Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA DESAPARICIÓN DEL DINERO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD


Nota



Desde que se inventó el comercio, ya hace unos cuantos miles de años, la gente ha utilizado el dinero físico. Al principio eran animales o vegetales, luego cosas escasas como conchas o piedras especiales, hasta llegar a los metales más o menos preciosos y finalmente al papel moneda. Todos estos tipos de dinero tiene una característica común: su anonimato. Y este anonimato es la clave de todo, especialmente de la libertad.

Ninguna tiranía ha conseguido eliminar del todo la libertad porque siempre te queda el recuso de gastar tu dinero, poco o mucho, como te de la gana, regalándolo o comprando los pocos o muchos bienes disponibles sin que el tirano pueda hacer nada al respecto.

Pues bien, en este mundo de la dictadura encubierta, donde cada vez nos quedan menos espacios de libertad, quieren eliminar el último de ellos y es el dinero físico. Y naturalmente, lo hacen con el beneplácito del lanar que incluso apoya entusiasmado la medida.

Por supuesto lo venden de dos formas a cual más atractiva: una el escándalo que supone la evasión de tantos impuestos por parte de los desaprensivos y otra, las ventajas que supone no llevar dinero y poder comprar lo que quieras utilizando el teléfono y dentro de poco el microchip que todos llevaremos, por nuestra comodidad y seguridad, naturalmente. Se acabarán los robos, ya nadie será asaltado para robarle su dinero.

Y funciona. La inmensa mayoría de los jóvenes están deseosos de pagar con el teléfono, utilizan las tarjetas para compras insignificantes y son muy reacios a los billetes y monedas que consideran un engorro. Sin entender y si lo entienden les da igual que su vida está rastreada constantemente, que no sólo saben lo que hablas sino también saben lo que gastas y donde. Y te dicen: mi vida es insignificante y no importa a nadie.

Por supuesto, nuestras vidas son insignificantes y sólo quedan almacenadas en un ordenador sin que nadie nunca las vea. Pero esa no es la cuestión. Lo importante es que mi vida queda almacenada sin mi consentimiento y que mi intimidad ha desaparecido y ya ni siquiera me queda el recurso de hacer lo que quiera con mi dinero sin que quede registrado.

Esto se viene imponiendo en Europa y en los USA, en silencio, pero de manera efectiva. Y la cosa va en serio porque en Rusia acaban de anunciar que se suprimen los billetes de alta denominación y si también lo hicieron hace unos meses en la India, es porque esto es imparable. Y por supuesto siempre con la aquiescencia del lanar.

Y como dicen en la Guerra de las Galaxias: Así muere la libertad, entre aplausos.


Vanlop

- -
Viernes, 24 de Febrero 2017
Artículo leído 1305 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 24/02/2017 08:40
Don Francisco

Excelente tema.

El tema de la desaparición del dinero en efectivo va ineludiblemente unido al de la Renta Básica Universal (RBU).

De lo que se trata es de
1/ incautar todo lo que puedan a través de impuestos.
2/ darnos a cambio una "limosna" redistribuidora a través de la RBU
3/ limitar y posteriormente eliminar el efectivo
4/ CONTROLAR EN QUE NOS GASTAMOS ESA RENTA BASICA UNIVERSAL

El punto 4 es el capital.

La RBU no tendría sentido si no se pudiera caontrolar en que se gasta. Y si no se gasta en lo que previamente los popes hayan prefijado se nos incautará porque se ha hecho un uso "antisocial" de ella.

Los que se creen que el no tener privacidad da igual, porque a quien le va interesar su vida, lo lamentarán mas pronto que tarde.

Lo que nos espera es un neofeudalismo de libro donde los nobles serán quienes puedan disponer libremente de los beneficios que cosechen de sus siervos que no tendrán libertad de gastar en lo que ellos quieran su salario/limosna de esclavo , si no solo en lo que el noble decida.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 24/02/2017 12:15

Muchas gracias por la publicación del artículo.

Estoy dando vueltas a otro artículo que trata de lo mismo, el como vamos perdiendo la poca libertad que tenemos y la tendencia al gobierno mundial. Esto del gobierno mundial es algo recurrente desde hace mucho, especialmente en la ciencia ficción, pero es que si nos movemos po9r toda la galaxia, resulta ridículo un planeta con cerca de doscientos países. Pro la idea del gobierno mundial benévolo está ahí desde hace mucho. Sin embargo el gobierno mundial que pretenden deja mucho de ser benévolo, será ta tiranía definitiva. Y la eliminación del dinero es uno de los pasos.

Tal como dice Pasmao, vamos a la RBU. Pero por una razón que nadie se atreve a decir y es que las máquinas nos van a dejar sin trabajo y la gente tiene el vicio de comer todos los días. De modo que una RBU y todos felices, por supuesto bajo la égida de un gobierno mundial que se preocupa de los ciudadanos.

Pero de momento lo que se impone es eliminar a cuanta más gente mejor, si el gobierno mundial lo hace sobre dos mil millones no es lo mismo que hacerlo sobre diez mil.

Y todo con las bendiciones del lanar, por supuesto.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/02/2017 13:44
Estamos, porque ya ocurre, en un estado de LIBERTAD VIGILADA, somos libres de todo o casi todo, pero eso sí, vigilados. Es el paradigma máximo del poder, el deseo de todo mandatario, tener a sus súbditos en apariencia de libertad y felicidad, pero vigilados y bien controlados. La tecnología lo permite y aquí hemos llegado, y como avanza el escrito y los comentarios, llegaremos a una situación de más control y vigilancia sobre la persona.

4.Publicado por Antuan el 24/02/2017 20:23
Joder, a ver como se las arregla la Paqui del quinto para pagarle a Pepe el chapú que le ha hecho en el cuarto de baño. Porque otra cosa no pero el dinero le encanta a Pepe, fíjate que cuando por las mañanas estaba trabajando en los jardines del parque por la tarde se sacaba sus buenas perras trabajando de albañil en negro y ahora que está parado ni te digo, de albañil, herrero, fontanero y hasta de taxista hace el tio.

5.Publicado por Antuan el 24/02/2017 20:23
Joder, a ver como se las arregla la Paqui del quinto para pagarle a Pepe el chapú que le ha hecho en el cuarto de baño. Porque otra cosa no pero el dinero le encanta a Pepe, fíjate que cuando por las mañanas estaba trabajando en los jardines del parque por la tarde se sacaba sus buenas perras trabajando de albañil en negro y ahora que está parado ni te digo, de albañil, herrero, fontanero y hasta de taxista hace el tio.

6.Publicado por Antuan el 24/02/2017 20:43
Ya en serio, eso del fin del dinero hay que analizarlo con cuidado. Por un lado la élite seguirá robando, porque es la que manda y la que maneja la cosa, así que ya se inventarán o se las idearán para hacer lo mismo que han hecho siempre, forrarse a costa de la inmensa mayoría.

También es cierto que al no haber dinero físico se tendrían que computar todas las compras-ventas por poco que sean. Cosa que significaría entonces acabar de golpe y porrazo con toda la economía sumergida. Y yo me rio.

Eso sólo serviría como dice Vanlop para controlar cien por cien a las personas honradas, o los que en gran medida han trabajado o trabajan de forma legal toda su vida.

Toda esa gente que de alguna manera hace algo "ilegal", y que ahora no se refleja no va a ir con una tarjetita a comprarle al camello un gramo de coca. O es que acaso creen que la sociedad no evolucionará para que el mercado negro siga adelante. Lo único que harían sería incentivar formas a las que ahora no hace falta recurrir, como el trueque, la facturación hinchada para camuflar la venta de productos ilegales,o por ejemplo la espontanea introducción de monedas o billetes localistas o de sectores sumergidos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros