Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La ignominia de Zapatero con Porfirio Lobo


Nota



La ignominia de Zapatero con Porfirio Lobo
La escasa calidad democrática y la pobre dimensión como estadista de José Luis Rodríguez Zapatero han quedado en evidencia cuando el presidente español, para contentar a Raúl Castro, Hugo Chávez y a otros tiranos de América Latina, ha intentado impedir por todos los medios la presencia del presidente democrático de Honduras, Porfirio Lobo, en la cumbre Iberoamericana que actualmente se celebra en España.

La actitud hostil de Zapatero con respecto a Honduras es ignominiosa y está motivada únicamente porque el pueblo hondureño, encabezado por sus grandes instituciones y por sus poderes Legislativo y Judicial, se atrevió a expulsar del poder al presidente Mel Zelaya, amigo del gorila venezolano Hugo Chávez y de los tiranos cuabanos Raul y Fidel Castro, que pretendía alterar la Constitución para mantenerse en el poder y alinear a Honduras, en contra de la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, en las filas de las tiranías que sostienen el llamado "Socialismo del Siglo XXI", que no es otra cosa que una reedición, adaptada a Latinoamérica, del derrotado y tiránico comunismo soviético.

La sumisión de Zapatero a los tiranos bolivarianos llegó hasta el extremo de impedir la presencia del príncipe Felipe, heredero de la Corona Española, en el acto de toma de posesión de Porfirio Lobo, rompiendo así una hermosa y fructífera tradición de la política española con respecto a los países latinoamericanos.

Pero la maniobra antidemocrática de Zapatero contra el presidente legalmente elegido por los hondureños también ha fracasado, como casi todo lo que emprende desde que es el gobernante de España. Ha conseguido humillar a Honduras, pero no ha logrado que acudan a la cumbre de Europa y Latinoamérica los dos principales caciques del continente: Raúl Castro y Hugo Chávez. El cónclave, por causa de la torpeza de Zapatero, ha quedado devaluado.

Para colmo de males, Media Europa ha dicho ‘no’ al diálogo con Mercosur apadrinado por Zapatero, lo que ha representado para el dirigente español un nuevo revés humillante. Los ministros de Agricultura de una decena de países de la Unión se oponen formalmente a la decisión de negociar una zona de libre comercio con Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ese fracaso y otras muchas torpezas de Zapatero, unidos a su desprestigio interno e internacional, han hecho posible que España pierda el liderazgo que ejercía en la Comunidad Iberoamericana de Naciones desde los tiempos del general Franco, cedido ahora, vergonzosamente, a Brasil por el incauto, acosado y débil dirigente español.


- -
Martes, 18 de Mayo 2010
Artículo leído 1174 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 18/05/2010 09:10
Sólo por lo que ha hecho con Honduras, Zapatero merece ser obligado a dimitir. No sólo ha arruinado la economía española, la convivencia, la democracia, la confianza y el prestigio de España, sino que nos hace perder constantemente posiciones de valor estratégico en el mundo. Es como un tifón mezquino de basura soplando sobre España y contaminándolo todo. ¿Nadie se da cuenta del desastre? ¿Por qué no salimos a la calla a gritar "Zapatero vete ya"?

Rubén

2.Publicado por David PM el 18/05/2010 11:23
No quiere que venga, nos podemos dar cuenta de que hay democracias de verdad y no partitocracias.
ZP solo se reune con sus amigotes (Ejemplos de Honrradez y Democracia), para preparar a España para su evolucion futura ( Espacuba o Venespaña o Espabolivia o mejor Argespaña) que así no lo quitan del asiento en la vida.

Solo espero que la ciudadania se de cuenta de que derivamos hacia una dictadura de partido único.

3.Publicado por Agar el 18/05/2010 16:32
¿Qué se agazapa en la mente de alguien que prefiere la amistad de países, a todas luces antidemocráticos, gobernados por tiranos o aspirantes a serlo para dar amistad y apoyo a ese tipo de individuos mientras ignora y boicotea al presidente democrático de un país que ha luchado por no caer en las redes de Venezuela y Cuba?

Otro ejemplo de lo mismo es la brillante, innovadora y vanguardista idea de la alianza de civilizaciones por él propiciada y defendida contra viento y marea por toda su corte de chupópteros y pelotas, artistas, gays y lesbianas, ateos declarados (que conste que no tengo nada en contra de los gays y lesbianas ni de los ateos por el hecho de serlo, nada más lejos de la realidad), pero ellos, los que apoyan la alianza de civilizaciones, no se paran a pensar que los primeros represaliados por esos países amigos musulmanes serían precisamente ellos, gays, lesbianas y ateos, serían las primeras víctimas.

Ahora el amigo marroquí Mohamed, tan zorro como su papaíto que en gloria esté (con las 7 vírgenes que le corresponden), viendo el caos de este desgraciado país nuestro, lanza otra nueva ofensiva contra Ceuta, Melilla y las islas "usurpadas", ¿qué creéis que responderá el gran líder galáctico Sr. Zapatero? me acuerdo de la famosa foto que se hizo delante de un mapa donde aparecía parte de España dentro del mundo musulmán, y se la hizo tan tranquilo, miedo me da.

Ya se vio que apuntaba maneras en aquel famoso desfile cuando prefirió permanecer sentado al paso de la bandera de los EE.UU. demostrando la falta de educación y saber estar que le adornan, para luego, años después, perder el culo (con perdón) para conseguir una foto con el jefe del imperio.

4.Publicado por AUTENTICO PERUANO el 19/05/2010 00:25
No soy fanático pero considero que la información deviene en gaseoso, apestoso y mediocre. Bueno algunos piensan con el tubo digestivo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros