Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ¡Limpieza ya! ¡Fuera los chorizos de todos los partidos!


Nota



España: ¡Limpieza ya! ¡Fuera los chorizos de todos los partidos!
El péndulo empieza a moverse en España hacia la ética y la decencia. La sociedad está asqueada de políticos inmunes y corruptos, de falsos progresistas, de pijos inmundos encuadrados en la derecha, de despilfarradores, de autoritarios y totalitarios con disfraz de demócratas y de demoledores de la ética de todos los colores y tendencias. Las encuestas comienzan a reflejar una reacción de la sociedad, que se mueve en sentido contrario al que han impuesto los políticos desde hace décadas. La gente quiere decencia, esfuerzo, premio al mérito, sacrificio, resurgimiento y regeneración.

El 94% de los internautas esdpañoles pide la destitución de todos los políticos corruptos, de los que robaron y se enriquecieron ilegalmente y también de los que aceptaron regalos, pero no sólo los del PP, sino los del PSOE y de todos los partidos. Si esa medida se adoptara, más del 80 por ciento de nuestos políticos tendrían que irse al paro y las administraciones públicas y las instituciones del estado quedarían casi desérticas y desmanteladas.

El obsceno espectáculo del escándalo Gürtel está actuando como vacuna en muchos sectores de la sociedad española. La visión de los "pijos" de derecha distribuyendo corrupción, recibiendo regalos y participando en fiestas donde se mezclaba la gomina con "servicio de chicas", al agregarse a visiones anteriores como las de decenas de alcaldes enriquecidos gracias al urbanismo criminal y miles de poderosos que, a pesar de sus abusos, errores y despilfarros, permaneces protegidos por la impunidad, quizás cambie de una vez la sucia tendencia de la sociedad española, vergonzosamente permisiva con los numerosos piratas que se han incrustado en los partidos políticos y controlado el poder en nuestra degradada democracia.

La dureza de la crisis está ayudando a acelerar la regeneración. Los errores del gobierno, la impunidad de muchos gobernantes y el fatal convencimiento de que una pandilla de inútiles podría estar arruinando a España y llevándonos hacia la derrota como pueblo, sin pagar factura alguna, está produciendo anticuerpos y deseos de cambio. El terreno ya está abonado para que llegue alguien con brío suficiente para refundar la democracia y mandar a la cárcel a los miles de políticos que la merecen.

Por mucha propaganda política y por muchos narcóticos que se distribuyan a través de los medios de comunicación, especialmente desde la pantalla de la TV, la gente empieza a sentir asco y a tomar conciencia de la realidad de España, un país que ocupa puestos de cabeza en los peores rankings mundiales de prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, alcoholismo, avance de la pobreza, avance de la corrupción, crecimiento desordenado del Estado, desprestigio de la político, de los políticos y del sistema, población encarlelada, crecimiento de la delincuencia y la inseguridad... y un largo etcétera que nos está convirtiendo, a pasos agigantados, en "un país de mierda".



- -
Jueves, 8 de Octubre 2009
Artículo leído 1641 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 08/10/2009 16:45

UN PUEBLO ORGULLOSO

La solución es buena, especialmente porque se produciría una generalizada "Tira de la manta". Sería más terrorífico para la mecánica de España que la mutación más agresiva de Gripe A.

Ahora bien, sabemos desde hace tiempo de los trapicheos, mamandurria, comisiones 3%, clientelismo, hermanísimos, hijísimas que caracteriza a todos los partidos pero el españolito sigue boreguílmente acercándose a las urnas para, reincidentemente, votar "a los suyos, "a los de siempre". El españolito de a pié es orgulloso y nunca reconocerá que debe una disculpa por mantener con sus votos una aberración democrática como es el bipartidismo, listas cerradas y un sistema de gobierno que lo dirigen unos cuanto independentistas que odian a España.

Si el españolito de a pié no hace examen de conciencia y pide perdón por tener una visión política no más allá de sus pestañas, la masiva entrada de “ex -“ en el trullo la convertirá en peregrinación, harán campeonatos de fútbol Ex - , crearán quinielas e inmediatamente promoverán su propio representante en Eurovisión. Nacerán gobiernos paralelos, no en el exilio sino en tal o tal cárcel.

El españolito es orgullo en estado puro y eso de “enmendallo” no es lo suyo. Faltaría más, vamos, pretender que reconozca que la metió hasta el corvejón con conocimiento de causa.

Una limpia generalizada de los partidos políticos es: pan para hoy, hambre para mañana. El culpable es el españolito de a pié, ese del voto, esos 11 millones de una marca y 10 millones de la otra, total 21 millones que les autoriza a gobernar España con gente que odia a España, los independentistas que se venden al mejor postor. Tal vez en este aquelarre, los más sinceros, porque engañar no engañan, ya sabemos quiénes son y lo que quieren, solo dejan en la sombra el precio que determinan según quede el mercado postelectoral.

El españolito de a pié fue tibio y pusilánime en las últimas elecciones y no apoyó decididamente a partidos políticos que desde el primer momento hicieron de la transparencia su bandera. No le viene mal una cura de humildad y un periodo de lamerse las heridas. Anoche, en el programa de TVE, “59 segundos”, obligados por la realidad, invitaron a uno de los partidos nuevos. ¿Es un comienzo…?

Ligur


2.Publicado por Pepe Lotas el 08/10/2009 18:02
Sigo con el símil parasitario.
Como los acérrimos insectos de esta ralea, los parásitos sociales (ya sabéis) se aferran al cliente con uñas y dientes. Van a resistirse sabiendo que fuera de la mamandurria hace mucho frío y hay que trabajar. Llegaran incluso a argumentar que ellos lo hacen por "nuestro propio bien (véase la última intervención del cabezabolo de Chaves, hablando de honradez y decencia, ¡Hay que joderse...!).
Por eso lo vamos a tener "chungo" para desparasitarnos. Hace falta un resolutivo ataque desparasitador, y eso le duele al aletargado españolito...

3.Publicado por Albatros el 08/10/2009 20:09

Me gusta más la definición de parásito “sensu stricto” que la acepción “sensu lato” que se aplica a las personas.

Según el diccionario de la RAE un “parásito es una persona que vive a costa ajena”. Y yo creo que es un concepto amplio en el que tendrían cabida personas que se ganan la vida de forma honrada, por más que sea a costa ajena.

Sin embargo, un parásito en el sentido más literal y extendido del término, se define como “un ser vivo que se nutre a expensas de otro de distinta especie sin aportarle beneficio alguno”.

Me gusta especialmente que subraye el diccionario RAE “de distinta especie”; porque es una de esas verdades incuestionables, irrebatibles, indiscutibles.

“De distinta especie”…

No quiero ser de la misma especie que estos especímenes políticos que mal nos representan. No quiero ser de la misma especie que el espécimen que nos mal gobierna. Tampoco del que pretende gobernarnos, ni de los que pretenden representarnos, corruptos, sobornadores y sobornados que pueblan nuestras instituciones; ni los pervertidos, viciosos y perversos que muestran sus fulgurantes enriquecimientos como ejemplo de adaptabilidad; los que subvierten el orden, las costumbres o el buen gusto; ni de malandrines, bellacos y pícaros que abundan por doquier en cualquier estamento social de nuestra corrupta sociedad moderna…

En definitiva, no quiero ser como los chupópteros de toda clase y condición que detentan cargos y poderes en los recovecos de la sinuosa podredumbre que encierra el carcomido núcleo de nuestro sistema político y social.

Hartazgo tengo que se nos compare con estos espécimenes de codicia y avaricia sin límites; asqueado de soportar que se nos equipare a ellos, o se ose exhibirles como ejemplo edificante del éxito social; cada vez más cansado de soportar que les sigamos tratando como congéneres de nuestra misma especie en vez de como realmente se merecen, es decir, como ¡parásitos!

Mi problema es que sigo sin ver el péndulo. Nuestro ilustre Rubiales tiene un optimismo a prueba de cualquier avatar, aunque reconozco algunos "signos" esperanzadores.

No obstante, estoy más en la línea de Ligur y comparto con Pepe Lotas que hace falta una acción desparasitaria contundente.

Aun así...

4.Publicado por EL ARRIERO el 08/10/2009 22:55
La mayor fabrica de chorizos ibéricos hoy, son los que se sazonan medioambientalmente, menudo negocio y que buena tapadera.
Analícese, parques naturales, fondos adjudicados, sillones otorgados, cargos adjudicados a…. Ver biografías.
Es prepotencia el creer que el ser humano puede cambiar los ciclos naturales del planeta.
Es de humano querer cambiar el sistema energético, sin perder rentabilidad.
Es de ciudadano el querer mantener su habita sin intrusionimo administrativo.
¿Por qué nos obligan a funcionar contra natura?
Será porque vivimos en un ciclo “democrático” de dictadura legislativa.

5.Publicado por lluvia el 08/10/2009 23:58

Trevijano

Corrupción constitutiva

La gravedad de lo que acontece en el PP no puede ser percibida por sus dirigentes, mientras no lleguen a comprender, cosa imposible sin libertad de pensar, que son ellos mismos quienes reproducen y regeneran, junto a los demás partidos estatales, la causa primigenia de la corrupción, en tanto que factor de poder político y de gobierno. El caso Gürtel no es distinto de Filesa, los trajes de Camps no son diferentes de los abalorios de Corcuera, los safaris del tesorero del PP son hermanos gemelos de la pesca senegalesa del jefe de los servicios secretos. No hay corrupción de partido que no sea igual a sí misma, es decir, a la de cualquier otro partido estatal.



Entre los tres tipos generales de corrupción -la ocasional, la consecuencial y la constitutiva-, el Estado de partidos se construyó sobre los cimientos y con el diseño de la corrupción constitutiva. En este tipo, la corrupción no aparece como fenómeno degenerativo de lo anterior, sino como gran virtud generativa de una nueva clase de degeneración política. Para comprenderlo bien basta compararla con los dos tipos de corrupción clásica. La ocasional, imposible de evitar por su carácter personal, no entraña peligro serio para las sociedades. No hay ladrón sin ocasión. La consecuencial solo pone en peligro la estructura de la institución de la que es consecuencia, y es evitable mediante reformas estatutarias. Ejemplo, la crisis económica ha descubierto que la corrupción de los ejecutivos de banca y de entidades financieras era mera consecuencia de la laxitud en las normas internas de control y en las externas de vigilancia. Por eso se acometen, a la vez, urgentes reformas en la estructura dirigente de las entidades y en el control de las autoridades financieras. La corrupción constitutiva es de naturaleza tan distinta de las otras dos, que apenas presenta similitudes con la del ladrón o la del banquero. La única que se asemeja a ella, por naturaleza, es la de la mafia. Y del mismo modo que no se puede combatir el terrorismo sin conocer sus causas, tampoco se acabará con la corrupción de partido sin saber de donde proviene. Sin embargo, la razón de que la actual corrupción política sea tan profunda, como inevitable en el Estado de Partidos, es fácil de explicar, aunque para los partidos sea imposible de entender. Ante la corrupción de partido, las elecciones no sirven para nada. No tanto porque los electores sean indiferentes, como parece a primera vista, sino porque votando erróneamente por deber, y siendo corruptos todos los partidos, no pueden elegir al menos malo, sino al que consideran suyo. El sistema proporcional perpetúa la corrupción de partido y la degeneración política.



6.Publicado por Pericogonoperro el 11/10/2009 13:59
A estas garrapatas, ni fumigando acabamos con ella. El problema más que de personas es de sistema, un sistema político endogámico que permite que solo amiguitos, familiares y acólitos manejen las riendas del estado, confundiendo muchas veces lo público con lo privado. Piensan que el país es suyo y pueden hacer lo que les de la gana porque "tienen el beneplacito del pueblo en las urnas" porque se piensan que ganar unas elecciones es tener patente de corso para hacer lo que les de la gana, gastarse el dinero público en "sus cosas" y vivir a consta de todos como Jeques Arabes.

¿acabar con ellos? es dificil... quizás el primer paso se a de mentalidad y que la gente no se deje engañar por estas garrapatas. PP y PSOE son caldo de cultivo de todo tipo de chorizos, ya que en este país, parece que la impunidad y el "aqui no pasa nada" es algo normal. Mañana echamos a los corruptos y a los pocos días, aparecerán más...

Una idea, tratado de cooperación con Turquía, donde los políticos corruptos sean enviados durante unos años a una cárcel turca... veriamos entonces... porque si les pillan... pues no pasa nada, dimito y ya está...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros