Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La próxima presidencia europea de España (datos veraces en respuesta a Leire Pajín)


Nota

La reciente declaración de Leire Pajín, según la cual la coincidencia de Zapatero y Obama, el primero como presidente de la Unión Europea y el segundo como líder de los Estados Unidos de América, constituye un importante "acontecimiento planetario", es sonrojante, "pelota" e impropia de la secretaria de organización de un partido político como el PSOE, gobernante en España.

La declaración, "alucinada", causará risas en todo el continente y reclama consideraciones y datos que la equilibren, contrarresten y sitúen la presidencia española de la Unión Europea más cerca de la galaxia de lo veraz.
----



La próxima presidencia europea de España (datos veraces en respuesta a Leire Pajín)
La presidencia de la Unión Europea que le corresponde a España en el primer semestre de 2010, más que un "acontecimiento planetario", quizás constituya un gran riesgo. De hecho, la presidencia de Zapatero significa colocar al frente de Europa al político que lidera un país que ocupa los primeros puestos europeos (y en algunos casos mundiales) en avance del desempleo y de la pobreza, en tráfico y consumo de drogas, en prostitución, alcoholismo, fracaso escolar y crecimiento de la decepción ciudadana frente a la democracia y a sus líderes políticos.

La España que presidirá europa en 2010 es, también, la que encabeza las estadísticas de coches oficiales al servicio de las élites políticas y la que posee una densidad mayor de funcionarios, asesores, enchufados y amigos del poder cobrando del casi agotado erario público, además de ser la nación que más intensa y velozmente se endeuda e incrementa su déficit público y la que posee el Estado más sobredimensionado y, según no pocos expertos, también el más monstruoso e insostenible de toda la Unión.

Las estadísticas y sondeos también revelan que el Zapatero que representará a Europa durante todo un semestre es, igualmente, el líder político de la sociedad europea que más rápidamente está perdiendo su antigua ilusión por Europa, la que deteriora con mayor velocidad el respeto por sus dirigentes políticos, la que acumula más decepción y rechazo ante su "degradada" democracia y la que amplia más intensamente la fosa que separa a los ciudadanos y a sus polítidos.

Pero los datos dramáticos que el futuro presidente podrá "ofrecer" a Europa no se detienen ahí. La España de Zapatero es también la que más intensamente está padeciendo la plaga de la inseguridad ciudadana y la que menos confía en su Justicia. Los españoles que lidera Zapatero señalan en las encuetas a los partidos políticos, a la policía y a la Justicia como las instituciones más corruptas.

La lista de dramas españoles es casi interminable, pero aportemos, para terminar, otros seis records: España es el país europeo más dañado por el nacionalismo excluyente, independentista y disgregador; también es el paraíso que las bandas internacionales señalan como el mejor de Europa para delinquir con mayor impunidad; la sociedad civil española, que en democracia debería tener la salud suficiente para servir de contrapeso al poder del Estado, está tan ocupada y manipulada por el poder político que languidece casi en estado de coma; el índice de periodistas sometidos al poder no para de crecer en España, lo que impide al país disfrutar de la sana fuerza de la crítica y de la fiscalización de los grandes poderes por una prensa libre; la pobreza crece en España actual a ritmo endiablado, hasta el punto de que las filas de los nuevos pobres esperando su turno en los comedores de caridad se están convirtiendo en una parte siniestra del paísaje; y, por último, la democracia española es, según numerosos expertos y analistas, la más desprestigiada ante sus ciudadanos y la que padece la más intensa degradación en toda la Unión.

Ojalá esa adolescente Leire, tan enamorada de su líder, asuma las dosis de verdad que su anñisis necesita y reconozca que, además de un "acontecimiento planetario", la presidencia española de Europa también representa todo un "riesgo" para los europeos.

España, que también es la única nación de la vieja Europa que todavía se enfrenta a un terrorismo alzado en armas, el de la banda vasca ETA, es una nación enferma y la única manera de curar una enfermedad parte de que previamente sea diagnosticada y asumida por el enfermo. La mentira, el autobombo y la adulación, cuando afectan a la salud pública, siempre son suicidas.

   
Jueves, 4 de Junio 2009
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 04/06/2009 11:08
Uno está machacado ya por lo que rezuma este país. Tiendes a dejarlo pasar, vista la catadura moral y política de los pseudociudadanos que lo pueblan y apacientan. Pero cuando aparecen declaraciones como la de la impresentable pajín (nunca mejor llamada ni mejor representada), se te revuelven las tripas. Está claro que lo que ella buscaba era eso. Pero al comprobar como la decencia ha desaparecido de los parásitos sociales, resulta indignante. No sólo no dejan de chupar del cuerpo social. Encima lo insultan con su actitud mamporrera.
Se merecen algo más eficaz que una descalificación. Se merecen erradicación para siempre.

2.Publicado por jafermat el 04/06/2009 12:27
Los "estómagos agradecidos" per se, se descalifican, pero si además pretenden justificar la incompetencia, son impresentables Ya decia Ovidio:
"Exigua est virtus praestare silentia rebus, at contra, gravis est culpa tacenda loqui" (Es virtud pequeña guardar silencio sobre algunas cosas, pero hablar de lo que debe callarse es culpa grave.)





































3.Publicado por Pepe Lotas el 04/06/2009 14:06
Para jafermat:
"tacenda loqui", ¿no debería más bien traducirse en este contexto por: "no hablar de lo que no debe ser callado, (o callar de lo que debe ser hablado)"?.
Pregunto.

4.Publicado por Águeda el 04/06/2009 16:10
[b] De hecho, la presidencia de Zapatero significa colocar al frente de Europa al político que lidera un país que ocupa los primeros puestos europeos (y en algunos casos mundiales) en avance del desempleo y de la pobreza, en tráfico y consumo de drogas, en prostitución, alcoholismo, " fracaso escolar " y crecimiento de la decepción ciudadana frente a la democracia y a sus líderes políticos. [/b]


mmmm el fracaso escolar, a veces, dicen que lleva un poco de todo,... yo me lo creo,...

5.Publicado por jafermat el 04/06/2009 16:59
Para Pepe Lotas.
Tal vez llevas razón y agradezco tu aclaración, sin embargo Juan Manuel López Rodriguez en su traducción del "Ars Amatoria" de Publio Ovidio Nasón, año 1.999, de Editorial Hiperión, lo traducia como "hablar de lo que debe callarse".

6.Publicado por Caap el 06/06/2009 11:08
Vaya foto!!!!

Parece que la Leyre se acaba de incorporar, tras hacer un servicio a "su jefe", que disimula volumenes con unos folios (en blanco).

Claro está Leyre, que hay apellidos clarificadores...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros