Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La eficiente y pegajosa tela de araña socialista en Andalucía


Nota

Es prácticamente imposible que el PSOE pueda ser desplazado del poder en Andalucía. El PP tuvo la oportunidad de hacerlo el 25 de marzo de 2012, en las novenas elecciones autonómicas andaluzas desde la aprobación del estatuto de autonomía en 1981, pero, con Javier Arenas como candidato, únicamente consiguió 50 escaños de los 109 que estaban en juego, quedándose a cinco de la mayoría absoluta.

Aquella fue la primera victoria del Partido Popular Andaluz en unas autonómicas andaluzas, obtenida gracias a que Zapatero había hundido previamente a España y al socialismo.

El PSOE, contra todo pronóstico y a pesar de que todo lo tenía en contra, mantuvo el tipo y siguió gobernando con la complicidad de Izquierda Unida.

La tela de araña tejida por el socialismo en Andalucía es tan densa y eficaz que es probable que los socialistas sigan gobernando la tierra andaluza por los siglos de los siglos.
---



Los expertos calculan que los directamente beneficiados por el socialismo andaluz, ya sea porque tienen trabajo gracias a ellos o porque reciben subvenciones, subsidios, ayudas u otras ventajas, oscilan entre el 20 y el 25 por ciento de la población con derecho a voto. Con ese suelo electoral, perder unas elecciones es casi imposible y ser desplazado del gobierno mas difícil todavía.

Los socialistas han tenido casi 40 años para tejer su "tela de araña" andaluza, densa y fabricada para asegurarse el poder eterno con esmero y dinero público abundante. La mamandurria impera en Andalucía y poco pueden hacer los millones de ciudadanos que desean una regeneración o por lo menos un cambio. El socialismo en Andalucía es endémico y está tan implantado en la tierra como las viñas y los olivos.

La mitad de la economía de Andalucía depende, directa o indirectamente, de la Junta de Andalucía y casi la totalidad recibe también algunos beneficios derivados del poder público, ya sea en forma de contratos, subvenciones o ayudas. Todo ese poder económico otorga al gobierno andaluz un poder capilar e inmenso.

Si se tiene en cuenta que la Junta es el primer empleador y que la presencia del gobierno en Andalucía es obsesiva y mas densa, incluso, de lo que era el poder soviético en regiones de la URSS como Siberia, Crimea o Georgia, entonces es fácil comprender que los socialistas tengan asegurado cientos de miles de votos cada vez que se abren las urnas, votos incondicionales que serán socialistas por conveniencia y porque del gobierno depende el dinero de centenares de miles de economías familiares.

La tela de araña socialista tejida en Andalucía es de una eficacia estremecedora. Para los socialistas, el dinero público es su principal herramienta de gobierno y su fuente directa de poder. Gracias al dinero, controlan las grandes empresas, las organizaciones sindicales, la patronal, las cámaras de comercio, las ONGs, gran parte de las fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro, cofradías, colegios profesionales, universidades, escuelas de negocios, escuelas concertadas, religiones, ayuntamientos, diputaciones, cooperativas, explotaciones agrarias, industrias transformadoras, comercios, turismo, sanidad y hasta los escasos centros dedicados a la investigación y la ciencia.

A esa tupida y extenuante red hay que agregar el millón largo de funcionarios, las decenas de miles de políticos colocados a dedo, los asesores, los que forman parte de la red de observatorios, empresas públicas y demás chiringuitos del poder, los colocados temporales y los que reciben ayudas de algún tipo, incluyendo comedores sociales, conventos y hasta parroquias.

Escapar de la influencia de la Junta es mas casi mas difícil en Andalucía que subir en cuerpo y alma al cielo.

La red del poder, esa tela de araña tupida y pegajosa que invade hasta los rincones mas apartados de la sociedad civil y hasta la vida hogareña de millones de andaluces, queda completada y convertida en la mas eficiente trampa imaginable si se le agrega la fuerza del "pan y circo", la manipulación de la cultura y de la información, un trabajo de convencimiento, propaganda y adoctrinamiento que se ejerce desde una flota nutrida cuyo buque insignia es Canal Sur, pero que cuenta con compañías de teatro, danza, folclore, copla y fiestas de todo tipo, incluyendo las manifestaciones mas sólidas de la cultura popular, como las romerías, las ferias, los carnavales y hasta las compañías de cine y espectáculos varios.

Pensar que un poder de esa naturaleza, mas propio del viejo mundo soviético que de una democracia occidental, pueda ser derrotado en las urnas, es inocente e infantil.

El socialismo, en Andalucía, es eterno, salvo que los ángeles del cielo, llenos de misericordia, bajen para rescatar a un pueblo que, desde hace casi cuarenta años, bajo el socialismo mas tupido y denso del planeta, siempre ha estado en el furgón de cola de España y de Europa, infectado de corrupción, atraso, desempleo y pobreza.

Pero los ángeles, por desgracia, son cautos y casi nunca bajan del cielo.

- -
Viernes, 13 de Marzo 2015
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antuan el 13/03/2015 12:18
Todo eso que ocurre en Andalucía es real, si no no se explicaría que el Psoe siguiera gobernando después de todo el mal que han hecho a esta tierra.

Queda como un ejemplo claro que un sistema donde la gente puede votar no es sinónimo de democracia, y también queda claro los diferentes subterfugios de ésa mal llamada democracia para que un partido se instaure en el poder y haga trizas todas las bases que debería tener dicha democracia, excepto claro está, la del voto.

Pero lo peor de todo es que es legal, es una dictadura de la mayoría aborregada, comprada y corrompida por un partido político que lo abarca todo. A esta mayoría le han enseñado a temer lo que tiene, a conformarse, a no apostar por mejorar en la vida y ciertamente es lo que hacen. Se protegen, les da igual el resto de vecinos y cómo camine Andalucía en general, son zombis de un sistema corrupto, injusto y egoísta.
Es la confirmación de que las teorías políticas , el Derecho o la Historia no se entienden sino tienen en cuenta la naturaleza humana.

Es una "democracia desnuda", legal pero inmoral, lo que se da en Andalucía es una falla de la democracia, una perversión de ésta.

2.Publicado por vanlop el 13/03/2015 14:01
Es la perversión absoluta de la democracia, pues un dictador que quiera eternizarse en el poder, al final cae pues no puede controlar cada uno de los aspectos de la sociedad. Pero estos han logrado un estado totalitario, en el sentido que es el estado el que lo controlatodo y fuera del estado es el vacío absoluto, donde es imposible sobrevivir.

Para desmontar la tela de araña andaluza deben darse dos circunstancias improbables, altamente improbables: que surja un partido con voluntad de servicio y con suficiente convicción y que dada la convicción de ese partido, agrupe a los desontentos con el sistema, que votan a otros y a los que se abstienen.

Porque la situación se solucionaría si los jueces hicieran su trabajo. Al ser una organización mafiosa, no hay problema en procesar a todos ellos y a sus clientes. No debemos olvidar a los clientes, pues sin clientes no hay negocio.

Pero como los distintos partidos son también organizaciones de dudosa legalidad, se tapan unos a otros y no hay posibilidad de nada. Porque la telaraña andaluza es el paradigma, pero en todas las regiones hay telarañas, con sus particularidades propias e incluso el gobierno central también la tiene.

Y estas telarañas se mantienen gracias a la información. Conocer las debilidades de todos y fomentarlas. De esta manera están perfectamente controlados aquellos que podrían desmontar el negocio. Y cuando los decentes de un estamento se encuentran en minoría o al menos en ese estamento el número de corruptos es apreciable, no hace falta más, nadie se mueve.

Se pone el ejemplo de la Rusia soviética. Esto, no sólo la red andaluza, es mejor, porque el régimen soviético tenía que utilizar la violencia y la censura, aquí no hace falta, no hay violencia, no hay censura, ya nos autocensuramos nosotros. Es más, dejan,magnánimamente, sitios como este blog donde podemos decir lo que queramos pero cuya influencia es mínima, para demostrar que esto es un país libre donde cada uno puede decir lo que quiera.

Ayer leí un artículo donde se explica que Cataluña y Andalucía son las comunidades con los impuestos más altos. Pecisamente donde las redes son más tupidas.

¿Qué solución tiene esto?

A corto plazo, ninguna. A largo plazo, seguramente la propia corrupción devorará desde dentro al sistema, al menos eso es lo que ha ocurrido siempre. Pero tampoco es seguro, en Sicilia la mafia lleva funcionando dos siglos o más y no hay esperanza que deje de hacerlo.

Dado que la otra pata del banco es la inexistencia de un partido capaz de entusiasmar y arrastar a los opositores y abstencionistas, la solución democrática es poco probable. Pero además, formar un partido que despalazara a la casta y luego fuera capaz de desmantar la red, sobre todo desmontar la red, suena a utopía delirante.

Supongo que la solución a nuestros problemas vendrá de fuera, bien porque Obama le monte una guerra a Rusia, en cuyo caso se habrán acabado nuestros problemas o bien porque se hunda la economía useña, que según los "expertos" es cosa inminente. Pero es que lleva siendo inminente como cosa de dos años.

De modo que, respecto a las 17 telarañas sólo se me ocurre decir aquello de "lasciate ogni speranza", que en italiano queda mejor.

3.Publicado por escéptico total el 13/03/2015 15:38
Después que Susanita, nos vendiera que adelanta las elecciones por el bien de los andaluces, volveremos a ver cómo (tras las mismas), el PSOE pactará en este caso con PODEMOS, sustituyendo su alianza con IU.
Es decir, "hacer cómo que se cambia, para que nada cambie".
Y, ahí tendremos la primera prueba de fuego del "partido inmaculado". Si acepta unas cuántas consejerías y se pliega al PSOE o si las rechaza y hace una verdadera oposición.
Me inclino por lo primero.

4.Publicado por Victor el 14/03/2015 00:33
Hola!

Usted mismo lo ha dicho,don Francisco. La red clientelar del socialismo en Andalucia es enorme, han empleado bien los más de 30 años que llevan allí,. Según tengo entendido, creo que hay más funcionarios que trabajadores de la industria y de la agricultura juntos. Dificil veo una regeneración en Andalucia

Susanita bien que ha blindado a los jerifaltes del socialismo andaluz

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros