Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La dimisión de Zapatero, cuestión de salud pública


Nota



La dimisión de Zapatero, cuestión de salud pública
El 12 de octubre, fiesta nacional de España, miles de ciudadanos, indignados ante el mal gobierno y la arrogancia ineficiente de Zapatero, exigieron a gritos, en el madrileño Paseo de la Castellana, durante el desfile militar conmemorativo, la dimisión del presidente del gobierno español.

Aunque algunos políticos, como el alcalde de Madrid, condenaron la protesta, aquel fue un gesto importante para la democracia española, que recuperó parte de su dignidad perdida cuando los ciudadanos, haciendo uso del derecho que les otorga el ser dueños y soberanos en democracia, abuchearon al mal gobernante, gritándo al que pagan el sueldo ¡Zapatero, dimisión!

Cuando una ciudadanía es cada día más consciente de que está siendo mal gobernada, conducida hacia el fracaso y la pobreza y también se siente sometida por un sistema degradado, que ha dejado de ser democrático, y por una casta política arrogante, inepta y atiborrada de privilegios y ventajas, debe aprovechar cualquier ocasión para demostrar su rechazo y repudio al mal gobierno, a la corrupción y al abuso.

Ese derecho ciudadano a protestar en cualquier espacio u ocasión es democracia en estado puro.

Si España fuera una democracia auténtica y si la sociedad española fuera lúcida y responsable, sabriamos todos que los datos económicos y el estado de la nación exigen la dimisión urgente de José Luis Rodróguez Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La estrategia del gobierno de separarse de la crisis como si fuera algo importado del exterior, eludiendo toda responsabilidad en el desastre de la economía española, que según algunas previsiones podría permanecer todavía varios años en el foso, hasta alcanzar la espeluznante cifra de seis millones de parados, es una falacia y un engaño contrario a la lógica y a la decencia porque, en democracia, la culpa del drama siempre es del que tiene el poder y la obligación de combatir el desastre con los inmensos recursos que hoy tiene el poder. El tozudo e irracional empeño de Zapatero en no introducir en España las reformas y medidas que le aconsejan el FMI, la Unión Europea, otras instituciones internacionales de prestigio y miles de expertos inclinan a muchos españoles a sospechar que están siendo gobernados por un personaje incontrolado y tal vez enfermo.

Las medidas de Zapatero han fracasado, una tras otra, como demuestra la situación de España, que es el único país de la Unión Europea que no reacciona y sigue hundiéndose. Ese drama se debe a la terquedad de Zapatero en aplicar recetas contrarias a las que han aplicado los demás países, como el endeudamiento imprudente, la subida de impuestos y el desvergonzado mantenimiento del despilfarro en el gasto público.

La consecuencia de esas medidas gubernamentales ha sido la destrucción masiva del tejido productivo, la desmoralización de la sociedad, el hundimiento del consumo y de la demanda y la creación constante de paro y pobreza, una cosecha tan desastrosa que en cualquier democracia exigiría dimisiones en masa y nuevas elecciones para dar oportunidades a otros equipor más preparados y con otras ideas.

El balance del gobierno de Zapatero es desolador: durante su mandato España se ha empobrecido, el desempleo se ha adueñado de la sociedad y se han ensanchado las fosas que separan a los ricos de los pobres, a los ciudadanos de los políticos y a las derechas de las izquierdas, además de potenciar la insolidaridad, la desunión entre los españoles y la corrupción, sin olvidar que se han consolidado los liderazgos internacionales y vergonzosos que España ostenta en fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desempleo, destrucción del tejido productivo, prostitución, alcoholismo, consumo y tráfico de drogas, despilfarro público, endeudamiento, avance de la inseguridad, crecimiento desordenado del Estado, manipulación y propaganda del Estado, deterioro de la política y un largo y lamentable etcétera que en un cualquier democracia seria ya habría provocado la dimisión del gobierno en pleno..

Pero Zapatero, que entiende poco de democracia y mucho de poder, se aferra a su sillón y, sin sensibilidad ni sentido de la responsabilidad, seguramente es capaz de hacer como Sansón, que provocó el hundimiento del templo para morir él con todos los filisteos, bajo las ruinas (de España).


- -
Martes, 13 de Octubre 2009
Artículo leído 2476 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 13/10/2009 08:10
Lo que les duele, es saber que era un día que todo saldría en los medios,.. No poder tapar la realidad que vive el presidente del gobierno, les hace pupa.

No dejó de ser, la libertad de expresión de una parte de la sociedad que en primer lugar, responde a los 4.000.000 millones de parados y la mala gestion del Gobierno,..

Yo aplaudo y apoyo la protesta en voz ALTA Y CLARA,..

2.Publicado por Manuel el 13/10/2009 09:01
Totalmente de acuerdo. Tambien es curioso que no he visto noticia alguna referente a esa manifestacion de ciudadanos a la que yo me hubiera unido tambien sin dudarlo. Una muestra más de la manipulación de los medios por parte del gobierno.
Zetaparo Dimisión!

3.Publicado por Bertoldo el 13/10/2009 10:45
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que propone cambiar el ancestral lema que luce en dependencias del Ejército y la Guardia Civil, "Todo por la Patria", por otro más acorde con los tiempos que diga: "Todo por la Democracia" (en verdad lo que quieren decir es "Todo por la Partidocracia").

La sugerencia se sustenta en que la citada frase es hija del franquismo. Esto es: la orden para colocarla a la puerta de los cuarteles fue dada por el general Germán Gil Yuste, uno de los mandos que participaron en el levantamiento contra la Segunda República.

A juicio de la ARMH, "ese 'todo' por la patria supuso la persecución y la represión de cientos de miles de ciudadanos que se vieron limitados en sus libertades, tuvieron que abandonar el país, fueron torturados, asesinados impunemente, fueron torturados, asesinados impunemente o hechos desaparecer". Por tanto, para la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), lo mejor es que se cambie a "Todo por la Democracia" (que en el fondo lo que quieren decir es "Todo por la Partidocracia", ¡claro!).

4.Publicado por maltes el 13/10/2009 13:22
"Pero Zapatero, que entiende poco de democracia y mucho de poder, se aferra a su sillón y, sin sensibilidad ni sentido de la responsabilidad". Si no confundo datos elegido por mas de 11 millones de españoles para gobernar durante 4 años. Me temo que el que no tiene ni pajolera idea de lo que es la democracia es el autor de este artículo. Podremos decir que lo hace bien o que lo hace mal, pero le recuerdo, muy señor mío, que fue elegido democráticamente mediante las urnas.

5.Publicado por Otro el 13/10/2009 13:55
ZP no tendría por qué irse si cree que él es mejor que los demás para llevar el país. Que los ciudadanos le abucheen no significa que se tenga que ir, significa que hay gente que no está de acuerdo con él, lo cual es muy normal en un país de 40 millones de personas.

Todavía no hemos visto manifestaciones de cientos de miles de personas contra ZP, o sea que la gente debe pensar que la dimisión de ZP es menos importante que la Guerra de Irak, el Prestige, los matrimonios homosexuales, o el terrorismo de ETA... motivos todos ellos que sacaron a la gente a la calle. La conclusión es clara: la gente no está tan interesada en la dimisión de ZP. Puede que la gente sea estúpida, pero la democracia es así.

En todo caso, la culpa no es de ZP, repito. Él está legitimado a quedarse donde está. La culpa es de un sistema que no pone contrapesos al poder del Presidente, un sistema donde los tres poderes van de la mano y no se vigilan entre sí. Y ése sí es uno de los grandes problemas de España. ZP tarde o temprano se irá, pero el sistema viciado y corrupto se queda. :-(



6.Publicado por Pepe Lotas el 13/10/2009 14:47
Frente a los desnortados que se la cogen con papel de fumar para mantener al Zetaparo "haciendo lo que sea" (ZP dixit), se puede parafrasear la elocuente frase ácrata, diciendo: "11 millones de moscas no pueden equivocarse: ¡toma ZP!".
Asi tenemos lo que tenemos...

7.Publicado por F. Rubiales el 13/10/2009 15:21
Sr, Maltés:

En este blog hablamos de democracia verdadera, no de pantomimas ni partitocracias. En la democracia de verdad, el haber sido votado no te convierte en impune ni en inmune y dimites cuando fracasas o cuando el país está bloqueado y al borde del drama.

Según parece, por su comentario, entiendo que usted cree que haber sido elegido para cuatro años "en las urnas" otorga patente de corso.

Muchos creemos que el poder político es iduciario y que la confianza no se gana una vez, al ser votado, sino que hay que ganársela cada día, con un gobierno eficiente y justo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por SIN CONSTITUCION el 13/10/2009 15:50
"Si no confundo datos elegido por mas de 11 millones de españoles para gobernar durante 4 años. Me temo que el que no tiene ni pajolera idea de lo que es la democracia es el autor de este artículo."
Lo que usted dice es imposible, En España NO HAY ELECCIONES PRESIDENCIALES, por tanto el presidente en ningun caso ha sido elegido por los ciudadanos. Quien no sabe nada de democracia es usted.

9.Publicado por Águeda el 13/10/2009 16:13
miren el video,..

http://www.youtube.com/watch?v=TtusPEZODtw

A excepción de una sola voz, nadie faltó al respeto, y se escuchó clara la petición de su dimisión !!

10.Publicado por Albatros el 13/10/2009 17:54

No soy yo el más indicado para hablar de democracia, porque pienso, como Platón, que es un sistema que justifica en no pocas ocasiones el poder de quienes no poseen fuentes intelectuales ni vigor para gobernar inteligentemente.

Hay que recordar que personajes de la ralea de Adolf Hitler, Benito Mussolini o Iosif Stalin, por ejemplo, utilizaron la palabra “democracia” para elogiar las tiranías que gobernaban.

Y no es tampoco que piense como Hobbes que la democracia acaba ineludiblemente en anarquía, y que la función fundamental de un gobierno es mantener el orden público para evitar esa anarquía, sino por el contrario, me inclino más por Locke, tanto en la condenación del poder hereditario que hace en su primer tratado (por eso me gusta pensar en republicano), como en el concepto de “democracia” que desliza en su segundo tratado, en el sentido de que “el principio de una sociedad política depende sobre el consentimiento del individuo de unirse y crear una sociedad”.

Tendemos a creer que sólo con nacer en una sociedad que proclama que “somos libres e iguales ante la ley”, ya gozamos de libertad. Pero nada más lejos de la realidad. Ya Lincoln decía que “la Libertad no es algo natural entre hombres y mujeres” y creo que su frase encierra una enseñanza crucial, y es que mientras todos no seamos libres, nadie tendrá seguridad de que gozará de plena libertad.

Una democracia verdadera necesita la activa participación ciudadana, mientras que un auténtico ciudadano necesita estar educado en el arte de ser libre.

La enseñanza de la Libertad es uno de los mayores, y más arduos, retos a los que se enfrenta la Humanidad, porque la libertad es el más grandioso de cuantos valores les son propios al Hombre, y es el que de manera directa y explícita le confiere mayor dignidad como ser humano.

La libertad se resume en el derecho a escoger nuestro destino, a decidir cómo queremos vivir nuestras vidas, teniendo como único limitante la libertad de los demás. La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones, tal y como afirmó James Mullen.

Y así, la libertad, en su esencia más pura, entronca con la democracia verdadera, puesto que nuestro destino está indefectiblemente ligado al de los demás, incidiendo sobre los demás, cualquier decisión propia, lo que nos obliga en conciencia a que las decisiones que tomemos cuenten con la participación más amplia y responsable posibles.

Como dice la sabiduría popular “la libertad de uno termina donde comienza la del prójimo”; y habría que añadir que una democracia sin ciudadanía “educada” no es más que una palabra sin sentido, sin vida.

Un pueblo es tanto más libre cuanto más democráticamente estén fundadas sus instituciones políticas, económicas, sociales, culturales y espirituales. Y en este punto, entronco mi idea con la afirmación del Sr. Rubiales cuando dice que “el poder político es fiduciario”; y creo que quien no piense meridianamente así, no hace sino sembrar la semilla de la tiranía que un día le condenará a no vivir en libertad.

11.Publicado por Pepe Lotas el 13/10/2009 18:04
Mi enhorabuena para Albatros.
Es un hermoso canto a la Libertad y una profunda reflexión sobre su consecución.

12.Publicado por LIGUR el 13/10/2009 18:08


Señor Maltés:

Tienen usted razón. 11 millones de argumentos para que ZP siga considerando que le abucheen y le silven e increpen ante todo el mundo: Zapatero Dimisión, Zapatero fuera, es cosa del cargo o como dijo este buen hombre, forma parte del rito. Eso se llama chulería en toda tierra de garbanzos.

Por eso señor Mñatés, las explicaciones y responsabilidades hace tiempo que se las pido a esos 11 millones de borregos que, con reincidencia, nos han colocado ese penalty.

11 millones de españolitos deben pedir disculpas y salir a la calle con parcartas diciendo:

¡Pido disculpas, Yo voté a ZP!

Ligur


13.Publicado por Antonio García Fuentes el 13/10/2009 19:16
Este individuo es inconmovible y como sabe que NADIE LO PUEDE ECHAR; aguantará hasta que la ley le obligue a convocar elecciones; llegado ello dirá como aquel enano rey francés... "despues de mi el diluvio"; y se irá a cobrar la gran paga y prebendas vitalicias que simplemente por haberse sentado en el sillón, le van a quedar de por vida y si muere antes, luego pasarán a su viuda; algo denigrante y de bochorno, puesto que lo que habría es que juzgarlo y pedirle daños y perjuicios.
Si es verdad lo que acabo de leer; en "la tela que cubre toda la Moncloa asesores incluidos", suben en el presupuesto un 4,60 %, mientras y por ejemplo en Investigación más Desarrollo, bajan las asignaciones Y NO PASA NADA, ES UNA PRUEBA MÁS DE LA IMPUNIDAD CON QUE ACTÚAN ESTOS SÁTRAPAS QUE SE DECÍAN PROGRESISTAS. AGF

14.Publicado por Francisco Naranjo el 13/10/2009 23:34
Bien es cierto que el principal culpable del desastre es Zp ya que en los años de bonanza y "colesterol", ( Pepiño Blanco dixit) el se apuntaba los tantos, pero deben de reconocer el Sr. Rubiales y el comentarista nº 8 se lo recuerda que no es elegido directamente por el pueblo, por lo que la culpa es del PSOE y sus diputados que le siguen apoyando.
Recalcando además que el sistema bancario manda en este país y es el que decide cuando se cambia, por lo que ZP que no es tonto, los ha untado convenientemente.
Por otro lado eso queda patente todo los días cuando el PSC le chantajea con el Estatut. ¿ Que pasaría si los diputados del PSOE-A hiciesen lo mismo? Este hombre simplemente es un payaso en manos de bancos y partidos nacionalistas extremistas, y yo como español pagaré el pato por ello.
¡Realmente tenemos a los peores políticos de Europa! Ladrones, corruptos, vendidos, y como decia un tal Groucho March, estas son mis ideas y por seguir en el sillón tengo estas otras, vamos que si no les gustan las cambio.
Asco da hablar de ellos.

15.Publicado por Prim el 14/10/2009 00:00
Creo que Ruin Gallardón antes de vacunarse debería explicarnos a los más ignorantes como yo cuándo los actos oficiales del Gobierno de Su Majestad no son actos institucionales.
Es decir, cuándo el populacho soberano podemos silbar a nuestros próceres y próceras del gobierno y la gobierna decentemente, sin que ello afecte a las instituciones.

16.Publicado por Pericogonoperro el 14/10/2009 01:56
Es curioso la manía que tiene la izquierda casposa cuando grita y abuchea al contrario de decir que "son muy demócratas" pero en cuanto les critican o abuchean a ellos "es que son reaccionarios o fachas"; la verdad es que las declaraciones de De la Vega al respecto huele a aquella izquierda rancia de 36, aquella izquierda que lo único que le valía era ganar, y sino revolución.

Menos mal que estamos (algunos) en el siglo XXI y la mayoría quieren mirar hacia adelante, progresar, y no el "progresismo negativo" que viene de la mano del Sr.Zapatero, que es el cáncer político de este país.

Así que el abucheo fue una pequeña muestra de la realidad, aquella realidad de la cual cada día el Sr.Zapatero se encuentra más y más lejos, viviendo en sus encuentros "planetarios" y en sus "cuentos de Pajines". Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, Zapatero con eso de "entra dentro del protocolo" el coro de voces y pitos le entro, como todo lo que se le dice que no sea lo guapo que es, por una oreja y le salió por la otra.

Así que Sra. De la Vega, si usted cree que no era momento de abuchearle cuando llegó al acto en cuestión (que no durante el acto, cosa que han querido difamar los medios acólitos al presidente), pues por favor, déme hora y lugar, para ir a abuchear al presidente con mi familia, mis amigos, mis ex compañeros de trabajo en paro y un montón de gente que no piensan que usted es el Mesías divino enviado por Obama para salvara el mundo.

17.Publicado por jorge el 14/10/2009 06:12
que mania con decir que hay 4000000 de parados... esos son los numeros manipulados del gobierno, la realida esque se rozan los 5 millones sin maquillaje... y a los 6 igual llegamos..
a españa le quedan 4 o 5 años de aupa, pero el problema volvera a surgir en el futuro puestoq ue el problema mayor no es ni zp ni rajoy, es este sistema capitalista ultraliberal, donde realmente la crisis la han provocado los bancos, los grandes empresarios, la burbuja inmoviliaria y como no todo ello apoyado por los ultimos gobiernos infames pp y psoe..
dicho esto el problema es de modelo politico-economico...

la solucion es abandonar este capitalismo ultraliberal y caminar hacia una sociedad mas justa y equilibrada, la llmada justicia social en la que el estado tenga organismos de control a las fechorias de los empresarios y el capital..
banca nacionalizada ect...

existen partidos que defienden este modelo como el msr, pero el poder(titere de empresarios y banqueros) los veta continuamente

18.Publicado por Otro el 14/10/2009 15:43
Sin constitución:

Es cierto que en España no hay elecciones presidenciales formalmente, pero no es menos cierto que las elecciones en España se "venden" como unas presidenciales (candidato A contra candidato B, independientemente de los escaños), y que la mayoría de los españoles votan a ZP o a Rajoy, independientemente de quién se presente por su provincia (cuántos españoles conocen a las personas a las que votan realmente?).

Es otro síntoma de la deficitaria separación de poderes del Estado español... y las consecuencias estás a la vista.


19.Publicado por Águeda el 15/10/2009 17:21
Aquí tenemos un video con alta calidad y realidad de lo sucedido,..

http://www.youtube.com/watch?v=TFOshcp61lQ

vean,..

20.Publicado por jorge el 23/10/2009 19:35
Me parece lamentable,como algunos señores se atreven a defender a Zapatero con sus comentarios, cuando el autor de este artículo no dice más ke la verdad y sólo la verdad.¿ Qué clase de pueblo en democracia deja que su gobernante, elector por ellos y por tanto capaz de quitarle el poder,haga las cosas tan mal como las hace este señor? Sinceramente, si Zapatero fuera un poco consecuente y tuviera dos dedos de frente habria dimitido ya sin que se lo pidiese el pueblo. Necesitamos nuevos aires en la España actual, con este señor sólo andamos hacia atrás

21.Publicado por antonio el 15/11/2009 19:19
voy apreguntarle a este ejenpla quesi se gree que esto es un juego nose ni como llamarlo estoy asonbraito que como se puede rey de esa manera de todo los españoles quele da uno belgunsa de ser español se un hombre ino un raton y dimite ya telo manda un canario cabriao estamos

22.Publicado por anonimo el 03/02/2010 20:25
Me parece muy fuerte q haya gente q defienda a esta lacra que tenemos q presidente y mas sabiendo el daño q esta haciendo desde q llego. Si yo le hubiese votado me tendria q callar y aunke lo hubiese echo, pues mira, 'rectificar es de sabios'. Pero no lo hice y encima me tengo q comer a un presidente q no he votado, q es un inkompeténte (cuanto menos) y q desde q ha llegado a la Moncloa no a exo mas q meter la pata una y otra vez. Los del PP? Bueno otros chupopteros eso está claro, pero al menos q ellos 'digo yo' q respiraremos un poco mejor asi que: 'Dimisión de Zapatero ya'.

23.Publicado por cpo el 04/02/2010 19:58
deberia de anunciar elecciones anticipadas, es el peor gobierno que hemos tenido

24.Publicado por edial el 21/01/2011 09:44
Los españoles son las personas más conformistas del mundo por que si el presidente Zetasero dice hoy vamos a bajar el suelde la gente se queda tranquila, se quejan a las espaldas de el gobierno a prendan de sudamérica Zetasero hace tiempo estuviera a fuera. pendenjos ignorantes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros