Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Juanma Moreno, deteriorado por el poder, flaquea y pierde apoyos en Andalucía


Nota

El efecto positivo de Juanma Moreno como gobernante se desvanece en Andalucía. El cambio empieza a oler como olía el PSOE cuando ejercía el poder. El presidente de derechas flaquea y muestra preocupantes síntomas del deterioro. La corrupción que suelen aparecer cuando se ejerce el poder demasiado tiempo, ya es visible en la Junta y su entorno. Él lleva poco tiempo en su gobierno todavía no apesta a corrupción plena y abuso de poder, pero su deterioro está siendo muy rápido.

Sus últimas decisiones, claramente contrarias a la voluntad popular, han sido subir su sueldo y el muchos otros políticos sin consultar siquiera a los servicios jurídicos y establecer un sueldo vitalicio y otros muchos privilegios para todos los ex presidentes de la Junta de Andalucía, una cacicada que no se habían atrevido a imponer ni los socialistas cuando gobernaban.

Si preguntara a los ciudadanos si tipos como Manuel Chaves, Griñán, Susana Díaz y otros presidentes socialistas, culpables de haber creado una Andalucía corrupta y atrasada durante décadas, merecen un sueldo vitalicio, recibiría un NO retundo.

El declive del PP en Andalucía ha comenzado y ese partido se parece cada día más al socialismo expulsado.
---



Una de las numerosas manifestaciones contra el deterioro de la sanidad pública andaluza
Una de las numerosas manifestaciones contra el deterioro de la sanidad pública andaluza
Uno de los capítulos donde el deterioro de la actual Junta es más visible es el de la sanidad pública. donde, según denuncian muchos medios de prensa, "nada ha mejorado, todo ha ido a peor”. Usuarios, asociaciones y profesionales constatan el aumento del tiempo de espera para obtener cita con el médico de cabecera o con especialistas y el drama de las largas listas para ser intervenido en los quirófanos.

Los principales males de la Sanidad Andaluza son las largas listas de espera para una consulta de atención primaria que en muchas ocasiones se resuelven acudiendo a Urgencias; falta de médicos y pediatras en centros de salud de las grandes ciudades, que se reducen a su desaparición en los de los pueblos rurales; esperas de hasta más de un año para citas con especialistas que acaban por derivarse a la privada; muchos más pacientes por médico que los 35 a los que se comprometió la consejería con los sindicatos y mucha frustración, hastío y desesperación entre los usuarios de la sanidad pública andaluza y sus profesionales.

Juanma Moreno culpa del deterioro en Sanidad y en otros capítulos a la gestión anterior de Susana Díaz y de los socialistas, pero después de más de cinco años de poder esa excusa no convence, aunque es cierto que muchos de los puestos claves en la administración andaluza siguen ocupados por socialistas, quizás porque los nuevos gobernantes del PP carecen de cuadros suficientes para reemplazarlos.

VOX, tercer partido en Andalucía, acusa al presidente del PP de un serio deterioro de los servicios públicos, donde los datos alarmantes no sólo afectan a la Sanidad sino también a "dependencia, desempleo y educación».

Donde sí está obteniendo el PP cierto éxito es en el manejo de la propaganda y lo hace copiando la eficacia de la propaganda socialista. Sus servicios de información han logrado la adhesión de buena parte del sistema mediático, gracias a subvenciones y ayudas, imponiendo la sensación de que la comunidad está mejor gobernada que en el pasado y con menos corrupción, al mismo tiempo que difunde cifras positivas sobre inversiones, creación de empresas y descenso del desempleo, datos que son ciertos, aunque todavía muy poco significativos y con escasa influencia en la economía y en la vida de los andaluces.

La propaganda no ha podido ocultar que Andalucía siga siendo «La región con más paro de España», que la situación de la Sanidad y la Educación, los dos grandes servicios públicos, sea muy deficiente y que «el 30% de las personas que la solicitan la prestación fallecen antes de poder recibirla».

Para ser justos, hay que afirmar que el gobierno de Juanma Moreno ha sabido crear "la sensación" de que las cosas mejoran, a pesar de que mejoran poco o incluso retroceden en algunos ámbitos.

VOX acusa al gobierno Popular de mantener al sanchismo dentro de las instituciones andaluzas y de no atreverse a cambiar de verdad la fracasada administración pública del pasado, donde todavía hay amplios sectores gestionados por la izquierda socialista y comunista.

Algunos observadores creen que la decisión reciente de subir sueldos a los altos cargos y proporcionar pensiones, sueldos de lujo y otros muchos privilegios a los ex presidentes de la autonomía constituye un error que va a cambiar la percepción del gobierno, al que los ciudadanos comenzará a ver cada día más como una prolongación natural del socialismo anterior.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 15 de Febrero 2024
Artículo leído 1045 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/02/2024 07:44

No sigo mucho las aventuras de D. Juanma, pero algo sé y lo de la sanidad es de escándalo, claro que en otras taifas las cosas están peor. Pero ya se sabe, mal de muchos… Epidemia o plandemia como se dice ahora.

Creo que el punto está en los escalones inferiores, con unos funcionarios politizados y agresivos porque saben que los maricomplejines no van a hacer nada y eso deteriora completamente las instituciones. Porque no nos engañemos, es cierto que los altos cargos mandan, pero el día a día se hace con los funcionarios bajos y los marxistas no perdonan.

Y claro, si unos médicos, por ejemplo, no dan ni golpe, porque tienen mucha conciencia de clase, los que no tienen esa conciencia, por mera supervivencia procuran no hacer mucho no vayan a pensar que son lameculos. Y eso pasa en todas partes y contemplamos como la administración se va parando, con expedientes sin resolver cada vez más abundantes.

Las últimas decisiones de los sueldos, no hacen más que poner de manifiesto que es el ppsoe el que manda y ya se sabe, casi cincuenta años lo avalan, que mandan muy mal.

Y volvemos a lo de siempre a reclamar un «cirujano de hierro», pero ya se vio otras veces que no sirve, que es pan para hoy y hambre para mañana. Desgraciadamente, para nosotros, esto seguirá en su degradación hasta que se toque fondo o pasen cosas peores, porque el sistema no tiene la menor posibilidad de regenerarse.



Mentalmente

Creo que eso sería inviable. Los partidos tienen unas reglas de juego y no pueden salirse de ellas. Si un partido pequeño propone lo que dice, que sería lo lógico, sería demonizado en los medios y eso es demoledor, ya vemos lo que han conseguido con vox a base de lanzar a toda la jauría mediática.

Tony

Está calro que las cosas no surgen por generación espontanea, para que haya determinados tipos de delincuencia se tiene que dar una sociedad suficientemente corrupta y ya se han ocupado de corromper a la sociedad para que esto de dé. Esta corrupción social viene de la transición, antes, había delincuencia, pero la sociedad globalmente la repudiaba. Hoy una gran parte de la sociedad la ve bien.


2.Publicado por mentalmente el 15/02/2024 08:05
Buenas a todos,

Hace unos días dejé un comentario aquí señalando la traición que el PP está cometiendo desde la oposición, una traición que se suma a la que comete el PSOE, y queda patente que son parte de un mismo todo, podemos decir, la casta corrupta que gobierna en España.

Yo de esto advertí en su momento señalando el peligro de que un partido político ganase con mayoría absoluta, lo advertí en este caso en particular, con las elecciones andaluzas, al no tener que pactar con otro, tener excesivo poder y de ahí a corromper las cosas y ser lo que está pasando ahora.

Esto pasa porque en España no hay división de poderes, los partidos políticos una vez ganan tienen todo el poder, y como vemos, incluso el mediático, para darse autobombo y falsear la percepción de la realidad de los ciudadanos.

Señalé en ese momento, como hice en el comentario de ayer también, en las elecciones en Andalucía, que un apaño al alcance de los ciudadanos es siempre apoyar terceras y cuartas fuerzas políticas, porque así sí están divididos. Aunque el sistema no tenga independencia de poderes, podemos hacer que compitan entre partidos, peleandose por los votos y parecer mejores a los ciudadanos.

Cada partido político, como mucho defenderá sus propios intereses y quiere que le voten a él, no al otro, aunque esté pactando con él. Por eso es importante que compitan estando dentro del gobierno, no desde la oposición. Porque tienen que demostrar lo que dicen con hechos.

En esa pelea tratarán de demostrar al electorado ser mejores que los otros, por tanto les motiva a ser menos corruptos naturalmente, y sería una pérdida de votos, si otro partido político por pequeño que fuera dentro del pacto, no aprovechara esta oportunidad para impedir que se aprobase esa ley de subida de sueldos de expresidentes.

Lo cierto es que los medios de comunicación pesan más para los ciudadanos que sus propios sentidos y experiencias. Porque confían en los intermediarios. Porque la mayoría no es consciente del mecanismo de la intoxicación patológica, que no tiene límites ni barreras. Cualquier mentira pueden meterla por más inmoral que sea.

Aquí señalo el problema de la demagogia socialista, la mentalidad socialista es un problema en sí mismo. Porque hacen creer a la gente que puede enriquecerse empobreciendo a otros, y así arruinando su futuro.

Los socialismos empobrecen siempre, pero siguen diciendo que ayudan a los pobres, los pobres tragan la propaganda mediática, y siguen votándoles a pesar de que la evidencia sensible es la contraria, a los pobres les caen algunas ayudas mientras hunden su futuro, ya que el trabajo está castigado con elevada burocracia e impuestos, además desmotivado, y los que no eran pobres los convierten en pobres, ya que les roban su riqueza para dárselo a otros pobres, mientras el gobierno saca siempre un pedazo de esos robos.

Con la excusa de ayudar a los pobres justifican robar, y enriquecerse ellos como una casta parásita. Así es como el socialismo hace tantísimo daño al mundo. Ojalá la gente despierte de una vez y deje de creer que el Estado hace algún bien cuando les dan dinero a cambio de nada. Es una trampa para empobrecer a todo el mundo y enriquecer a una casta.

Entonces ¿Qué está haciendo el PP?

El PP es peligroso porque no defiende nada claro. Mientras el PSOE defiende socialismo, que está mal, pero es una idea concreta. El PP dice ser liberal, dice ser conservador, y en la práctica tiene poco o nada de ambas cosas. Aunque se permiten ser de derechas de vez en cuando, y con eso llenan un titular, y en los medios de comunicación generalmente los demonizan cuando son de derechas.

Y cuando hay una crisis y gobierna el PP. Todo el mundo se acuerda del día en el que el PP fue de derechas, pero no se acuerdan de todas las demás veces que fue de izquierdas (y socialista) sin llenar ningún titular. Así que en la conciencia colectiva parece que lo malo es "la derecha". Siendo que nunca ha gobernado una derecha como tal en España. El PP desde el principio dijo ser el "centro". Y después empezó a hablar de ser el centro-derecha.

Lo que está claro que PP y PSOE, como algunos otros partidos, forman parte de una CASTA que no tienen una ideología concreta, si no que defienden intereses a través del filtro de una ideología, con la colaboración de los medios tradicionales para cubrir la farsa, así cuando cambia un gobierno por otro, los mismos intereses se siguen defendiendo con un filtro ideológico distinto. Y esos intereses NO SON los del pueblo español. Si no, no estaríamos cada vez peor desde la transición.

Ojalá hubiera separación de poderes, pero en ningún caso es de recibo despreciar el voto de los ciudadanos porque no exista tal cosa. Eso es llover sobre mojado con un cierto pensamiento mágico muy destructivo. El voto, entre otras cosas sirve para que salgan políticos nuevos diferentes a los que haya, que incluso, con un solo escaño podrían cambiar las cosas, presionando a los otros. Y si no son necesarios, igualmente tendrán un altavoz en el parlamento, podrán proponer leyes y demás, el resto de ciudadanos podrá oír lo que digan, y tendrá que justificar los otros políticos si rechazan esas leyes, por qué las rechazan.

Si tanto es un problema la falta de control del poder, que lo es, ¿por qué no hay un partido político para eso? Pero si lo hay para muchas otras cosas que en mayor o menor medida defienden causas que tienen que ver con lo anterior.

Un saludo.

3.Publicado por Chemsen el 15/02/2024 08:49
Sólo una pequeña corrección al artículo y a la cultura política en general. A ver cuándo se asume que el PP no es derecha, ni tan siquiera centro derecha. El PP es centro izquierda globalista. El único partido en España que se pueda considerar de derecha real es Vox. Este país está podrido de izquierdismo, corrupción y delincuencia. Así que vamos a empezar a llamar ya a las cosas por su nombre. Y siendo aún más precisos, PSOE y PP son como dos hermanos algo reñidos, pero hermanos al fin y al cabo. El PSOE sería el hermano mayor mandón y en PP el hermano pequeño que sigue al mayor.
Un ejemplo es la empresa de colocación para políticos retirados, Acento, creada por el inefable Pepiño Blanco, y actualmente dirigida por uno del PP. Esta que el gran ex ministro Garzón dejó ayer por demasiado "canteo". En esta empresa cohabitan peperos y sociatas en gran fraternidad, mientras de cara al público hacen el paripé de pelearse entre ellos y con ello arrastrar a la ciudadanía para hacer lo mismo y tenernos divididos. En definitiva PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda.

4.Publicado por A G.G. el 15/02/2024 10:17
Me alegro de que tambien los andaluces sean defendidos por VOX

Estoy muy esperanzado con las elecciones Gallegas. Estoy convencido que a muchos gallegos les ha asqueado descubrir que Feijó está dispuesto como Sánchez a vender a España para hacerse presidente.

Aunque nos tengan boicoteados en todos los medios, nuestro candidato ( bueno, yo soy de Ponferrada y no me dejan votar en las elecciones regionales de Galicia) Álvaro Díaz Mella dará una sorpresa, seguro.
Solo VOX puede salvarnos de la aniquilación de la patria y por eso no quieren cambiar las leyes electorales.

Cualquier español debería tener derecho a votar en cualquiera convocatoria elec
toral que se produzca en cualquier región española.

Si pudiéramos votar todos los españoles en las elecciones vascas o catalanas acabábamos con
la amenaza independentista.

5.Publicado por tony el 15/02/2024 13:34
Hay tambien una autocensura, por la cantidad de inmigrantes ilegales que tienen accesl la sanidad española y so hay mucho miedo adecirl hacer que te tachen de xenofobo y racista, en otors paises, no pasaria esto.

Y en cuanto a los menas ni te cuento en cuanto a la inmigración marroquí y el trato preferencial. por uno que trabaja se traen a toda la familia incluido los abuelos, prohibido hablar de esto, sí nó ya sabe lo que te puede pasar

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros