Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La juez Mercedes Alaya desnuda a la Junta de Andalucía, que ya no puede esconder su podredumbre


Nota



La juez Alaya
La juez Alaya
Los socialistas andaluces están desesperados y cargados de rencor contra la juez Mercedes Alaya, una mujer aparentemente frágil, pero fuerte y decidida a desnudar a la Junta de Andalucía, que ya no puede seguir ocultando sus comportamientos delictivos y la podredumbre que ha acumulado durante más de treinta años de gobierno. A la juez no le perdonan que siga investigando y actuando en vísperas de las elecciones del 25 de marzo, obligando al PSOE andaluz a hacer la campaña electoral en medio de una lluvia de excrementos.

La juez que investiga los EREs irregulares acaba de citar a declarar, como imputado, al ex consejero de Empleo de la Junta Antonio Fernández, que comparecerá el 19 de abril, y al ex delegado de la Consejería en Sevilla Antonio Rivas, que lo hará el 26 de julio.

Poco a poco, la implacable juez, a la que Griñán ya intentó desacreditar y apartar del caso, va desmontando la red de secretos, mentiras y complicidades que oculta el verdadero rostro de la Junta de Andalucía, cuyo comportamiento antidemocrático y nada ético ha convertido a Andalucía en la pocilga corrupta más maloliente de España y de Europa, mucho más, incluso, que la Valencia administrada por Camps.

Si la juez continúa su implacable labor de desenrollar la madeja, decubrirá que la Junta no sólo ha empleado delictivamente los fondos para empleo en beneficiar a los amigos del PSOE, sino que, además, ha impedido que empresarios determinidos, por ser críticos, reciban las subvenciones a las que tenían derecho, y quizás descubra también cosas que muchos andaluces conocen, entre ellas que hay recaudadores que han cobrado comisiones ilegales en nombre del PSOE, que se han falseado concursos públicos, que se han cobrado comisiones a los ganadores de esos concursos, cuidadosamente seleccionados para que fueran amigos del poder, y que existen miles de políticos y cargos públicos en Andalucía que son incapaces de explicar su abultada riqueza patrimonial.

También decubrirá que todos en el gobierno andaluz, empezando por los presidentes Chaves y Griñán, conocían las ilegalidades, arbitrariedades y hasta delitos cometidos por algunos de sus colaboradores, lo que les convierte en algo más que responsables políticos de esas canalladas corruptas.

Fuentes del caso han informado que la juez Mercedes Alaya continúa así las declaraciones de altos cargos de la Junta que inició la semana pasada con Francisco Javier Guerrero, director general de Trabajo entre 1999 y 2009, que ingresó en prisión sin fianza.

Entre otros, han sido ya imputados en la causa el viceconsejero de Empleo entre 2004 y 2010, Agustín Barberá,; el director general de Trabajo entre 2009 y 2010, Juan Márquez, y su sucesor y actual titular, Daniel Alberto Rivera.

En sus tres días de declaración, Guerrero implicó a Antonio Fernández y a otros consejeros y viceconsejeros de Empleo como presuntos conocedores de las irregularidades que investiga la juez, y además aseguró que Fernández se comprometió a dar tres millones de euros a empresas de Angel Rodríguez de la Borbolla, ex alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla) y hermano del ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla.

Fernández fue también viceconsejero de Empleo entre 1995 y 2004, se prejubiló en las bodegas González Byass, una de las varias decenas de empresas que están siendo investigadas, y en 2001, siendo presidente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), firmó el convenio que permitió canalizar las ayudas objeto de la causa.

En cuanto a Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla entre 2004 y 2010, la Guardia Civil le ha implicado en las irregularidades del ERE de la empresa Calderinox, ya que fue "el primer eslabón de la cadena", tuvo "conocimiento de todo lo que sucedía y participó en la inclusión de los intrusos".

Rivas está imputado además en el sumario del caso Mercasevilla que dio origen a la actual investigación sobre los ERE, causa en la que el fiscal pide para él 21 meses de suspensión y 900.000 euros de multa.

Junto a los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, Rivas será juzgado por un jurado popular por la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros a dos empresarios sevillanos como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de Mercasevilla.

La juez anunció semanas atrás la imputación del ex viceconsejero Agustín Barberá, quien "tendría conocimiento a la vez que el consejero Antonio Fernández de la falta de legalidad de los procedimientos seguidos para la concesión de las ayudas directas a empresas".

En su comparecencia judicial, Guerrero señaló como artífice del sistema de ayudas investigado al exconsejero de Empleo José Antonio Viera, actual diputado en el Congreso, de quien la Guardia Civil destacó su "papel esencial" a la hora de "sacar adelante" las ayudas.

- -
Lunes, 19 de Marzo 2012
Artículo leído 19960 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/03/2012 09:11
La corrupción no se produce sin una llegada masiva de delincuentes al poder, a las instituciones. El caso de algunos de estos señores que todavia siguen siendo diputados como Jose Antonio Viera, está claro que es una forma de protegerlo con el aforamiento, algo muy mafioso.

Si las instituciones están para proteger a presuntos delincuentes es que la democracia está podrida. Y por otra parte, a nadie le cabe ya ninguna duda de que se trata de delincuentes llegados al poder y cuyo único objetivo era saquear las instituciones en beneficio propio, el caso de Chaves colocando a toda su familia, dejandolos que hicieran negocios de la forma más vil, amedrentando a cargos de las Cajas con su presencia como hijo de.., o recibiendo subvenciones multimillonarias a las empresas que los contrataban y que luego parte de las mismas iban a sus bolsillos, es lo más parecido a la familia Corleone o a la camorra napolitana.

Deseo que luego no venga el PP acomplejado y los indulte como siempre, porque este tipo de sujetos suelen ser un peligro de por vida, no se reinsertan, lo llevan en la sangre. Ayer tuve la oportunidad de ver en TV un documental sobre las ayudas de los fondos de formación y uno se lleva las manos a la cabeza. De como un celador de hospital por el mero hecho de ser de UGT llega a dominar las subvenciones y acaba creando un imperio o un antiguo consejero andaluz de Hacienda como se hace empresario de la noche a la mañana y acaba monopolizando las subvenciones con empresas creadas ad hoc.

Todo se constituía con un solo objetivo. ROBAR Y SAQUEAR.

Si este país está como está gran parte o toda se lo debe a ésta clase política que nos ha gobernado bajo la apariencia de una ideología cuando realmente eran bandas de malhechores dedicadas al saqueo de las instituciones de la forma más impúne. No solo tienen que pagar por ello sino tambien devolver lo robado, que aqui no devuelve ni Dios.

2.Publicado por rayos... otra vez se nos acaba la pepa el 19/03/2012 10:27
Aunque no lo parezca la juez alaya tambien es una "afrancesada de nuestro tiempo"

La Revolución francesa (1789) y la guerra de la Convención (1793-95) excitaron los sentimientos antifranceses entre el pueblo, sobre todo gracias a la activa implicación del clero y la Inquisición (en una de las últimas funciones históricas de ésta)

"Afrancesado" se aplicó de forma extensiva, y con el valor de traidor (o, como se diría en otros casos de ocupación extranjera: colaboracionista), a todos aquellos que colaboraron con la misma o con la Administración del rey José, ya fuese por interés personal o por la creencia en que el cambio de dinastía redundaría en la modernización de España.

La mayor parte de los afrancesados salieron de España con el derrotado ejército francés en 1814, formando el primero de los grupos de exiliados españoles que se repetirán sucesivamente a lo largo del siglo XIX con motivo de los cambios políticos, y que llegarán hasta 1939 (véase emigración española).

la FORMACIÓN de la España liberal(1808-1874)
La sociedad se caracterizaba por la existencia de tres estamentos u órdenes: la Nobleza, el Clero y un Tercer Estado= el resto de la población
Los dos primeros gozan no solo de privilegios económicos(pagan menos impuestos, el clero recibe el Diezmo)sino también jurídicos. Los estamentos privilegiados son juzgados por tribunales especiales y, en ocasiones, los nobles pueden juzgar personas; todo esto bajo siempre y cuando el rey lo permita)

En 1808 se constituyen unas Juntas Provinciales que rechazan a José I y ofrecen una legitimidad alternativa: asumen que la soberanía procede del pueblo. Estás juntas se crean en la mayoría de las provincias españolas, y están formadas por individuos procedentes de todos los estamentos. Dado la idea que defienden de la soberanía popular, y su formación interestamental, podemos decir que estas juntas eran antiabsolutistas. Esto no quiere decir que su ideología fuese liberal; es más, eran unas juntas de carácter tradicional puesto que defendían los derechos del rey y de Dios.


Por favor que alguien avise a mariano, para que no se equivoque de bando y en el día de hoy no diga más tonterías que las estrictamente necesarias que nos queda escasos dias para que nuestros catetos terratenientes de toda la vida como dios manda, entronen “Ar zeñorito arenas.”

La dos grandes diferencias de hoy con 1812
1ª diferencia Los catetos que se opusieron a la modernidad napoleónica de la época y que más recientemente financiaron desde la CEDA el alzamiento de franco eran “zeñoritos terratenientes rurales y sin estudios ” y hoy tienen carreras universitarias, visten polo-polo y tienen teléfonos móviles y se dedican a la construcción . Lo demás igualito incluido el clero.

2º diferencia. Hemos sustituido a la nobleza por “la casta patritocrática y sindical”

Con mariano y er zeñorito va a pasar lo mismo que con Fernando VII. Todos ellos son liberales convencidos pero no les ha quedado más remedio que abolir el liberalismo.
Animo mariano… contigo seguiremos avanzando hacia atrás y pronto tendremos en el Trono al “godo Alarico”


3.Publicado por Eugenio Este el 19/03/2012 12:25
Para mí la jueza Alaya y un par más de ellas son un ejemplo de valentía y JUSTICIA, eso tan escaso por nuestros lares, y nos transmiten un ápice de esperanza en esta atribulada expaña que padecemos.

4.Publicado por Sólo un apunte el 19/03/2012 14:35

Pero (de verdad), ¿alguien piensa que los chorizos de la Junta de Andalucía, van a ser condenados?...¡¡¡Los verdaderos chorizos!!!

Es más...¿alguien piensa que el zeñorito Arenas, si consigue hacerse con la presidencia de la Junta, va a impulsar su encarcelación?

País de ilusos y auténticos cobardes.

Viva el Rey...aunque sea descendiente del traidor Fernando VII.

Creo que no hay expresión más preclara que la gaditana: ¡¡¡¡Con toas sus castas!!!

5.Publicado por 1812/2012 viva celtiberia .Sola,miserrima ,chica e inconfundible el 19/03/2012 20:05
La verdad es que somos un País maravilloso.
Doscientos años despues de nuestra victoria ante los apestosos "françoises" Europa entera intenta infructuosamente modernizarnos.
Pero nosotros incólumes al desaliento no nos damos por aludidos defendiendo nuestra identidad patria.

Estoy seguro que los europeos se inventaron la comunidad economica europea y el euro con el único proposito de derrotar a España. Que se jodan. Viva España y la Pantoja.

La polémica original "Que inventen ellos...."
Surgió en polémica con José Ortega y Gasset, a partir de 1906 y al menos hasta 1912, sobre el tema que ha pasado a conocerse como la europeización de España o la españolización de Europa y que le ganó una ácida definición de éste (desviación africanista del maestro y morabito salmantino), y una amarga acusación final (Don Miguel de Unamuno, energúmeno español, ha faltado a la verdad).4

Parte de un ensayo en La España Moderna (Lo europeo moderno o lo africano antiguo... ¿por qué no ser africano como lo fue San Agustín?).
Para Unamuno, que reacciona en su madurez contra su inicial positivismo, la ortodoxia científica de hoy o la Inquisición científica contrastaba con la ciencia española, que identifica con la mística
La ciencia quita sabiduría a los hombres... el objeto de la ciencia es la vida y el objeto de la sabiduría es la muerte.

Viva Celtiberia (nuestro pais me refiero, no los fertilizantes que hieden " mu mal.. y que no hay forma de paliar su iberíca peste porcuna)

6.Publicado por Dislate 42 el 19/03/2012 20:13
Cuentan algunos funcionarios... que los cargos de confianza de las consejerías andan quemando estos días documentos que puedan aclarar los EREs para no pasar directamente a la trena.

Enmedio de todo este lio con la Jueza Alaya, han dado otro aldabonazo a otro ERE por un valor de 54 MILLONES DE EUROS, porque sus "votantes" se lo han exigido o no los votan: mas prejubilaciones! a este paso toda Andalucía va a estar de ocio: entre el MILLÓN DE PARADOS Y MAS... y el resto jubilado, esto va a ser la fiesta de "tócame Roque"...y para que la jueza Alaya tenga documentos antes de que lo quemen ahí va la copia de lo que contamos: (que salgan los de siempre defendiendo la honradez)....¡eh eh claro son los prejubilados de oro de Andalucía!

Sra. Jueza Mercedes Alaya este documento es falso, No le h...aga caso.. están tratando de escamotear CINCUENTA Y CUATRO MILLONES DE EUROS...¡duro con ellos!.


7.Publicado por Dislate 42 el 19/03/2012 20:14

8.Publicado por IGE el 19/03/2012 21:26
EL PP, ÉL Y LOS SUYOS

Hijos, hermanos, cuñados… el Gobierno tira de la familia para los altos cargos
La polémica generada por lo que la sociedad interpreta como enchufes ha llegado a abortar algunos de estos nombramientos, como el del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero de Red Eléctrica.
La presión procedente de la calle Génova y del Palacio de la Moncloa obligó a López del Hierro a renunciar a Red Eléctrica, aunque la secretaria general popular todavía espera ver a su hermano Ricardo Cospedal al frente de la Fundación Carolina, en sustitución de la exministra socialista Rosa Conde.
Del Consejo de Red Eléctrica también ha quedado fuera por el escándalo de los enchufes el hermano de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa. Alberto Nadal aseguró en un comunicado que renunciaba para “no perjudicar a la empresa”, tras la “interpretación que de dicho nombramiento se ha hecho por parte de algunos medios de comunicación”. Aunque esta lectura familiar no ha impedido que la esposa de Álvaro, Teresa Lizaranzu, compatibilice la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro con la presidencia de la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.
La pareja del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la periodista Carmen Gamir, también ha encontrado un lugar en la Administración como jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos; mientras que la exmujer de Rodrigo Rato, Ángela Alarcó, fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado. Precisamente a esta institución ha llegado como director de Comunicación Ramón Ongil, hermano de Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.
En un ámbito más alejado, el de los cuñados, existen ejemplos como el de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, cuyo concuñado, José Ramón Bujanda, preside la Sociedad Estatal de Caución Agraria desde el pasado 6 de marzo, según desveló 20 Minutos. En Loterías y Apuestas del Estado se halla otro, José Miguel Martínez, en este caso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Hijos de Aguirre y Zaplana, asesores gubernamentales
Además, los descendientes de destacadas figuras populares también han comenzado su carrera política en el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy. Como informó la Cadena Ser, el hijo de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. Su experiencia previa como abogado en el bufete Pérez Llorca de Madrid refuerza el vínculo de la presidenta madrileña con Carmen Pérez Llorca, hija del fundador del despacho, quien ejerce como viceconsejera de Organización Educativa. Por otra parte, María Zaplana, hija del exministro Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.
A la larga lista de cargos con vitola familiar hay que sumar la reconversión de muchos jefes de prensa y de gabinete a diputados. En el Grupo Parlamentario Popular se pueden encontrar los de Federico Trillo (Julieta Demicheo),Mariano Rajoy (Belén Bajo), Javier Arenas (Juan José Matarí), José María Aznar (Carlos Aragonés y Pablo Casado) o Ángel Acebes(Cayetana Álvarez de Toledo).

9.Publicado por IL PADRINO el 19/03/2012 23:22
Oiga que se ha creído Ud. IGE ¡¡¡¡
Para nosotros los del PPes la famiglia es lo primero.

Noi non siamo come i comunisti che non mettono mai un piede in chiesa.....
e che non meritano piú che una buona lupara
Heil...perdón Arriba la "famiglia" nel nome del vero Dio

ojú que lío me estoy haciendo con la perspectiva arenil

10.Publicado por El Cateto el 20/03/2012 00:21
También pusieron una socialista de directora general.
Si lo hacen mal, en cuatro años ponen a otros.
Esperanza Aguirre ha sido reeligida y no le han pillado nada.
De mientras vamos a cambiar a los que llevan 30 años y le han pillado de todo.

11.Publicado por aguas santas el 15/09/2015 16:10
Andalucia,no espabila ,sólopiensa.......

12.Publicado por aguas santas el 15/09/2015 16:13
Yo bomito con lo que esta pasando en Andalucia

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros