Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Franquistas 'por su aspecto'


Nota



Franquistas 'por su aspecto'
Luis Yañez, un político socialista que no se baja del coche oficial ni de la nómina pública generosa desde hace más de un cuarto de siglo, acaba de decir una payasada sublime al afirmar que los que participaron en la manifestación del pasado sábado, en Madrid, convocada por el PP, aunque no exhibieran símbolos franquistas "eran franquistas, hasta por su aspecto físico".

No sabemos qué aspecto físico tienen los franquistas, pero si existiera un canon racial o estético del franquismo, Don Luis, rubio, de ojos claros, portador de trajes caros y con bigotito de jefe de centuria, cumple todos los requisitos estéticos para ser un franquista o un ario puro de aquellos que aplaudían a Adolf en su imparable ascenso, en la Alemania de los años 30. Sin embargo, las apariencias deben engañar porque él es un "histórico" del socialismo español, que hoy cobra como Parlamentario Europeo.

Don Luis, por su experiencia en el sector público, en lugar de alimentar la caldera, debería decir otras cosas más sustanciosas y contribuir, como político histórico y como europarlamentario, a suavizar los enfrentamientos y las demencias que están devaluando cada día más la democracia española y alejando a los ciudadanos de sus representantes.


   
Martes, 13 de Marzo 2007
Artículo leído 1722 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Lissén el 13/03/2007 16:26
Cuando la razón deja de ser la fuerza que mantiene el equilibrio de la vida política, nos retrotraemos a una situación mitológica. Todo lo que tenemos delante es un escenario mitológico: sus dioses buenos y malos, sus espíritus vengadores y sus ángeles custodios, ejércitos del bien con sus rosas y del mal con sus aguiluchos, oráculos, augures, hechiceros, alquimistas, sicarios pasados de hachís, paladines de la libertad, profetas de la pazzz... es como una versión posmoderna del Rey Arturo, protagonizada por Pajares y Esteso.

Ya sabéis cuál es el próximo paso: condenar a la gente por facha aplicando la frenología.

Bienvenidos al mundo feliz.

Un saludo!

2.Publicado por Ligur el 13/03/2007 16:30


Pues a mi me parece un típico especimen de Alférez provisional o el "influyente" de los años 50 que gozaba de el CV con un tio obispo y con mano en sindicatos de la Castellana. Sin olvidar que ganó las oposiciones al Instituto Nacinal de Previsión y era hijo de caido.





3.Publicado por Ligur el 13/03/2007 18:07

Y AHORA LA COMPETENCIA DE AL QAEDA

Y ahora la competencia de Al Qaeda. Hace tres años quitó A el monopolio de meternos miedo con su cobardía de terroristas y les puso el listón en casi 200 muertos. Los Otegui han tardado años en volver a matar porque subir el listón de 200 muertos era el suicidio total. Tantos no lo habría asumido la sociedad. Han empezado a hacer pinitos y ahora, cuando ZP se había arrodillado, llega la puñetera Al Qaeda y les hace la competencia anunciando que España es objetivo preferente.

La competencia es dura. Al Qaeda por sus características y no necesitar vivir en este país puede cometer otra salvajada como el 11 M. En una palabra, a los Otegui el terrorismo internacional les ha descendido a tercera regional, vamos y hablando en plata: de un Tres tenedores se han quedado en casa de comidas con menú del día de 10 euros con pan vino y yogurt incluido.

LIGUR






 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros