Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

LA CIGARRA Y LA HORMIGA (HUMOR DE FIN DE SEMANA)


Nota

Recibido como anónimo por Internet y reescrito en Voto en Blanco.
---



LA CIGARRA Y LA HORMIGA (HUMOR DE FIN DE SEMANA)
VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita, donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando y sin comida, muere de frío.

FIN

________________________________

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

Un dia, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿Por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere? ¿Cuando ella tiene frío y hambre?

La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente. Las asociaciones progresistas contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

Los periodistas de El Pais y El Periodico, escriben una serie de artículos en los que destacan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que, en solidaridad, aumente los impuestos de la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, próxima al Zoo de la Casa de Campo.

Afirmando que en respuesta a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo y promueve en el Congreso una ley anti discriminación, con carácter retroactivo, contra las hormigas.

Ian Gibson publica su libro "Las hormigas y el franquismo", que el gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La hormiga ve como sus impuestos han sido aumentados y, además, le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano, delito tipificado porque "produjo a la cigarra un maltrato psicológico".

El juez Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España afirmando que quiere rehacer su vida en un país justo y decente.

Algunos programas de televisión basura cubren el tema y la Cinco hace un reportaje donde sale la cigarra, con sobrepeso porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga.

La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no haber puesto los medios necesarios para evitar ese desastre, por lo que Rubalcaba y Garzón, sal unísono, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros al erario público.

Zerolo, al frente de la comunidad gay, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.

La cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE (Carles Francino, Angels Barceló y Gemma Nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes, y el Gobierno de Zapatero se felicita en la TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".

La COPE e Intereconomía entrevistan a la hormiga, que ahora vive en Francia, donde ha creado una empresa que da trabajo a más de 1.000 personas.

Y colorín colorado, otra vez nos la han colado.


- -
Domingo, 18 de Octubre 2009
Artículo leído 5406 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 18/10/2009 11:57
Falta un pequeño detalle, el gobierno de Zapatero propone una nueva ley de Memoria Histórica donde sean destruidas todas las casas y hormigueros del país, ya que son símbolos del franquismo y el capitalismo más ferreo, aparte de ponerle el nombre de la cigarra a un montón de calles en las ciudades más importantes. Pio Moa escribe la verdadera historia de la hormiga pero es desprestigiado por ser "revisionista" e inventarse la historia por una cúpula de catedráticos endogámicos de la universidad española, encabezados por Reig Tapia que escribe un libro titulado "anti hormiga" en donde se descubre, por su testiculina (por webos) que la hormiga era un agente fascista al servicio de Hitler y que gracias a ella Franco ganó la guerra, frente a los "demócratas" Stalin, Pasionaria y Carrillo.

2.Publicado por javierito el 18/10/2009 12:06
Estas historias reflejan de forma directa y comprensible por todos la realidad imperante en España, y parece que se parecen mucho a otras que circulan por internet. Transcribo una de estas fábulas que inciden en el mismo mensaje, aunque sin referencias a país alguno. De todas se deduce lo mismo, en una verdad irrefutable: “El socialismo dura hasta que se acaba el dinero de los demás”. Aunque también se podría añadir que puede durar siglos en perpetua miseria cuando el país en cuestión es una dictadura.


FÁBULA MODERNA
Una Gallina encontró unos granos de trigo y dijo a sus vecinos:
- “Si sembramos este trigo, tendremos pan para comer”. “¿Alguien me quiere ayudar a sembrarlo ?”.
- “Yo no, ¡estás loca!” – dijo la vaca.
- “Ni yo, tengo otras cosas que hacer” – aseveró el pato.
- “Yo tampoco” – replicó el cerdito.
- “Y mucho menos, yo” – completó el cabrito.
- “Entonces yo sola los sembraré”, dijo la gallina. Y así lo hizo.
El trigo creció y maduró, con unos hermosos granos dorados.
- “¿Quién me ayudará a cosecharlos?”, quiso saber la gallina.
- “Yo no, ya tengo salario mínimo garantizado”, dijo el pato.
- “No son parte de mis funciones, sólo si me das una compensación” – dijo el cerdito.
- “Yo no, después de tantos años de servicio”, - exclamó la vaca.
- “¿Y arriesgarme a perder el seguro de paro?” – ironizó el cabrito.
- “Entonces, yo misma los cosecharé” – dijo la gallina, y asi fue.
Finalmente, llegó la hora de hornear el pan.
- “Quién me va a ayudar a hacer el pan?” – Indagó la gallina.
- “Yo huí de la escuela para no aprender esas mariconadas, ¡me mantengo con el paro!” – dijo el cerdito.
- “Me jugaría mi pensión por enfermedad” - continuó el pato.
- “Suponiendo que solo sea para ayudar, eso es discriminatorio” - refunfuñó el cabrito.
- “¿Estás dispuesta a pagar horas extras?”, exclamó la vaca.
- “Entonces, yo mismo lo haré” – exclamó la pequeña gallina.
Cocinó 5 panes y los puso en una cesta, a la vista de sus vecinos.
Cada uno, al pasar, le pidió un panecillo. La gallina consideró que habían tenido su oportunidad de ganárselos, pero ahora, la recompensa por todo el trabajo realizado debería ser para ella.
- “¡No!, voy a comérmelos yo sola”
- “¡Lucro excesivo, usurera!” - gritó la vaca.
- “¡Sanguijuela capitalista!” - exclamó el pato.
- “¡Yo exijo igualdad de derechos!” - gritó el cabrito.
El cerdito gruñó:
- “¡La Paz, el Pan, la Educación, son para todos! ¡El pueblo tiene derechos!”
Pintaron carteles y pancartas diciendo “Injusticia”, “Explotadora”, “Fascista”, "Estás robando el pan al pueblo" y marcharon protestando contra la gallina, gritaron obscenidades y toda clase de improperios.
Llamaron a un Fiscal del gobierno, quien dijo a la protestona gallina:
- “Usted, gallina, no debe ser así, tan egoísta. Usted acumula un excesivo pan, pagará los impuestos de la comunidad o los repartirá”.
- “Pero el único esfuerzo con que se hizo ese pan fue el mío...” – se defendió la gallina.
- “¡Los otros no quisieron trabajar!” - replicó resentida.
- “Esa no es la cuestión” - dijo el funcionario del gobierno. El progreso consiste en la libertad y la justicia. Libertad para que usted y cualquiera pueda producir y comercializar lo que quiera y cuanto quiera. Y justicia para que el bienestar se reparta entre todos los miembros de la comunidad, de acuerdo con nuestra filosofía social , “la más moderna y adelantada del Mundo”, los trabajadores más productivos tienen que dividir el producto del trabajo con los que no hacen nada.” Así que lo producido enriquece al país entero. ¿Cómo? Pues tienes que ingresar por IRPF, por Patrimonio, por IBI, por IVA, por demás impuestos directos, indirectos y revolucionarios, por el auto y el combustible, por tasas administrativas, por agilización “bajo cuerda”, por peajes, por mantener las burocracias del centralismo y de las autonomías, contribuciones locales, consultorías de partidos democráticos, patentes, aduanas, etc.
¿Qué se consigue con ello? ¡La Salud, la Educación y la Seguridad Ciudadana más progresistas del mundo!
Y todos quedaron absortos, poseídos por tan excelente discurso, hasta la gallina, que se fue cacareando, sintiéndose afortunada por ser tributaria de un país tan adelantado como aquél.

Pasaron los días, y los vecinos de aquel país, hambrientos, no entendían por qué razón la gallina no había vuelto a hacer pan.

Por favor: dada la importancia del dilema planteado, si alguien solidario e inteligente ha sido capaz de desentrañar el problema, se ruega lo comunique a este país absolutamente imaginario, pero desgraciadamente con un problema real.



3.Publicado por Pepe Lotas el 18/10/2009 15:03
La gallina finalmente les dijo: ¡Manda wuebos!

4.Publicado por Águeda el 18/10/2009 16:56
Son ustedes tremendos,... jajjaja

Muy buena manera de reir con justicia...


5.Publicado por Ligur el 18/10/2009 18:46


Menos mal que apareció el Humor de Fin de Semana.

Los churros de Arenas y Rajoy durante dos días estaban secos, aceitosos, correosos. Vamos, de asquito, como los comensales. Es que se saca usted unos documentos gráficos que en ocasiones sobra el artículo.

Javierito, ¡Cuánto bueno por estos barrios! Y con chistes, económicos, pero chistes.

Señor Rubiales, adelante usted el Humor de Fin de Semana al los sábados. Así le queda libre sábado y domingo hasta lunes.

Dos días con los churros de Arenas y Rajoy ha sido "demasié" yo he tomado sal de frutas ENO, sabor naranja.

Ligur

6.Publicado por hormiga cabreada el 23/08/2010 23:46
Desde luego el autor del “chiste” tiene su gracia y desde luego los tiene cuadraos. Osea que ahora los parados son parásitos que arruinan la economía de las pobres, honradas y trabajadoras hormigas.

¿Quiénes son Hormigas y quienes cigarras? porque las cigarras que yo conozco, se pasan el verano (y buena parte del invierno), de juerga en Marbella, con sus yates, bañándose en champan de 1500€ la botella… Se dedican a la especulación inmobiliaria o a pedirles pasta a sus papas… miran de reojo a las hormigas (que para mí que somos la mayoría) y viven a costa de ellas. Las cigarras que yo conozco, se han llenado los bolsillos en las vacas gordas, tienen unas casas la mar de calentitas y sobre todo grandes, no tuvieron problemas de alimento ni de hipoteca y ahora que llegan las vacas flacas después de mantener su dinero en el bolsillo durante un tiempo prudente lo sacaran de nuevo para continuar viviendo a costa del resto de hormigas aprovechando la bajada de precios de inmuebles y otros bienes. Eso si es verdad, normalmente las madres de estas cigarras dedican parte de su tiempo a presidir asociaciones de beneficencia como la cruz roja, cáritas, etc. para lavar su conciencia, dejarse ver con sus modelitos, ocupar su tiempo libre y alternar con sus amigas en la cafetería mas in de la ciudad. Dice el cuento que la hormiga se ha enriquecido a consta de la cigarra, no sé, pero para mí que quienes están enriquecidas son precisamente las cigarras, los dueños del capital (los de toda la vida), los que tienen grandes constructoras que han hecho una gran fortuna gracias a la especulación y su alianza con los otros dueños de este recurso, los bancos, esos que piden que se congelen el salario, se abarate el despido y que luego dan indemnizaciones millonarias a sus ejecutivos, que tienen muchas cigarritas por hijos y que se cuidaran muy mucho de que conserven este estatus ocupando sus puestos (siempre directivos, aunque sean unos inútiles). Sigo confundido, ¿rémora del franquismo? ¿la hormiga? Pero si para mí que la rémora del franquismo ha sido de toda la vida precisamente la cigarra. Es verdad que a la hormiga le embargan su casa por no poder pagarla, ¿pero luego se va al extranjero? ¿pero tiene recursos para hacerlo?¿en qué condiciones? ¿O es la cigarra la que se va con su dinero al sol que mas calienta de la economía mundial, a paraísos fiscales o atraídos por inversiones inmobiliarias e infraestructuras de países de economía emergente?

En cuanto a maricones y bolleras, ¿también son cigarras? Yo pensaba que esta gente curraba y que incluso ha pasado a ser un segmento muy interesante para el empresario por su perfil debido a un alto poder adquisitivo… aunque alguna cigarra camuflada hay entre ellos, aunque viva (dentro del armario de la moralidad), entre las llamadas en el cuento, “hormigas”. Las cigarras suelen decir, que ahora hay más maricones que nunca, y yo me pregunto ¿no será que siempre ha habido lo mismo pero que ahora tienen la libertad para expresarlo? Al final la cigarra muere de una sobredosis de cocaína, no me extraña es la única que puede costeársela, aunque la hormiga empiece a tontear con ella acaba muriéndose de heroína que es más asequible.

Por último se nombran a los medios de comunicación, primero a los malos y manipuladores (EL PAIS, LA SER, CUATRO, TVE…) y luego los buenos (LA COPE, TELEMADRID…) uaaa, esto ya huele mal, algo apesta sobre la autoría del cuento… Ah, y no podemos olvidarnos de las arañas marroquíes inmigrantes esos que viven junto a otros insectos del hemisferio sur a cuerpo de rey en nuestro país, sin trabajar de forma ilegal en obras, invernaderos y otros negocios regentados por ¿”Hormigas”?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros