy me he dado cuenta viendo el telediario de, bueno, me da igual que cadena, elijan ustedes una, que parecen todas sacadas del mismo "Libreto", bueno pues simplemente viendo las noticias de hoy, tenemos un ejemplo claro de lo que denuncia el título de este texto, "la sociedad civil española en estado de coma", aunque yo más bien diría que la inmensa mayoría de la sociedad esta carcomida por "el germen de la ignorancia" como decía un antiguo profesor de lengua.

Con la que está cayendo en el mundo, con las noticias serias y de vanguardia que día a día surgen a nivel local, estatal y mundial, nuestro medios de "desinformación" después de dar como noticia de 10 minutos que ha llovido (así como suena) y que ha caído nieve en la sierra, se han pasado 25 minutos hablando del "Madrid-Barça" y nos hemos enterado hasta del último grano que tiene "Mesi" en el culo (con perdón).

Cuando la sociedad vive anestesiada, cuando la sociedad solo demanda "pan y fútbol" cuando la gente cada día es más y más borrega, ¿como se puede esperar que esta misma sociedad haga algo para de una vez arrancar el cáncer de la casta política? Pues está claro, al gobierno solo le falta el patrocinar este tipo de eventos, para que "el populacho" vea como 22 señores en calzones le dan patadas a un balón, mientras el país se hace trizas bajo la mirada bobalicona de esta sociedad anestesiada.

La estupidez, como forma de gobierno y control.

Saludos.

12.Publicado por Fej Delvahe el 29/11/2009 19:43
¿Ah sí? ¿El gobierno sabe quienes escribimos en Voto Blanco?

¡Pues vaya preocupación que a mí y a muchos otros nos entra por eso!

También nosotros sabemos quienes escriben en el Gobierno.

Aprendan de los suizos, que acaban de votar en contra de construir mezquitas con minaretes en su territorio nacional. Si se hubieran puesto a calcular las consecuencias que ello les puede traer con el mundo islámico y sus fanáticos, no lo habrían hecho; pero en lugar de esto han optado por actuar sin miedo a las consecuencias, según la nobleza de ese viejo refrán que dice: EL QUE DE MIEDO VIVE, DE CAGAJONES LE HACEN LA MORTAJA . Por su puesto si en Suiza gobernara ZP, él y su gobierno de "igualdades" lo habrían impedido, porque el PSOE es muy tolerante de todo lo que sea invasión silenciosa de Europa por parte del Islam, con tal de contrarrestar el poder de dos mil años que posee la Iglesia Católica Europea, cultural y socialmente.

Y lo firmo.

Fej Delvahe


13.Publicado por AFRISPANO el 29/11/2009 20:15
"LA SOCIEDAD CIVIL ESPAÑOLA ESTA EN ESTADO DE COMA", escribe hoy frubiales. No se si sabe, el autor de este blog (le recordamos al mismo tiempo la invasion islamica que a dercir de Orianna Falacci una semana antes de su muerte, ha convertido a Europa en una de sus provincias, que tiene ocupadas completamente las ciudades de Ceuta y Melilla, con la anuencia permisiva tanto del PP y PSOE; que ha llenado de mezquitas toda la piel de toro y si los extremeños no ponen freno, en breve habra mas morabitos que bellotas, etc. omnia) que ya en la epoca de la segunda republica española, el cordobes Alejandro Lerroux, cuando ocupaba la presidencia, pronuncio estas palabras:
"LOS BARBAROS DESTRUYEN SIEMPRE LAS CIVILIZACIONES DECADENTES". Más claro que el agua; parece que intuia lo que nos iba a acontecer en esta acobardada y putrefacta España.

14.Publicado por Uno que pasaba por aquí el 29/11/2009 21:20
Hoy es un día gris, muy malo para el que suscribe, así que perdonad mi crudeza pero no puedo más que manifestar lo que siento, lo que veo por mucho que me niegue a reconocerlo.

Aquí (como en otros foros) se habla de patriotismo, de unidad, de la sinrazón actual, de los nocivos pactos con los independentistas, y bla, bla, bla... pero ¿qué hacéis para combatir tal situación? Dejadme responder por la inmensa mayoría de vosotros: NADA.
Nada, y lo que es lo mismo, discutir bizantinamente en lugares virtuales como este y en tabernas de amiguetes, en lo segundo con menos énfasis por temor al "qué dirán". Nada, y lo que es lo mismo: VOTAR AL PP.
Y los números no mienten, ni en recuentos de votos ni en colaboraciones económicas con causas por la lucha en primera fila, llámese este o aquel partido minúsculo pero que da la cara en manifestaciones contra los guarros de la ultraizquierda, a riesgo de su integridad física mientras vosotros estáis sentados cómodamente en sus respectivos salones del hogar.

Y no intentad justificar la mala coyuntura económica con la imposibilidad de dar un donativo, ya que vuestra implicación personal resulta imposible, y la del voto por lo visto también (vaya voto "útil" el que dais al enemigo), al menos aportad algo del vil metal para fomentar y mantener organizaciones que son la única resistencia al sistema.
Pero no, da igual que se pida una cuota de 3 euros mensuales (10 céntimos diarios) como si se pidieran 10 céntimos mensuales; tal es la tacañería, indolencia y egoísmo hasta del más exaltado "patriota" de foro, patriota de salón y guerrillero de tertulia, pero que a la hora de prestar colaboración: NADA.
"Mucho te quiero perrito, pero pan poquito".
Y tampoco me sirve la justificación de "escrúpulos" ideológicos, pues lo anterior es aplicable a cualquier formación política de las existentes, que curiosamente ninguna es merecedora de vuestros puros e iluminados parámetros doctrinales; aunque curiosamente le dais vuestro voto una vez más al PP.
PP... ¿acaso todavía creéis que ese engendro os representa? ¿acaso pensáis que todo lo acontecido no es más que la suma de la ineptitud de ambos partidos (PP y PSOE) en su alternancia en el poder? ¿acaso pensáis que no es más de lo mismo?

Despertad ya, o dejaros de hipocresía. O al menos, dejaos ya de quejaros y de cotillear como viejas marujonas, con la simple finalidad de criticar por pasar el tiempo.
Ese es vuestro legado para nuestros hijos, gracias a vuestra nula ayuda: PPSOE, PPSOE y más PPSOE, o lo que es lo mismo: corrupción, incompetencia y anulación de todo sentimiento unitario en cualquier expresión (nacional, religiosa, moral, educativa, etc).

Fariseos, eso es lo que sois todos, unos fariseos que por su tacañería y poca fe se asemejan al perro del hortelano del dicho popular, que ni come ni deja comer.
Fariseos que gritan hasta la saciedad ¡Arriba España! pero no hacen nada para tan siquiera intentar llevarlo a cabo, aunque España esté más "abajo" cada día.

Me pregunto si seremos de la misma especie de aquellos españoles que hace más de 70 años, repartían propaganda falangista incluso bajo amenaza de muerte. Al final va resultar cierta la existencia de una "raza", pero si fuera así me temo de que ya está extinta; aquella "raza" murió con ellos.

Ornamentos, banderas, camisas, símbolos... todo eso está VACÍO si no se cree en ello. Todo eso no es más que tela, metal y demás material; solo el espíritu puede darle contenido, y eso es algo que hoy día no se encuentra.

Fariseos folclóricos, que se disfrazan para alguna ocasión, en una tierra de conejos en la que criticamos a los demás desde nuestra cómoda madriguera.

Esperemos que vengan los americanos a "salvarnos", o que baje Cristo Rey, porque hoy día los españoles no salvarán a España. Mucho me temo que nos quedaremos en eso, en la espera, y como típico español contemporáneo: a verlas venir.

¡Arriba la hipocresía!

15.Publicado por Don Chapó el 29/11/2009 21:56
Contestación a "uno que pasaba por aqu"í:

¡¡¡Pedazo de gilipollas, ¿acaso tenemos nosotros armas o poder?!!!

Quienes tienen una u otra cosa son los que tienen que dar un tejerazo o algo parecido. Ya veriaís entonces, aunque no triunfara la intentona, lo suaves, lo apaciguados, lo sosegados que se quedaban los del Parlamento Catalán y cía. de sociatas horada-España.

¡Esos valentones que siempre andan encabritados contra España y los españoles, contra el cristianismo y la cultura cristiano europea, cuando les aparece un tejerazo o hecho por el estilo, les pasa como a Pujol en aquella noche del 23 de febrero, que estaba, que se meó en los pantalones y durante un tiempo, al menos, se muestran la más de pacíficos, adaptados a España y buenos ciudadanos!

Ya nos conocemos unos y otros desde los años treinta del siglo pasado, ¡pedazo de capullo alelao que pasabas por aquí y tiras la piedra y escondes tu jodida y cobarde mano!

16.Publicado por Pericogonoperro el 30/11/2009 00:45
Para algunos que despotrican por aquí.

Suponiendo que su manifiesto no sea, como supongo que en el fondo es, simplemente caldear el ambiente metiéndose con todo lo que se mueva permítame que le diga unas palabras.

Primeramente hay gente que nos estamos organizando, intentando hacer algo, y dentro de ese intento uno de los frentes es el de la publicidad, la de abrirle los ojos a más y más gente para que se vaya uniendo al grito de BASTA YA, desde luego con su postura lo único que se consigue es NADA, así que supongo que usted no será ni fariseo ni hipócrita, simplemente será los que las cosas le parecerán mal, pero se calla, y despotrica contra aquellos que quieran hacer algo.

Supongo que en los años sesenta vería una estupidez la gente que tiraba octavillas, o corría delante de los grises ¿para que sirve? se preguntaría, lo único para acabar en comisaría, en fin, que aquellos momentos, aquellas manifestaciones empezaron como empieza esto, con grupos de gente hablando, coordinándose (no había Internet) para luego tomar más y nuevas medidas.

Así que esos descalificativos, esas TONTERIAS se las guarda usted para si mismo, y si no le interesa el tema, si verdaderamente cree que somos un grupo de porteras despotricando, pues lo tiene bien fácil... NO LEA ESTE BLOG Y DEJE DE DAR LA LATA.

Apoyos si, ideas si, DESPOTRIQUES no.

Por cierto ¿quien le da a usted permiso para decir que yo voto al PP?¿acaso es usted votante del PSOE.

Podré tener más o menos errores, equivocarme, pero que un "individuo" me tache de comodón despotricador y portera, eso no lo tolero, más cuando para después de navidad, vamos a pasar a las acciones legales coordinadas con otras medidas, aún esta muy verde, pero un largo camino se empieza con el primer paso.

Que no me muevo... me hierve la sangre.

17.Publicado por Albatros el 30/11/2009 10:42

No cabe duda, “Uno que pasaba por aquí” que tu mensaje ha sido escrito en un día malo, de ésos que todos tenemos alguna vez. Advertías crudeza en tu primer párrafo, y crudeza nos has dado, en dosis suficiente para hastiarse.

La pregunta clave, la formulas tú mismo, “¿qué hacéis para combatir tal situación? Pero, a partir de ahí, concluyes en “NADA”, sin encomendarte ni a Dios, ni al Diablo.

¡Craso error!

Nada sabes, porque nada puedes saber, de la vida de la enorme mayoría de personas que participamos en éste u otros foros combativos… nada sabes, porque nada puedes saber, de en qué acciones individuales o colectivas participamos, qué alentamos en nuestro ámbito privado o en nuestra participación pública, qué apoyamos o defendemos con ahínco… nada sabes, porque nada puedes saber, de nuestras vidas, de nuestras expectativas, de nuestras ilusiones y esperanzas…

… y con no saber nada de nada, nos criticas sin consideración ni reparo alguno.

Pero, ¿qué sabes tú de mi vida?, ¿quién te autoriza a censurarme, asignarme un color o signo político, erogar conductas, actitudes, actuaciones buenas y malas como quien distribuye caramelos?, ¿quién te autoriza a aconsejar a los demás partiendo de supuestos falaces, de invenciones propias de una mente desquiciada?, ¿quién te autoriza a homogeneizarme con los demás participantes de éste o de cualquier otro foro, dando por supuesto que TODOS somos iguales?

Ahora sí estamos discutiendo bizantinamente… porque en lugar de ocuparnos de poner en jaque a los poderes, nos echamos los trastos a la cabeza, ¿con el objetivo de…?

No importa lo que pienses, pero duele que desde el fanatismo ignorante (porque en nada me conoces) arremetas contra los que, aparentemente, debieran estar de tu lado. ¿Quién te ha dicho que voto al PP?, ¿de dónde sacas una conclusión tan esperpéntica?, ¿de qué extraño razonamiento deduces que tememos el “qué dirán”?

Aunque no es de tu incumbencia, y tampoco resulta de interés alguno para las personas de este blog, quiero dejar constancia de que no he votado, ni voto (ni parece que haya expectativas de que vaya a votarle) al PP. Tampoco he votado, ni voto (ni parece que haya expectativas de que vaya a votarle) al PSOE. ¿Qué alucinación te lleva a concluir que sí lo hago?, ¿con qué criterio?, ¿qué te hace suponer, en tu desvarío, que grito hasta la extenuación, ¡arriba España!?

¿No será que “cree el ladrón que todos son de su condición”?

Puedo entender que estés dolido con esta sociedad aborregada. Puedo compartirlo. No te falta razón. Dices bien: los números no mienten. Pero eso no te da patente de corso para arremeter contra los escasos, escasísimos medios y personas que se rebelan ante la docilidad de la manada. Más bien al contrario, debieras sentir el orgullo de estar en el línea de combatir la falacia gigantesca en torno a un sistema que no permite que se ponga en solfa ni una sola de las comas del guión que traza.

¿Guarros de ultraizquierda? Qué lenguaje soez para definir a personas, ¿no? ¿O acaso es textual y entiendes que el hecho de ser de ultraizquierda les convierte en cerdos?, ¿de dónde sales?

Si tan valiente te crees, empieza por presentarte… ¿a qué partido perteneces?, ¿dónde militas?, ¿quiénes y cuántos sois los que tenéis esas ideas?, ¿qué ofrecéis para que se os pueda apoyar?, ¿quién eres en realidad, no en tu identidad, sino en tu pensamiento?

Ornamentos, banderas, camisas, símbolos… ¿de quién hablas?, ¿de ti?

Lo del dinero, me parece asombroso… ¿acaso tengo que dártelo a ti, o a quién tú digas, para que con “riesgo de tu integridad física” vayas a manifestaciones contra cuatro fanáticos contrarios a tu ideología?, ¿me tomas el pelo?

¡Aportad algo del vil metal!, te permites decirnos… ¿qué clase de broma es ésta? Creo que en contra de todas mis convicciones (porque pienso que nadie es quien para dar consejo a los demás), hoy voy a permitirme darte un consejo; el mismo que tú nos recetas: ¡despierta ya!... y entérate de en qué mundo vives.

Dijo el filósofo español Jaume Llucià Antoni Balmes i Urpià que “el hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros.” ¡Piénsalo!, porque como dijo José Martí, “la libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía”.

La mención a nuestros antepasados en el contexto de tu escrito, me parece vergonzosa. Es una generación que respeto y admiro con devoción. Don Francisco Rubiales pertenece aún a esas generaciones que nos llenan de orgullo.

Si pretendes más fanatismo, al estilo del que destilas en tu escrito, continúa clamando para que una parte de la mansedumbre ovina a la que tanta inquina muestras, pueda seguir tus pasos. No llames a la puerta de los libre-pensadores para ofendernos incluyéndonos a todos en la misma categoría, y adjetivándonos con epítetos idénticos.

No sé qué esperas tú, pero te aseguro que lo último en que pensaría es en que viniese nadie a salvarnos; menos que nadie los americanos; y peor aún los “norteamericanos” que supongo que será a quiénes te refieres como si americanos no hubiese más que en una franja del norte, por grande y poderosa que ésta sea. Ya ves… como dice en la Internacional “ni en Dios, ni en Reyes ni en tribunos / está el supremo salvador / nosotros mismos realicemos / el esfuerzo redentor”

¡Hasta con la extrema izquierda se puede estar de acuerdo!... y con toda aquella persona de bien que lejos del rencor y el odio malsano, defiende, lucha, se esfuerza, por una sociedad mejor.

Yo creo que F. Rubiales es un ejemplo representativo de lucha sin cuartel con el poder establecido, con la corrupción rampante, con la putrefacción de un sistema corrompido desde sus cimientos.

Yo estoy con él en esta lucha… y con todos y cada uno de los que se asoman al blog para aportar ideas, compartir información, dar moral para continuar juntos en esta larga travesía del desierto… estoy incluso con gente como tú, que con seguridad cuando supera esos “malos momentos”, en días “no tan malos”, hace imperar la cordura y apoya toda iniciativa de bien que tienda a regenerar una vida pública podrida, a despertar a una sociedad aborregada y carente de iniciativa, y a sacar a esta “sociedad civil” de su voluntario apoltronamiento sobre sus propias miserias…

Yo creo en la lucha a todos los niveles y en todas sus formas… y creo en la eficacia de una comunicación en todas las vertientes, personal, focalizada, en agrupaciones afines que asienten su unidad sobre valores sólidos y universales.

Y a tu pregunta clave, ¿qué hacéis?, te responderé que, entre otras cosas, colaborar con D. Francisco Rubiales, en la difusión de su mensaje de regeneración.

¡Viva la Libertad!


18.Publicado por Uno que ya pasa dos veces. el 30/11/2009 12:04
Muy bien en cuanto a la esgrima dialéctica, muy bien en citar intelectuales varios, muy bien en la transcripción alfa-numérica; pero seguimos en el mismo agujero.

Que conste que mi crudo comentario lo hago de una manera genérica, sin señalar con el dedo a nadie específicamente, pero eso sí, cada cual sabrá sentirse aludido o no.

Y sí, los números no fallan, las matemáticas no entienden de argumentaciones y defensas literarias: el resultado es una insignificante colaboración (personal y económica) con las formaciones activas que plantan cara al sistema. Es lo que hay, es la cruda realidad.
Dice otro contertulio que así se comienza, charlando, comentando la situación entre grupos de personas; pues en mi opinión ya llevamos demasiados años "comenzando".
Si todos los paladines del teclado y quienes lo secundan, MILITASEN en alguna formación, es decir, que al menos pagasen sus cuotas y contribuyesen de alguna forma a expandir ese mensaje de "regeneración" (no solo desde un huequecito en la red, a espera de que la población por arte de birlibirloque se digne a leerlo), ya nos luciría. Pero no, creo que como dije en el anterior escrito, ninguno de los partidos que ofrecen alternativas debe ser digno de tanto esfuerzo por parte del respetable público. Posiblemente no están a la altura de tamañas mentes lúcidas y privilegiadas. Tengo una propuesta: ¿por qué no fundas tú un partido político, frente, organización o como quieras llamarlo? Igual te secundamos.

Dije guarros, y no es mi intención ofender al ganado porcino. Dije guarros, a gente que arroja piedras, botellas y tuercas disparadas con un tirachinas mientras otros están delante de un atril, simplemente haciendo lo que aquí hacéis, pero "sin esconder la mano", "sin cobardía" (comentarios de otro forero).

¿Viva la libertad? la libertad de hundirte en la miseria..., la libertad de calentar la poltrona cada cuatro años a Guatemala o Guatepeor, bah, vítores vacíos y manidos, totalmente amanerados a día de hoy.
Una vez más:
¡Viva la hipocresía!

19.Publicado por Albatros el 30/11/2009 13:03

Creo, "Uno que ya pasa dos veces", que la cita a "intelectuales" para inducir a reflexión (no para lucimiento personal), no ha sido muy acertada por mi parte.
Pensé que José Martí merecería un cierto respeto por su escasa pasividad.

Entiendo tu comentario genérico (incluso llegué a permitirme decir que podría compartirlo de algún modo), pero no la ira indiscriminada contra quienes podríamos ser tus compañeros de trinchera.

Sigues sin contestar a nada: ¿quiénes son las formaciones activas que plantan cara al sistema?, ¿dónde militas?, ¿qué ideas representas?, ¿a qué deberíamos adherirnos, según tu criterio?, ¿hay algo que impida enorgullecerte de tu militancia activa para ocultarlo?

No admites más realidades que la tuya; pero no no tendrás la verdad de tu parte, si no logras que cada uno de nosotros llegue, por sí mismo, a ese convencimiento.

Llevamos años "comenzando", sí... ¿y tú?, ¿cuántos años combatiendo?, ¿y los resultados?, ¿y la eficacia de tus métodos?

¡Ah!, se me olvidaba. La culpa es de los demás, que estamos ¿amanerados?.

Todas las luchas, sin excepción, comenzaron por cuatro idealistas a los que, durante mucho tiempo, nadie prestaba atención. Toda acción precipitada conllevó un fracaso y la consiguiente radicalización y agudización del mal que ha pretendido erradicar.

Creo que aún sabes poco de combatir... tienes mucha rabia, empuje... y demasiado odio; pero no te acompañan la prudencia y sagacidad propias de quien combate con sabiduría.

Tanto en la extrema izquierda como en la extrema derecha, en partidos radicales o en personas y organizaciones antisistema, o en la vida del común, hay personas "guarras" que arrojan piedras, botellas o tuercas. No hay más que ver algunos partidos de fútbol.

Aún cuando me hunda en la miseria, quiero ser libre de decidirlo. Llevo muchos años en la brecha, con más ímpetu cuando joven, y con menos entusiasmo en la actualidad, pero siempre con espíritu indomable e idéntica voluntad de conseguir el objetivo fijado. Mi objetivo.

20.Publicado por Uno que pasa tres veces. el 30/11/2009 18:05
No considero imprescindible decir dónde milito yo, lo importante es que lo hago y eso mismo es lo que pido al conjunto patriótico" por así denominarlo, que militen donde encuentren mayor acomodo a sus ideales, pero que militen.
Formaciones activas que plantan cara al sistema las hay, si no conoces ninguna quizás no estés mirando con demasiado detenimiento.
Admito las realidades que hagan falta, pero no así la demagogia ni el parloteo de charlatán de feria.
Para satisfacer tu curiosidad, te diré que llevo mucho años "combatiendo" como tú dices, muchos, sí, pero nunca demasiados.
¿Resultados y eficacia de "mis métodos"? Muy pocos. Y sin colaboración seguramente serán menos. Creo que no es necesario que inventemos la pólvora, ¿verdad?, entre otras cosas porque hace ya mucho tiempo que se inventó: la difusión de unos ideales, de un mensaje político, pese a las nuevas tecnologías sigue precisando de millonarias campañas que obligan incluso a los partidos mayoritarios a contraer enormes deudas por su financiación. ¿No crees que al menos necesitamos hacer uso de esas "armas y poder" (utilizando también palabras de otro contertulio) aunque sea a pequeña escala?, sobre todo porque cualquier tirada de panfletos, volantes, publicaciones, pegatinas, pancartas, desplazamientos a otras regiones, sedes, etc, etc, precisa hoy igual que siempre de una aportación monetaria. Y así se hace, pero nuestras maltrechas nóminas no dan para más, y somos pocos militantes en proporción al número de habitantes de nuestra patria, estado confederado, conjunto de taifas o como quiera denominarse en un futuro no muy lejano.

Apelas a prudencia, sagacidad, sabiduría... muy bien, seguro que si el que suscribe no está a la altura, otro podrá ocupar su lugar, pero de lo que no estoy tan seguro es de que al igual que yo, otros encuentren la disposición para rascarse el bolsillo, porque ahí, estimado Albatros, no hemos topado con La Iglesia pero sí con el español en su concepción más actual; esa sí que es una realidad.

Yo no sé si tú votas al PPSOE ni puedo saberlo (el curso de adivino no lo tengo hecho), pero sin alejarnos mucho, basta con leer comentarios en
otras entradas de esta página y verás como todavía mucha gente declara que sí lo hará, pues imitando a los marinos se aplican el concepto de "el mal menor".

Yo no creo ni en votos en blanco, ni en la dualidad política que codo con codo ha debilitado a España y la está llevando a su desintegración. Por supuesto no estoy en posesión de la verdad absoluta, pues ella pertenece en exclusiva a Dios y éste nos tiene bastante dejados de su mano.

La palabra está bien, claro que lo está, incluso es el todo, la chispa inicial. Pero sin dinero para difundirla, equivale a estar mudo.
Lamento leer tu manifiesto "Mi objetivo". Concibo las cosas de un modo más generalizado (obviando matices personales) y no como
una lucha individual, un objetivo privado o una causa egoista.

Vale, exclamaré ahora un "Viva Zapata" (total, da lo mismo).

21.Publicado por JORGE el 01/12/2009 02:33
"uno que pasaba por aqui" TODO MI APOYO.

he comprendido perfectamente tu post y estoy bastante de acuerdo contigo.


los males que acechan a los españoles honrados no distan mucho de los que acechaban alla por el año 1935-1936...

Solo un nacionalismo fuerte español ( lo que algunos mal llaman fascismo) podria poner remedio a los males que nos acechan.

destruccion de la nacion como tal, sociedad vapuleada por los intereses economicos de unos cuantos entre ellos los politicos de pp psoe de corte capitalista neoliberal, invasion orquestada de mano de obra barata que sufre el españolito de a pie etc..

el mundialismo, la globalizacion,multiculturalidad, bonitos conceptos metidos con calzador en la sociedad que solo esconden el deseo del poderoso de acabar con los intolerables privilegios de esa molesta clase media.

los independentismos reclamados basados en tergiversaciones y manipulaciones historicas como el nacionalismo catalan, del cual viven montillas y carodsaprovechandose d e la ignorancia o malicia ya no lose, de su pueblo...

estas ideas son fascistas? es posible, pero si desde luego lo son , si ,me declaro fascista y cada dia mas gente se siente fascista sin complejos.


es una realidad, solo el fascismo de corte nacionalsindicalista podria salvar a españa y a su sociedad...

por desgracia franco y sus enemigos republicanos nunca permitieron que esa "peligrosa" ideologia alcanzase el poder.(sospechoso asesinato a jose antonio)
al capital no le interesa ni el reparto equitativo ni la igualdad y mucho menos honestidad..





22.Publicado por El que gasta sus suelas el 01/12/2009 03:37
Te agradezco tu apoyo, Jorge.
Veo que después del chaparrón, el arco iris muestra un pequeño matiz azul mahón.
¡Arriba la tortilla de patatas!

23.Publicado por Albatros el 01/12/2009 08:50

A decir verdad, ya había comprendido el mensaje perfectamente en el primer post del que "pasaba por aquí", pero me gusta que Jorge tenga la valentía de declararlo públicamente.

Lástima la mezcolanza de conceptos e ideas en que incurre.

Yo estoy en las antípodas ideológicas. Quizás por eso lo que más me sedujo de "Voto en blanco" es que su autor lo defina y defienda como "Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos."

Demasiado personal (sí, sí, individualizado) para alienarme.

Como escribió uno de esos "pedantes intelectuales", en este caso D. Ramón Pérez de Ayala en su emblemática obra "Belarmino y Apolonio" (1.921): «entró Felicita: "Niños, loquines, que ya es tarde. Cada mochuelo a su olivo y cada pollo a su corral."»

24.Publicado por El caminante. el 01/12/2009 16:09
Por si algún mochuelo deseara visitar otros olivos y dejar allí sus impresiones libremente, aquí dejo un enlace, no sin antes avisar que amén de "libre-pensadores" también encontraréis "fanáticos", fanáticos locos de amor por una patria que cada vez resulta más un mito que una realidad alcanzable, fanáticos que lejos de aburguesarse se proponen nadar contracorriente; en definitiva, hijos cada uno de su madre, pero todos enamorados de España (fariseos inclusives).

http://la-falange.mforos.com/forums/

¡Arriba la tostá con manteca!

25.Publicado por Julian el 11/06/2010 15:58
Desde que los españoles admitimos llegar a la democracia, no pensamos que la clase política iba a ser la reina de las flores de España, si no conviene pues fuera con ella, fijaos si sacamos cuentas el dinero que cuesta y además por qué su jubilación no está como todos los demás españoles, morro demasiado y los civiles a aporrear y disgustarnos por que ellos no quieren nada más que dinero a nuestra cuenta, hay algunos que son más razonables pero pocos, todos los días con que si fulano de otro partido u otro ha hecho lo otro y lo otro.

26.Publicado por viejo castor el 24/01/2012 15:17
Si.Nuestra sociedad está asustada,acojonada diria yo. Hemos crecido a la sombra de árboles que nos daban sombra pero nos quitaban el sol necesario para crecer nosotros mismos.Ellos-los politicos,pseudosindicatos fascistas,patronal,las instituciones desde la llamada realeza-trincona por su propia naturaleza,el aparato del estado,el entretejido social estupidizado y manipulado por unas castas dirigentes al servicio de sus propios intereses han dado como resultado la miseria y muerte de los españoles. Los españoles estamos muertos.¿Será que lo merecemos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros