Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ineptos y payasos invaden y devalúan la cumbre Europa-Latinoamérica-Caribe


Nota



Ineptos y payasos invaden y devalúan la cumbre Europa-Latinoamérica-Caribe
La cumbre Europa-América Latina celebrada en Madrid y devaluada por las ausencias, ha reunido a una importante fauna dominada por ineptos y payasos, de España y de allende los mares. El bajo nivel político y moral del acontecimiento, la mala planificación de España, el país anfitrión, el descaro de algunos de los presentes y, sobre todo, las importantes ausencias han devaluado una cumbre que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero había ideado como plataforma para ganar popularidad y prestigio.

Zapatero debe estar desesperado porque todos los actos e iniciativas de su "presidencia" europea han cosechado fracasos más o menos sonados. El de esta cumbre, que había sido concebida para su lucimiento personal, será memorable por las payasadas del boliviano Evo Morales y y la argentina Cristina Kirchner, el primero acusando, sin pruebas y sin decoro, al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, de haber patrocinado un golpe de Estado en su país, y la presidenta argentina, prestando su apoyo al juez Baltasar Garzón, a pesar de que ha sido destituido por la justicia española por sospechas fundadas de prevaricación. Para colmo de reveses, la España decadente que Zapatero ha llevado hasta el declive parece haber perdido el liderazgo en la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que ha pasado a países emergentes y de gran futuro, como Brasil y México.

Lo que quizás causó más sorpresa y rechazo entre los españoles fue la crítica a unas presuntas "expulsiones" de inmigrantes latinoamericanos, que realmente no se han producido. Evo Morales acusó a los europeos, sin aportar pruebas, de expulsar emigrantes latinoamericanos, que, al menos en España, son los mejor recibidos y tratados.

Pero el peor fracaso de Zapatero han sido las ausencias, tanto las europeas como las latinoamericanas. Del continente americano han faltado Hugo Chávez, Raúl Castro y Daniel Ortega, los tres "bolivarianos", mientras que la presencia del hondureño Porfirio Lobo fue obstaculizada por el propio Zapatero, gesto vergonzoso, inelegante y sectario con un presidente democrático de un país amigo como Honduras, que ha sido ampliamente criticado en España y en Europa.

El mayor revés para Zapatero, cuya ineptitud y escaso relieve como dirigente han vuelto a brillar en una cumbre que la mayoría de los mandatarios latinoamericanos han considerado decepcionante, ha sido las ausencias de algunos de los principales dirigentes europeos, explicables sólo porque el presidente español es ya un político fracasado, rechazado por su propio pueblo, sin prestigio internacional y con el que pocos se atreven a fatografiarse. Mientras que La alemana Merkel y el francés Sarkozy han optado por presencias fugaces y de compromiso, el británico David Cameron, el holandés Jan Peter Balkenende y el italiano Silvio Berlusconi han protagonizado ostentosas ausencias, que Zapatero ha debido interpretar como desprecios a su persona y a su presidencia europea.


- -
Jueves, 20 de Mayo 2010
Artículo leído 1568 veces




Comentarios:

1.Publicado por marian el 20/05/2010 07:41
Hola.
Hace un tiempo que os leo todos los dias. Encuentro brillantes vuestras opiniones y las comparto de lleno. Tanto es así que me he permitido en ocasiones copiar y pegar en mi perfil alguno de los comentarios para que la gente se conciencie más de la indecencia que impera en este país.
Un abrazo y felicidades por el trabajo que haceis.
Marian marin

2.Publicado por Agueda el 20/05/2010 08:09
Zapatero esta perdido,
marca ritmo en solitario,..
cuando los músicos tocan,
el mira y queda parado.
Los ministros marcan jotas,
sindicatos bulerías,..
y a Zapatero le dicen,
que se fije y no se ría.
Discoteca del gobierno,
con popurrí en descontrol,..
que escuchan al mismo tiempo,
y mezclan sin ton ni son.
Se pisan unos a otros,
se empujan y cogen pista,..
y preparan un concurso,
para el que no tienen lista.
El publico ya aburrido,
decidió dejarles solos,..
pues nadie quedo convencido,
sin premio y sin decoros.
Se matan por ser primeros,
habiendo anulado todo,..
y se ponen medallitas,
sin tener nada logrado.
Que busquen buenos loqueros,
un análisis completo,..
y que sean encerrados,
sin tapujos ni secretos.

3.Publicado por Agueda el 20/05/2010 08:26
España reflejo de sol,
bañada en rayos dorados,..
lleva un vestido de aguas,
con un vuelo pronunciado.
Cordilleras de melena,
con caracolas de cueva,..
respirando el aire puro,
de la gran Sierra Morena.
Con tatuaje en el alma,
del toro bravo español,..
perfilada silueta,
que el verde norte cedió.
Las espaldas que sujetan,
con cimientos trabajados,..
con esfuerzos de mineros,
labradores y hasta esclavos.
Las piernas largas y fuertes,
cubiertas en flor y olivo,..
y en sus venas rebosando,
el agua de nuestros ríos.
Es un cuerpo en balanceo,
de volantes juguetones,..
que marcan en fina arena,
el son de nuestros tambores.
La España de mil colores....

http://www.youtube.com/watch?v=SAfobv844Gw

4.Publicado por F. Rubiales el 20/05/2010 08:33
Marian:

Nos encanta lo que nos dices. Si logramos convencer a gente como tu es señal de que avanzamos y ayudamos a que las filas de los ciudadanos libre, exigentes, comprometidos y demócratas de este país crezca.

Gracias por ayudarnos a propagar la decencia.

F. Rubiales

5.Publicado por Rubén el 20/05/2010 09:03
Aprovecho una frase del artículo de ayer, sobre Europa, para decir que "Es el momento de sustituir este mundo dominado por los Zapateros, los Kirchners, los Chávez, los Castros y los Evos por el de los hombres y mujeres libres, decentes y honrados. Los ciudadanos no nos merecemos esta jauría de ineptos y de sinvergüenzas al mando de nuestros países.

Rubén

6.Publicado por candidolav el 20/05/2010 09:06
Zapatero feo,malo cochino....Pepe Blanco bueno ,guapo y no tiene culpa de nada.....el tipo tiene poca verguenza como el solo.... si uno llega ayer
de Australia y lo ve hablando pareciera un lider de la oposición..... el que trae las soluciones porque "otros " lo han hecho mal... (el no estaba)

Biografía de un gran hombre socialista y como nos descuidemos próximo presidente de España..... amplisima experiencia en todos los campos.
José Blanco Lopez 1962... (Palas de Rey Galicia) datos encontrados en internet wikipedia..
1ª azaña 1977 15 añitos entra en el PSP que se fusiona al año siguiente con el PSOE
2ª azaña mientras que NO ACABABA LA CARRERA de derecho .. ya comía como secretario de las juventudes socialistas ( no tuve tiempo para el estudio o en realidad iba para sindicalista)
3ªazaña 1989 27 añitos SENADOR...( si lo vieran en la grecia clásica se descojonan)
4ª azaña En su pueblo, como lo conocen lo mandan a la mierda en las elecciones a alcalde1991 y 1995... pero no importa yo ya tengo sueldo fijo sin acabar la carrera ni aprobar las oposiciones.
5ª azaña mangonea todo lo que el sabe y coloca a un Socialista insigne
"Touriño" de secretario y acuña su titulo nobiliario en Galicia y por el que es conocido en su entorno "O Bruxo de Palas de Rei" .. imparable....

Como verán todos Uds. es normal que un arquitecto, ingeniero superior
con la experiencia agreditada en dirección de grandes compañias, es lo más normal que sea ministro de Obras Publicas y que sea el que decida lo que hay que hacer. Es lo que pasa en todosl os paises avanzados.

Lo verdaderamente inquietante del tipo, es que hablan bien de el hasta los periodistas filopeperos.... habrá más lucifer despues de ZP ???

Por cierto si pueden enmarquen la carita de Manoloooo Chaves durante la comparecencia de ayer de Pepiño.... no tiene desperdicio. Un ejemplo
de integración y una esperanza para todas las mamás que tengan hijos imbeciles.

7.Publicado por Liria el 20/05/2010 10:05
Quizá entre los españoles puede que sí que no se enteren, pero no entre los europeos porque en una reunión de la UE se habló de expulsar a 8 millones de latinoamericanos de los paises europeos.

En paises como Francia, Inglaterra o Italia abundan los argentinos por ser los de más alta productividad, muchos con carreras en sociología, psicología y medicina, es decir los más preparados y serían los primeros en sufrirlo.

No es de extrañar entonces que Cristina Kirchner exponga sus inquietudes a la UE con respecto a eso y tampoco es de extrañar que los presidentes de esos tres países europeos no asistan de forma plena a la cumbre y más con lo que les llueve encima en sus propios países los cuales no van tan bien como suelen presentar como para que encima les reprochen sus actitudes proteccionistas que además están prohibidas en la UE.

No es de extrañar lo de los Cstro o lo de lo del hondureño porque no se les iba a dar un buen recibimiento pues en la UE no son ni bien tenidos ni bien recibidos. Porque recordemos que es una cumbre de la UE no de España, solicitada por el Consejo Europeo para la busqueda de productos tanto de materia prima como de instalación de mano de obra en paises que tienen los precios muy baratos y que no han sufrido tanto la crisis por no estar tan industrializados. España se ha limitado a recibir la cumbre por obstentar la presidencia. Unos por dictadorzuelos y otro por proteccionista antiUE

Por lo que acabo de explicar hay que considerar a este artículo como una opinión llena de demagogia que no tiene porque coincidir con la realidad y si con una forma de ver las cosas sesgada y no completa.



8.Publicado por vanlop el 20/05/2010 15:15
Creo que el Sr. Rodríguez ha dejado de ser gafe porque ahora las desgracias le ocurren a él.

Para nosotros, pobres mortales, la cuestión no tiene importancia, porque nos da igual que se fastidien las cosas que toca o se fastidie él y como consecuencia lo que de él depende.

¿Puedo sentir lástima por el sufrimiento que debe estar pasando? Pues no, porque sus sufrimientos son nuestros sufrimientos y mientras que a nosotros nos vienen por culpa de su soberbia y necedad, él se los busca. De modo que cargue con sus culpas que no vamos a ser nosotros los únicos que carguemos con ellas y aprenda que no se puede ir de bambi por la vida a costa de los demás.

9.Publicado por Pepe Lotas el 20/05/2010 15:52
La "cultura" CHIKILICUATRE se ha personificado en el ínclito ZP y sus mariachis.

10.Publicado por Francisco Alba el 20/05/2010 17:08

No podemos salir de la crisis mientras estemos dirigidos por aquellos que dividen a los españoles en buenos (si son de izquierda) y malos (si son de derecha).

No podemos salir de la crisis mientras estemos gobernados por aquellos a los que les molesta que los inicios de la vida humana en el útero de una madre, merezcan protección legal frente a la posibilidad de ser abortada.

No podemos salir de la crisis mientras estemos liderados por aquellos a los que les disgusta hasta la animadversión los maestros serios y que hacen valer su autoridad. No podemos salir de la crisis mientras los que nos gobiernen se avergüencen de España, de su historia, de sus santos y héroes.

No podemos salir de la crisis mientras los que nos guian gubernamentalmente persigan los valores cristianos sobre los que se han construido nuestra nación y también Europa durante dos mil años.


(Dedicado a Agueda, Fricx y Ruben, tres de mis preferidos opinantes en esta web)

11.Publicado por DR. FRICXS el 20/05/2010 18:43
Me da la sensacion de que aún la inmensa mayoria no se ha dado cuenta de que la determinacion del Consejo General del Poder Judicial con el Juez Cazador en mandarlo a La Haya, no es de ningun modo un "castigo", sino un ascenso. Un ascenso lateral superior (PROMOVEATUR UT REMOVEATUR), Es decir, lo han promovido para moverlo a un lugar de superior categoria, si hacemos para ello una extrapolacion de la magistral terminologia vaticana. Pues es publico y notorio que Roma cuando quiere quitarse de enmedio a algun obispo que le estorba, le otorga el capelo cardenalicio ubicándolo en otro lugar.
Y es que este tipo de chulos, "gracias" al fuerte corporativismo existente entre los de su profesion, tienen suerte. Que se figuran ustedes que les ocurre a un pobre agente, a un pobre auxiliar (las clases mas bajas del escalafon en el Ministerio de Justicia), incluso a un Oficial, cuando se extralimita en lo mas minimo?. Muy sencillo, se le hace un expediente disciplinario y la inmensa mayoria de las veces va a parar a la puta calle de manera inmisericorde, sin que incluso los corrompidos sindicatos, hagan algo por estas humildes criaturas.
El Juez Cazador vemos que goza de unas prevendas injustas, que claman al cielo.
Os voy a contar el testimonio que me confidencio un auxiliar del Ministerio de Justicia, durante su visita a mi consulta: Se habia desplazado el Juez Cazador a una provincia española , en el ejercicio de su profesion y para llevar a cabo unas diligencias se requirio a un funcionario mecanografo (por aquel entonces no se tenian ordenadores). El funcionario (es ahora Oficial de Justicia), presto a escribir lo que el Chulo Cazador le dictara se sento a la máquina y esperó mientras aquel sacaba un cigarro, y lo encendia llevandoselo a LA BOCA. El funcionario auxiliar, confiado saco otro pitillo y cuando se disponia a encenderlo, el Chulo Cazador se lo prohibio de la siguiente manera: "YO SI, uSTED NO!.
Sin mas comentarios.
Tambien le dedico a ud., mi querido amigo Sr. Alba, este testimonio, con un sincero y fraternal abrazo.

12.Publicado por CCF el 20/05/2010 20:28
Pues la "cumbre" nos ha costado tres millones de euros a todos los españolitos, y encima nos dejamos insultar por estos botarates. Es el problema de tener un gobierno que ni siquiera se respeta a si mismo. Si, es cierto, la cara de Chaves, mientras hablaba Pepiño Blanco, parecía a la de las vacas viendo pasar un tren. ¡Vaya tropa!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros