Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La antidemocrática cobardía del Parlamento Europeo


Nota

Por miedo a Rusia, el Parlamento Europeo evita utilizar su propia Sala de Prensa, bautizada como "Sala Anna Politkóvskaya", en homenaje a la luchadora periodista rusa que fue asesinada por un sicario para silenciar sus informaciones veraces y denuncias a los abusos del poder político ruso.
---



La antidemocrática cobardía del Parlamento Europeo
Recientemente se celebró en Bruselas la 11ª reunión de la Comisión permanente UE-Rusia. Al terminar ese tipo de eventos, las delegaciones suelen encontrarse con los periodistas en una breve conferencia de prensa. En esta ocasión se ha decidido no convocarla en la Sala de Prensa del Parlamento Europeo, dedicada desde hace un año a Anna Politkóvskaya, sino en una sala diferente, no equipada.

Es un triste y reprobable gesto de cobardía de un Parlamento de los europeos que, por desgracia, no está a la altura de la historia de Europa ni de sus ciudadanos.

La periodista Anna Politkóvskaya fue asesinada por sicarios al servicio de los grandes poderes de Rusia, a los que Anna criticaba y fiscalizaba con su periodismo osado y libre. El Parlamento Europeo le rindió homenaje poniendo su nombre a la principal sala de prensa, pero ahora demuestra no tener la altura y el valor suficientes al acobardarse ante una delegación oficial de un gobierno ruso que nunca hizo el menor esfuerzo por descubrir a los criminales que asesinaron a la periodista.

Algunos diputados de grupos minoritarios como el Radical italiano han protestado por el escaso interés del Parlamento Europeo en la defensa de la democracia y la libertad de expresión.

Desde Voto en Blanco nos sumamos a la protesta y acusamos a nuestro Parlamentocomún de cobardía e indecencia.


   
Miércoles, 8 de Abril 2009
Artículo leído 536 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otro el 08/04/2009 13:35
Es difícil ser coherente cuando se es pobre (léase, cuando se depende de los demás). En otras palabras, es difícil morder la mano que te da de comer.

A mí también me parece triste lo que ha pasado, pero mientras una parte importante de la UE dependa del grifo de las materias primas de Rusia (que se puede cerrar en cualquier momento, como se ha demostrado en múltiples ocasiones), el parlamento europeo no podrá permitirse determinados gestos.


2.Publicado por Otro el 08/04/2009 13:36
Y hablando de parlamentos poco democráticos, imagino Sr. Rubiales que encontrará interesante esta entrada del blog de Arsenio Escolar:

"Bájense el sueldo, señores ministros

Hoy se reúne por primera vez en Consejo de Ministros el nuevo Gobierno de Zapatero, el Ejecutivo al que ha encargado ZP que afronte la crisis económica y al que, de algún modo, está vinculando su futuro político el propio presidente. Si el Gobierno fracasa y en junio el PSOE recibe un gran castigo electoral en las europeas, Zapatero se tambaleará y crecerán las voces que le pidan al presidente elecciones anticipadas y al PP de Mariano Rajoy que le presente una moción de censura.

De un Gobierno que debuta en Miércoles Santo, a las puertas de unas minivacaciones, uno esperaría alguna decisión contundente, un gesto cómplice y solidario con el resto de los ciudadanos. Por ejemplo, que todo el Gobierno se baje el sueldo hoy mismo (un 10%, un 15%...) y se lo baje a los secretarios de Estado y a los secretarios generales y a los directores generales, y que se comprometa a adelgazar de inmediato la hinchada nómina de asesores y altos cargos, y que pida inmediatamente también a las comunidades autónomas (muchas fijan sus salarios en función de los del Gobierno central) y a los ayuntamientos que hagan otro tanto, que se aprieten el cinturón empezando por ellos mismos.

Ni el presidente ni los ministros cobran mucho en España, pero darían ejemplo al resto de sector público y a todo el sector privado. En muchas empresas españolas, los directivos han afrontado la crisis reduciendo los salarios de sus directivos y revisando una por una todas las partidas de costes, especialmente aquellas que no crean riqueza o actividad. ¡Hemos descubierto que había muchas así! La vicepresidenta económica, Elena Salgado, que ha estado en el sector privado y sabe mucho de cuentas de resultados, debería proponer hoy eso mismo para el sector público."


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros