Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La Unión Europea abandona la ingenuidad y quiere renacer con más unidad y políticas comunes


Nota

La Unión Europea ha sido ingenua y torpe, pero está corrigiendo sus errores y se prepara para un futuro en el que será poderosa y autónoma.

En un desayuno coloquio con empresarios, políticos y periodistas sevillanos, celebrado ayer, jueves, Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europe y encargado del modo de vida europeo, se mostró optimista ante un futuro que será inestable, oscuro y peligroso, para el que, según afirmó, la Unión Europea se está preparando con eficacia y acierto.

Dijo que los europeos fuimos ingenuos al creer que podíamos confiar en que Rusia renunciaría a la guerra, que China seguiría fabricando y suministrando todo lo que Europa necesitaba y que los Estados Unidos vendrían siempre para ayudarnos militarmente, pero ahora sabemos que las cosas no son así y que Europa tiene que ser más fuerte, aprender a salvarse y crecer sola y prepararse para un futuro que será muy distinto a lo que hemos conocido hasta ahora.

Dijo que la gran fuerza de Europa es la democracia y que su gran argumento es el estilo de vida europeo, basado en la libertad, el respeto a la minorías, la justicia y la protección de los débiles.

Europa es la gran reserva democrática de la Humanidad y que esa es su gran fortaleza, pero tendrá que dotarse del poder suficiente para defender esas libertades y derechos que hoy constituyen parte de su ADN.

Margaritis, que fue presentado por el presidente de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y se declaró como "un andaluz nacido en Salónica",

El vicepresidente de la Comisión afirmó en su intervención que Europa avanza hacia su autonomía estratégica sostenida por cuatro columnas: la Sanidad, la Migración, la Seguridad y el Capital Humano (las personas). El vicepresidente de la comisión afirmó que si logra afianzar esas cuatro grandes capítulos, Europa será invencible, líder y ejemplo mundial.
---



Margaritis Schinas
Margaritis Schinas
Europa vive una nueva etapa de su Historia, una etapa de fortalecimiento y realismo autónomo, libre de ingenuidades y buenísimos absurdos del pasado que pudieron dar al traste con el proceso. Hay nuevas realidades hacia las que Europa avanza: hacia una política exterior común, hacia una defensa más sólida, hacia equipos militares compatibles, hacia una política migratoria común, hacia el establecimiento de bases comunes que fortalezcan la democracia, y hacia una autonomía estratégica que le permita sobrevivir sin depender de nadie.

Europa es el lugar del mundo donde la democracia está más consolidada y defendida, donde el estilo de vida europeo significa libertad, respeto a las minorías, una sanidad avanzada al alcance de todos, una educación de calidad, el cuidado de los mayores y la seguridad colectiva.

Margaritis afirmó que cada una de esas cosas pueden encontrarse en otros lugares del mundo, pero todas juntas sólo se encuentran en Europa.

Afirmó que Europa tiene que seguir apoyando a Ucrania incluso si se quedara sola en esa defensa porque ayudar a Ucrania es defender el modo de vida europeo y las libertades y derechos en los que Europa cree.

Sobre Rusia dijo que hoy está en manos de un poder, el de Putin, que es un desastre, pero que un día no muy lejano Rusia será democrática.

Tenemos que cambiar el enfoque de la defensa, dijo, tras afirmar que hoy cada gobierno compra las armas que quiere, sin tener en cuenta los intereses comunes, pero que eso debe cambiar si queremos que Europa sea "La Patria Común" de los europeos.

También afirmó que hay que sacar a Europa de Bruselas y llevarla a todos los rincones, pueblos y ciudades europeos.

Fue una conferencia brillante, largamente aplaudida, cuya principal virtud ha sido presentar una Europa ilusionante y creíble Tras la conferencia, que duró solo 25 minutos pero en la que se habló de todo lo importante, se abrió un riquísimo coloquio que duró más de una hora.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 5 de Abril 2024
Artículo leído 1254 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/04/2024 07:31


¿Ingenuidad? No lo sé. Pero por la razón que sea Uropa se ha quedado retrasada y ahora el esfuerzo para ponerla al día es inmenso. No es ocsa de buscar culpables, los hechos están ahí y hay que actuar.

Pero me temo que el proyecto de actuación se enfoca mal. Está bien que se desarrolle la industria que nunca debió dejarse en manos de China y no por ser China, sino porque los sectores estratégicos deben estar en manos nacionales. Pero también tenemos una agricultura cada vez menos capaz de alimentar a Uropa y cada vez más dependiente del exterior. Y lo malo es que se quejan de haber perdido la industria pero no miran a la agricultura. Eso ya nos dice que, al menos, parte de lo que nos dicen es falso.

Respecto a la defensa, también parten de premisas falsas. Se identifica al enemigo que no es y se olvida al verdadero enemigo. Nuestro enemigo es África que nos está colonizando y todo gracias a políticas ambiciosas de cuatro o incluso de menos cretinos que por vender sus productos y llevarse las materias primas gratis, nos han hipotecado a todos. Ahora los africanos han reaccionado y ya no se llevan las materias primas por la cara y son los chinos los que venden. Todo un logro.

Rusia no es nuestro enemigo, entre otras cosas porque no tiene población para conquistar Europa. Es así de simple. De modo que todo lo que nos cuentan del peligro ruso no es más que una patraña para aterrorizarnos y que les demos más poder a los que mandan. El peligro de rusia es que la provoquen hasta el punto de lanzar los misiles. Entonces todos seremos felices.

El futuro de Uropa está precisamente en Rusia, con grandes intercambios comerciales y como fuente de materias primas. Sería una asociación que nos beneficiaría a todos, pero por la razón que sea, se nos ha impuesto el enfrentamiento.

Uropa tendrá como unos cuatrocientos millones de habitantes, como tres veces más que Rusia y con una tecnología, en algunos aspectos mucho más avanzada. Es decir que Uropa tiene ventaja en los negocios con Rusia. Pero gracias a la ceguera de los que mandan, Rusia está desarrollando tecnología de forma que la poca ventaja que aún tiene Uropa se acabará dentro de muy poco.

Está bien que Uropa se ponga al día, pero creo que el tren pasó y lo que único que nos queda es agarrarnos como podamos al furgón de cola y ver si llegamos a destino.


2.Publicado por mentalmente el 05/04/2024 10:52
Buenas a todos,

Tal como está la situación de la UE, por lo que yo veo, no tiene futuro, y que a estas alturas, los políticos todavía insistan con discursos hipócritas y de falsa superioridad moral tiene aún peores implicaciones, porque eso acelera más la degradación.

Creo que fue una de las primeras cosas que mencioné en este lugar, la partitocracia o cualquier otra falsa democracia, lleva a una situación insostenible, y tiene dos salidas, la fácil es a una simple dictadura, y la difícil es que aprovechando la crisis sistémica, evolucione a una democracia plena.

De momento, avanzamos a la dictadura plena en la que los poderes que siempre han mandado se quitan la careta. Pero aún eso no ha llegado, de momento continúa el circo y se sigue hablando de democracia.

Esta Europa es como un gato lleno de parásitos y que no se sabe si está vivo o muerto, pero podemos asegurar que los parásitos siguen comiendo, pero no sabemos si es ya un cadáver o un animal enfermo. Esta duda entre enfermo o muerto, se puede aplicar a España, y a muchos otros países de Europa, incluyendo al Reino Unido.

Esta es la duda principal que tienen los ciudadanos de bien y bien informados, es un continente enfermo y tratable o es un cadáver ya, y no se puede hacer nada. Dependiendo de a qué parámetros atenerse la respuesta puede ser una o la otra. Pero en ningún caso la respuesta sería que vivimos en una democracia y que en algún sentido la Europa actual sea un modelo de referencia para el resto del mundo, más bien es un modelo a demonizar por el resto del mundo, y que sirve para justificar cualquier dictadura siempre que garantice evitar que el país se convierta en una "democracia abierta a todo" como la europea.

Sobre Rusia, el problema es que desde la guerra fría entre la OTAN y la URSS, siempre ha habido propaganda de guerra, pero una vez cayó la URSS, la propaganda de guerra ha seguido en el lado OTAN como si la URSS siguiera existiendo. La propaganda que hay en Rusia a favor de Rusia, es una reacción. Y la dictadura rusa también es una reacción. Por eso no se puede evitar, porque la causa que produce esa reacción sigue atacando y haciendo daño por el mundo. El apoyo del pueblo ruso a Putin es visceral, sobretodo más acentuado precisamente por el conflicto de Ucrania, en ningún país de Europa hay un apoyo similar a ningún líder político.

Y a nadie en Europa le importa realmente la vida de los ucranianos, que son sacrificados por intereses espurios, porque tampoco les importa la de los europeos. Es pura hipocresía. Es la patocracia, por eso recomiendo que lean este libro y entenderán muchas cosas. Es algo palpable que cualquier europeo sabe simplemente con salir a la calle a determinadas horas, donde hay hordas de delincuentes sin control alguno. La inseguridad y también la pobreza cada vez mayor, el paro, etc. es un síntoma clarísimo de toda la gran mentira que es la presunta democracia UE. No hace falta ser un genio para verlo.

La causa está en una élite específica en el poder en Estados Unidos, que usa el discurso de la democracia como pretexto para justificar injerir en la política interna de otros países, y los va degradando para sus intereses, y provocando daños colaterales que no controla, y finalmente los abandona a su suerte, sea con ejércitos de día o nocturnos, y el resultado es destructivo siempre, y en algún punto beneficioso para Estados Unidos de controlar el territorio, sus riquezas o someterlo, durante algún tiempo. Y cuando no logran controlar territorio, lo que dejan es un estercolero de terrorismo extremo violento en el poder, que son los residuos que han generado para socavar el régimen anterior haciéndose independientes. Esto es lo que vamos camino de ser en Europa un residuo en manos de extremistas e ideologías de laboratorio que previamente se utilizaron con motivo de la dominación de Europa, pero que seguirán un camino independiente.

Esto es lo que hace que nadie quiera ser una democracia en el mundo. Porque la palabra democracia se asocia con algo malo, no con algo bueno. España es un claro ejemplo. Una vez el país fue sometido, fue debilitado y ahora que ya no sirve, es abandonado, y estamos parasitados por intereses buitres de todo tipo, siendo los políticos muy claros, las narcodictaduras de Marruecos y Venezuela.

Un saludo

3.Publicado por A.G.G. el 05/04/2024 11:57
?Europa? pero si son nuestros enemigos.
Todo el mundo sabe que Europa nos tiene envidia y no hace más que ayudar a Marruecos, nuestro gran enemigo.

Y todo esto lo hacen porque nos temen. Sobre todo los franceses, temen que España vuelva a ser el gran imperio que fuimos y no cesan en nuestro debilitamiento.

Por ejemplo con la justicia. ? No nos damos cuenta de que los jueces europeos son los culpables de que no podamos impedir que los independentistas nos tomen el pelo impunemente?

Deben tener a centenares de funcionarios pendientes de todo lo que hacen nuestros jueces y fuerzas del orden para defendernos, y en cuanto pueden dictan ordenes para bloquear nuestro sistema de justicia.

Por mi Europa se puede ir con los ucranianos a la mismísima. Lo importante para que volvamos a renacer es que Vox llegue al gobierno y nos saque de Europa.

España no tiene nada que temer de Rusia, que es de los pocos países que defiende la moralidad hoy en el mundo.

Si no fuera por Europa, en España no tendríamos los problemas que tenemos con catalanes y vascos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros