Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

LA AGOBIANTE URGENCIA DE UNA REBELIÓN CÍVICA CIUDADANA


Nota



Que todos estamos hartos es evidente, la cuestión es como canalizar ese hartazgo social. Y en este aspecto no cesan de aparecer propuestas, desde las de siempre y por los de siempre hasta las que aparecen como nuevas por el único matiz de que sus predicadores son caras nuevas en el escenario político pero con ideas de siempre.

Hasta ahora, los catalizadores oficiales del hartazgo social eran los tradicionales promotores de manifestaciones y protestas varias, es decir, partidos y sindicatos. Pero tras el abrumador rechazo que provocan por sus numerosos casos de corrupción tiraron de viejo truco y utilizaron a sus organizaciones satélites para promover las convocatorias callejeras. La gente sigue sin fiarse porque ha perdido la confianza en cualquier cosa que lleve siglas.

No faltan los que desde una visión mas apartidista quieren renovar el 15-M pero vista la manipulación que se hizo por parte de sus autoproclamados lideres de pasar toda esa fuerza ciudadana a Izquierda Unida, de la que ellos ya cobran y viven, la oferta es claramente rechazada.

Y es que el problema no se resuelve con los mismos parámetros que causaron el problema, ni se trata de incorporar al sistema la protesta en forma de formación política ni se trata tampoco de que los cambios se hagan por los cauces institucionales. La prueba es evidente en los pseudolideres incorporados a Izquierda Unida y a las instituciones. No han podido hacer nada y ahora se nos presentan desde dentro de las instituciones como cabezas visibles de una autoproclamada revolución democrática y social.

El problema es que el sistema está podrido y desde dentro lo único que puede ocurrir es que te pudras con él ¿O acaso IU no tiene militantes podridos dentro del sistema? Por cierto, ni los ha denunciado ni les ha recriminado su comportamiento corrupto. Me refiero a alcaldes, concejales, consejeros de Cajas y sindicalistas, todos ellos pringados en casos de corrupción.

La izquierda ha quedado obsoleta para las transformaciones que se avecinan, la izquierda queda relegada al papel de queja constante pero no ofrece soluciones que no sean aquellas que la llevaron al fracaso. El mundo que se nos viene encima no necesita esas recetas que tanto daño han hecho, el mundo está inmerso en un periodo de relativismo moral precisamente porque las ideologías han acabado con las certezas. Se necesita recuperar las certezas morales, saber distinguir entre el bien y el mal y no dejarlo al calor del ojo ideológico con que se mira.

Es un problema que va mas allá de ideologías, se trata de una nueva filosofía con que afrontar la vida en sociedad ¿Que queremos ser y como queremos vivir? Si realmente es el Estado la comunidad que satisface nuestras demandas o se ha convertido en un monstruo insaciable que nos está depredando por ley. Si la globalización se debe dar por finalizada, si las leyes se están uniformando a nivel mundial que surja un gobierno en la sombra que impida la disidencia. Porque si todas las leyes son iguales ¿A donde huir si eres disidente? ¿Estamos creando un mundo de esclavos? ¿Como luchar contra esto?

Urge una rebelión cívica fuera del alcance de los manipuladores políticos, algo nuevo que surja de ciudadanos libres porque solo estos cambiarán las cosas. Una pequeña revolución que empiece por uno mismo, no es imposible. Hemos visto pequeñas revoluciones como la objeción de conciencia a la mili y acabó con la incorporación obligatoria al ejercito. O la lucha por la incorporación de la mujer al ejercito. La insumisión fiscal, la objeción de conciencia, la abstención, la protesta, el boicot, el apagón eléctrico etc... son ejemplos de pequeñas revoluciones que empiezan por uno mismo y acaban por hacerse grandes. Son esas pequeñas revoluciones las que cambiarán las cosas porque no vienen impuestas desde arriba, desde los aparatos de la manipulación, salen de nuestra propia conciencia y acaban propagándose porque son justas y su coste personal es asumible.

Si queremos que este sea el milenio de los ciudadanos tenemos que empezar por ahí, de lo contrario, la tela de araña de un gran poder mundial sigue tejiéndose en torno a nosotros sin parar hasta atraparnos a todos.

Carlos RH

- -
Domingo, 23 de Febrero 2014
Artículo leído 797 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 23/02/2014 09:38
Ellos si pudieron sin necesidad de partidos ni sindicatos. Fueron ciudadanos que se unieron para luchar por un problema concreto y ganaron. Esto es lo que propone el articulo y lo que está triunfando a pesar de haber sidos tentados por partidos de izquierda.

En la PAH hay gente de todas partes pero se han unido para hacer frente a un problema común y real, los desahucios. Eso afecta a todos, no es un problema inventado desde la agenda política, por eso es de nuestra incumbencia como ciudadanos.

Ellos si pudieron.

2.Publicado por Pepe Mercurio el 23/02/2014 10:01
Es precisamente el hecho de que una organización esté compuesta por gente de diversas procedencias pero con un mismo problema real lo que hace de ella inviable para ser absorbida por los partidos políticos.

3.Publicado por Agamenón. el 23/02/2014 10:44
Dice Almunia que la izquierda debería ser capaz de hablar de aspectos económicos sin recurrir al manual de hace 50 años que no sirve.

Hasta la propia izquierda reconoce que no está preparada para asumir tareas de gobierno con programas propios del momento que nos toca vivir. Se quedaron en el siglo pasado.

4.Publicado por el cuento de que los malos eran las cajas y no los "don emilios" el 23/02/2014 11:45
malo, es toda aquella rata que nace para ser usureros.
y si tenemos en cuenta la avaricia de unos y de otros, los de las cajas eran solo unos ladrones.
Los don emilios además de usureros y ladrones son unos hijos de p....
Son una estirpe que una sociedad sana debería aspirar a eliminar de la faz de la tierra.
Una sociedad que no aspire a la necesaria eliminación de esta lacra
"banqueros y financieros" no merece vivir decentemente

Para los articulistas que han pretendido en este foro decir que los banqueros no eran los malos... que solo lo era los politicos y las cajas, la situación actual se resume en los siguiente :
LOS CIUDADANOS HAN SIDO HIPOTECADOS PARA PRESTARLE EL DINERO SIN INETERESES A LOS BANQUEROS .
Y LOS BANQUEROS CON ESE DINERO QUE TENDRAN QUE PAGAR NUESTROS HIJOS Y NIETOS , SE LO HAN PRESTAD A NOSOTROS CON INTERESES CONVIRTIENDONOS EN SUS ESCLAVOS POR PARTIDA DOBLE.

si alguien quiere entender todo lo que está pasando (incluyendo la compra de whatsapp) que busque en la historia del hombre quienes y como han actuado
secularmente los usureros. (la única religión que teoricamente condena la usura es la musulmana casualmente nuestra gran enemiga en el siglo XXI.....jeje.)

A quién le debe España un billón de euros
La crisis ha provocado que el endeudamiento público se coloque en su nivel más alto del último siglo. La banca local gana peso entre los acreedores del Estado

a quien le interese saber de quien son esclavos nuestros hijos y nietos pinchen el enlace

La avidez de los bancos españoles por los bonos se explica por una operación financiera irresistible, el carry trade, que consiste en lograr dinero prácticamente gratis del BCE (con intereses cercanos al cero) para colocarlo en deuda del Tesoro (que ahora cotiza al 3,5% a 10 años, pero estuvo sobre el 4% la mayor parte de 2013) y embolsarse la diferencia. Bruselas llamó la atención al sector por que los estímulos del banco central primaban la compra de bonos frente a la concesión del crédito.

Santander y BBVA— acumulan una deuda pública de más de 90.000 millones,

5.Publicado por vanlop el 23/02/2014 13:00
No puedo por menos que coincidir con lo que se dice. El problema es que los cambios de modelo de sociedad son raros, han ocurrido tres o cuatro veces en la Historia y suponen una gran preparación en el tiempo y suelen realizarse de forma traumática. Aunque también lleva a parejado un cambio de filosofía.

Lo malo es que encontrar filósofos capaces de crear un modelo de sociedad es muy difícil, pero sí es posible intentarlo desde abajo. La sociedad useña está más acostumbrada a la participación política y siempre están saliendo movimientos con más o menos fortuna. El más conocido es el Tea Party porque, al parecer, es el que está molestando realmente a los que mandan. Pero seguramente saldrán otros antes que se produzca un cambio sustancial.

Nosotros tenemos que recorrer primero ese camino que los useños tienen recorrido desde siempre y luego pensar en crear algo. En cualquier caso, cualquier tipode movimiento, partido, grupo o individuo que prometa cambiar esta cloaca, bienvenido sea y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Y no olvidemos que se trata de una civilización global y por tanto la solución ha de ser global, pero eso supone que cada uno debe cambiar para que la suma de los cambios sea apreciable.

De cajas y bancos

El considerar a los cajeros como los malos no es más que por la cuestión que ellos han jugado con dinero ajeno. Las cajas eran de todos y estos aplicaron el famoso principio que el dinero público no es de nadie.

Los banqueros se supone que se gastan su dinero, el de los accionistas que son los que los ponen en la presidencia. Y digo que se supone, porque los bancos son unas entidades tan enormes que los presidentes no son accionistas mayoritarios como debe ser, sino muy minoritarios. los presidentes de los grandes, creo que andan por el 1 o el 2% de las acciones, de esta forma nos encontramos con una situación parecida a la de las cajas, en donde el capital está tan repartido que es como si fuera público, de todas formas el control del dinero en los bancos es más cuidadoso. Tal vez porque los partidos no han entrado en los bancos.

Pero en cualquier caso, la banca internacional lleva dos siglos controlando el mundo y eso va a seguir siendo así a menos que con este cambio de filosofía que se ha de producir, lo que no sabemos es cuando, se les quite el poder, que es algo que debe ocurrir necesariamente o las personas nunca serán libres.

El mundo se mueve gracias a que los bancos prestan a las empresas, que en su mayoría son propiedad, al menos en parte, de los banqueros, reconducir ese poder tan inmenso es la gran tarea que tiene la sociedad.

Por cierto, uno de los motivos de hundir las cajas fue que estas eran las propietarias de la gran industria de España y eso no se podía permitir. Y la mejor forma fue hacerlo desde dentro, poner a presidentes ambiciosos y consejeros analfabetos. El resto ya lo conocemos.

6.Publicado por mortalcontribuyente el 23/02/2014 17:00
Fraga se equivoco la calle es de la izquierda y estos aún a través de terceros, son los que tienen el poder de convocatoria, una minoría maneja una "mayoría", lo mismo que los secesionistas.
Pero es que además disponen de "economía" para asumir los gastos, a través de subvenciones "a fines" de sus partidos, y terceros, e incluso de lejos, ahí tenemos el ejemplo inmediato de PODEMOS 300.000 € de Maduro.
La derecha psudo centro no está por la labor ni a través de terceros y eso es lo que pasa, sin "cuartos" no se organiza ni convoca nada.
¿Qué podemos hacer? como le dijo Taracon a Carrillo, la revolución se hace desde dentro, refiriéndose al "Congreso" un nuevo partido sin financiación no es nadie pues aunque todos pedimos que se financien por sus cuotas, la gente no contribuye en nada de nada en su mayoría.
De nuestros empresarios y banqueros, y si van con Estatutos que van en su contra menos aún le "ayudaran" y de hacerlo, le pedirán cuentas. ¿Qué queda? desarrollar una labor internacional en Naciones de tradición democrática, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, USA, Canadá, Francia, etc., hablar con partidos a fines hacerles entender que en España queremos algo mejor una democracia verdadera hacerles creer, encontrar financiación y luchar para desalojar a todos estos del poder

7.Publicado por ROBESPIERRE el 23/02/2014 19:29
ESPAÑA está en manos de monopolios (políticos, eléctricos, bancarios) que conviene romper. O lo hacemos entre todos o no tenemos futuro.

8.Publicado por Carlos Moreno el 27/02/2014 07:37
Democracias mágicas:Te formaré para que vivas el fraude que no aniquile ningún derecho disfrutable por los eficientes pensadores políticos.

El transfondo queda reflejado así: El 91 % de los españoles afirma que existe corrupción en las instituciones locales y regionales,"y que piensan con miedo"

El informa lo publica la Unión Europea:

http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/what-we-do/policies/organized-crime-and-human-trafficking/corruption/anti-corruption-report/docs/2014_acr_spain_chapter_es.pdf

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros