Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "Cosa Nostra" en España


Nota

Tengo un amigo juez que me dice que en España no hay demasiadas mafias organizadas porque ese espacio ya lo ocupan los partidos políticos.

Y tiene razón porque esos partidos ya no son organizaciones para elevar las aspiraciones y deseos del pueblo hasta la cima del poder político, sino grupos compactos de apoyo mutuo, rapiña, blindaje y asociación para repartirse y disfrutar del botín del Estado.

La sociedad española está pidiendo a gritos que dimita el ministro Marlasca, después del asesinato de dos guardias civiles en Barbate, por la falta de medios en la lucha contra el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar. Pero Marlasca no dimite y es apoyado por los suyos, por la "Cosa Nostra" política socialista, toda una cofradía dedicada a defender la impunidad, los privilegios y el dominio de los suyos.

El ex ministro José Bono, uno de los muchos socialistas que se han hecho millonarios en la política, acaba de afirmar que siempre seguirá en el PSOE porque "son los míos", aunque a veces hagan cosas con las que estoy en desacuerdo".

Esa es la filosofía de la política española, la verdadera "Cosa Nostra" made in Spain.
---



Es un dato científicamente comprobado que las dos asociaciones delictivas mayores de España, después de ETA, son el PSOE y el PP, por el número de delitos cometidos por los suyos, detenidos, imputados y sospechosos. Y eso que los datos prueban que muchos de sus delitos escapan al castigo gracias a los apoyos que reciben desde el poder.

Cuando alguien aterriza dentro del socialismo español o del PP, se encuentra tan protegido y disfruta de tantos beneficios que es casi imposible que salga. Ni siquiera es necesario que el partido prohíba que escapen porque la permanencia en el paraíso siempre es voluntaria. Dentro de esos partidos, sus miembros, sobre todo si alcanzan cierto nivel, disfrutan de dinero, privilegios, protección frente a los tribunales, blindajes varios y un alto grado de impunidad.

Ser político en España significa disfrute, dinero, brillo social, un alto grado de impunidad y mucho poder, más del permitido en democracia.

El PSOE no es la única "Cosa Nostra" en España. En cierto modo, todos los partidos políticos lo son, pero ninguna de esas auténticas mafias es tan sólida, eficiente, sofisticada y generosa con los suyos como la del PSOE.

Una vez tuve un socio que llegó a ser alto cargo del PP. Un día, mientras liquidábamos nuestros compromisos empresariales, me explicó que hay que llegar lo más alto posible en los partidos políticos porque una vez que conoces ciertos secretos, ya estás protegido para toda tu vida y jamás te abandonan. Después de más de tres décadas, aquel viejo socio sigue en la cúpula, protegido y disfrutando de una vida rica, cómoda y segura.

Viví tres años en Italia como corresponsal de prensa y allí conocí a algunos mafiosos camuflados de ciudadanos respetables. El hijo de un capo siciliano, que era un colega periodista, me explicó que la mafia italiana nació como una forma de defenderse del Estado, opresor e injusto. Yo le dije que en España habíamos perfeccionado la fórmula y la mafia, más lista y osada, se ha apoderado del Estado y ha logrado ser el gobierno mismo. "No creas, -me respondió- en Italia está ocurriendo algo parecido". Eran los años ochenta del pasado siglo y desde entonces la mafia política ha ganado muchas batallas y conquistado muchas parcelas del poder.

La "cosa nostra" tiene leyes internas como la omertá, el silencio corrupto, el apoyo mutuo y la defensa colectiva para conservar los privilegios. Esas leyes son las que hacen que Felipe González y otros muchos, en apariencia socialistas disidentes, como Alfonso Guerra y García-Page, sigan votando socialista, a pesar de sus críticas al sanchismo y a su política de traición a España y al bien común.

Nadie muerde la mano que le da de comer y menos aun si, además de comida, proporciona impunidad y toda clase de privilegios.

El presidente andaluz Juanma Moreno, del PP, acaba de aprobar todo un rosario espectacular de privilegios para los ex presidente de la Junta de Andalucía, que incluye sueldos de lujo, oficina en el Parlamento, funcionarios a su servicio y pensión de sátrapa, entre otras ventajas y premios.

Ningún otro ciudadano, ni siquiera los empresarios de éxito que han hecho grandes a sus empresas, disfrutan en España de la décima parte de los privilegios y ventajas de los ex políticos con poder.

La mafia se cuida a sí misma con mimo, descaro y dedicación, entre otras razones porque ha perdido el miedo a las leyes y al pueblo, porque no tiene que rendir cuentas a nadie y porque el pueblo, sometido y desprovisto de poder, ha quedado castrado por los políticos.

Los demócratas, liberales, regeneracionistas y partidos como VOX, que luchan en España por una democracia auténtica, con controles eficaces al poder y protagonismo de las leyes y de la ciudadanía, deben ser conscientes de que la primera batalla a ganar deberá ser la de desmantelar esas mafias llamadas partidos políticos, que ya están descaradamente al servicio de sus propios intereses y miembros, no del ciudadano y del bien común.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 14 de Febrero 2024
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 14/02/2024 08:14
Buenas a todos,

Creo que la solución es dividir el poder de los partidos políticos votando a terceras o cuartas fuerzas políticas, o más pequeñas aún, y visibilizar y denunciar todas las irregularidades electorales entre ellas el fraude.

Si hubiera un solo partido político que sacase un solo escaño, y fuera necesario para un gobierno, si ese partido pide, por ejemplo, modificar la constitución para repararla, que haya independencia de poderes, o una televisión pública independiente, prohibir que caduquen los delitos de corrupción y malversación, con efectos retroactivos, etc. en general medidas políticas de amplia y casi absoluta aceptación social, y que todo el mundo estaría de acuerdo.

Ese gobierno estaría en un serio compromiso si no cede en favor de una o varias medidas como estas. Ese partido político gozaría de mayor popularidad con independencia de si el gobierno cede a pactar o no cede. Pues si no cede, dejaría en clara evidencia a los que no ceden ante propuestas como esas. Tendría todo el protagonismo de luchar contra la corrupción y el deterioro de las instituciones.

Sin embargo, fíjense, vemos partidos políticos que salen a pedir cosas más pequeñas como los de la España vaciada Existe, gracias a lo cual se logra pactar a cambio de subvenciones y migajas, que apenas afectan al conjunto total. Y sin embargo vemos como los pueblos que se estaban vaciando los están rellenando de delincuentes del exterior pandilleros. Los pocos que estaban ahí creo que prefieren estar solos que mal acompañados.

Bastaría un partido político que tuviera claras las prioridades, como menos corrupción, mayor representatividad del ciudadano, que los delitos comunes también vayan a menos, etc. Esto es el germen de un partido político al estilo Bukele. La concentración asboluta en las prioridades a fin de favorecer los intereses del pueblo permite que se pueda ganar a la casta política con poca inversión, centrandose en los temas de casi absoluta unanimidad popular y doblegando y poniendo en evidencia a los demás cuando estos no ceden. O logrando los cambios si estos ceden.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 14/02/2024 09:18


No voy a comentar mucho porque el artículo es muy claro. Los partidos son asociaciones de malhechores, que es lo que significa mafia. El artículo menciona los delitos económicos, que conducen a buenas fortunas, algunas escandalosas y la mayoría suficientes para vivir sin dar golpe.

Sin embargo, cuando se alcanza cierto nivel, se crea la sensación de impunidad y de poder. El individuo se cree inmune a todo y por encima de la ley y entonces es cuando satisface todos sus deseos, sin que nadie ni nada pueda impedirlo.

Y desde luego no va a ser el partido el que lo impida, pues nada une más que un crimen y cuanto mayor sea, más unión, así que cuanto más te metes en el partido, como de´cia su socio, más sabes de los demás y más poder tienes. Pero eso tiene la contrapartida, que ellos saben de tí y si eres persona de pocos vicios, no asciendes, porque no tienen anda para tenerte sujeto.

El dinero ya no es nada reprochable pues todos lo hacen, es necesario buscar otros asuntos. Tener amantes, tampoco, todos lo hacen y no pasa nada, la gente les sigue votando. Ahora lo que priva es la pederastia. De momento los medios la consideran como algo execrable, hasta que deje de serlo y se legalice. Pero creo que se considera mala porque el la única cosa que puede hacer daño a un político y siempre conviene tener algo para que la casta no se desmande y desde el poder se puedan tener bien amarrados.

Al fin y al cabo dicen que une más un crimen que el amor más profundo y debe ser cierto, porque los enamorados se separan y hasta se odian a muerte y en cambio los socios de un delito permanecen fieles.

Y como siempre, recuerdo que el dinero va y viene, que si fuera sólo el choriceo no tendríamos demasiados problemas, los problemas vienen de otros vicios de la casta.

3.Publicado por tony el 14/02/2024 11:18
La Mafia existe porque hay un importante sector de la población que se deja corromper, a espaldas o incluso con la complicidad del estado, el narcotrafico en las costas de Cadiz, ha tejido una madeja de complicidades, que es como un magma putrefacto que se va extendiendo por todas las capas de la sociedad.

El tener a Marruecos a 20 Km de las costas de España es una verdadera desgracia, ha ambas orillas del estrechios esta todo corrompido. la policia marroquí, algunios altos cargos de las fuerzas del orden, algunos estibdores del puerto, tasadores inmobiliarios, directores de bancos, bufetes de abogados, politicos etc.

Esto n es nuevo y esto es endemico y biene de generaciion en generaciñón una parte de la economia del campo de Gibraltar desde generaciones las mueve el narcotrafico,esto no se ha implementado con medidas socieales la tasa de para, las deslocalizaciones de empresas de la bahia de cadiz, las restricciones a la flota pesqueras, el chantaje de Marruecos con la extensión de sus aguas territoriales,, los paros biologicos y lo que es peor el estado ha abandonado a su suerte a esta zxona de España,Marlaska y el Narcisita Sanchez están muy ocupados blanqueando teroristas y golpistas, el narcotraficio no son solamente las lanchas fuera bordas, el estado y los Marlaskas y compañia, han consentido que los narcos tengan muchos y mejores medios que el estado MARLASKA DIMISION

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros