Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LOS GRANDES PARTIDOS (SOBRE TODO EL PP) NO TOMAN DECISIONES DRÁSTICAS EN BANKIA PORQUE PODRÍAN ESTAR "PRINGADOS"


Nota



LOS GRANDES PARTIDOS (SOBRE TODO EL PP) NO TOMAN DECISIONES DRÁSTICAS EN BANKIA PORQUE PODRÍAN ESTAR "PRINGADOS"
Lo peor que le puede ocurrir a un gobernante es no haber sabido anticiparse a los acontecimientos y más cuando estos saltaban a la vista. Ahora lo único que puede hacer es sumarse al carro de la indignación sin credibilidad alguna y habiendolo hecho arrastrado por la opinión pública y Bruselas, la verdadera oposición.

Lo malo de los´partidos políticos de un régimen de corrupción es que no pueden tomar decisiones racionales porque en la mayoria de los casos están pringados hasta la médula y cualquier decisión, normal y racional en un régimen decente, aqui les costaría el gobierno. Es justo lo que está pasando con Bankia que tienen que ir a trancas y barrancas porque tienen que calcular el coste político de su implicación, así una de las primeras decisiones ha sido adelantar un mes la salida del gobernador del Banco de España por su mala y cómplice supervisión, algo que más que una medida enérgica es un anticipo de lo que estaba previsto o lo que es lo mismo, una medida de cara a la galeria.

Pero las verdaderas medidas para regenerar este país están muy lejos de tomarse y tendrán que hacerlo, aunque ello les suponga su salida de gobierno y la mayor crisis política y de Estado desde la transición. Pero es la única salida que nos queda, todo lo demás son parches que no ayudarán a cerrar esta crisis. Porque hemos de saber que el sistema está agotado y ha fracasado por la corrupción de sus políticos.

Un sistema que se inició con la transición y dado que la sociedad no fue la que formalmente forzó el cambio, no hubo mas remedio que construir un modelo político sin ella. Se marginó a la sociedad porque la sociedad quiso ser marginada, la sociedad civil nunca existió en España y ahora estamos pagando el precio de nuestra falta de participación en aquel proceso.

Se construyó un modelo sin división de poderes y eso implicaba que no habia mecanismos de control de unos sobre otros para evitar el abuso de un poder omnímodo. Y así ocurrió, una partidocracia corrupta que acabó saqueando las arcas de todas las instituciones porque cuando no hay mecanismos de control, los políticos pasan a ser delincuentes.

A los ciudadanos nos corresponde poner fin a este régimen, no podemos seguir dormidos en nuestra pasividad o será nuestro entierro como sociedad libre, pasaremos a ser súbditos y muy pronto esclavos miserables de un régimen que nos impondrá recortes de nuestros derechos constitucionales como ya lo está haciendo. Debemos actuar si queremos conservar el status de ciudadanos libres, de democrátas e incluso de personas porque ya no es posible aguantar ni un minuto más el insulto cotidiano de ver como se llevan nuestro dinero a espuertas mientras nos siguen embargando y desahuciando. Es el colmo de la desfachatez, de la desverguenza y de la indignidad pero como el tirano nunca ha temido a los súbditos ni a los esclavos porque son su obra, lo seguirán haciendo.

Ese es nuestro reto, despertar o seguir dormidos ¿Como hacerlo? Muy sencillo, ya lo hacen algunos ciudadanos. No dejarlos vivir hasta que devuelvan el dinero robado a los contribuyentes y paguen por ello. Hace poco echaron con silbidos a un consejero de la CAM de un campo de golf de Alicante, el otro dia a otro consejero de Caixa Galicia le ocurrió algo parecido cuando entró a comer en un restauranter de lujo de La Coruña y los clientes empezaron a aporrear las mesas, se tuvo que ir. Son pequeñas batallas que muestran la indignación de la gente y es así como se empieza.

Carlos RH

- -
Miércoles, 6 de Junio 2012
Artículo leído 2317 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/06/2012 08:54
En España nunca hubo sociedad civil, ese entramado organizativo que toma parte en los asuntos públicos al margen del Estado. Los políticos vieron en la sociedad un elemento desestabilizador y lo excluyeron del juego político. La transición se hizó excluyendo a los ciudadanos porque se creyó por parte de los políticos que como no habian reclamado el cambio no tenían derecho a participar en su elaboración.

Hoy, en estos momentos tan crítcos donde se están tomando decisiones que nos afectan como sociedad, vemos con impotencia como no se cuenta ncon nosotros y vemos también como la propia sociedad no sabe como moverse porque no está organizada, surgen movimientos espontáneos pero se quedan en eso, en meras protestas sin continuidad.

Es este el momento en el que una sociedad se tiene que organizar para ser eficaz, para utilizar la presión en la calle y todos los caminos que conduzcan a que tenga voz en este proceso de decisiones que nos llevan directos a la miseria. La falta de participación de los ciudadanos es explicable por esa rémora histórica de ausencia de participación pero hoy se debe romper con esa tradición histórica porque de lo contrario nos veremos condenados de nuevo a la exclusión y por tanto a ser los páganos de una crisis que ni hemos creado, ni hemos causado pero hemos contribuido con nuestro pasotismo a que se agigante.

2.Publicado por Dislate 42 el 06/06/2012 09:18
A por ellos. Si hace falta nos disfrazamos de pantera rosa, del torero de los morosos o de cobrador del frac y hay que ir detrás de ellos, consejeros y políticos que se lo han llevado crudo.

3.Publicado por El Chino Mandarin el 06/06/2012 11:32

4.Publicado por Virholmes. el 06/06/2012 12:02

Tratar de derribar un Gobierno legítimo y liquidar un régimen democrático es lo más parecido a un golpe de Estado.

Aprovechando la angustia que los españoles estamos sufriendo, los enemigos del régimen democrático y los otros españoles que no quieren a España, han invadido con sus voces y plumas, radio, prensa, televisión e Internet con discursos demagógicos, panfletos y libelos llamando a las masas a la rebelión para crear un caldo de cultivo en el que inocular el virus del odio que necesitan para sus fines: hacerse con el Poder de forma ilegítima.

Aunque en la historia de España podamos encontrar dignidad y grandeza, también encontramos intrigas, traiciones y conspiraciones contra el régimen establecido: el golpe de Estado. Que, vestido de distintas formas y colores, ha sido una constante en la política española desde el siglo XIX hasta nuestros días.

La estrategia diseñada para el último intento, parece ser la de derribar al actual Gobierno -elegido por mayoría absoluta democráticamente en las urnas- como primer paso para liquidar el régimen democrático (imperfecto pero democrático) que los españoles decidimos en referéndum con la Constitución por otro régimen de “otro tipo” en el que se suprimiría votar para elegir a sus representantes. Los instigadores del “nuevo régimen” consideran y algunos dicen en sus escritos que, los españoles que ejercemos el derecho y el deber de depositar el voto en las urnas en unas elecciones libres, somos una “manada de borregos”.

Parece existir una perfecta coordinación en la estrategia. Camuflado el fin, tres ilustres catedráticos indican el camino, sin duda estimulados por “alguien escondido en las sombras”, en artículos publicados en un diario de los de mayor tirada nacional. Estos señores, proponen sustituir al Gobierno del PP presidido por Rajoy, por otro que, con apoyo de los partidos mayoritarios y ex-presidentes (debemos entender de Felipe González, Aznar y Zapatero, porque la salud de Adolfo Suárez lo invalida y Calvo Sotelo falleció en 2008), lo sustituya.

Derribar a un Gobierno que hace seis meses fue elegido en las urnas por mayoría absoluta para sustituirlo por otro que no ha sido votado por los ciudadanos es lo más parecido a un golpe de Estado con tufo totalitario.

El artículo LOS GRANDES PARTIDOS (SOBRE TODO EL PP) NO TOMAN DECISIONES DRÁSTICAS EN BANKIA PORQUE PODRÍAN ESTAR "PRINGADOS" publicado en este blog va por ese camino, el autor, Carlos RH, nos habla de “régimen de corrupción” y no de políticos corruptos. De la salida del Gobierno como única solución y de un “sistema agotado”. Nos dice que en España no existe la sociedad civil, o sea, vuelve a considerar a los españoles que democrática y libremente hemos ejercido el derecho a votar para elegir a nuestros representantes como ya hizo en otra ocasión, como una “manada de borregos” y hace un llamamiento a la rebelión contra el régimen legítimamente establecido cuando dice textualmente: “A los ciudadanos nos corresponde poner fin a este régimen, no podemos seguir dormidos en nuestra pasividad o será nuestro entierro como sociedad libre, pasaremos a ser súbditos y muy pronto esclavos miserables de un régimen que nos impondrá recortes de nuestros derechos constitucionales como ya lo está haciendo.”

Este señor, termina su escrito indicando el camino a seguir que ya hacen algunos ciudadanos. Éstos, los que sigan sus indicaciones y doctrina no son una manada de borregos, no, éstos sí son ciudadanos. Reír por no llorar.

Virholmes, 06/06/2012.

5.Publicado por Jan Speim el 06/06/2012 12:58
Y encima el sinverguenza de Rodrigo Rato, al que tanto admirabamos como ministro de Aznar, pero que ha resultado ser un jeta de mucho cuidado, encima de que ha dejado Bankia sin haberla sabido gestionar, encima se quiere llevar UN MILLÓN DE ERUOR DE INDENIZACIÓN.

¡Pero que pedazo de sinverguenza, qué se cree el listo de este país ahora llamado Hispaquistán y que los demás habitantes conciudadanos de él somos tontos! Seguro que se lo cree y se lo confirmarán.

6.Publicado por El enlace el 06/06/2012 14:02
Sr. Virholmes, ya son el 90,2% de los españoles que no piensan como Ud, se va a quedar solo.


BARÓMETRO DEL CIS
El 90,2% de españoles ven la situación económica peor que nunca El paro sigue siendo el principal motivo de preocupación de la ciudadanía


Un 90,2% de los ciudadanos ven la situación económica mala o muy mala, según el barómetro del Centro de Investigaciones Económicas (CIS) del mes de mayo, lo que supone el mayor porcentaje en la serie histórica de esta encuesta.


El paro sigue siendo el principal problema para la ciudadanía, pues al igual que en abril lo citan el 81,7% de los encuestados, mientras que los problemas de índole económica son mencionados en segundo lugar, por un 51%.

Crece también la preocupación ciudadana por la clase política y por la situación de la sanidad, mientras que "los recortes", un apartado que empezó a aparecer recientemente en el barómetro, se sitúan entre las diez principales inquietudes, al ser citados por el 5,1% de encuestados.

La encuesta del CIS se efectuó del 3 al 11 de mayo, periodo en el que, entre otras noticias económicas, se produjo la nacionalización parcial de Bankia

7.Publicado por Camino de la miseria. el 06/06/2012 14:11
La crisis se ceba con los niños españoles, la pobreza ha llegado a 2,2 millones de niños españoles. Politicos colgados por robar al pueblo y dejarlo morir de hambre.

8.Publicado por Virholmes. el 06/06/2012 14:29

Sr. El enlace:

Me da la impresión que a usted, en su papel de "correveidile", en lo de copiar y pegar se defiende. Pero da la impresión de no tener idea de lo que lee ni de lo que escribe.

9.Publicado por Sólo un apunte el 06/06/2012 14:50

"señor" VILHOMES:

Es usted realmente patético.
Catalogar al contertulio Carlos RH de "quintacolumna" del actual ¿régimen democrático? que impera en España, es de sanatorio mental.
El hecho de poder votar, no significa que un régimen sea DEMOCRÁTICO. Para eso hacen falta otros requisitos, que evidentemente no se dan en nuestro país.
¿Políticos corruptos?
Usted parece vivir en otro mundo. Lo que está establecido en nuestro suelo es un SISTEMA DE CORRUPCIÓN, en el que no sólo están incluidos los políticos, sino los jueces, los bamqueros y algunos empresarios de renombre, amén de la "prensa silenciada".

No voy a extenderme, porque cómo alguien dijo: "No discutas con un idiota, te llevará a su terreno y además cuenta con mucha experiencia".

Qué tenga usted un mal día.

10.Publicado por Carlos RH el 06/06/2012 15:03
Decia John Locke, refiriendose al derecho a la rebelión que, el gobernante, aquel que debe su autoridad y poder al ciudadano, cuando la utiliza con abuso en contra de éste, ya no es el gobernante, ahora es el tirano y contra el tirano al pueblo le asiste el derecho y la obligación de rebelarse.

Sr. Virholmes, si Ud. no ve que en nuestro caso, el gobernante está actuando en sentido contrario al que se le votó, utilizando el poder para hacer todo lo contrario que prometió y por lo que fué elegido por los ciudadanos, no está analizando correctamente la situación. Si el gobernante ganó unas elecciones prometiendo todo lo contrario de lo que está haciendo hasta llegar al engaño con la subida de impuestos a todos los ciudadanos, con la amnistia fiscal a los defraudadores, con la ocultación de los banqueros, con la complicidad de los saqueadores de las Cajas de Ahorros para que no pasen por una comisión de investigación, para que se vayan a sus casas con los bolsillos llenos despues del saqueo, con hacerle pagar a los ciudadanos el saqueo y un largo etcétera. Si Ud. no ha visto todo eso es que vivimos en mundos distintos, si tampoco ha visto que no han pasado unos dias y ya tienen colocados a todos sus familiares en consejos de Administración, ayuntamientos, autonomías, Cajas de Ahorro etc...

No se salva ni una institución del actual régimen de la corrupción, si todo esto es normal para Ud. y si cree que solo le queda aguantar hasta las proximas elecciones a los ciudadanos, está Ud. equivocado. Cuando un gobierno y un sistema político al completo estafan y engañan a sus ciudadanos no es posible decir que son legitimos. Y no lo digo yo, lo dice uno de los padres del pensamiento liberal y de las teorías politícas sobre el gobierno constitucional, John Locke.

11.Publicado por un español el 06/06/2012 16:44
Sr Virholmes dele caña al Carlos RH , este debe ser uno de los troles infiltrados de Rubalcaba
arriba España
arriba Dª Esperanza Aguirre

12.Publicado por un español el 06/06/2012 16:44
Sr Virholmes dele caña al Carlos RH , este debe ser uno de los troles infiltrados de Rubalcaba
arriba España
arriba Dª Esperanza Aguirre

13.Publicado por Virholmes. el 06/06/2012 17:14
Sr. Carlos RH:

No cabe duda que además de politólogo es usted político. Usa la misma técnica de escaqueo que ellos cuando alguien deja al descubierto lo que en sus escritos dice de forma gráfica y entre líneas.

El pasado 03/06/2012 en mi comentario a su artículo EL NÚCLEO DE UN SISTEMA CORRUPTO ES LA MENTIRA, tras analizar algunas de sus frases en las que atacaba el régimen democrático que desde la aprobación en referéndum se recoge en la Constitución y por el que España se viene gobernando desde la transición a través del sistema de elecciones libres, le preguntaba por el régimen que según usted debería ser instaurado para sustituir el actual. En su respuesta quiso usted instruirme con una extensa definición, a modo de “lección”, de los tipos de democracia y todas sus variantes pero, no respondió a mi pregunta. Se fue por los “cerros de Úbeda” además de fracasar en su intento de instruirme puesto que esa teoría de la democracia ya la conocía, aunque he de reconocer que me “orientó” lo suficiente.

Hoy, se traslada usted al siglo XVII citando a John Locke para contestar a mi comentario a su articulo sobre los grandes partidos y me dice que el gobernante está actuando en sentido contrario al que se le votó, utilizando el poder para hacer lo contrario que prometió y por lo que fue elegido por los ciudadanos. En esto último de acuerdo, en el poco tiempo que llevan están actuando de forma parecida a los gobiernos anteriores. Por eso el PSOE de Zapatero fue castigado en las urnas, que será lo que le pase al PP de Rajoy si sigue por ese camino. Pero de ahí a cargarse el régimen, como usted predica, va un abismo.

Vuelvo a preguntarle: ¿qué régimen debe instalarse en España en sustitución del que tenemos y de qué forma, según usted?

Virholmes, 06/06/2012.

14.Publicado por Eugenio Este el 06/06/2012 17:20
Hoy me decepcionan los comentarios.
Así no...

15.Publicado por Virholmes. el 06/06/2012 17:41

Sr. Sólo un apunte:

Los artículos y comentarios que hago creo que tienen la claridad suficiente para que pueda entenderlos cualquiera que los lea.

¿Que soy patético para usted? Ni me preocupa ni me ofende.

¿Que catalogar a Carlos RH de “quintacolumna” es de sanatorio mental? Si usted lo dice será porque sabe bastante de enfermedades mentales por haber estado en alguno de esos sanatorios, y hasta puede que lleve razón, a fin de cuentas, es usted el que lo califica de “quintacolumna”.

Virholmes, 06/06/2012.

16.Publicado por Carlos RH el 06/06/2012 17:50
SR. Virholmes, sigue Ud. sin enterarse y me quiere hacer participe de su ignorancia política. Una cosa es que Ud. no quiera comprender lo que se le responde y quiera obtener la respuesta a su gusto y otra lo que le pasa a Ud, que no se entera.

Ya le dije en mi anterior escrito en contestación a la misma pregunta que hay varias clases de regimenes políticos y se los cité, además de explicarle las características de cada uno.

También le expliqué las clases de democracia, el grado de calidad de cada una de ellas, para que sirven, a que van dirigidas etc...En España, lo que tenemos actualmente es un sistema político corrupto definido como democracia pero de muy baja calidad.

En primer lugar habría que cambiar el sistema electoral para que los ciudadanos eligieramos a nuestros representantes, hoy no podemos, Solo elegimos partidos políticos hasta en el núcleo mas pequeño, estos partidos son los que eligen realmente a los candidatos y lo hacen de una forma antidemocrática, no existe funcionamiento interno en los partidos tal y como obliga el art. 6 de la CE.

En segundo lugar, no existe separación de poderes, principio democrático vital para evitar el abuso de un poder sobre otro, cosa fundamental en democracia. Aqui no hay poder independiente, desde el partido se nombra todo, ejecutivo, legislativo y judicial.

En tercer lugar, nuestra CE carece de una dimensión axiológica que obligue a los gobernantes a regirse por los principios y valores democráticos. Aqui cualquiera puede mentir, robar y saquear cualquier institución con la mayor de las impunidades, además de blindados, los gobernantes no están sometidos per se a un control democrático constitucional sino que los encubre el partido, algo inimaginable en una verdadera democracia. La prueba la tiene en que nadie dimite ni es cesado a pesar de los cientos de casos de corrupción.

Falta de mecanismos de control, ausencia de mecanismos para la participación directa de los ciudadanos, los actuales son puro maquillaje porque las ILP no se tramitan, los referendos no son vinculantes etc...

Y cuando le cito a un clásico es porque los clásicos lo son porque han sentado un modelo que ha perdurado a lo largo de la historia y que por tanto es útil ¿De donde cree que ha nacido nuestra Constitución? ¿De donde cree que vienen nuestras instituciones?

Pero claro si no tiene ni las más mínima idea de esto, su respuesta no es de extrañar. El otro dia le di una respuesta y creo que le expuse algunos regímenes más de los que Ud. creia, le distinguí las clases de democracia y ahora me viene con que ya lo sabia. Permitame decirle que Ud. no sabe nada, el hecho lo pone Ud. al descubierto al creer que con este sistema corrupto que padecemos se acaba el mundo.

Mire Sr. Virholmes, ni este sistema es la panacea ni es eterno, ya le dije el otro dia que uno de los aciertos de la democracia es que es un sistema perfectamente inacabado y por tanto se puede ir transformando dia a dia. Cuando ese sistema se enquista y se produce de manera endogámica hay mecanismos para transformarlo, uno de ellos es la rebelión ciudadana, que no le quepa ninguna duda. Y a ver si ahora se entera.

Por tanto, un régimen cuyas instituciones están desprestigiadas por la corrupción debe desaparecer y dar paso a un régimen realmente democrático donde los mecanismos de control, los frenos y contrapesos de todo sistema democrático funcionen, los poderes sean independientes, los ciudadanos podamos saber quienes son nuestros representantes, las Cámaras de representación de los ciudadanos y de los territorios lo sean de verdad y no lo que hay ahora que ni presentan ciudadanos ni terrritorios, que podamos elegir por votación popular al Presidente del gobierno y que todas las instituciones funcionen en base a los princpios y valores democráticos y no que se utilicen para ocultar a los corruptos como sucede ahora. Para ello, habría que convocar un referendum que propiciase la participación de los ciudadanos y la ruptura con el actual sistema corrupto, abrir un periodo constituyente donde se elabore una nueva constitución y el proceso a los corruptos para que devuelvan lo robado y paguen por el daño causado a los ciudadanos.

Y esto no es ningun golpe de Estado, suele ocurrir en las repúblicas cuando se agotan, es una metamorfosis política para renovar la democracia. En Francia una república sustituye a otra cuando llegan a su fin por agotamiento y fracaso. En Italia pasa lo mismo, desaparecen todos los partidos del régimen y dan paso a otros.

Sr. Virholmes no tienen porque temer, los democratas sabemos como funcionan estas cosas, los que temen son los de siempre, los que temian cuando de la dictadura se pasaba a la democracia y ahora, cuando se pretende pasar de un régimen corrupto a un régimen decente. Son los del bunker, los que viven de maravilla en un régimen de corrupción los que se oponen al cambio con la falsa argumentación de que se trata de un golpe de Estado o de una revolución. He de decirle que las revoluciones nos han traido la libertad y el derecho, no hay que temer por ello, por lo único que hay que temer es porque sigamos bajo un régimen donde los corruptos se paseen impúnes.

17.Publicado por F. Rubiales el 06/06/2012 18:30
Vuelvo a repetir que es realmente lamentable que nos peleemos entre nosotros, alentados por terceros que parecen disfrutar. Los políticos son más listos porque por lo menos tienen sentido corporativo. Los rebeldes somos cuatro y encima peleados. Lamentable. Me duele especialmente que protagonicen la trifulca colaboradores estrechos y habituales del blog. ¿Puedo pediros cordura y sentido de la democracia, que hay que entenderla como la capaciad de acuerdo en el desacuerdo?

F. Rubiales

18.Publicado por Virholmes. el 06/06/2012 19:02

Sr. Rubiales:

El comentario 18 no lo he escrito yo. Le ruego que lo borre del blog. Gracias.

19.Publicado por Carlos RH el 06/06/2012 19:07
Lo del Sr. Virholmes es el colmo de la prepotencia ¿Que está dispuesto Ud. a perdonarme? joder con el perdonador. Pero vamos a ver ¿Es que no sabe Ud. leer? ¿O es que no entiende de política? Creo que le he contestado ampliamente a sus preguntas, otra cosa es que no le diga lo que Ud. espera que le diga, pero vamos a cualquiera que lea le quedará bien claro que le he respondido. Y no hace falta que me perdone, no le he dicho nada malo ni le he insultado, le he dicho lo que queda constatado, que no tiene Ud. ni idea. Un saludito hombre y abra su mente o mejor, citeme una sola institución que no esté desprestigiada, a ver si es que estoy hablando de otro país y no me he enterado.

Profesor, no se preocupe por el tono, a veces las discusiones suben de tono pero cuando tratas de aportar conocimientos que puedan ayudar a entender en que régimen vivimos y otros no lo quieren entender y encima te piden explicaciones, se las das y te dicen que no se las has dado, pues bueno pasan estas cosas, hay que subirles un poco el tono para que espabilen. Luego ya los ve por donde salen, exigiendo perdón a los demás. Asi es la vida para los que la entienden de una manera o de otra. Y luego está el que te llama submarino de Rubalcaba con la de tiempo que llevo dandole caña al PSOE y a sus dirigentes, Rubalcaba entre ellos. Pero esta gente solo tratan de confundir a los lectores, lo bueno es que cada dia confunden menos porque la gente ya está cansada del rebaño que apoya a los partidos del régimen. Un saludo Profesor.

20.Publicado por Ya no tenemos ni ejercito para defendernos. Asi nos ha dejado la casta política. el 06/06/2012 19:15
Nunca había pasado: España está en estos momentos sin ningún submarino operativo. El único en servicio acaba de tener un accidente

Mandos de la Armada consideran "insostenible" la actual situación del arma submarina española. De los cuatro submarinos clase s-70 que tiene España ninguno está operativo, y uno de ellos no lo volverá a estar nunca. El último que se mantenía activo, el Galerna, sufrió una rotura en el casco y hubo que llevarlo a talleres.

La Armada estudia parar su único portaaviones por falta de fondos
El ‘Príncipe de Asturias’ y dos fragatas quedarían en “actividad restringida”
Los expertos creen que la paralización es el primer paso para el desguace
Mantener operativo el portaaeronaves cuesta unos 30 millones al año

21.Publicado por El enlace el 06/06/2012 19:17

Para el Sr. Virholmes y su régimen.

REQUIERE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA "A LA MAYOR PRESTEZA

"La Fiscalía Anticorrupción abre diligencias por posibles delitos en la constitución de Bankia.

22.Publicado por El articulo de hoy da en el clavo. el 06/06/2012 19:43
LA CÚPULA DE BANKIA ERA EN REALIDAD UNA CÚPULA DEL PP

Crece la indignación por las implicaciones directas del PP en la gestión de Bankia
Vinculaciones de altos cargos y familiares.

En la red ha tenido especial repercusión la crisis de Bankia, que ya se considera un "corralito a la española" (imagen cortesía de Jaume d'Urgell).
Esperanza Aguirre se desmarca de la línea oficial y reclama, ante el clamor popular, “que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

La crisis de Bankia, cuarto grupo financiero del país, ha sometido durante las últimas semanas a las finanzas españolas a una prueba de dureza indescriptible: el IBEX se ha desplomado hasta la barrera de los 6.000 puntos, mientras que la prima de riesgo ha llegado a escalar hasta el techo de los 540 puntos. El clamor popular asume ahora un compás de espera, mientras los activos de Bankia se desmoronan en miles de liquidaciones de cuentas e inversiones, sobre todo entre las oficinas de Levante. El PP cierra en falso las peticiones de investigación y los juzgados admiten a trámite una querella criminal del sindicato Manos Limpias contra Rodrigo Rato, Miguel Blesa y MAFO.


De izquierda a derecha, Nieves Alarcón, esposa de Granados y consejera de Caja Madrid, Santiago Alarcó ex cuñado de Rato, hermano de la expresidenta de Paradores Nacionales y consejero de DEOLEO, Claudio Aguirre, primo de Esperanza Aguirre y consejero de Caja Madrid y Carmen Cavero, cuñada de Ignacio González y vocal del consejo. Ésta última percibía unos emolumentos de 150.000 euros anuales sin dedicación.































Que la histórica Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid se haya transformado en una entidad bancaria de escaso fondo, Bankia, y que en poco más de un año, su flamante presidente –el ex ministro de Aznar Rodrigo Rato-, haya tenido que cesar en su puesto, son todas escenas del mismo acto de una obra cuyo final ya estaba anunciado.

En sectores financieros europeos ha llamado poderosamente la atención el hecho de que el Banco de España no haya podido tomar parte en la intervención de Bankia tras el cese de Rodrigo Rato, y ha sentado dudas el hecho de que sea el Gobierno el que ha tomado el timón de la conducción de la crisis, bloqueando todo tipo de investigación. ¿El motivo? La cúpula de Bankia es el realidad una cúpula del Partido Popular, y viene siendo así desde que Esperanza Aguirre obtuviera la presidencia de la Comunidad de Madrid desde el 20 de noviembre de 2003.

Las dudas sobre la gestión de la antigua Caja Madrid no se limitan solamente a la escasa gestión de Rodrigo Rato, sino que inundan también al periodo dirigido por Miguel Blesa, imponiendo un funcionamiento más parecido al de un “cementerio de elefantes” políticos del Partido Popular –especialmente del de Madrid-, que a la dirección escrupulosa que requiere una entidad financiera.

Una dirección política

La cúpula de Bankia es la cúpula de un partido político –el PP-, más que la que requiere la dirección de una Entidad financiera. Para la mayor parte de los analistas externos, “ha sido demencial” poner en manos de políticos unas entidades como las Cajas de Ahorros que, en realidad, eran un sistema financiero paralelo al bancario y, en cierto modo, competencialmente desleal a aquel, ya que no jugaba con las mismas reglas: un “banco es como una charcutería”, comentaba un consejero de banca a este medio, “se compra dinero a un precio y se vende a otro para sacar un rendimiento”, pero el dinero “no se debe regalar nunca”, terminaba. Y esto es precisamente lo que ha estado haciendo Caja Madrid primero y Bankia después.

Lo que más ha llamado la atención en el Banco Central Europeo es el hecho de que buena parte de los consejeros de Bankia están vinculados directamente al Partido Popular, especialmente al de Madrid, asumiendo unos puestos a dedo muchas veces sin contrapartidas de dedicación pero con abultados sueldos.

Privilegios, tráfico de influencias, créditos de dudosa viabilidad, inversiones en negocios variados, préstamos autoconcedidos, información privilegiada y otros cruces que discurren por una línea de inclinación tendente a lo penal, han sido las notas que han caracterizado el hundimiento de una de las más prestigiosas Cajas de Ahorros de España, fundada en 1702 por el padre Francisco Piquer.

Pero al padre Piquer no le han sucedido precisamente unas hermanitas de la caridad, sino que entre sus consejeros se encuentran personas encaramadas al poder del Partido Popular desde hace decenios. Entre otros, los siguientes:

•1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA.
Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

•2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN.
Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

•3.- JUAN CHOZAS PEDRERO.
Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar.

•4.- JESÚS PEDROCHE NIETO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

•5.- RICARDO ROMERO DE TEJADA.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

•6.- MAYTE JIMÉNEZ.
Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009. Entre sus méritos, dado que el PP es uno de los máximos representantes de la 'meritocracia', se encuentran haber sido "adjunta a la dirección" de una escuela infantil de Las Rozas, nivel medio de inglés y, en la cima de su curriculum escolar, el haber terminado el bachillerato.

•7.- NIEVES ALARCÓN CASTELLANOS.
Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

•8.- ÁNGEL ACEBES.
Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

•9.- MANUEL LAMELA.
Consejero de Cibeles Corporación. Exconsejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Exdirector de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

•10.- CARMEN CAVERO MESTRE.
Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia. El sueldo por este ‘trabajo’, que no exige dedicación exclusiva, ronda los 150.000 euros anuales, más tarjeta de crédito y coche.

•11.- MERCEDES DE LA MERCED.
Ex Eurodiputada y exteniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

•12.- ESTANISLAO RODRÍGUEZ-PONGA.
Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

•13.- JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ NORNIELLA.
Ex Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

•14.- MERCEDES ROJO IZQUIERDO.
Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Asesora de Esperanza Aguirre.

•15.- MARIA ZAPLANA.
Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

•16.- ELENA PISONERO.
Consejera de Caja Madrid. Ex Jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat

Querella de Manos limpias

Por su parte, un Juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella por el colectivo Manos Limpias contra el gobernador del Banco de España y los expresidentes de Bankia y Caja Madrid, entre otros directivos de cajas intervenidas. Según el auto, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid considera que los hechos presentados "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que informa del caso a la Fiscalía con el objetivo de que elabore un informe.

La querella considera que se podrían haber cometido los delitos de imprudencia grave por mala supervisión de entidades financieras, delito societario y falsedad en documento mercantil. En ese sentido, fuentes cercanas al caso han señalado que tras la admisión a trámite de la querella se ha aportado información adicional sobre el expresidente de Bankia Rodrigo Rato y el anterior máximo responsable de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Según Manos Limpias se podrían haber cometido delitos societarios porque "no evaluaron en su justa medida los riesgos con multiplicidad de millones de créditos fallidos que se concedieron a desaprensivos especuladores". A esto hay que añadir los desfases existentes entre las cuentas que publicaban los directivos de las entidades intervenidas y las estimaciones realizadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Según Manos Limpias, al "maquillar los balances" para registrar ganancias, los gestores de las cajas habrían cometido delitos societarios y de falsedad en documento mercantil.

Caja Castilla la Mancha fue intervenida en marzo de 2009, la Caja de Ahorros del Mediterráneo en julio de 2011 y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, el pasado 9 de mayo.

23.Publicado por El enlace el 06/06/2012 19:47
El crimen organizado cobra hasta el 20% frente al 10% que exige Hacienda por regularizar dinero negro

La amnistía fiscal 'lava' más barato que las bandas especializadas en blanqueo
La medida es duramente criticada por los policías y guardias civiles que luchan contra las mafias. Consideran que puede favorecer a corto plazo el asentamiento en España de nuevas bandas en busca de una salida rápida y barata para los beneficios de sus actividades delictivas.

24.Publicado por ¿Democracia? el 06/06/2012 21:08
Dívar, Griñán o el Rey se libran de aparecer en las cámaras

'El Parlamento es mío y me lo llevo': las comparecencias vetadas por las mayorías gobernantes

Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Rey don Juan Carlos o José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Son tres ejemplos bien claros de mandatarios o representantes públicos que se librarán de comparecer en distintas sedes parlamentarias por el veto de las mayorías que controlan esas cámaras de representación popular.

Quizás le interese ...
Tres vocales del CGPJ piden a Dívar que explique sus gastos en el Congreso y Senado
'El Parlamento es mío y me lo llevo': las comparecencias vetadas por las mayorías gobernantes
El Rey busca en Latinoamérica aliados para salir de la crisis: "Sin solidaridad el proyecto político europeo no podrá sobrevivir"
El PP impide, aliándose con CiU, que el católico Dívar rinda cuentas en el Congreso por su viajes marbellíes
Las horas de Dívar: estancias de varios días en Marbella a cambio de unas horas de 'trabajo'
El discurso (de apoyo) del Rey: don Juan Carlos vende en Brasil las reformas de Rajoy El primer caso y el más sangrante ha sido, si duda, el de Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No comparecerá en el Congreso para explicar sus viajes de lujo a Marbella, tal como había solicitado el PSOE y el grupo de la Izquierda Plural. Así lo acordó el martes la Mesa del Congreso, por 6 votos en contra (PP y CiU), y 3 a favor (PSOE).

El rechazo a tramitar el requerimiento se decidió porque la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre comparecencias del presidente del CGPJ establece que el Congreso "no es competente" para controlar la organización interna del órgano de gobierno de los jueces, según la vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos.


Griñán y Chaves, tampoco

Por su parte, PSOE e IU, nuevos socios de gobierno en Andalucía, impidieron que ni el actual presidente, José Antonio Griñán; ni su antecesor, Manuel Chaves, den la cara por el polémico caso de los ERE irregulares de la Junta andaluza.

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, dijo que no ve motivos para que comparezcan ni Griñán ni Chaves. LaJunta cree que, en base a las conclusiones del atestado de la Guardia Civil sobre el caso de los ERE fraudulentos, no existen "elementos probatorios que justifiquen la declaración del actual presidente, de su antecesor, Manuel Chaves, ni de cualquier otro miembro del consejo de Gobierno.


El Rey, menos...

Por último, la Mesa del Congreso de los Diputados no admitió tampoco el martes, por "inconstitucional", una iniciativa registrada por ERC, IU-ICV y el BNG para abrir una comisión de investigación sobre el Rey y la Familia Real con el objetivo de tratar de dar mayor transparencia y control parlamentario a su acción y, singularmente, a su actividad económica. En este caso, también el PSOE votó en contra, uniendo sus votos a los del PP.

Según informó la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, la propuesta "va en contra de la Constitución", por la que la decisión de rechazar su tramitación ha sido unánime y no ha habido discusión en el órgano de gobierno de la Cámara Baja

25.Publicado por vanlop el 06/06/2012 21:56

Conocia la frase de Jefferson pero no se me había ocurrido aplicarla a nuestra situación. En definitiva, la frase, de hace más de 200 años, resume perfectamente lo que nos está pasando.

Hasta hemos permitido que los banqueros sean los amos de los políticos.

Paso directamente de comentar nada de la polémica establecida en este hilo, creo que se ha llegado a palabras mayores y eso entre dos comentaristas punteros del blog no es de recibo. Reflexionen y actuen como las personas sensatas y cultas que son.

Mientras relizaba otras actividades hace un rato, he podido escuchar algunas perlas en un noticiario, naturalmente en el sentido de "profundizar en la democracia".

Los del psoe (creo) apoyan a los del 15M para las iniciativas legislativas populares. Precisamente a los del 15M, digo yo. Se trata que el pp se oponga a semejante disparate y luego ponerlo como chupa de dómine. El Sr Rubalcaba está ya mayor.

El Sr Otero Novas, que fue ministro de UCD (y así acabaron) se pone a decir que el pensaba que la corrupción era propia de la dictadura pero que se ha sorprendido al ver la corrupción tan enorme que hay en la democracia.

Como digo así les fue porque no les podía ir de otra manera con gente tan inteligente. Ese Sr Fue ministro en la transición de modo que su obligación era saber las condiciones de España, digamos 20 años antes, para poder gobernar de acuerdo con lo que había.

No sé si había corrupción o no, yo no la vi, pero en cualquier caso si hubiera habido alguna, los de la memoria histórica la habrían sacado, digo yo.

Y ahora me entero en el blog, que hay unos ex que quieren tomar el poder, por supuesto para la salvación de España, faltaría más. Mejor que se estén quietos que nos han salvado bastante.

Ayer me enteré que en 2002, Sr Rato ministro del ramo, se ocultaron unos informes que alertaban de la acumulación de riesgo ladrillero en la banca. Al parecer los bancos deben tener sus préstamos diversificados, con no más del 30 % en un sector, por ejemplo el ladrillo en general. Pues en 2002 había entidades con el 80% y más en ladrillo. Y eso se tapó.

Lo que ocurre es que tenemos una presa bien grande que pierde agua y unos tipos están poniendo pegotes de barro para tapar los agujeros. El resultado es claro. Cuando la presa reviente, los banqueros y sus esbirros, políticos y periodistas se van a quedar con el trasero al aire. Lo que dudo es si habrá tribunales suficientes para tanto juicio.

26.Publicado por Juan Artero Ortega el 06/06/2012 22:06
Sr. Rubiales. Permítame que interceda. Yo creo que no pasa nada por que entre nosotros subamos de tono la discusión, pues estoy seguro que en el fondo no nos guardamos rencor y nos respetamos, que es lo principal.

27.Publicado por Esto no es democracia. el 06/06/2012 22:07
Emilio Botín, el mayor defraudador de España, tenía una unidad de negocio especializada en evasión de capitales y ocultamiento de patrimonios.
Aprovechando la indecente amnistía fiscal decretada por el gobierno, Botín ha vendido ahora a UBP (Union Bancaire Privée) la división de Banca Delincuente con la que operaba y ocultaba el dinero de los defraudadores en Ginebra (Suiza).

28.Publicado por ursula el 06/06/2012 23:24
Acabo de entrar en el blog y no acabo de entender lo que ha pasado
Quien ha escrito entonces el comentario nº 18 ?

29.Publicado por ursula el 06/06/2012 23:24
Acabo de entrar en el blog y no acabo de entender lo que ha pasado
Quien ha escrito entonces el comentario nº 18 ?

30.Publicado por libertad el 06/06/2012 23:26
Me parece que el tono de Carlos RH en el comentario 19 es una pasada.
Creo que el Sr Rubiales debería reprenderle. Si este señor no aguanta las criticas mejor que se vaya a otro sitio.

31.Publicado por Juan Artero Ortega el 07/06/2012 08:13
Libertad, yo es que soy más transigente que todo eso. A mi por que me critiquéis o digáis de mi lo que cada cual piense, que no reprendan a nadie.

32.Publicado por Bicho Mayo el 03/12/2012 16:19
"Bombas, bombas" (Chimo Bayo)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros