Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Esta banda maldita de políticos viciosos nos va a llevar a la guerra mundial


Nota

Esa panda de políticos viciosos y corruptos que se ha apoderado del poder en el mundo nos va a destruir a todos. Están locos y no pararán hasta llevarnos a una nueva guerra, que será nuclear y quizás sea la última de la Historia humana.

El precio del oro está a 2275 dólares la onza, nuevo récord absoluto y cuando el oro, que es el gran refugio del miedo, sube tanto es porque el riesgo de guerra es real y creíble. La clase política actual no ha tenido suficiente con acabar con la decencia, los valores y la convivencia. Quieren guerra y destrucción.
---



La muerte y destrucción reinan en Gaza
La muerte y destrucción reinan en Gaza
Israel asesina en masa a los palestinos en Gaza, Putin es ya un autócrata despiadado y altamente peligroso que ejecuta a sus adversarios, Irán rumia venganzas, Macrón, el pequeño Napoleón francés, predica la guerra y quiere enviar 20.000 soldados a Ucrania, donde rusos y ucranianos se despedazan, Trump puede ganar la presidencia en unos Estados Unidos que se retiran de todo, incluso de la democracia y de la paz mundial, en África asesinan a cristianos y a etnias enteras y algunos países se entregan a la influencia de Rusia y a China, la población es martirizada por el socialismo en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otros países desgraciados y la lista de países podridos por el abuso de poder y la corrupción, entre los que destaca España, crece cada día.

El mundo está enloquecido y la causa principal del inmenso drama es la bajeza y perversión de la clase política, que ha perdido la dignidad y ha dejado de ser ejemplar para convertirse en piedra de escándalo y fuente de injusticia y maldad. Los políticos, salvo excepciones cada día más escasas, son corruptos y miserables más interesados en enriquecerse y disfrutar del poder que en el bien común de sus pueblos.

La democracia, que era un freno a los desmanes de los partidos y los gobiernos, ha sido desmantelada por los políticos, que quieren gobernar sin controles y de espaldas a la voluntad popular. La democracia, casi en todo el mundo actual, es ya un cascarón podrido y lleno de hipocresía y suciedad.

Detrás de todo este panorama desolador está un poder mundial oculto que quiere cambiar el mundo desde las sombras e imponer un gobierno mundial único, que subyugue a los ciudadanos desde un poder político blindado e invencible.

La España de Sánchez no es lo peor país del mundo, ni el más corrupto porque hay países como Rusia donde, además de ser viciosos y corruptos, ya asesinan a los adversarios del poder, pero España sí es el país del mundo donde más se viola la voluntad popular desde el poder. El pueblo no quiere que se indulte a los delincuentes políticos, pero el gobierno lo hace; el pueblo no quiere amnistía, pero el gobierno la impone; el pueblo clama contra los impuestos, pero el gobierno los sube; el pueblo odia a los corruptos, pero los corruptos están en el corazón del Estado; el pueblo quiere seguridad y una inmigración controlada y regulada, pero el gobierno llena las calles y plazas de ladrones, pandilleros y violadores, muchos de ellos inmigrantes ilegales a los que el gobierno acoge y ayuda en contra de los deseos ciudadanos.

España es el país que más velozmente avanza hacia la opresión y el abismo. Por ahora, bajo el inquietante y maloliente socialismo de Pedro Sánchez, es el que más rápida e intensamente sube los impuestos en todo el mundo, el que más viola la democracia en Europa, el que menos caso hace a la voluntad popular y el que concita más rechazo y odio ciudadano entre sus gobernantes de todo el continente europeo.

Algunos centros de estudios y think tanks del mundo advierten que el clima bélico crece peligrosamente y que hay países que están construyendo bombas atómicas en secreto, mientras el rearme crece en todo el planeta.

Donald Trump, probable próximo presidente de la primera potencia mundial, Estados Unidos, ha advertido que no defenderá a los países de la OTAN que no apuesten por el rearme, si fueran atacados por Rusia.

Los políticos locos, desquiciados y desalmados están proliferando como los hongos y han dejado de ser fiables para el pueblo, que empieza a contemplarlos como enemigos.

La corrupción, el abuso de poder y toda clase de vicios se están apoderando del liderazgo mundial, lo que significa que el reloj del Apocalipsis quizás esté cerca de la hora final.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Abril 2024
Artículo leído 1203 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 03/04/2024 07:27
Buenas a todos,

Las ideas de la libertad no se entendieron en gran parte del mundo. Y en España lo estamos sufriendo. O dicho de otra manera, se entendieron superficialmente. Y con una idea superficial de algo tan relevante quizás sea mejor no tenerla para no autoengañarse.

Por algún motivo, cuando apareció el socialismo como ideología de progreso se omitieron las ideas de la libertad como si no revistieran importancia.

El avance de esta ideología utópica, era una retórica fuerte de resultados, donde se omitió la necesidad de combatir con fuerza el monopolio del poder por principio. Y con esto más tarde quedó evidenciado que tal ideología de progreso no era cierta y que hace falta otra.

Y estamos aún en la situación en la que hay muchos pseudo-progresistas reaccionarios, sin crítica, negacionistas del fracaso total, reacios a evolucionar de verdad en cuanto aquello que pasaron por alto, respetar la libertad y defenderla todavía más ante las nuevas amenazas de concentración de poder.

Ojalá esto algún día se entienda pues es la clave de muchas cosas. Por esto la historia nos está diciendo con mediana claridad los tiempos horribles que vienen porque la norma imperante en los gobiernos actuales es una ideología de perseguir resultados.

Los objetivos de desarrollo sostenible o la agenda 2030. Y se ve con claridad que no existe independencia de poderes y que incluso si los hubiese, hay otros macro poderes nuevos que no tienen control ni límite, que dominan a los otros, son ellos los que controlan tanto un tipo de gobiernos como otros.

Yo este problema creo que lo empecé a ver muy claro cuando por parte de imperios económicos y políticos no hubo voluntad durante décadas y décadas por parte de nadie siquiera de ponerse de acuerdo y experimentar con una democracia honesta aunque fuese en un país pequeño.

Diversos tipos de oligarcas mundiales han estado todo el tiempo entretenidos en presuntas batallas por la presunta dominación mundial.

La dominación del mundo en verdad no es un valor real para nosotros como especie inteligente, es otra quimera más, una costumbre que se repite. Es una costumbre no un mérito o bien real. Porque no podemos dominar a la humanidad sin estropearla, pues somos nosotros mismos.

La dominación mundial es por tanto masoquismo y esclavitud.

Cualquier día de estos, este paradigma de las cosas puede cambiar de repente, y entonces se hablará de otras cosas.

Pero creo fielmente que es muy posible que no exista una lucha por la dominación si no que eso es solo lo que parece.

Nuestro modo de racionalizar el mundo es encajarlo en categorías de ese tipo. Pero yo pienso que hay algo más que no se está viendo precisamente porque no sigue una explicación racional clara. Creo que es el tema verdadero.

Lo que en verdad podría haber es un estado constante de caos retroalimentado que se asemeja a una lucha por el poder, cuando en el fondo hay una intoxicación general de origen psicopatológico. Donde determinados sujetos patológicos y contagiando a otros, llevan las cosas al delirio total y el desastre.

En lucha constante a veces contra su propia degeneración y avanzando en cada nuevo nicho abierto de poder hasta producir una crisis. Como apunta la teoría de Lobaczewski.

Para mí está teoría explica muchísimo mejor la extrañeza actual y de cada época humana, de cada conflicto histórico, ideológico, y las contradicciones y espejismos de cada situación.

Y la facilidad que es la degeneración y el desastre así como la caída de imperios sin que nadie pueda frenarlo. Se explica que una especie de ley de Murphy aplica a la sociedad en general en toda circunstancia y época.

Cada catástrofe por más absurda e indeseable, de la humanidad, no sigue unas reglas básicas aplicables a la biología de otras especies, creo que sucede algo particular que no se está viendo, no se está estudiando. Y que seguramente encaje de alguna manera con esa teoría.

La naturalidad con la que el hombre es a veces depredador y parásito del hombre, aún siendo de su misma familia y tribu. Esa naturalidad particular genera dinámicas extrañas en la sociedad, dinámicas de auto manipulación social, auto socavamiento y corrupción de cualquier iniciativa social y llevar incluso generaciones enteras que parecen poseídas por creencias delirantes y estar ciegas ante lo evidente y cometer atrocidades contra los suyos en histerias colectivas desatadas.

Creo que no se está viendo lo que realmente está pasando, reaccionamos por inercia y patrones y explicaciones racionales a problemas que quizás no lo sean.

Pretendemos desatar nudos con procedimientos imposibles como ir tirando de los hilos o cortándolos. Hace falta una explosión de creatividad desbordada para contrarrestar la esclavitud al mecanismo extraño que nos somete.

Un saludo


2.Publicado por vanlop el 03/04/2024 09:13

La Historia la escribe no se sabe muy bien quién, desde luego muy pocos historiadores que investiguen honradamente. Lo que he leído de los prolegómenos de la I GM e incluso de la segunda presenta una situación en la que todos los actores querían la guerra y la tuvieron. Hubo vencedores y vencidos y parece que ganaron los buenos, es decir los que tenían el apoyo más descarado de los que mandan, porque los perdedores también contaban con los que mandan. Pero en cualquier caso hubo muchos muertos y mucha destrucción, pero la destrucción fue buscada para ganar dinero con la reconstrucción. Los muertos fueron un mal necesario.

Esta es la forma de pensar de los que mandan y con esa forma de pensar estamos perdidos, porque ellos mandan y hacen lo que quieren, dentro de ciertos límites. Afortunadamente no es un poder ilimitado, nos queda cierto margen de maniobra.


Luego seguiré, supongo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros