Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La insoportable levedad de la Gilipollez Socialista Andaluza


Nota



La insoportable levedad de la Gilipollez Socialista Andaluza
"La Insoportable levedad del ser" es una novela del escritor checo Milan Kundera, publicada en 1984 y clasificada a veces como filosófica, aunque su autor no comparte ese calificativo porque sitúa su obra más allá de la filosofía y la psicología. Los expertos la consideran una de las mejores obras representativas de la crítica comunista en Europa del Este.

Si Kundera hubiera conocido la realidad actual de la Andalucía Socialista, en muchos aspectos sorprendentemente parecida al decadente comunismo "made in URSS", habría escrito, sin duda, otra novela crítica, más allá de la filosofía y la psicología, que, por su insólito y surrealista contenido, habría sido considerada, más bien, como un monumento al humor y al ridículo.

En este VIDEO están todos los argumentos que Kundera habría necesitado para escribir su novela sobre la inmensa gilipollez del socialismo andaluz.

Si ya lo ha visto y ha recuperado el resuello, les demuestro que la gilipollez andaluza también opera y actua en la vida real:

En la empresa de un amigo publicaron no hace mucho, en Internet, un anuncio de trabajo buscando "un programador". Pasan los días, se presentan varios chicos y chicas, que son entrevistados y se selecciona entre ellos al que consideraron el mejor. Unos días después, la empresa recibe una llamada de un inspector de trabajo furioso, que exige hablar con el máximo responsable. Cuando el director está al teléfono, el inspector le dice que le va a abrir un expediente, con sanción segura, por haber incumplido la ley de genero y haber violado el concepto de igualdad, solicitando un puesto de trabajo para un "programador" y no para un "programador o programadora". El director no sabe si reirse o colgar el teléfono, pero resiste en la línea por miedo a ser multado. Al final, aunque le explicaron que ya se había realizado la selección y que se habían presentado chicos y chicas, el inspector exige que se publique de nuevo el anuncio, esta vez correctamente, y que se repita el proceso de selección.

Cuando uno contempla los dineros y empeños que el gobierno andaluz, a pesar de que, con su impericia y mal gobierno ya ha generado más de un millón de parados, dedica a promover la gilipollez, a editar guías de ecofeminismo, se asume con dolor y rabia que los españoles nos hemos equivocado con esta democracia para cretinos, con el Estado de las Autonomías y con el "café para todos". Si al menos tuviéramos sólo un gobierno central infectado de imbecilidad... pero son nada menos que diecisiete, algunos de ellos, como el andaluz, merecedor de matrícula de honor (y tal vez también de pasar por los tribunales de Justicia) por dedicar tanto dinero y esfuerzo a la gilipollez, cuando las calles y plazas andaluzas están llenas de pobres y desempleados y cuando más de la mitad de los jóvenes de Andalucía han perdido ya la esperanza de encontrar trabajo en una economía escuálida, dominada por la Junta, que sólo satisface ya a los miembros del partido y a sus legiones de aliados, cómplices, enchufados, paniaguados, amiguetes, clientes, hermanos, cuñados, primos, sobrinos, sometidos y demás fauna cortesana.

El checo Milan Kundera se habría puesto las botas en este imperio socialista andaluz, en el que nunca se pone la cretinez, que ya dura más de tres décadas y que sueña con durar más que el mismo franquismo.

- -
Domingo, 30 de Enero 2011
Artículo leído 1521 veces




Comentarios:

1.Publicado por trampin el 30/01/2011 12:55
Cuando el pueblo se dara cuenta que el señor feudal ya no existe!!!!!.
Pero es el pueblo (que se queja) el que invade las carreteras y aeropuertos para irse de vacaciones, sin olvidar la desfachatez de politicos que le gobiernan.
Son meras ovejas guiadas por un pastor al matadero y un perro que siempre esta juntandolas.
Hay que quitar al perro y al pastor ...............................

2.Publicado por Guadalupe T. el 30/01/2011 14:51
Felicito al autor de este articulo. Ha hablado de la realidad de Andalucia, una tierra rica en recursos con una historia que muchas otras Comunidades podrían desear y sin embargo, nosotros, los andaluces, no sabemos explotar.
Andalucia, vive en la misma dictadura que viven los egipcios y los tunecinos, con la salvedad que nosotros cada cuatro años hemos vuelto a depositar nuestro voto al mismo partido. El cual, sabiendo que no tenia opositor ni enemigo, ha convertido el hospital de las Cinco Llagas en su palacio de oro, donde compra votos a su gusto, reparte dinero público sin limites y enchufa a todo aquel que sea amigo del partido.
Señores, aquella historia del señor feudal y del cacique andaluz, esa mancha aun no ha desaparecido de nuestras tierras. Simplemente ha cambiado de vestimenta.

El libro de Milan Kundera es una obra maestra que todo el mundo deberia de leer.

3.Publicado por Antonio el 02/02/2011 22:11
Magnífico artículo, no saben Vds. lo que tenemos que aguantar con los pijo-progres del cortijo por estas latitudes. Lo malo, que si se le ocurre en cualquier foro comentar algo al respecto, con la mínima crítica a la situación clientelar andaluza, le lloverán calificativos tales como retrógrado, fascista, renegado, "esaborío", "malaje", "asaura" y varias lindezas generales y otras locales aún malsonantes.

4.Publicado por vorvay el 04/02/2011 18:29
A cada latitud su ración de gili... Yo soy de Mallorca y lo de aquí es para mear y no echar gota.

El cáncer de nuestro sistema democrático es su casta política. Mediocre, interesada, desleal e inmoral.

Vivimos tiempos trágicos ahítos de caciques de uno u otro signo. Donde el señorito de turno, en aras del mangoneo, todo lo mediatiza y prostituye.

El único medio libre hoy es internet. Lo demás son todo tinieblas.



L

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros