Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: ¡Elecciones anticipadas ya!


Nota

El grito se extiende como un virus por la sociedad española, asustada ante la torpeza letal y la terquedad enfermiza de un Zapatero que está conduciendo a España hacia la degeneración, la ruina y la derrota como nación y pueblo. Cada día son más los españoles que alzan la voz para exigir "¡elecciones anticipadas ya!", asumiendo, incluso, el riesgo de que el beneficiado sea un PP y un Rajoy que no han hecho méritos suficientes para ganarse la confianza de los ciudadanos. Detrás del grito subyace un criterio dramático: ¡peor que Zapatero, imposible!
---



España: ¡Elecciones anticipadas ya!
Tal vez la pólvora se prendió cuando Juan Ramón Quintás, presidente de las cajas de ahorros, dijo en días pasados que, a menos que los agentes políticos y sociales lleguen a un acuerdo, "sería conveniente celebrar elecciones generales" anticipadas para dotar al Gobierno resultante de los medios necesarios para salir de la crisis. Lo cierto es que el grito se extiende ya como la pólvora y empieza a ser coreado desde espacios y rincones insólitos.

La gente está asustada ante la deriva de España, mal gobernada por un Zapatero que, sin duda, pasará a la Historia como un fracaso de España y como el peor gobernante español desde el felón Fernando VII. Sus mentiras, sus cambios de rumbo inexplicados e inexplicables, su arrogancia, sus decisiones contrarias a la voluntad popular mayoritaria y su torpeza endémica ya no son soportables en una país que camina hacia el precipicio tras haber arrojado por la borda la riqueza que acumuló y muchos de sus logros y avances como pueblo.

Abandonado y criticado por muchos de sus antiguas aliados y cuestionado hasta por muchos dirigentes del PSOE, cuyo silencio cobarde ante los errores y daños de Zapatero, mantenido durante largos años, constituye un delito político de difícil olvido, el presidente exhibe hoy una imagen patética: la de un despojo político fracasado, que sigue sonriendo como un iluminado en medio de la tragedia.

Es más que probable que Zapatero, que en el fondo de su alma ha demostrado ser poco amigo de la democracia, autoritario, y peligrosamente ególatra, víctima ya del nefasto "Síndrome de la Moncloa", que genera aislamiento, soberbia e incapacidad en dosis casi letales, no escuche el grito creciente que le pide la dimisión y se empeñe en terminar su mandato, aunque a España le cueste la vida. El personaje da para eso y para mucho más.

También es probable que esta situación de fracaso del gobierno de Zapatero beneficie a un PP y a un Rajoy que no se merecen recoger la cosecha de la victoria porque no han hecho méritos para ello. El líder de la oposición ha apostado todas sus fichas al desastre económico de España y espera que esa tragedia le catapulte hasta el poder, olvidandose, vergonzosamente, de las muchas aspiraciones de la gente demócrata y honrada de España. Ni han sabido hacer una oposición seria, ni han logrado ganarse la confianza de los españoles, ni han tenido la valentía de prometer lo que España necesita con más urgencia: una profunda regeneración de su democracia, corrompida y degradada por los excesos y abusos de su clase política, en nada ejemplar.

Pero las cosas están llegando demasiado lejos y la urgencia mayor es erradicar el cáncer de Zapatero, capaz de infectar los órganos vitales de España a un rítmo endiablado. Aunque la operación beneficie al PP.


- -
Viernes, 18 de Septiembre 2009
Artículo leído 29414 veces




Comentarios:
Los más recientes primero | Los más antiguos primero

183.Publicado por Jessica Shannon Shirley el 13/05/2018 19:43
¡¡¡Atención!!!

¿Tienes un mal crédito?
¿Necesitas dinero para pagar tus facturas?
¿Necesitas comenzar un nuevo negocio?
¿Tiene un proyecto sin terminar a mano debido a una mala financiación?
¿Necesita dinero para invertir en algún área de especialización que le beneficie? y tu no sabes que hacer

prestamos todo tipo de préstamos en buenos servicios, contáctenos por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com
Gracias
Número de teléfono o Whatsapp: +1 (712) 600 2838

182.Publicado por muneratti el 17/11/2014 10:09
Hola tengo un testimonio que traes: Si quieres hacer un préstamo entre individuo con 2% de tasa de interés, por favor póngase en contacto con la Sra. RODIONOVA ELENA y VÉRONIQUE fortuna dos hermosas damas que realmente me han concedido un préstamo 70 mil de euros (70.000€), al principio pensé que no un solo momento, puesto que el mal bienintencionado del préstamo en internet tenía me totalmente vacía, pero mi curiosidad me empujó a probar una segunda vez. Finalmente conseguí este préstamo que mi versión de este atolladero en el que vivía. Tengo varios compañeros que también han recibido préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerlo tienen por personas mal intencionadas que salen a trabajar para estafar a los inocentes, publico este post porque me hizo bien con este préstamo y desanimado, no porque yo estaba teniendo pero conoció a estas señoras honestas y generosas que tomas contacto con él:
Aquí está su correo electrónico: (rodionovaelenna@katamail.com)
Usted está buscando un préstamo reactivar sus actividades ya sea para un proyecto, ya sea para comprar un apartamento, pero se le prohíbe el banco o el archivo al verano Banco desestimada que estas señoras están el único que te ayudará. Quisiera pedirle a contacto
Gracias a gusto y envíe su solicitud para obtener su préstamo dentro de 48 horas como máximo. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A NUESTRO HERMANO, NUESTROS AMIGOS Y OTROS

181.Publicado por Dr. Benson el 14/06/2014 17:22
Estimado Solicitante,

Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ustedes en busca de un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

Espero con interés la respuesta

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO ... / MD

180.Publicado por crot el 18/06/2013 11:26
Pues ala, tira, tira, que dos años después ya estamos con Rajoy que ha recortado en SANIDAD, EDUCACION, JUBILACIONES ¿Era esto mejor que Zapatero? ja, ja, anda y joderos. Eso os pasa por meteros tanto con Zp.
Ya esta bien de meterse con Zp !! Ya esta bien, insensatos !! Zp lo hacía mejor, por lo menos no asesinaba a la gente recortando en sanidad y miraba más por el bienenstar de la gente. Tenéis vuestro merecido por atacar a Zp.

179.Publicado por F. Rubiales el 21/10/2011 22:17
Sr. Alvar Mozo:

No me parece correcto que utilice este blog para difundir sus artículos, sobre todo si lo hace de la manera que lo está haciendo, sin pedir permiso, sin dialogar previamente. ¿Le faltan visitas en su blog? ¿Desea una colaboración? Si defendeis la democracia y la regeneración, deberíais ser ejemplares en el uso de la comunicación.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

178.Publicado por alvar mozo el 02/09/2011 10:26
La educación es una de las vocaciones más gratificantes que se pueden tener.
Somos los responsables de sentar las bases del deseo del conocimiento.
Somos los responsables de dar ejemplo.
Es una absoluta vergüenza que educadores que pagamos entre todos, tengamos o no hijos en edad formativa, se rasguen las vestiduras porque se les pide trabajar dos horas más a la semana. No es porque estemos en crisis y deban hacer el esfuerzo, esa parte del discurso del PP yo tampoco la compro. Debería explicarse muy bien que son dos horas más lectivas y pagadas, y sí de verdad fueran vocacionales, y no meros funcionarios con nómina asegurada, harían lo que le piden a sus alumnos, que trabajen un poco más. ¿Acaso no les dicen a los niños, y adolescentes que hagan deberes en casa, que pongan ganas en aprender y esfuerzo en mejorar?, parece que no es así, y eso debe preocuparnos.
Sé que existen excelentes educadores y que lo tienen difícil a la hora de mantener la disciplina en las aulas, o la motivación, porque en casa los padres no se están preocupando de exigirles a sus propios hijos, lo que en la escuela o en el instituto se entiende es de obligación.
Esta terrible crisis de valores debe ser erradicada cuanto antes.
Hay que implantar el cheque escolar. Hay que deshacerse de la cultura de la subvención, y de que el Estado provea de todo, pues es imposible que para 40 y pico millones de españoles salvo que todos trabajáramos en empresa privada o productiva, haya para nada “gratis”.
Yo quiero que tus hijos aprendan a tener criterio propio, valorar el esfuerzo, tener ilusión por el logro conseguido, tengan fortaleza de espíritu y con ella de mente, sepan manejarse en todo ámbito… y que los adultos les demos ejemplo de sacrificio, porque la vida es difícil y a mayor preparación en todos los aspectos,mejor saldrán adelante.
La inteligencia es sinónimo de adaptación.
Quiero libertad de enseñanza, para que tú como padre, y tú como educador, puedas elegir, ya que mientras esta crisis exista, ya sabemos que ni libertad, ni ética, ni valores.
Es una irresponsabilidad pasar de curso con 4 asignaturas suspendidas, se debería examinar a todo el equipo docente y a los padres, que han aceptado estas leyes de ¿educación?.
Se debería expulsar de la educación a quien no sienta la responsabilidad de formar a los chicos.
No es de recibo tener puestos vitalicios sin que haya pruebas de aptitud y actitud. No mientras nosotros seamos quienes pagamos, y mucho, por la educación.
VIVA EL CHEQUE ESCOLAR Y LA EDUCACION COMO VOCACION
Carmen Klecker, educadora infantil.
Delegada de la Plataforma Clases Medias

177.Publicado por alvar mozo el 02/09/2011 10:18


Juan Antonio Alonso Velarde

Moclinejo, un coqueto pueblo de la Axarquía malacitana, quiere convertirse por decreto gay (digo ley) en el primer pueblo homosexual del planeta. Al igual que Disneylandia es el paraíso de la diversión, esta localidad aspira a ser el templo de culto de las personas que sienten predilección por los de su mismo sexo. Dice el alcalde, el popular Antonio Muñoz, que se trata de una iniciativa que puede reactivar la economía de su municipio y, de paso, ser una referencia mundial, sobre todo por ese mito de que los gays suelen ser unos turistas con un potencial económico bastante poderoso. La idea del edil, que además ya se ha puesto en contacto con un empresario que domina el ambiente, es pintar el pueblo entero de rosa, construir viviendas dedicadas a gente de tendencia homosexual o habilitar un parque dedicado al cruising, es decir, donde perros y amos se lo pasen en grande y a lo grande. Eso sí, juntos, pero no revueltos (los de cuatro patas con los de cuatro patas y los de dos piernas, con sus semejantes).

La noticia es una de estas chorradas más que trae consigo el verano, bueno los últimos coletazos del estío. Sinceramente, que la solución a una crisis sea convertir tu pueblo en los enemigos naturales del comisario Torrente (ya saben, sin mariconadas) me resulta más un gesto de cara a la galería, un intento más desafortunado que afortunado de ganar publicidad gratis en los medios de comunicación y, al estilo de un pequeño Ibarretxe, llevar la cuestión a un referéndum, como si en esa población no tuvieran otros problemas, que imagino que coincidirán con gran parte de los que tienen muchos de los 47 millones de españoles, es decir el empleo, la sanidad o la educación.

Aparte, hay otra cuestión que resulta vital, el aspecto diferenciador, ¿por qué hay que convertir un pueblo en el punto de encuentro de los homosexuales? ¿El resto de localidades españolas son acaso homófobas? Como bien dice un amigo mío, a este paso acabaremos habilitando municipios sólo para los calvos, otros para los cojos, para los ciegos o para los friquis de Gran Hermano (aunque estos ya tienen una casa propia).

De verdad, luego se quejan los miembros de estos colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de que la sociedad, de que parte de ella, para ser exactos, precisos y concisos, les discrimina. La realidad es bien distinta, son ellos los que siempre buscan diferenciarse del resto de los ciudadanos con locales sólo para ellos, actos festivos donde hacen gala hasta el paroxismo de su condición sexual. En definitiva, muchas de estas personas no terminan de integrarse en nuestro sistema porque en realidad se niegan a ser como el resto, es decir a no hacer una cuestión de honor el hecho de sus inclinaciones sexuales. No conozco a heterosexuales que se muestren orgullosos de serlo. Lo son y punto. Eso sí, igual la veleidad del alcalde de Moclinejo les invita a elegir cualquiera de los ocho mil y pico municipios que existen en España, con o sin decreto gay (digo ley).

176.Publicado por alvar mozo el 02/09/2011 10:09
Juan A. Velarde nos envía el último artículo publicado en su blogg.
Si nuestro sistema electoral funcionase como una única circunscripción, ganaría el partido que proponga cuestiones que son de cajón. España no puede permitirse un segundo más seguir con las veleidades de un socialismo que, fíjense ustedes, hasta su futuro más inmediato, Rubalcaba, se duerme en una sesión parlamentaria y le dice al presidente jubilado-en funciones, ZParo, que se va a tomar un café a ver si se despierta. Ese gesto resume sobradamente a lo que se ha dedicado un partido durante casi ocho años, a intentar adormecer a la población, a dejarla atontada como si la hubiesen obligado a ingerir una tortilla de tranquimazines, y ellos, los del PSOE, a hacer y deshacer a sus anchas.
Entiendo que la alternativa al PSOE, simplemente por una cuestión de lógica aplastante, es el PP, pero no por los méritos que haya contraído precisamente Mariano Rajoy, al que le cuesta mucho pronunciarse sobre determinados aspectos o su malévola afición a no hacer declaraciones durante muchos días, tal y como ha quedado constatado en las hemerotecas, videotecas y fonotecas, a pesar de haber asuntos de gran trascendencia para una España que él aspira a gobernar y que sin duda lo hará porque hace ya mucho tiempo que el socialismo no es que esté amortizado, sino amortajado, enterrado y hasta pasado por el crematorio.

Sin embargo, bien haría el líder popular y su equipo de campaña en tomar ideas de formaciones más pequeñas, pero con una voluntad de hierro, que proponen y propugnan cuestiones que son razonables, máxime en la situación de crisis económica en la que nos hallamos. De hecho, esa formación tiene un nombre que responde perfectamente a lo que necesitamos en España, Regeneración, y no es nada revolucionario lo que pide, sino algo normal, de sentido común, hacer que nuestro amado país empiece a desprenderse del lastre de los gastos superfluos que nos han abocado a este marasmo de deudas y de intervención de facto por parte de quienes cortan el bacalao en la Unión Europea, es decir Francia y Alemania.

Tenemos que empezar por erradicar los coches oficiales que, al punto al que habíamos llegado, el ujier de menor rango también lo disfrutaba. Fuera teléfonos móviles de contrato pagados con nuestros impuestos, adelgazar la administración de tal manera que sólo queden los ministerios esenciales, es decir Hacienda, Sanidad, Empleo, Interior, Exterior y Educación. Fusionar Industria con Empleo y hacer lo propio con Cultura en la parcela educativa. Por supuesto, fulminar de raíz tanto secretario y subsecretario de Estado, así como las innumerables direcciones generales. Eso nos llevaría a no necesitar tanto edificio público, es decir, más pasta que nos ahorraríamos.

Después, progresiva recuperación de competencias, en especial en educación y sanidad hasta conseguir que las autonomías acaben siendo un ente innecesario y, por supuesto, apostar por una administración electrónica, acabar con el ejército de millones de funcionarios y dejar únicamente a los que sean precisos que, además, deben cumplir el requisito de haber superado el proceso selectivo o, lo que es lo mismo, prohibir por ley a los eventuales, interinos o a los que se coloca como personal de confianza con suntuosos gastos salariales. Eso se tiene que acabar y, digo yo, tampoco son cuestiones traumáticas, aunque está claro que el poder del anillo (es decir, el del despachito) coloca y mucho. Lo malo es que el coloque se lo pagamos entre todos los ciudadanos y ya está bien de tanto parásito que vive a costa del erario público mientras cinco millones de parados no tienen ni un triste mendrugo que llevarse a la boca.

175.Publicado por alvar mozo el 02/09/2011 10:01
26 - 09 - 2008 Cristobal Montoro reclama una reforma del mercado de trabajo que es rechazada por el PSOE
09 - 09 - 2010 El PSOE aprueba la reforma laboral (tarde)

10 - 11 - 2008 El PP propone que las empresas puedan elegir libremente los plazos de amortización y es rechazada por el PSOE
03 - 12 - 2010 El PSOE impone la libertad de amortización para las empresas por decreto ley (tarde)

03 - 01 - 2009 El PP pide 1000 euros de ayuda para la compra de vehículos y es rechazada por el PSOE
22 - 05 - 2009 El gobierno aprueba la ayuda de 1500 euros para la compra de choches (tarde)

17 - 01 - 2009 El PP propone modificar la ley de las cajas de ahorros y es rechazada por el PSOE
09 - 07 - 2010 El consejo de ministros modifica la ley de organos rectores de las cajas de ahorros (LORCA). (Tarde)
12 - 05 - 2009 El PP propone que se mantenga y amplie la deducción por vivienda y el PSOE la elimina
19 - 08 - 2011 El gobierno reduce el IVA para la compra de vivienda nueva (tarde)

23 - 10 - 2009 El PP presenta 1300 enmiendas para reducir los presupuestos en 10.000 millones y todas son rechazadas por el PSOE
12 - 05 - 2010 El gobierno aprueba medidas para recortar el gasto en 15 000 millones (tarde)

13 - 12 - 2009 El PP propone reducir el IVA para trabajos de pintura, electricidad y fontanería y el PSOE lo rechaza
09 - 04 - 2010 El consejo de ministros da el visto bueno para la rebaja del IVA de los fontaneros (tarde)

02 - 03 - 2010 El PP propone eliminar los ministerios de vivienda e igualdad y el PSOE lo rechaza
19 - 10 - 2010 El gobierno suprime los ministerios de vivienda e igualdad (tarde)

10 - 06 - 2010 El PP logra que el congreso apruebe una linea ICO de 3000 millones para que los ayuntamientos paguen a sus proveedores y el PSOE impide que entre en vigor.
14 - 07 - 2011 Se aprueba la linea ICO para los ayuntamientos (cuando ya han tenido que cerrar 350 000 empresas por falta de cobro)

25 - 06 - 2010 El PP propone la reforma de la constitución para establecer un techo de gasto y el PSOE la rechaza y se ríe de ella.
23 - 08 - 2011 "Z", lidera la reforma de la constitución para limitar el deficit y el gasto (tarde y con prisas)


Así es como gobierna "Z", y su banda de incompetentes. Aparte de gastar ingentes cantidades de dinero público para subvencionar a caraduras, sinverguenzas y perros flauta, claro..., ahora los perros flauta y demás chupozteros están que trinan porque empiezan a ver oscuro el chollo.

174.Publicado por alvar mozo el 30/08/2011 08:34


El periodista y ensayista Enrique de Diego ha levantado una gran polémica con su controvertida comparación de los 'indignados' del movimiento 15-M, a los que ha asemejado a los "orcos de Tolkien", en referencia a los personajes de la saga 'El señor de los anillos'.

En una entrevista concedida a La Gaceta, De Diego ha apuntado que este movimiento social "perjudica seriamente a la izquierda", realizando la anteriormente citada comparación por considerar que su imagen es "estéticamente degradada y con propuestas confusas".
"Es el aullido de la bestia de una especie de pseudorreligión de adoración al Estado que se ha predicado en los colegios, a través de medios subvencionados, y que pide que nada cambie", considera.

De Diego continúa con sus reflexiones afirmando que el 15-M "es una nueva mutación del socialismo hacia una emotividad basada en el odio, en el resentimiento social, y en la idea de que hay que reforzar un Estado que ha quebrado, cuando hay que ir hacia la sociedad civil y la dignidad de la persona".

En lo relativo al efecto electoral de estas protestas, el periodista asegura que "están calcinando a sus propias referencias, a IU y al socialismo, dando la peor imagen, haciendo ver todo el mal que aleteaba en este socialismo que nos ha llevado a la ruina y a la miseria, que ha destruido el tejido social y productivo y a la nación".
La obligación del PP y la incógnita de Rajoy

De Diego prosigue con su análisis afirmando que "para el PP, va a plantear un conflicto en la calle, un intento de agresión al Estado de Derecho", y que este partido "va a tener que actuar con firmeza y fortaleza".

No obstante, el segoviano tiene dudas acerca de que este partido consiga dar el paso necesario. "Rajoy es una incógnita, no ha sido un hombre fuerte y se ha caracterizado por ser un político de escasa competencia". "En inmigración y educación no hizo nada siendo ministro", añade.

De Diego también se 'moja' en lo relativo a los plazos para la salida de la crisis, mostrándose pesimista. "Si no se adoptan medidas, puede haber un hambre generalizada. Si se adoptan, si los políticos tienen coraje para cerrar las autonomías, establecer el equilibrio presupuestario, bajarse todos de los coches oficiales, que los partidos se financien de sus afiliados, se vendan edificios públicos y se reduzca el funcionariado, la reactivación sería inmediata", concluye.

173.Publicado por alvar mozo el 30/08/2011 08:26



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno que preside "se dirigirá a los tribunales y presentará la correspondiente denuncia" para que se investigue la presunta destrucción de información llevada a cabo por parte del Ejecutivo de José María Barreda, según ha publicado en exclusiva LA GACETA.


Maríoa Dolores de Copsedal confirma de esta forma la información en exclusiva de LA GACETA, que en su edición del pasado domingó tituló: Barreda destruyó información “sensible” de los ordenadores de Presidencia antes de irse:

En este sentido, Cospedal ha indicado que dicho informe, hecho público por la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Carmen Riolobos, está elaborado por el jefe de los servicios informáticos de la Junta e indica que "han desaparecido muchos archivos" de las bases de datos.

A raíz de este informe, la presidenta regional ha señalado que en próximas fechas el Gobierno de Castilla-La Mancha "se dirigirá a los órganos jurisdiccionales" para aclarar la situación.

172.Publicado por alvar mozo el 30/08/2011 08:21
El PP vuelve hoy a la plena actividad de sus cuadros con la reunión del Comité de Dirección en Toledo y el de Estrategia Electoral en Madrid. Pero antes, ha lanzado a Esteban González Pons y a Cristóbal Montoro a “colocar” los mensajes para el inicio del nuevo curso político. Pons ha adelantado que el Gobierno que salga del 20-N, si gana Mariano Rajoy, “tendrá menos ministerios que nunca” y contará en el Ejecutivo con miembros de otros partidos o independientes.



El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que Rajoy llamará “a los mejores" sean del PP o de otra formación, porque este momento es fundamental “para la unidad de España". Además, ha añadido que habrá un gran recorte de puestos de confianza y de ministerios que harán del próximo Gobierno, si gana el PP, el Ejecutivo con “menos ministerios que nunca. No habrá lugar a la tentación de colocar a nadie y estarán los imprescindibles que, además, tienen que ser los mejores". En una entrevista con la cadena Cope, el político ‘popular’ no ha querido especificar qué Ministerios desaparecerían.
Hoy, Rajoy preside en Toledo la reunión del Comité de Dirección, en el que, además de analizar la situación política y económica, se perfilarán la estrategia electoral y los actos de precampaña con vistas al 20 de noviembre. En principio, la campaña estará basada en la potenciación de las cuentas de twitter de los candidatos y la presencia en las redes sociales, ya que, por un acuerdo de hace meses entre PP y PSOE, las vallas publicitarias se limitarán a los quince días de campaña para evitar incurrir en más gastos.



La idea del recorte del gasto público ha monopolizado también el mensaje de uno de los responsables económicos del PP. "Si los políticos fuéramos todos personas totalmente sujetas a la mejor de las voluntades pues no haría falta. Pero la vida no es así, hay que dar normas y gobernar con normas claras y constitucionales que sujeten tantas tentaciones de gasto por parte de los políticos", dice Cristóbal Montoro a la hora de justificar en Onda Cero el acuerdo con el PSOE para constitucionalizar el techo de gasto.

Para Montoro, el sector público es un proveedor de servicios para la sociedad y no una forma de "colocar a gente", tal y como se ha entendido por determinadas formaciones políticas, que cuando llegan al poder colocan en la función pública a las personas de su partido. Este tipo de prácticas es lo que "construye unas plantillas infladas que hay que pagar entre todos en forma de mayores impuestos y que lleva a una oferta ineficiente de servicios públicos".

Insistió en la necesidad de exigir "responsabilidades penales" a los gestores públicos por los incumplimientos de su gestión, al igual que se exigen a los directivos de las empresas privadas. Añadió que en la función pública se deberían aplicar los mismos criterios de transparencia empresarial porque "no se puede hacer cajón y dejar de pagar a los proveedores

171.Publicado por alvar mozo el 30/08/2011 08:15


El secretario Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, han anunciado que ambos sindicatos han acordado con otras organizaciones sociales convocar concentraciones en toda España para este miércoles, 31 de agosto, y el jueves, 1 de septiembre, contra la reforma constitucional propuesta por PSOE y PP para fijar un límite de déficit público.

Tras mantener una reunión con el Sindicato de Estudiantes de España, 'Plataforma 2015 Y +', Consejo de la Juventud, 'Paz Ahora' y Coordinadora de ONG's de España, ambos dirigentes sindicales han anunciado que también convocarán una manifestación en Madrid para el 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado.
Las organizaciones han explicado que las fechas de las movilizaciones de esta semana se fijarán definitivamente tras discutir con otras organizaciones y "ciudad por ciudad" la manera en que se articularán de mejor manera, pues la voluntad es "unir" tendencias. Asimismo, se han comprometido a apoyar cualquier movilización convocada con estos mismos objetivos.

Los dirigentes sindicales han calificado el acuerdo PP-PSOE de "muy grave", pues con esta reforma, dicen, se pone en riesgo el tejido social español, además de haberse planteado de una forma "inaceptable". "Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social", ha advertido Gorriz. Los representantes de CC.OO. y UGT han insistido en que es una decisión "precipitada", tomada con "nocturnidad y alevosía" y en la que "se ha hurtado" la participación de la ciudadanía.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido de que esta reforma constitucional "es un paso más de la deriva de recortes sociales y laborales" emprendida por el Gobierno, y ha señalado que, con los cambios en la Carta Magna, "se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar".

El objetivo de estas protestas es conseguir que los Grupos Parlamentarios se opongan a la reforma y, en caso de que se apruebe, que se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda dar su opinión.

Todos los asistentes a la reunión han consensuado un documento en el que expresan su preocupación ante una "decisión muy grave" de PSOE y PP que pone en riesgo el tejido social español, que además se ha planteado de una forma "inaceptable" y con "nocturnidad y alevosía". "Con esa actitud se pillan números para generar el conflicto social", ha advertido Górriz, quien ha señalado que los parlamentarios, en tanto representantes de los ciudadanos, saben que hay un "clamor que está en contra" de la reforma.

Recorte del Estado de Bienestar

Por su parte, Ferrer ha recalcado el respeto de los sindicatos por la "autonomía" de diputados y senadores, pero ha incidido en que los ciudadanos tendrán muy presente qué formaciones han apoyado la reforma negando el referéndum.

"El conflicto está ahí, y es difícil prever qué consecuencias se van a producir", ha advertido Ferrer, que ha añadido que con la reforma de la Carta Magna "se pretende dejar amarrado para el futuro el recorte del Estado del Bienestar. A su juicio, la reducción de déficit que se plantea sólo es posible si se deteriora el tejido social y se "atacan los intereses de trabajadores, jóvenes y mujeres".

Además, plantea, según Ferrer, una grave limitación al autogobierno en el conjunto del país y constituirá "una amenaza permanente para prestaciones e instituciones". Para los representantes sindicales, esta reforma es un "paso más de la deriva de recortes sociales y laborales" emprendida por un Gobierno "que está ya acabado".

170.Publicado por alvar mozo el 28/08/2011 12:56



Revueltos los muertos en sus fosas, y conseguido el derecho a darle matarile a los hijos en el seno de sus madres, ahora les llega el turno a los enfermos (terminales, dicen) mediante una ley de «muerte digna» que anuncia el muy digno Rubalcaba. Y para justificar tan progresista «avance social», nos larga un discurso enternecedor dando a entender que en España los enfermos terminales mueren bajo la cruel mirada de los médicos que, postrados como buitres a su alrededor, se ensañan en prologar sus agonías para que padezcan terribles sufrimientos hasta el último aliento de sus vidas.


Una trola que, además de chocar con la realidad hospitalaria y legal de nuestro país en materia de cuidados paliativos, encierra una ofensa contra los profesionales de la salud, de tamaño similar a la burla de nombrar a Leire Pajín como ministra de Sanidad. Pero sin cortarse un pelo de la barba, Rubalcaba nos aclara que no se tratará de una ley de eutanasia, ¡que no!, ¡que no!, que sólo será de muerte digna para enfermos terminales, muy terminales. Aunque eso sí, dentro de unos poquitos años, al igual que ha sucedido con el aborto, cuando tengamos la conciencia social suficientemente sedada, una nueva ley más «avanzada» ampliará el matarile digno para todo el que no lleve una vida que sea considerada digna, en un mundo feliz, muy feliz. Rubalcaba nos vende la mona de la eutanasia, vestida de seda(ción), y Zapatero nos la calzará con botitas de algodón para que pasito a paso se cuele hasta el dormitorio de los abuelitos, que ya comienzan a estar muy pejigueras y ocasionan excesivos gastos en tiempos de crisis, mucha crisis. A los Gobiernos progresistas les encanta tanto lo mortuorio, que parece que se llevaran comisión en el negocio de pompas fúnebres.

169.Publicado por alvar mozo el 27/08/2011 19:24
Hace dos días estuve hablando con un conocido mío que vive en SALT(Gerona) en una planta baja y me comentaba los problemas reales de ésta ciudad.
En frente de su ventana está harto de ver trapicheos de droga por lo que ha vivir con las persianas echadas. Ya son muchos los marroquíes que desde hace tiempo y protegidos por la ley de arraigo no se dedican sino al trapicheo y sus mujeres a cobrar subsidios.
Es cierto que entre los traficantes también hay españoles , pero no es menos cierto que el hachís viene de Marruecos . Recuerdo la arenga que la policía española había registrado en una de las mezquitas wahabistas donde un imán aconsejaba cómo acelerar la conquista de “eurabia”:
Las mujeres españolas son fáciles a la hora de obtener favores sexuales y los hombres débiles , perezosos y aficionados al consumo de todo tipo de drogas. Les proporcionaremos las drogas desde las escuelas y si hace falta se las regalaremos .
Dónde estaba el Gobierno socialista que permite la incitación al consumo de drogas desde la minoría de edad? Dónde está el Gobierno socialista que no hace nada cuando se habla de organizarse para invadir nuestra nación? Dónde la Generalitat? Por qué se permite la ley de arraigo si es contraria a la ley de extranjería?
En Salt , así como en otras ciudades de Cataluña y del resto de España también está pasando lo mismo. No es el problema solamente el que instalen mezquitas sin reciprocidad a la hora de construir iglesias en sus países, sino quién las construye, con qué dinero y qué es lo se predica en su interior.
El jeque de Shajar , primer estado que reconoció el régimen talibán, sabemos que ha concedido grandes cantidades de dinero para la construcción de mezquitas en España pero no sabemos por qué vías entró ese dinero en España aunque, está claro, tiene entrada y salida libre en nuestro país y es amigo del Gobierno socialista y de la casa real. Él mismo trae a los imanes , wahabistas como él mismo.
Así mismo me hablaba de unas estadísticas que apenas han visto la luz y que la prensa española no señala como importantes dado el poco interés de los partidos que subvencionan nuestros medios de comunicación en que se sepan:
Más del 10% de los hombres marroquíes no han trabajado en los últimos cinco años y más del 60% no lo han hecho en los últimos dos años, Pero porqué sus mujeres cobran por los hijos, por la reintegración familiar y tienen becas de comedor en las escuelas si los españoles no tienen derecho a ellas.
Desde hace tiempo son muchos los musulmanes que viven en Salt se van de vacaciones cuando tienen trabajo, protegida su economía por una baja médica que arruina a pequeños , medianos empresarios y autónomos.
En Salt no es solamente un problema el que hayan retrasado la construcción de una mezquita sino el no haber tenido valor de decir, no! Ya basta! Yo desde luego como español no estoy dispuesto a dar un ni euro , no sólo porque España esté en bancarrota, sino porque no estoy dispuesto a que no respeten a nuestras mujeres a las que muchísimas veces insultan y escupen. Porque no estoy dispuesto a que vendan drogas en las escuelas, a que tengan protecciones sociales que los españoles no tenemos y se pagan con nuestro dinero. Porque no estoy dispuesto a pagar una sanidad que la gran mayoría de ellos no pagan y si se les niegan las urgencias, por no ser motivo suficiente lo que les llevó a ellas, amenazan e insultan a nuestros médicos y enfermeras. Harto de exigencias tanto de comidas halal o especiales así como médicos del sexo femenino para sus mujeres, etc, etc, etc…
Son tantas las cosas que pasan en España por tener un Gobierno cobarde , mentiroso e incapaz , que lo de los 9000 marroquíes que se encuentran en Marruecos cobrando sueldos de la Generalitat de Cataluña llega a parecer, sin serlo , el chocolate del loro.
Horrendo un Gobierno socialista que se destaca por saltarse las leyes de extranjería y por su racismo ideológico contra los propios españoles, los que les votaron y los que no. Sucio y cobarde juego el que hacen con eta en contra de la voluntad popular y sucio el juego de un presidente fascista y racista que sólo piensa en su imposible alianza de civilizaciones y que no le ha importado arruinar a España económica , moral y culturalmente, subvencionando la cultura afín a sus planes ideológicos , así como subvencionar la invasión demográfica islámica dando dinero y prebendas a quienes no debiera en detrimento de las ayudas a ciudadanos españoles.
Pero esto no quedará así y además del juicio histórico Zapatero ha de ser sometido a la justicia española que, si existe realmente la división de poderes , condenará.
Pedro Lorente
(Delegado de PCCMM en Astorga)
Nombre:

168.Publicado por alvar mozo el 25/08/2011 11:42




Anoche en "A Fondo", comentamos la urgente necesidad de acomoter profundos cambios en el sistema. Por eso reproducimos de nuevo este editorial que cobra de nuevo vigencia.Mientras se recortan las pensiones, mientras se bajan los salarios de los funcionarios, incluidos los de los policías y militares, mientras se retiran los 426 del mínimo de subsistencia, los políticos de la casta parasitaria no renuncian a ninguno de sus privilegios.


Montilla, un inútil total que ha llevado a Cataluña a la ruina, cobrará un sueldo, por no hacer nada, de 120 mil euros. Benach, un incapaz que sólo ha dado muestras de nuevo rico con dinero del contribuyente, cobrará un finiquito de 416 euros y una pensión vitalicia de 76.000. Una perfecta inútil como María Teresa Fernández de la Vega cobrará seis mil euros al mes, más el sobresueldo en calidad de exministra. Todo esto, y otras muchas cosas como las jubilaciones privilegiadas de diputados o senadores, son privilegios propios de aristocracias de pelucas empolvadas, o de auténticos mafiosos, de crueles tiranías.


Todo esto no sólo es un terrible agravio comparativo, además es la causa más evidente de la crisis, porque todo ese dinero, que puede entenderse como corrupción en el sentido moral del término, recae sobre los contribuyentes, resta competitividad a empresas y autónomos, pesa como una losa sobre nuestra sociedad y nuestra economía.


Por ello, propugno, junto con el partido Regeneración (www.regeneracionya.com), una Ley contra los Privilegios Abusivos que revise todas estas situaciones. Cuando los políticos se van a casa no pueden tener finiquitos, ni pensiones vitalicias. Ser político no es ser un funcionario privilegiado, sino un servidor de la sociedad. Y esas situaciones habrá que revisarlas con efectos retroactivos. No puede ser, además, que quien ha hecho daño objetivo a la sociedad se siga lucrando de ella.
Enrique de Diego

167.Publicado por alvar mozo el 25/08/2011 08:47
El presidente del Gobierno anunció este martes, por sorpresa, que España reformaría la Constitución para incluir un tope al déficit, tal y como habían reclamado Merkel y Sarkozy. La medida había sido rechazada sólo un año antes cuando lo propuso el PP. El flamante candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quedaba especialmente en evidencia porque él fue en su día quien contestó a los populares ridiculizando la idea.
Nada más conocerse la medida comenzaban las críticas: de una parte de la ciudadanía, en Twitter, y de partidos como Izquierda Unida, que tachaban de "neoliberal" la reforma y reclamaban un referéndum. Un día después, las quejas se han trasladado al propio seno del PSOE, que ve cómo este último bandazo del presidente puede darle la puntilla a las bajas expectativas electorales de Rubalcaba para el 20-N.



Algunos diputados ya han anunciado que no votarán a favor de la medida. Entre ellos están dos miembros de la denominada corriente Izquierda Socialista, Manuel de la Rocha y José Antonio Pérez Tapias, y el presidente de la Comisión de Economía en el Congreso, Antonio Gutiérrez, que ha anunciado además que no volverá a presentarse a las elecciones si no hay un cambio de rumbo en las políticas del Gobierno.



El ex secretario general de Comisiones Obreras, que nunca entró en el partido pero sí aceptó ir en las listas de Zapatero en 2004, calificó de "barbaridad" lo anunciado por el presidente y se quejó, como otros diputados, de que se haya planteado la reforma sin un debate dentro del grupo socialista. "Yo me corresponsabilizo con aquello en lo que participo, eso es una regla de la democracia", dijo el diputado a Europa Press, que lamentó que se proponga el cambio "a tres semanas de que acabe la legislatura" y sin ninguna "reflexión". En su opinión, la reforma es "un disparate" que atenta "contra la conciencia individual de cada diputado con una mínima responsabilidad".



También hay malestar en el PSC, que tiene 25 diputados dentro del grupo socialista. El presidente del grupo en el Parlamento catalán manifestó este mismo miércoles sus dudas en una entrevista radiofónica: "Cuesta mucho de entender que ahora sea fácil lo que durante tantos años ha sido difícil. ¿Quién ha levantado la veda establecida con la Constitución?"



Dirigentes del partido como el alcalde de Lérida, Ángel Ros, o la ex consejera Marina Geli, han pedido a los diputados de su partido en el Congreso que avalen la reforma de la Constitución pero respetando el autogobierno catalán.



A través de su cuenta en Twitter, Ros ha asegurado que no duda de que de los 25 diputados del PSC en la Cámara baja "votarán una propuesta para alcanzar los objetivos económicos" marcados por la Unión Europea, pero "sin reducir la autonomía financiera de Cataluña" y sin "hipotecar su futuro". En el mismo sentido se expresó Geli, que consideró que "sólo pueden defender una reforma constitucional que contemple el autogobierno" y una financiación justa para Cataluña y los entes locales.



A estas voces discordantes se une otra, la de Josep Borrell. No tiene voto en el Congreso pero ha dejado claro que está en contra de la medida y que, en cualquier caso, debería ser sometida a referéndum. Se pregunta "qué ha pasado desde hace una semana" para que Zapatero y el candidato socialista hayan asumido lo que Rajoy quería y ha interpretado los hechos como un "sacrificio ritual" ante Merkel.



El candidato socialista, mientras, ha intentado introducir matices a la reforma, que llega en plena precampaña y puede terminar de hundir sus resultados. En un acto del PSOE, ha intentado convencer de que la medida no conllevará "recortes sociales" y que será flexible, es decir, que sólo se irá a un déficit cero en situaciones normales: "No hay que pillarse los dedos".



En cualquier caso, si la rebelión no sigue extendiéndose el apoyo del PP hace que sea difícil que la reforma sea rechazada. Es necesario un apoyo de los tres quintos de la cámara (210 diputados) y socialistas y populares suman 321 escaños (169 de los socialistas y 152 del grupo popular) de los 350 existentes.

166.Publicado por alvar mozo el 25/08/2011 08:40
Dado el excelente auge del twitter de Enrique de Diego, y mientras los editores de esta web nos vamos reincorporando tendremos este "parte" que nos servirá de arenga-argumentario.
La fórmula estatista que se ha presentado como un instrumento político de paz social al justificarse por una hipotética redistribución de la riqueza conduce a una situación de crispación y de violencia.
Las ratas abandonan el barco. Nadie quiere ir en las listas del PSOE: ni Bono, ni Alfonso Guerra, ni ahora Manuel Chaves.
Socialistas e islamistas van unidos en el odio al valor occidental de libertad personal.
@DeDiegoAFondo

165.Publicado por alvar mozo el 25/08/2011 08:33


Una vez más, Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dedicarle unas cuantas líneas al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su tribuna 'Patente de Corso'. En esta ocasión, el escritor señala que no quiere que el presidente deje el Gobierno sin "llevarse un recuerdo con marca de la casa".

Pérez-Reverte afirma al respecto que "en esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después de un estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo".


En este sentido, el escritor recuerda que el 23 de diciembre de 2007 ya le llamó "imbécil" en uno de sus artículos llamado "Más miedo me da un imbécil que un malvado". "Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil" ha puntualizado.



No obstante, Pérez-Reverte sí que ha agradecido al presidente muchos de sus esfuerzos realizados, por ejemplo, con la ampliación de los derechos sociales, el freno a la "mafia conservadora y trincona" en materia de educación escolar, la defensa de la mujer y de su dignificación social e incluso, su "campaña para acabar con el terrorismo vasco merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical".
Acompañado de "irresponsables"



Sin embargo, el periodista destaca que el problema que ha tenido Zapatero ha sido "poner el trabajo a realizar en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates".



Y es de este modo, como, según Reverte, Zapatero ha vivido "su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles y, con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted".

Por tanto, el escritor destaca que el paso de imbécil a malvado de Zapatero se ha realizado a través de otros aspectos. "Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas" sostiene.


El precio del café

"Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale", afirma muy contundente Reverte, al tiempo que le espeta que "ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto"



"Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años" ha sentenciado Arturo Pérez-Reverte.

164.Publicado por alvar mozo el 23/08/2011 13:29
Las grandes economías, agrupadas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), frenaron el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, lo que suma ya doce meses consecutivos de ralentización, informó este lunes la organización.
El PIB de los países de la OCDE subió un 0,2% entre abril y junio con respecto a los tres primeros meses del año, cuando su subida había sido del 0,3%. Esa ralentización se debe sobre todo al freno sufrido en la Unión Europea (UE), mucho más severo que en otras áreas o que en Estados Unidos, donde la economía mejoró con respecto al primer trimestre. En datos anuales, el frenazo es todavía más fuerte, con un crecimiento del PIB del 1,6% en las 34 economías agrupadas en la OCDE, frente al 2,4% registrado entre enero y marzo.
En ambos casos, las economías de los países más industrializados dan muestras de fatiga y suman ya cuatro trimestres consecutivos de deterioro. En la UE, el crecimiento económico fue del 0,2% en el segundo trimestre con respecto al anterior, tras haber registrado una mejora del 0,8% en el primero.
Los dos principales motores europeos vieron ralentizarse su crecimiento. Sobre todo, en Alemania, que pasó del 1,3% registrado en el primer trimestre al 0,1% del segundo, mientras que Francia vio estancarse su economía entre abril y junio (0%), tras haber mejorado un 0,9% entre enero y marzo.
El Reino Unido también frenó su economía, que creció un 0,2% en el segundo trimestre con respecto al primero, en el que había subido un 0,5%. En comparación anual, el PIB mejoró un 1,7% en el segundo trimestre de 2011 en la UE, comparado con el mismo periodo de 2010, mientras que había progresado un 2,5% en el primero comparado con el del año anterior.
La locomotora alemana pasó del 4,7% del primer trimestre al 2,7% del segundo, mientras que la economía francesa se quedó en el 1,6 % tras haber subido un 2,1%. En datos anuales, la economía británica progresó un 0,7% en el segundo trimestre, nueve décimas porcentuales menos que en el primero.
El frenazo económico se vio en parte compensado por el comportamiento de Estados Unidos, donde el PIB subió un 0,3% en el segundo trimestre con respecto al primero. La OCDE puntualizó que los datos sobre la economía estadounidense en los tres primeros meses de 2011 sufrieron «una importante revisión a la baja», hasta situarlos en el 0,1% de mejora en lugar del 0,5% anunciado en junio pasado.
También aceleró la economía italiana, que pasó de un crecimiento del 0,1% en el primer trimestre a un 0,3% en el segundo. Japón fue la única de las siete grandes economías mundiales que registró datos de caída del PIB, aunque ésta fue menos pronunciada que en el trimestre anterior. Así, el PIB nipón se deterioró un 0,3% entre abril y junio, frente a la caída del 0,9% que había sufrido en los tres primeros meses de 2011.
La organización no publicó los datos pormenorizados de otros países, que estarán disponibles «en los próximos días», según un portavoz. En el caso de España, la OCDE se remitió a los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados la semana pasada y que muestran que el PIB también moderó su crecimiento, que fue del 0,2% en el segundo trimestre frente al 0,3% del primero. De esta forma, se rompió la racha de tres trimestres consecutivos de aceleración del crecimiento.
Las grandes economías, agrupadas en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), frenaron el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, lo que suma ya doce meses consecutivos de ralentización, informó este lunes la organización.
El PIB de los países de la OCDE subió un 0,2% entre abril y junio con respecto a los tres primeros meses del año, cuando su subida había sido del 0,3%. Esa ralentización se debe sobre todo al freno sufrido en la Unión Europea (UE), mucho más severo que en otras áreas o que en Estados Unidos, donde la economía mejoró con respecto al primer trimestre. En datos anuales, el frenazo es todavía más fuerte, con un crecimiento del PIB del 1,6% en las 34 economías agrupadas en la OCDE, frente al 2,4% registrado entre enero y marzo.

163.Publicado por alvar mozo el 23/08/2011 13:12
Tras las críticas de los anticristianos a la JMJ y visita del Papa, por el supuesto coste de este evento, esgrimimos estas cuantas verdades de lo que ha significado.
No ha sido el Gobierno central, ni los políticos locales los que han ayudado y contribuido a paliar un poco la crisis.
El sector hostelero y turístico ha hecho lo que mejor saben, trabajar.
Con sus ofertas, con la apertura de museos, con las actividades parelelas de ocio, no solo en Madrid, si no en cada localidad donde han recalado los miles de peregrinos.
Han ampliado horarios, dejado vacaciones, algunos hasta podido contratar personal de apoyo...
Y todo ello precisamente porque la Iglesia católica ha decidido que la JMJ, se haga en Madrid.

Con estas jornadas los bebeficios económicos han sido altos, y el coste para todos mínimo.

Enhorabuena por vuestro ejemplo.

Otrosí: Los sindicatos estaban de vacaciones, pagadas por nosotros.

162.Publicado por alvar mozo el 23/08/2011 13:08
Televisiones, diputaciones, empresas públicas, móviles, coches oficiales...


Así son los chollos de la casta política y el despilfarro público español


Una carcoma presente en todas administraciones públicas: central, autonómica, municipal y diputaciones provinciales


España, con un déficit del 9,2 por ciento de su Producto Interior Bruto, un paro del 21 por ciento y casi cinco millones de parados y una deuda de 680.000 millones de euros, tiene que enfrentarse a una profunda regeneración de sus instituciones.


Unas administraciones públicas cuyo gasto se ha desbocado, como se refleja en la deuda de 6.208 millones de las diputaciones, de 52.000 de las empresas públicas o 1.480 de las televisiones autonómicas.
Derroches, comilonas, regalos y privilegios inconfesables. Así reza el subtítulo del libro de Daniel Montero, 'La Casta. El increíble chollo de ser político en España'.


No hay ninguna institución a través de la que se conozca a ciencia cierta cuántos políticos cobran de la administración en nuestro país pero Montero ha calculado que mantener todos los caprichos de esta 'casta' nos cuesta unos 720 millones de euros al año. Y eso no es nada, porque de forma legal, cin meter la mano en la caja, hay un desfilfarro cotidiano muy superior en cifras, que pone los pelos de punta.
Como explica Paloma Cervilla en ABC, la grave y profunda crisis económica que atraviesa España ha obligado al Gobierno Zapatero a realizar una serie de reformas para recortar el gasto público y reducir el déficit del Estado.


La Unión Europea le ha instado una y otra vez a que se tome en serio el deterioro de la economía española y a que vaya más allá, ya que lo que ha hecho hasta ahora no es suficiente.
Los socialistas no tuvieron más remedio que aprobar el mayor recorte social de la Historia (bajando el sueldo de los funcionarios, congelando las pensiones y flexibilizando el despido), pero a ellos o al futuro Gobierno de Rajoy les tocará poner fin a los gastos superfluos que no hacen sino engordar el déficit.
Se ha tocado el bolsillo a los españoles, pero ahora hay que aplicar la tijera al lujo innecesario que se ha instalado en las distintas administraciones públicas (central, autonómica, municipal y diputaciones provinciales).


Un boato al que todas las administraciones, sean del signo político que sea, tienen que poner freno actuando con firmeza sobre el presupuesto desbocado de las televisiones autonómicas, la creación de empresas públicas, el papel de las diputaciones, el gasto en teléfonos móviles, coches oficiales, gastos de publicidad y representación.


A todo ello hay que sumar el recorte en la estructura de los distintos gobiernos autonómicos, reduciendo el número de consejerías y sus correspondientes delegaciones provinciales, de altos cargos y de personal de confianza.


Además, hay que evitar las duplicidades de competencias que se están produciendo entre las distintasn instituciones.


La sangría del gasto también tiene una vía en la contratación de personal interino en las administraciones, en detrimento de los funcionarios. Éstos defienden que se aproveche la capacidad de los funcionarios y no se dedique el dinero a contrataciones externas, que lo único que hacen es disparar el gasto de personal, precisamente lo que se tiene que contener.
A los populares les está tocando gestionar el boquete económico que los socialistas han dejado en las cuentas públicas.
Lo primero que han hecho es limitar a diez el número de consejerías y reducir los altos cargos. Se ha paralizado la contratación de asesores e incluso hay alcaldes que a la vez son diputados autonómicos y que han renunciado a su sueldo. Solo cobran de los Parlamentos.


DETALLES DEL DERROCHE


Diputaciones


El debate sobre la utilidad de las diputaciones provinciales se ha instalado en la opinión pública. ¿Realmente son necesarias unas instituciones que manejan un presupuesto de 22.000 millones y cuyas competencias son mínimas?
• Dan empleo a 77.036 trabajadores y servicio a 15 millones de ciudadanos. Pero su deuda también es muy elevada, ya que asciende a 6.208 millones de euros.
• Las opiniones son contradictorias. Los socialistas, que han tenido en estas instituciones la gran herramienta para conservar el voto en los pequeños municipios de Andalucía y Extremadura, ahora, cuando han perdido poder, plantean su supresión.
• El candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha lanzado esta propuesta, con gran oposición dentro de su partido que siempre ha defendido la utilidad de la mismas. De hecho, el propio Rubalcaba se opuso a su eliminación cuando así lo planteó el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
• Rubalcaba cifró en mil millones el ahorro que supondría la desaparición de los 1.040 diputados provinciales. Pero después de esta propuesta inicial, el candidato socialista ha dado un paso atrás y ahora sólo habla de transformarlas y repensar su función.
• Los populares se han opuesto a la propuesta socialista y acusan a Rubalcaba de querer dejar sin servicios a estos quince millones de personas. El PP propone como alternativa eliminar primero los asesores.
Televisiones autonómicas
Las televisiones autonómicas se han convertido en una máquina de devorar dinero, que está asfixiando a los gobiernos autonómicos. La dimensión de estos grupos de radiotelevisión empieza a cuestionarse ahora que la crisis económica azota las cuentas públicas y empiezan a alzarse voces que piden su desaparición.
• Las cifras son demoledoras. Los 13 grupos de televisiones autonómicas que hay en España (todas, salvo Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra) manejaban en 2010 un presupuesto de 1.860 millones, pero su deuda global asciende a 1.480,6 millones, según un estudio de Uteco (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas).
• Estas televisiones dan empleo a unas 10.000 personas. Cada ciudadano que vive en una comunidad que tenga televisión autonómica pone de su bolsillo 140 euros para su mantenimiento.
• Y un dato que permite conocer la dimensión del coste que suponen estos medios de comunicación, es que es superior al dinero que el presidente del Gobierno quiere conseguir congelando las pensiones en 2011.
• Hay casos llamativos, como Canal Sur, con 232,2 millones, y Cataluña, con 324.
• A pesar del coste político que puede suponer el cierre de algunos de estos canales autonómicos, el nuevo presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, va a clausurar la Radio y Televisión de Mallorca.
• Algún presidente autonómico popular, como Esperanza Aguirre, también es favorable a la privatización.


Empresas públicas


Las empresas públicas son otro agujero en las arcas del Estado, con el agravante de que escapan a cualquier control del Tribunal de Cuentas o de los respectivos parlamentos autonómicos. Las administraciones públicas han encontrado en estos órganos la vía más fácil para colocar a dedo a los trabajadores y para distribuir subvenciones sin ningún tipo de fiscalización.
• En España, este sector ha tenido un crecimiento espectacular, ya que en diez años se ha multiplicado un 78 por ciento. Actualmente, el número de empresas públicas es de cerca de 4.000, con una deuda que ronda los 52.000 millones de euros, lo que supone más de un 5 por ciento del PIB.
• Hay casos realmente llamativos como Andalucía, con 369 empresas que, gracias a un decreto de la Junta, ha hecho fijo a unos 20.000 funcionarios que entraron a dedo.


Móviles


Los funcionarios utilizan unos 340.000 teléfonos móviles pagados con dinero público, según el informe Reina elaborado en 2011 por el Ministerio de Administraciones Públicas. Solo los que se utilizan en la Administración central tienen un coste de 108 millones de euros.


Coches oficiales


El parque móvil que está al servicio de todas las administraciones del Estado ronda los 35.000 vehículos, de los que sólo las autonomías tienen 1.200. El coste de mantener esta flota de vehículos, en muchos casos de alta gama, es de unos 240 millones de euros al año.

161.Publicado por alvar mozo el 23/08/2011 12:44
En esta sociedad de modas, tribus urbanas, idolatría de la imagen, una verdadera revolución ha ocurrido en nuestras calles.
Un mensaje que a nadie ha sorprendido a pesar del interrogante que antes de la llegada del Santo Padre, el jueves 18 de agosto, todos teníamos “qué va a decir”.
Dos mil años nos contemplan a esta tierra, piel de toro, que guarda en sus entrañas los restos del Apóstol Santiago y la milagrosa aparición de la Madre de Cristo en un pilar allá por la Zaragoza de tiempos romanos. Y el mismo mensaje, eterno y atemporal: “busca a Cristo, abre tu corazón al Señor, al Padre al Amigo por excelencia. No tengas miedo, fortalécete en la Fe. Da testimonio del cambio que significa en tu vida seguir a Cristo. Ten caridad. Consuela al enfermo y al necesitado (hay tantas clases de “necesitados”, tan diversas dolencias). Sigue los simples mandamientos de amar y hacer el bien a tus semejantes; y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte, como el regalo generoso que es…”
Por encima de cualquier poder temporal, y sin embargo tan al día.
La imagen de estos jóvenes cristianos con sus pantalones cortos y sus camisetas de tirantes, en un millón de almas, en respetuoso silencio la noche del sábado, y en la algarabía de alegre comunión en las calles; y el protocolario vestuario del clero, compartiendo todos los espacios con esa espontánea emoción y devoción. Que Dios anda entre los pucheros también. Dicen que la Iglesia ha de renovarse, lo dicen quienes no entienden el trasfondo de la sencillez de un Papa riendo ante la aventura de viento y lluvia que quiso vivir con sus niños, los jóvenes de Cristo, los que aún no han tomado las grandes decisiones que marcarán su vida; él que como un abuelito más, daba cariñoso las buenas noches. No, la iglesia es siempre nueva porque cada día alguien, entra a formar parte de ella o bien en algún lugar del mundo es bautizado en el nombre de Cristo. Los que hemos de renovarnos en la Fe una y otra vez, somos nosotros.
Son cientos de imágenes las que estos días nos han dejado, y todas nos resultan un regalo.
Que se pongan de moda los valores que nunca pasan. Que cada uno enfrentemos el reto de la vida, y en especial los españoles, con la fuerza de la razón para cambiar este sistema que ha olvidado el principio de la libertad, que ha extraviado el camino de la verdad y que ha dejado en la cuneta a quienes solo saben de trabajo y sacar adelante a sus familias.
¡Que ser cristiano se ponga de moda!
Y ahora a trabajar por la regeneración de esta Nación.
Carmen Klecker

160.Publicado por alvar mozo el 22/08/2011 08:35
Muchas veces lo hemos dicho en A Fondo, programa de Radio Inter que dirige Enrique de Diego, ¿Dónde están los jóvenes?.Permitirme esta entrañable ironía, no estaban al frente de la lucha que Clases Medias lleva emprendiendo porque estaban preparando la JMJ. Y así hoy dedico este artículo a ellos, como tomadores del testigo que la historia nos proporciona.
Hablamos de compromiso con unos valores y están siendo ejemplo de ellos.
Durante un año llevan preparando su viaje. Algunos han dejado su casa y país y continente por primera vez. Duermen en el suelo. Vienen de lugares donde ser cristiano es una heroicidad. Han hecho bizcochos, como una niña de 12 años en Granada, para pagarse el viaje. Y ni siquiera podrán dar la mano al Papa o verlo tan cerca que sus ojos se encuentren.
Cada día vivo escenas que me abruman el corazón. Hoy llevo en mi muñeca izquierda, que la derecha aún la tengo algo deteriorada, una pulsera que me han regalado unos jóvenes de Guatemala. He compartido agua bendita en a Iglesia de Covadonga de la Plaza de Manuel Becerra con jóvenes de Méjico. Me he fotografiado con un sacerdote de Murcia y un matrimonio de recién casados. El padre Roberto de Atgentina me besa la frente rogando rece por ellos. Me dicen que los iberoamericanos vienen a España devolver esa Fe cristiana que les regalamos hace siglos. Me he abrazado a voluntarios que han sufrido el acoso de Sol la noche anterior… y como os decía el otro día Madrid se llena de alegría.



El discurso universal del Papa trasciende a cristianos, es abierto a todo el que desee escuchar, esa es la universalidad de la Iglesia que abre sus puertas.
Chicos de la JMJ, no sé cuanto os llevaréis de aquí, pero os aseguro que dejáis el doble.
La cosecha de este viaje ya está pronta.
Gracias por vuestra fuerza. Si vosotros podéis, nosotros podemos.
Fuerza, honor y dignidad,
Carmen Klecker

159.Publicado por alvar mozo el 19/08/2011 08:56
Madrid se llena de Alegria


En primer lugar pediros disculpas a todos por la lenta actualización de la web.Me estoy recuperando de un pequeño accidente que me ha causado rotura de húmero derecho. Así que iré haciendo lo que pueda. Pero sabed que seguimos trabajando aunque todavía no lo veáis.

Hace unos meses los supuestos indignados llenaron Madrid de basura física y emocional. Arruinaron a los comerciantes y se saltaron toda norma de convivencia y de estado de derecho.

Pero hoy Madrid se llena de alegría.
Me he cruzado con varios grupos de los chicos de la JMJ. Esgrimen orgullosos sus banderas, Canadá, Francia, Brasil, Austria e Inglaterra. Esgrimen ganas de vivir, saludan a todo el que les dice “welcome”, unos se paran a hablar con una señora en silla de ruedas, otros ayudan a cruzar a una anciana, y todos van riendo. Los comerciantes sacan sus letreros a la calle (esos que Gallardón quiere quitar), anunciando en tres idiomas su mercancía. Sí hay ofertas para los chicos peregrinos, pero a cambio las terrazas, el metro, los bares, y muy variados comercios, están llenos.
Traen vida, y compromiso, van a dormir en albergues, se han pagado su viaje (lo mismo que deberían hacer los sindicatos y el presidente del Gobierno y tanto Concejal…). Hablo con unos brasileños que me dicen “Dios te bendiga”.

Estos jóvenes traen un discurso universal de ganas de vivir, y no ha sido poco el esfuerzo que cuentan han hecho para venir. Que vienen para recibir mensajes de cómo hacer tu vida más llevadera, de saber tener caridad, de llenar Madrid de canciones y de amor de Dios, me dicen. Y este mensaje, sí me gusta, y no están manipulados, ni muestran rabia.

¡Bienvenidos!

Carmen Klecker

158.Publicado por alvar mozo el 05/08/2011 14:24
El sistema está muerto.
Hasta los terroristas ocupan alcaldías. Los enemigos de la libertad, los huérfanos del socialismo, los padres de esta dictadura perfecta, ocupan los escaños y las calles.
Vagos que durante 30 años han vivido a costa de las clases medias y trabajadoras, dan lecciones de cómo se ha de salir de una crisis que ellos han fabricado.
Maleantes que recorren las calles sin una sola razón y sin visos de propósitos coherentes.
Yo no puedo usar el metro o pasear por el centro de mi ciudad porque estos “indignos” han decidido deambular por las calles y torear a la autoridad.
Confunde el todo y las partes. Se amparan en derechos unívocos saltándose los minimos principios de convivencia.
Y aún a riesgo de no ser bien entendida manifiesto que hasta para asaltar este sistema Bildu crea una formación política para tomar las instituciones.
La plataforma de las clases medias sabe mucho de concentraciones y manifestaciones. Sabemos mucho de pedir permisos para ejercer el derecho de protesta y los lemas de las mismas ya eran en sí una clara afrenta al sistema. Sabíamos que si en algún momento de estas acciones legítimas transgredíamos las medidas de seguridad, la autoridad, en el cumplimiento de sus obligaciones cargaría contra nosotros o seríamos detenidos. Como tiene que ser.
Regeneración ha llevado hasta unas urnas los postulados de la plataforma y también protagonizamos unas cuántas concentraciones. Con el derecho de la más que justa protesta y la obligación del respeto a la autoridad.
Ahora los maleantes, hijos de vagos, asaltan las calles e insultan en la chulería de la pérdida total de respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, poniendo en riesgo al resto de ciudadanos que vemos como la policía ya no está para hacer cumplir el orden, si no para ser objeto de burla en la cobardía de la masa que no quiere cambiar el sistema, que solo desean tener su minuto de gloria en los medios, en un infantilismo y falta de principios e ideales, fruto de la mimada y nefasta educación amparada por los padres del sistema.

Otrosí: El PP abre twiter YO CAMBIARIA. Sin comentarios

Carmen Klecker
Delegada de la plataforma de las clases medias

157.Publicado por alvar mozo el 05/08/2011 14:15
El socialismo ha vuelto a llevar a las sociedades al atolladero, a la ruina y a los comedores sociales. Sin embargo, como siempre, en vez de reconocer su error, pretende eludir sus responsabilidades y transferirlas, mediante un socialismo emocional, en una nueva mutación, a los banqueros y a los ricos, recuperando la envidia igualitaria y reclamando las más bajas pulsiones de la condición humana. Es el movimiento del 15-M, los acampados, los llamados ‘indignados’, con referencia a un endeble libro de un socialista francés.
Enrique de Diego contesta a ese panfleto con otro directo, ‘¡Indignaos con razón!’ (Editorial Rambla), lleno de pasión por la libertad, que pretende movilizar a la sociedad civil y a los jóvenes en defensa de los valores fundamentales de nuestra civilización.
En “¡Indignados con razón!” el autor hace una reivindicación de la racionalidad perdida mediante el adoctrinamiento en consignas inconsistentes. Sólo con racionalidad y con una apuesta decidida por la libertad, que erradique el socialismo, no sólo políticamente, también intelectualmente, podremos salir de esta crisis de modelo.
Era preciso explicar, como hace Enrique de Diego, cómo la crisis de las subprime norteamericana fue motivada por lo políticamente correcto, por Carter y Clinton obligando a dar créditos con criterios raciales, con el aval del Estado y como las democracias, bajo la impronta socialista de todos los partidos, han degenerado en estafas piramidales y en emisiones continuas de deuda.
Y también era imprescindible abrir el banderín de enganche para promover la división de poderes y la regeneración de nuestra democracia, yendo hacia el sistema mayoritario y no hacia mayores dosis de proporcionalidad, que es uno de los males actuales.
Porque, según Enrique de Diego, el movimiento del 15-M no pretende más que, con los huérfanos del socialismo, con una juventud sin presente ni futuro por el estatismo socialista, mantener los privilegios de la casta socialista y salvar el núcleo duro de la idea, que funciona como una pseudoreligión, para generar conflictos sociales violentos en el futuro. Se trata de optar entre la libertad y la esclavitud. Es la hora de una apuesta del autor decidida y manifiesta por la libertad.
Álvar Mozo

156.Publicado por alvar mozo el 05/08/2011 14:11
Pese a los recortes en los sueldos de los funcionarios de todas las Administraciones, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ideó para reducir de manera drástica el déficit público acordado con Bruselas, las empresas dependientes del Ejecutivo socialista siguen destinando dinero, con cargo a las cuentas de los organismos públicos, en contrataciones prescindibles.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo titular es la vicepresidenta Elena Salgado, anunció este 2 agosto 2011 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la apertura del procedimiento abierto con un presupuesto de 638.750 euros, "para el suministro y distribución domiciliaria de los lotes de navidad para empleados, en la Comunidad de Madrid y la provincia de Burgos".

El plazo de presentación de ofertas, según recoge el BOE, finaliza a las 13 horas del 26 de septiembre de 2011.

La decisión aprobada en el BOE coincidió con uno de los días más negros de la economía española, en el que se evidenció una total desconfianza de los mercados e inversores hacia España. La deuda de las familias alcanzó los 885.000 millones, la prima de riesgo superó los 400 puntos y la Bolsa cayó un 2,18%.

Los trabajadores recibirán una cesta de navidad, tanto en las fiestas de 2011 como de 2012, que no podrá rebasar el límite de 175 euros cada una.

El lote de Navidad incluye cuatro tipos de productos, según el anexo que incluye la Real Casa de la Moneda a las "especificaciones técnicas a la oferta económica". Así el "listado de artículos, calidades, pesos, tamaños y mejoras" incluye: embutidos y quesos, bebidas y licores, navideños y varios.

Entre los embutidos y quesos se especifica que "el oferente deberá presentar documentación" garantizando un jamón de ibérico de recebo de peso medio no inferior a 7,250 kg (curado). Con una "curación mínima de 24 meses, en cada pieza". Además, la cesta deberá contener un chorizo ibérico de bellota extra de 1kg, un salchichón ibérico de bellota extra de 1 kg, un lomo ibérico de cebo de 0,6 a 0,7 kg, cuya "trazabilidad será de acuerdo con la norma de Calidad del Jamón Ibérico, Paleta Ibérica y Caña de lomo". Como también un queso de oveja de 1,1 a 1,3 kg, de leche cruda de oveja y cuya curación estará entre 5 a 7 meses. Su presentación será en un "estuche de cartoncillo, con las dimensiones adecuadas al producto".

En el apartado de bebidas que contienen los lotes que recibirán los funcionarios debe encontrarse una botella de vino blanco del Penedès, dos botellas de vino Rioja Gran Reserva de 1998 y otras dos botellas de Cava Brut Nature Reserva, todas ellas de "máxima calidad".

La bebida también acompaña un frasco de lomos de bonito en aceite de oliva de 400 g, una lata de espárragos blancos "extra" 6/8 piezas, neto 660 g, una botella de vinagre balsámico de módena de 250 ml y aceite de oliva virgen extra monovarietal de 500 ml "recogidas al pie de los Montes de Toledo".

Y cómo no, no podían faltar los dulces navideños. Tres tabletas de turrón (duro de Alicante, blando de Jijona y chocolate crujiente), todos ellos de "calidad suprema". Y cuatro estuches (de mazapán, marquesas, un surtido tradicional de polvorones y bombones).

Más dádivas

Pero la Real Casa de la Moneda también ha abierto otro concurso. Se trata de suministrar agendas de la institución. El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12 horas del día 22 de agosto de 2011.

La convocatoria abierta especifica dos tipos de agendas, la grande y la pequeña. Estas agendas incluyen un dietario de 384 páginas, 12 dípticos, dos cuadrípticos en ventana y un listín telefónico.
Todo un detalle que a pocos funcionarios les agradará después del recorte salarial que han sufrido en estos últimos tiempos.

155.Publicado por alvar mozo el 05/08/2011 13:28
Por segundo día consecutivo, centenares de indignados trataron de acceder, sin éxito, a la Plaza de Sol. La Policía se lo impidió por orden de la Delegación del Gobierno en Madrid y se presume una noche tan larga como la madrugada del miércoles. Sin embargo, la Policía quiso dejar claro el motivo de su actuación, en ocasiones contradictoria.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció las instrucciones "patéticas e ilegales" de la Delegación del Gobierno en Madrid para blindar la Puerta del Sol e impedir que vuelva a ser ocupada por el Movimiento 15M.
Según este sindicato, la Delegación del Gobierno dio la orden de desalojar la Puerta del Sol siguiendo tres instrucciones: que no se produjeran detenciones; que no se empleara material antidisturbios; y que por todos los medios se impidiera a los acampados volver a Sol. En un comunicado, criticó que estas instrucciones se "saltan la Ley". "Además de ser patéticas son ilegales, y la delegada debe ser la primera en cumplir la Ley, a no ser que estemos peor que en tiempos de Franco", censuró.

Además, apuntó que los agentes desplegados en Sol y otros puntos de la ciudad están cumpliendo jornadas laborales en las que sólo descansan tres horas, "con suspensión de vacaciones para muchos funcionarios y sin saber hasta cuándo durará esta situación". Los indignados, al parecer, se multiplican.

Estas intrucciones llaman especialmente la atención después de que los indignados hayan permanecido meses acampados en dicha plaza y se manifestasen, en contra de lo dictado por el Comité Electoral, en la jornada de reflexión previa a las elecciones del 22M.

154.Publicado por movimientorg el 03/08/2011 19:46






www.regeneracionya.com

Pelayo, espatario de los reyes Witiza y Rodrigo, se rebeló contra la invasión musulmana y venció a un ejército islámico muy superior en Covandonga, en el año 722. Fue proclamado rey, dando lugar a la dinastía hereditaria del reino Astur, poniendo en marcha la reconquista de España que se culminaría en 1492. Pelayo murió en el año 737 en su corte de Cangas de Onís.

Pocas veces en la historia ha recaído sobre las espaldas de un hombre el peso de toda una sociedad, el destino de España como sucedió con Pelayo. Sabemos de él menos de lo que nos gustaría, pues vivió en tiempos en que los cristianos no tenían ratos de ocio para escribir sino que debían que estar en permanente alerta para luchar por la supervivencia.
Sabemos que Pelayo, a pesar de su nombre romano (Pelagius), era godo, espatario de los reyes Witiza y Rodrigo. Un guerrero, un noble, en la convulsa etapa del final del reino de los godos, que probablemente tendría sangre real, aunque es preciso recordar que la monarquía visigótica era electiva, así que no había una única familia real.


Hubo de combatir en las disputas y conflictos civiles entre Witiza y Rodrigo, primero, y los hijos de Witiza y Rodrigo, después. Esas divisiones internas, que se habían hecho endémicas, fueron muy perniciosas ante el vendaval islámico que se desató en la zona del Estrecho y que, mediante la traición del conde don Julián, al mando de Ceuta, desembarcó en Gibraltar. El año 711 el orgullo de los godos fue humillado en Guadalete por la barbarie islámica, comandada por Tarik, lugarteniente de Muza, a las órdenes de los califas omeyas de Damasco. Las alas del ejército español, al mando de los hijos de Witiza, se pasaron al enemigo y también el obispo don Oppas, prelado de Sevilla, emparentado con ellos.
Don Rodrigo murió en la desbandada de la batalla. El reino se disolvió. No hubo focos de resistencia. Algún noble godo como Tedomiro pactó con el invasor y mantuvo cierta autonomía en torno a Orihuela. La propia viuda del rey, Egilo, se casó con Abd-el-Aziz, valí o virrey de España, hijo de Muza.
Todo parecía perdido. Las ciudades aceptaban las condiciones del invasor y abrían sus puertas. No había fuerza vital que plantara cara. El buen estado de las calzadas romanas hizo que los ejércitos musulmanes se expandieran con rapidez por toda la Península.


Desconcertados, deprimidos, algunas gentes emprendieron la marcha hacia el Norte, a las montañas astures y cántabras. Llevaban con ellos, reliquias, para evitar su profanación. Mas no había ejército, ni liderazgo. España estaba perdida, a merced de las hordas del califato de Damasco. Iba a pasar a ser una cora o provincia del imperio islámico.
Entre las personas que buscaron refugio en Asturias se encontraba Pelayo. No fue, en principio, un resistente. Pelayo, que había llegado con su hermana, trató simplemente de sobrevivir y estuvo dispuesto a colaborar. Muchos cristianos habían renegado de su fe y se habían pasado al enemigo y entre ellos se contaba el gobernador de Gijón, Munuza. Es probable que Pelayo y Munuza se conocieran de antes, que tuvieran cierta familiaridad. Pelayo no iba a renegar de nada, pero no se levantó en armas de inmediato. Incluso Munuza le envía con una embajada a Córdoba, capital de los nuevos señores. La hermana de Pelayo queda bajo la protección de Munuza. Éste estaba enamorado de ella, mujer en edad muy florida y hermosura extraordinaria. Incapaz de controlar su lujuria, considerándose copartícipe del derecho de conquista de los vencedores, la afrentó en su honra.
A su vuelta, conocedor de la fechoría, Pelayo abre los ojos. Han sido conquistados y nada pueden esperar los que, como él, quieren seguir siendo cristianos. Huye con su hermana. Se refugia en las montañas. Lleva una vida de proscrito, acampando al pie de los arroyos, durmiendo en las escarpaduras de los montes, moviéndose por cortados y desfiladeros. Según el cronista Ajbar Machmúam, el emir musulmán “conquistó todo el país hasta llegar a Narbona y se hizo dueño de Galicia, Álava y Pamplona sin que quedase en Galicia alquería por conquistar si se exceptúa la sierra, en la cual se había refugiado un rey llamado Belay (Pelayo), a quien los musulmanes no dejaron de combatir y acosar, hasta el extremo de que muchos de ellos murieron de hambre, otros acabaron por prestar obediencia y fueron así disminuyendo hasta quedar reducidos a treinta hombres que no tenían más de diez mujeres, según se cuenta. Allí permanecieron encastillados, alimentándose de miel, pues tenían colmenas de abejas en las hendiduras de las rocas. Era difícil a los musulmanes llegar hasta ellos y les dejaron diciendo: ‘Treinta hombres, ¿qué pueden importar?’”.
Los musulmanes han pasado los Pirineos. España, la doliente España, ha quedado reducida a treinta harapientos comedores de miel, compitiendo por el sustento con los osos. Hay deserciones ante la dureza de la vida que llevan, ante la desesperanza en el empeño. ¿Qué pueden, en verdad, treinta hombres ante un imperio que nada ni nadie parece capaz de contener?


Los cronistas musulmanes, en su desprecio, llegan a tildar de “asnos” a esos exiguos treinta héroes. Nos gustaría conocer sus nombres y deleitarnos con ellos como con esa miel que las permitía sobrevivir en su aventura alucinada. Hay que maravillarse ante su determinación y su fuerza de voluntad. De todo un reino, sólo han quedado treinta con diez mujeres. No podrán nada. Carece de sentido su resistencia. Siempre huyendo, siempre cambiando de residencia. Durmiendo al raso. En verdad, es una vida más de bestias que de hombres. No son gentes razonables, no se rinden como los demás. Desde luego, son asnos.
Pelayo, su líder, su caudillo, ese hombre que lleva sus hombros el honor y la misma supervivencia de España, habla con los clanes de las tribus de astures y cántabras, siempre celosas de su libertad, que ya dieron mil quebradores de cabeza a los romanos, hasta preferir morir crucificados a someterse. Pelayo les explica que no pueden esperar nada bueno de los invasores, que esclavizarán a sus hijas, que les arrebatarán cuanto poseen, les encadenarán con gravosos impuestos. No hay que dejarse engañar. ¡Hay que combatir!


Según Claudio Sánchez-Albornoz, “Pelayo excitaría a la sublevación a las gentes del país, a los astures que poblaban las estribaciones occidentales de los Picos de Europa. Les reprocharía su ignominiosa sumisión y les movería a la venganza y a la lucha. Entre aquellos bravos montañeses mal romanizados y peor sometidos a los godos, tuvo eco el llamamiento del rebelde; se alzaron en armas y se unieron a Pelayo. Los convocó éste a una asamblea general; en ella le reconocieron como caudillo, y el antiguo espatario de Rodrigo, por azares de fortuna quedó así convertido en jefe de un levantamiento popular”.
Cunde el ejemplo de esos asnos comedores de miel, de esos proscritos montaraces. Acicateados por la tenacidad de Pelayo, otros refugiados godos y muchos cántabros y astures se unen a la lucha. Pelayo ya tiene hueste. No suficiente para bajar a los valles. Ha de seguir cresteando, refugiándose en las cuevas.
Los musulmanes caen la cuenta de su error al haber subestimado a aquel pequeño grupo de resistentes en aquella tierra áspera y pobre, sin ciudades relevantes. Envían una expedición con un ejército fuerte al mando de Alkama. En ella va también el obispo don Oppas, la personificación del colaboracionismo. La oscura noche islámica se enseñorea de los verdes valles asturianos. Pelayo ha de buscar refugio. Lo encuentra en Covadonga, una cueva grande, en el monte Auseva. Alkama da la victoria por ganada: los cristianos huyen con notoria inferioridad.


Andando el tiempo, las crónicas cristianas dan cifras desorbitadas de sarracenos: 187.000. La angostura de la zona hace imposible tal cantidad de soldados. Es obvio que la tradición oral ha transmitido que era ejército nutrido y poderoso, de innumerables efectivos. Es como para bajar las armas y rendirse.
Los ánimos en la cueva en la que se ha refugiado lo que queda de España han de estar, por fuerza, alicaídos. Un godo, Suero Vieres, ve una cruz roja en el cielo. Hay que resistir. El honor de España, y su libertad, depende de ese pequeño grupo refugiado en la húmeda cueva.
La desproporción es tan grande que los musulmanes dan por sentado que los cristianos no lucharán. Se adelanta a parlamentar el obispo felón don Oppas. Pelayo le escucha desde el borde de la entrada de la cueva, como si fuera una ventana. No dejan de ser convincentes los argumentos del prelado de Sevilla:
- Juzgo, hermano e hijo, que comprenderás que si cuando toda España hace poco tiempo, estaba dentro de un solo orden bajo el régimen de los godos, regida por la misma doctrina y ciencia, y así como dije antes todos sus ejércitos congregados no pudieron oponerse al imperio de los ismaelitas, ¿cuánto menos tú desde el pico de este monte te vas a defender? Por mí, difícil lo veo. Aún más, escucha mi consejo y revoca esa voluntad de tu ánimo y tendrás y disfrutarás buenos beneficios de una alianza con los caldeos.


Razonable y tentador, pero Pelayo está forjado en roca pura. Es duro de mollera e insobornable. Tiene fe, mucha fe, mucha más que el obispo traidor.
- ¿No leíste en las sagradas Escrituras que la iglesia de Dios es como un grano de mostaza que por la misericordia del Señor puede crecer y convertirse en una gran planta? Nuestra fe es Cristo pues desde este monte que contemplas saldrá la salvación de España y la restauración de la nación goda y del ejército, y espero que la promesa del Señor se cumplirá en nosotros, porque como ya dijo por medio de David: ‘Los trataré con la vara de sus iniquidades y con azote de sus pecados, pero no los privaré de mi misericordia’. Y ahora yo, teniendo la fe en la misericordia de Jesucristo, desprecio a esta multitud de árabes y no les tengo ningún miedo. Y en cuanto a la batalla con que nos amenazas, tenemos a Jesucristo como valedor, que es poderoso para liberarnos con estos pocos soldados.
Pocos contra muchos, pero resueltos. Don Oppas les ha dado la última oportunidad de salvar la vida, pero la respuesta es descorazonadora. El obispo traidor se dirige a Alkama:
- Avanzad y luchad; vosotros habéis oído lo que me respondió; pues dada su voluntad, preveo que únicamente por la espada podréis tener paz y pacto con ellos.


Alkama da la orden de romper las hostilidades. Se adelantan los arqueros y los honderos. Muchos. Una lluvia de flechas sube con su amenazador silbido hacia la cueva. Contestan los cristianos. De pronto, las mortales saetas chocan contra las piedras o titubean en el cielo y bajan buscando carne musulmana. Junto a ellas, grandes peñascos. El miedo invade a la hueste sarracena, en donde empieza a producirse gran mortandad. Están encajonados y no tienen donde refugiarse. Parecía imposible pero se está produciendo el milagro. Aquel grupo de montaraces está ganando la partida. Relinchan los caballos de los musulmanes y todo es desconcierto y desorden, pues los arqueros caen por las mismas flechas que ellos lanzan.
Un griterío bestial sale de Covadonga y se expande por los valles. Pelayo, lleno de gracia y fortaleza de Dios, baja con la espada desenvainada hacia el enemigo. Detrás de él, un tropel decidido. Los tajos son mortales. Nada queda del esplendor del ejército de Alkama. Todo es desorden y huída.
Los mismos sarracenos, con su fuga, extienden la noticia. Los comedores de miel les han ganado la partida. Las gentes sacan sus espadas escondidas en sus chozas. Cogen mazas y guadañas. Cualquier utensilio cortante que pueda ser utilizado como arma. Se da inicio a una caza despiadada de aquellos grupos en fuga, que se precipitan por los acantilados del Cares, que son masacrados en medio de las praderas, al atravesar los ríos. Los gritos ancestrales de guerra y de victoria se extienden por los montes. Las mujeres participan gozosas en la cacería, que va a liberar a sus hijos del yugo del invasor. Entre ellas, Gaudiosa, la esposa de Pelayo.


El poder musulmán, tan fuerte e imbatible en apariencia, se viene abajo por momentos. Los mandos, los renegados, los colaboracionistas tratan de ponerse a salvo. Es el caso del gobernador de Gijón, Munuza, al que se da alcance en una aldea llamada Olalías, donde se le da muerte junto a su escolta. Don Oppas ha sido cogido prisionero. Pagará cara su traición. La rebelión se extiende y los supervivientes del ejército de Alkama no ven el momento de abandonar aquellas montañas que se han convertido en una trampa mortal en el que no hay más que enemigos. Al finalizar el día, no quedará ni un solo caldeo más acá de los puertos de los montes.


España, esa España reducida a treinta comedores de miel con diez mujeres, ha resurgido.
Llegan al refugio de la tierra liberada muchos dispuestos a sumarse a la lucha, entre ellos, nobles godos. Covadonga ha sido el grano de mostaza que ha empezado a crecer con fuerza.
Los espíritus están inflamados y henchidos. Los guerreros levantan sus espadas ensangrentadas. Todas las miradas se vuelven hacia el hombre que ha hecho posible la victoria. Se vitorea el nombre de Pelayo con entusiasmo desbordante. Alguien agita un pavés. Pelayo ha sido su jefe, ahora será su rey, de una tierra libre, de hombres que acaban de ganarse su libertad y en cuyas pupilas reverbera el sueño de una España reconquistada. Hay que alzarlo a la vieja usanza. Es una comitiva triunfal a la que van sumando más y más gentes. A la orilla del río Cares, alzan a Pelayo sobre el pavés, entre un mar de espadas triunfadoras. Nadie ha hecho más méritos que él para ser elevado a la dignidad regia.
Pelayo pondrá la capital de su corte en Cangas de Onís, una pequeña aldea resguardada. Las crónicas no nos hablan de más batallas relevantes hasta su muerte en el año 737. No nos ha quedado tampoco ninguna construcción realizada en su reinado. De seguro, año a año, junto con sus hombres, ha tenido que hacer frente a las razzias musulmanas. Hacia el pequeño reino, sin lujo alguno, llegan cada año racimos de nuevos españoles resistentes. Se trata de sobrevivir, de ir allegando fuerzas para los tiempos venideros. Del campo musulmán llegan noticias de divisiones, de contiendas, de guerras entre árabes orgullosos y bereberes.


La tarea que queda por delante es inmensa. Pelayo no la verá, no tiene fuerzas para afrontarla, pero la llevarán a cabo sus sucesores, pues la monarquía será hereditaria para evitar las guerras anteriores. Pero todo partió de Pelayo y Covadonga, sin Pelayo y Covadonga no hubiera sido posible. Aquella escaramuza, como tienden a considerarla ahora los deconstructores de la historia, marcó un antes y un después, sus efectos se agrandaron durante ocho siglos de batallar. Casi dos siglos después, Alfonso III, sucesor de Pelayo, autor de In hac patria Asturiensium, reafirmaba los objetivos: salvar a la Iglesia cristiana y a la monarquía goda. Lo que había desaparecido con Rodrigo en Guadalate, había resucitado con Pelayo en Covadonga: un nuevo ordo Gothorum Obetensium regum.

153.Publicado por movimientorg el 01/08/2011 22:55
Esta noche a las 22:00h, Enrique de Diego participa en la tertulia de "El gato al agua". Durante este mes de Agosto Javier Algarra conduce el programa de Intereconomia TV.
Clases Medias

152.Publicado por movimientorg el 01/08/2011 21:54
Querido amigo:

Sé que ha sido un alivio para ti, un pequeño balón de oxígeno, en medio de las dificultades, el que se hayan convocado elecciones para el 20 de noviembre, poniendo fin a esta agonía. Sé que esa decisión obligada te habrá hecho renacer un punto la esperanza de que se entre en el principio de las soluciones. Tu que fuiste hasta La Moncloa a pedir esas elecciones.

Sacando fuerzas de flaquezas has llevado una lucha denodada que no se te ha reconocido. Has mostrado un coraje que no ha tenido reconocimiento. No lo buscabas, pero es de justicia que tu mérito sea reconocido.
Has sido silenciado y ninguneado por todos, por tirios y troyanos, por quienes, de una u otra facción de la casta parasitaria, tienen todos los resortes del poder en sus manos y la capacidad de dictar muertes civiles, después de utilizar esfuerzos ajenos o simplemente en defensa de esos privilegios a los que están tan apegados y que están hundiendo a toda una sociedad.

No quiero que falte mi humilde agradecimiento, y mi reconocimiento, a todo lo que has hecho, desde el anonimato, desde la dignidad.

Verás cuantos hablan ahora de Regeneración como si les acabara de ocurrir a ellos, con completa falta de decoro. Comprobarás cuantos proclaman ahora nuestras ideas, como si las hubieran descubierto tras sesudas reflexiones. Los mismos que nos han silenciado. Los mismos que te han dado la espalda. Ahora es un clamor que hay que acabar con las autonomías, que partidos y sindicatos han de financiarse de sus afiliados, que el Senado no sirve para nada y ha de cerrarse, que es preciso reformar la Ley electoral, que no se debe dar dinero público a los banqueros... Y tantas cosas, que tu y yo hemos defendido rompiendo la indiferencia de la calle, yendo en la vanguardia, aguantando con la mejor de las sonrisas etiquetas y descalificaciones, por los mismos que ahora hacen suyas, con descaro y completa falta de pudor, esas ideas.

Como es justicia, trabajaré para que la sociedad reconozca tus méritos. Sé que te da lo mismo con tal de ver un mañana despejado de libertad. Pero te lo debo.

Fuerza y honor

Enrique de Diego

151.Publicado por movimientorg el 01/08/2011 21:48
Unos 9,5 euros al año por cada mallorquín es lo que cuesta mantener la Radiotelevisión de Mallorca (RTVM) que el PP ha decidido cerrar después de seis años desde su creación. Un total de 115 profesionales se quedarán sin su puesto de trabajo junto a otros muchos de casi 40 productoras audiovisuales locales que colaboran con ese ente público.

La ahora exdirectora general de Radiotelevisión de Mallorca, Marisa Goñi, cuyo cese se produjo el pasado 7 de julio, ha desvelado a ELPLURAL.COM que detrás de la excusa de la crisis económica y del compromiso electoral del cierre de RTVM basado en la austeridad, lo que el PP pretende es echar el cierre a un medio de comunicación que ha mantenido una línea editorial “independiente y profesional”, crítica con los casos de corrupción que han afectado a los populares y a sus antiguos socios de Unió Mallorquina.
‘Si no me sirve a mí, para qué lo quiero’ “Les incomoda un medio independiente. La mentalidad del PP es: ‘si no me sirve a mí, para qué lo quiero’. Además, somos un ente incómodo para su política lingüística, emitimos en catalán y el recién elegido presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, está llevando a cabo recortes de los derechos lingüísticos”, afirma Marisa Goñi.

El 2% del presupuesto del Consell El presupuesto de RTVM representa, según Goñi, apenas el 2% del presupuesto del Consell de Mallorca, que gobierna la popular María Salom, lo que desbarata la coartada del PP de alegar razones de ajuste económico. “Cuando gobernaba la comunidad balear el expresidente popular Jaume Matas el coste de la cadena autonómica IB3 era de 120 millones de euros. Con el gobierno del socialista Francesc Antich el coste de IB3 y de RTVM, juntas, era de 63 millones. ¿Qué lección de austeridad pretende dar el PP? , pregunta la exdirectora de RTVM

Presiones Premio Ortega y Gasset 2005, con una larga trayectoria profesional que incluye a la agencia EFE y al Diario de Mallorca, Marisa Goñi ha vivido años de

“presiones” y “hostigamiento”por parte del PP y UM para forzarla a abandonar su puesto.

“Pedían mi cabeza” “Pedían mi cabeza, porque informábamos con total independencia sobre los casos de corrupción y eso molestaba a UM y el PP. Intentaron desgastarnos y a mí particularmente. El año pasado llegaron a planear una Junta General Extraordinaria para modificar los estatutos generales de la Radiotelevisión de Mallorca, con lo que pretendían integrar RTVM en el canal autonómico IB3 y forzar mi dimisión. Era eso o el ente desaparecería. Me negué”, narra a ELPLURAL.COM, Marisa Goñi.

El popular Jaume Font El PP, liderado entonces por Jaume Font, y UM llevaron el caso al Juzgado Mercantil de Mallorca, pero lo perdieron. Luego llegó la campaña electoral para las autonómicas y municipales. Los populares exigían mayor espacio publicitario que el resto de los partidos. Goñi se negó y surgió una nueva polémica.

Austeridad y puestos de trabajo Marisa Goñi defiende su gestión al frente de RTVM, que ha duplicado las horas de emisión de televisión y triplicado las de radio desde 2007 sin aumentar el presupuesto y con las cuentas totalmente saneadas. “Hemos hecho una gestión austera que ha pasado por subcontratar los servicios de pequeñas y medianas productoras que nos ha permitido tener un producto de calidad y de un ajustado coste. Por un lado, hemos conseguido nuestro objetivo de ahorro y por otra parte hemos dado trabajo a casi 40 empresas locales del sector audiovisual”, explica.

1,6 millones de ahorro “Del presupuesto que nos correspondía cada año hemos conseguido ahorrar 1,6 millones de euros. Una parte de ese dinero pretendíamos destinarlo a una nueva sede y a modernizar nuestra dotación tecnológica, que está obsoleta. Ha sido un esfuerzo arduo, de años, que nos ha permitido, por otra parte, salvar la

programación, ya que desde enero de este año nos retiraron el presupuesto para la realización de programas”, explica la exdirectora de RTVM.

100.000 seguidores diarios “Otra de las razones que ha alegado el PP para justificar el cierre es que tenemos una cuota baja de audiencia, no es cierto. Según el instituto IDES, entre la televisión, la radio y nuestra web, nos siguen diariamente unas 100.000 personas”, agrega Marisa Goñi.

Lo que costará el cierre Según el grupo socialista en el Consell, el coste del cierre de RTVM asciende a entre 6 y 9 millones de euros, teniendo en cuenta el perjuicio que se provocará al sector audiovisual.

La oposición y el sector audiovisual, en contra En el Pleno del jueves pasado celebrado en el Consell, en el que se aprobó el cierre, el grupo socialista e Iniciativa Verds-Entesa votaron en contra porque consideran que RTVM cumple con la prestación de un servicio público, potencia el desarrollo industrial y genera puestos de trabajo. La patronal del sector audiovisual también se opone y han pedido una reunión urgente con el gobierno autonómico, pero no han recibido respuesta.

150.Publicado por movimientorg el 01/08/2011 21:23


El PSOE lo tiene crudo. Si existe, el efecto Rubalcaba no aparece por lado alguno y la sensación de que la ‘liebre mecánica' socialista va a ser vapuleada en las urnas por el aspirante popular cala hasta entre los progres más entusiastas.

Dos encuestas publicadas este 31 de julio de 2011 por los diarios "El País" y "La Razón" sitúan entre 14 y 16 puntos el margen con el que el líder del PP, Mariano Rajoy, ganará al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las próximas elecciones generales.
EL SONDEO DE 'EL PAÍS' El sondeo del "El País" revela que el PP obtendrá el 44,8 % de los votos, frente al 30,8 % del PSOE, lo que supone una distancia de 14 puntos y la casi segura mayoría absoluta en el Congreso.

El 84 % de los votantes de izquierda dan por hecha la victoria de Rajoy frente a Rubalcaba, a pesar de que este obtiene una mejor valoración personal que su rival popular.

El estudio fue realizado por Metroscopia a partir de la opinión de 1.203 personas los días 27 y 28 de julio, justo la víspera de que Zapatero

sorprendiera a propios y extraños anunciando el adelantamiento de los comicios generales al 20 de noviembre.

LA ENCUESTA DE 'LA RAZÓN' En la encuesta de "La Razón", Rajoy lograría el 46,9 % de los votos, con 16 puntos de margen sobre Rubalcaba, que apenas llega al 30,9 % de los apoyos.

Estos datos dan al PP la mayoría absoluta -entre 183 y 186 diputados-, y dejan al PSOE en un abanico de escaños que va de 118 a 122, lo que sería su peor resultado desde las elecciones de 2000.

Este sondeo, realizado por NC Report entre 1.000 personas, se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio, una vez conocido el adelanto electoral.

Ambas encuestas se publican cuatro días después de conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual, la distancia entre Rajoy y Rubalcaba sería de 7,1 puntos (43,1 frente al 36 por ciento).

LOS DISIMULOS DEL DIARIO DE PRISA

Uno de los aspectos mas llamativos de la encuesta que trae este domingo El País, es que el propio diario no anuncia el estudio en la portada.

Asuntos como las tachuelas que Tea Party norteamericano pone a Obama, los sueldos millonarios y siempre en ascenso de los directivos del Ibex o el enésimo perfil del asesino noruego Anders Breivik merecen más notoriedad en la portada que el carísimo sondeo encargado a Metroscopia.

CUATRO MILLONES DE VOTANTES

De las encuestas de La Razón, El País y la propia del CIS, tomando como referencia los comicios de 2008, se concluye que los socialistas se dejan en el camino casi cuatro millones de votantes.

El PP es el partido preferido en prácticamente todos los grupos de edad, a excepción de los menores de 30 años. Los más jóvenes se decantan ampliamente por la abstención (un 43,8%).

OCULTAR LA MARCA PSOE

Según revela Fernando Garea en 'El País', hace una semana Rubalcaba se reunió con miembros de las Juventudes Socialistas y uno de los asistentes, a puerta cerrada, le preguntó por qué en todos los carteles figuraba su nombre muy por encima de las siglas PSOE.

El veterano socialista le explicó que, en este momento, la marca del partido está lastrada y por eso había una apuesta por el candidato, por encima de las siglas.

El motivo , además del desgaste del PSOE, está en la falta de movilización de los electores socialistas y de la izquierda y en su escepticismo ante la cita electoral, que hace que el nivel de fidelidad de sus votantes esté en el 52%, es decir, 29 puntos por debajo de la del PP.

Los votantes populares no tienen duda en ir a las urnas, aunque a algunos no les entusiasme su candidato, mientras que Rubalcaba tiene por delante el enorme reto de lograr distanciarse en lo posible del mensaje, la agenda y hasta la imagen del PSOE de Zapatero.

Tiene que hacer frente a la desmovilización y a la resignación de los suyos y, quizás por eso, la primera parte de su campaña ha estado dirigida a esos votantes, con guiños a la izquierda.

LA FECHA DEL 20-N La elección del 20-N como fecha para las generales no ha sido inocente. Rubalcaba y su equipo, con la complicidad de Zapatero, están haciendo de todo para intentar recuperar el 'discurso identitario' para atraer a los indignados y la progresia en general, tratando de frenar la avalancha de la derecha que aparece como imparable.

La resignación de los votantes de la izquierda hace que en el conjunto de los encuestados, el 84% dé por hecha la victoria electoral del PP y que el 77% de los que apoyaron al PSOE vean segura e irremediable la victoria de Rajoy.

La mayoría de los votantes socialistas, el 51%, afirma que es inevitable la derrota electoral, haga lo que haga el PSOE.

149.Publicado por alvar mozo el 28/07/2011 20:05
El PP no lleva ninguna razón para solicitar que se deje a sus autonomías seguir gobernando mal y endeudando a los ciudadanos. Es cierto que el Gobierno se equivocó en sus previsiones de ingresos. Pero también es cierto que se equivocaron los dirigentes del Partido Popular autonómicas y se demostraron como gestores inútiles, incapaces de controlar el gasto.
La gestión en la Comunidad Valenciana, por ejemplo, es simplemente nefasta, como lo es en el Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad Valenciana es la más endeuda en relación con el PIB. El Ayuntamiento de Madrid bate todos los récords y está friendo a los ciudadanos a impuestos, como la subida confiscatoria del IBI. Mariano Rajoy tiene que aclararse. No puede estar diciendo una cosa, mientras los suyos hacen otra.

Las autonomías no son sostenibles y los populares, además, las han gestionado muy mal. Algo mejor, si se quiera, que los socialistas, nefastos gestores, pero muy mal, al fin y al cabo. Ahora hecho auténticos desastres como la quiebra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde los consejeros puestos por el PP se autoconcedían créditos al 0% y al 2,5%, con el beneplácito de la Generalitat valenciana y del Instituto Valenciano de Finanzas.

El PP se tiene que poner a gestionar y a dejar de endeudar a los españoles.

148.Publicado por alvar mozo el 28/07/2011 19:57

El presidente regional ha asegurado que su deseo es que Murcia siga haciéndose cargo de estas políticas «pero si no podemos mantenerlas, antes que la quiebra, al Estado y que se haga cargo».


El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dejado hoy la puerta abierta a que su Gobierno devuelva al Estado las competencias en materia de sanidad y de educación si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no facilita los fondos para que se puedan prestar estos servicios.


Valcárcel ha asegurado que su deseo es que Murcia siga haciéndose cargo de la política sanitaria y educativa, pero ha advertido de que si no cuentan con dinero suficiente, no dudará en renunciar a ambas competencias, como ya ha hecho con la de justicia.


"Si al final del trayecto resulta que no podemos mantenerlo, no les quepa duda. Deseo fervientemente que nunca lleguemos a esta circunstancia, pero si llegamos, antes que la quiebra de que nadie se quede sin esos servicios básicos; al Estado, y que se haga cargo", ha afirmado.


El presidente murciano ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de pronunciar una conferencia sobre políticas sociales en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.


Valcárcel ha añadido que su Gobierno está dispuesto a incrementar su déficit, en contra de la doctrina del Ejecutivo de Zapatero, con tal de dar los servicios que los ciudadanos requieren.

147.Publicado por alvar mozo el 27/07/2011 20:13
¿Por qué los indignados se movilizan ahora y estuvieron callados en los orígenes de la crisis?


El 15-M ambiciona convertirse en la voz de la conciencia de la izquierda, pero sin salir de la misma.
Ver la tertulia al completo en youtube, copiar este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=SsMyXYahAnQ&feature=player_embedded#at=325



El 15-M, el movimiento de los indignados, vuelve a la primera plana de la actualidad. De nuevo Madrid ha sido el punto de encuentro de unos jóvenes (y no tan jóvenes) que reclaman soluciones al paro, a la educación, a la sanidad y a los problemas hipotecarios. Ahora quieren hacer oír su voz en Bruselas.

Sin duda, el fenómeno del 15-m, llamado también Democracia Real Ya, suscita controversias y apasionados debates entre defensores y detractores. Los primeros idealizan el movimiento y ven en ellos una esperanza de cambiar el sistema. Los segundos, en cambio, los acusan de ser demasiado idealistas y estar vinculados a la izquierda, ésa misma contra la que protestan.



Para debatir sobre el 15-M, Periodista Digital reúne al analista político y escritor Enrique de Diego y a un representante de los indignados, Fabio Gándara.

Ambos coinciden en destacar que el PSOE, en la persona de Alfredo Pérez Rubalcaba, está haciendo suyas gran parte de las propuestas de los indignados. El balance de estos dos meses y medio de pervivencia del movimiento, a juicio de Gándara, es que:

Lo más beneficioso es que hemos asistido a la reapropiación del debate político. Estamos viendo como la gente intenta buscar soluciones a los problemas, se organizan debates amplios en plazas, en cafeterías, en sus trabajos. La gente vuelve a hablar de política y se quiere implicar en la vida pública de su país. Además, estamos viendo como alguno de los representantes políticos están haciendo suyas determinadas propuestas que se han venido haciendo desde este movimiento del 15-M y de Democracia Real Ya, aunque sea desde un punto de vista electoralista.

Por su parte, Enrique de Diego considera que:

Hay aspectos indudablemente positivos, pero no se puede decir que la indignación haya comenzado precisamente con el movimiento del 15-M. Es cierto que se está generando un clima de debate y es cierto que Alfredo Pérez Rubalcaba está asumiendo en buena medida, al menos la música, el programa que propone este movimiento. Ahora queda por ver si eso es positivo o negativo para este fenómeno.

Antes del 15-M, hubo otro movimiento, el protagonizado por el grupo de las Clases Medias a finales de 2008, que reivindicaban soluciones a una serie de problemas, entre ellos los de las ayudas gubernamentales a los bancos. Sin embargo, no tuvo repercusión, Para el representante del colectivo de los 'indignados', la visión es sencilla:

No es cuestión de que en ese momento no existiese ese sentimiento de indignación. Entiendo que había mayor desafección de la ciudadanía con respecto a los temas políticos, un mayor desinterés. Ha costado mucho trabajo sacar a la sociedad de esa parálisis. El movimiento del 15-M y de la Democracia Real ha realizado una labor importante para lograr una implicación de la sociedad en estas cuestiones. Se ha requerido una gran transversalización para conseguir la movilización de una sociedad española que ha estado dormida. Hemos tenido que ver como un gobierno supuestamente de izquierdas acababa olvidando las reformas y las propuestas realizadas en su momento y dando la espalda a las clases medias y bajas para que al final surja esa chispa que ha hecho que la población despierte.

De Diego recuerda que:



Fue el 23 de noviembre de 2008 cuando un grupo de corajudos ciudadanos salimos a la calle para protestar contra la concesión de avales a los bancos por parte del Gobierno con el dinero de los contribuyentes. Luego, en 2009, el 14 de febrero, fue contra el despilfarro de los caudales públicos. Lo que está fracasando es la izquierda y el socialismo. Yo sí entiendo que Zapatero es un gobierno de izquierdas, que es un gobierno de izquierdas y al final lo que está fracasando en este país es la izquierda y el socialismo. Me resulta llamativo que el movimiento del 15-M se postule como la voz de la conciencia crítica de una izquierda imposible.

146.Publicado por alvar mozo el 27/07/2011 20:05
La mutación pretende engañar. Intenta eximir al socialismo de su inmensa culpa en la crisis de nuestras sociedades. Limpiar a los políticos socialistas de su infinita responsabilidad.



Busca señalar culpables, sobre los que desviar la atención, reclamando, como siempre ha hecho el socialismo, los más bajos instintos de la especie, las más bajas pulsiones de la persona: esa mezcla de resentimiento e irracionalidad, ingredientes habituales del brebaje socialista.


No es preciso darle muchas vueltas para dictaminar la sentencia: los culpables son los banqueros.

‘Indignaos' es, al fin y al cabo, el libro de Petete del socialismo mutante, sin renunciar a sus monsergas, apropiadas para cualquier mente simple y degradada.

"Porque el poder del dinero nunca ha sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general. Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por el dinero".


Retahíla marsixtoide, mil veces repetida, año tras año, obviando el hecho de que desde la segunda guerra mundial han sido socialistas quienes han gobernado, quienes han dominando y estatalizado las sociedades y las economías. Ellos son los culpables. El socialismo es el culpable.

No, los culpables no han sido los banqueros. No, los banqueros no han sido los autores de ningún crimen, ni los culpables de la crisis. La culpabilidad recae, en exlusiva, en los políticos socialistas, bien entendido que en la degradación socialista de nuestras democracias todos los políticos lo son en distintos grados y todos participan en distinta manera.


Todos, por ejemplo, sitúan al Estado como el elemento de cohesión social y no, en su gigantismo, como el ente opresor que está destruyendo nuestra sociedades y todos se dirigen a sus opiniones públicas dispuestos a mantener el Estado de bienestar insostenible.


Por de pronto, la crisis no es sólo financiera, sino que es de modelo, de socialismo, de funcionarización, de estatismo rampante y desmedido. También en lo relativo a la financiera, el culpable ha sido el socialismo en su mutación políticamente correcta.


En Estados Unidos, la espoleta la armó la Administración de Jimmy Carter, que, en 1977, dictó la Community Reinvestment Act, por la que se obligaba a los bancos a prestar dinero a colectivos desfavorecidos, mediante consideraciones de pobreza y de raza; mediante criterios socialistas, pues el socialismo siempre ha sido demagógico y racista.


Es preciso reconocer que los banqueros se resistieron a entrar a un juego desastroso que eliminaba todos los criterios de prudencia bancaria: se trataba de prestar a quienes no podían devolver el dinero.


El gran salto adelante hacia el precipio se dio en el año 1999, durante la presidencia de Bill Clinton, y el vector del dinamismo fue Fannie Mae Corporation, una aseguradora estatal, que avaló todos esos préstamos.

Los banqueros habían sufrido, además, una persecución de grupos litigantes, que llevaban a los bancos a los tribunales mediante el análisis de sus balances, no con racionales criterios económicos sino con emotivos criterios raciales. Obama colaboró con ACORN, uno de esos grupos litigantes.


En septiembre de 1999, Fannie Mae Corporation comenzó un plan piloto que incluyó a 24 bancos operativos en 15 mercados diferentes, incluyendo el área metropolitana de Nueva York, con avales para animar a los bancos a prestar a personas no solventes, pero con posibilidades de convertirse en caladeros electorales.


En la primavera de 2000, el programa se generalizó y Fannie Mae Corporation pasó a ser la mayor aseguradora norteamericana de préstamos hipotecarios.

Ello no fue óbice para que tanto ella como su hermana, también estatal, Freddie Mac, fueran denunciadas judicialmente por discriminación racial. Los bancos, impulsados a esta política pseudomoral y económicamente suicida, exigieron mayor implicación de las aseguradoras y el alud no hizo otra cosa que crecer, con el aval del Estado, de forma que cuando la estafa estallara sería el Estado el que tendría que asumir las pérdidas. Así fue.


No, los banqueros no han sido la causa del desastre, sino que han actuado como cómplices de los políticos intervencionistas, socialistas. Los banqueros se plegaron a la francachela sabiendo que los políticos no les dejarían en la estacada, porque estos eran los culpables del desastre y se iban a cuidar muy mucho de asumir cualquier responsabilidad ante los ciudadanos.


Así que establecieron una alianza tácita y, en ocasiones, explícita. Los políticos socialistas harían pagar los platos rotos a las clases medias, al sufrido y expoliado contribuyente.

De modo que, en medio de la histeria, y para borrar las huellas del crimen, todos los números rojos de las burbujas montadas por los políticos fueron transferidos a los contribuyentes, mientras se trasvasaban fondos públicos, o directamente o mediante avales, a los bancos.


Los banqueros pudieron, de esa forma, eludir las peores consecuencias de la hecatombe y mantener sus altos emolumentos, en vez de quebrar.


Se dio una respuesta depredadora típicamente socialista y los políticos arruinaron aún más a las sociedades, a las familias y a las personas. Es para indignarse y mucho. Con el socialismo, con los políticos y con los banqueros, por supuesto, pero no en cuanto banqueros, sino en cuanto cómplices de los políticos.


Con esa indignación, miles de españoles secundaron mi convocatoria, a través de la Plataforma de las Clases Medias, para protestar contra la esquilmación de los contribuyentes, el 23 de noviembre de 2008. No se dio ninguna noticia, porque los medios de comunicación están controlados por los socialistas, han sido prostituidos por el intervencionismo político. Es también para indignarse y mucho.

145.Publicado por alvar mozo el 22/07/2011 18:49
Indignados con Razòn



Ya está disponible para que curséis pedido, en todos los centros de El Corte Inglés, "Indignáos con razón", de Ed. Rambla, la respuesta coherente de Enrique de Diego al libro que dió pie a la confusa y difusa acampada de Sol.
Regeneración

144.Publicado por alvar mozo el 15/07/2011 20:31
Un total de 8 de las 90 principales entidades financieras europeas que se han sometido a los test de estrés coordinados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) han suspendido el examen al no haber podido mantener al menos un capital básico del 5% en el escenario económico más adverso.

Se trata de cinco entidades financieras españolas, dos bancos griegos y uno austríaco.

En total, los bancos que no pasan las pruebas de solvencia necesitan un capital adicional de 2.500 millones de euros. Otros 16 bancos se quedan al límite del suspenso, con un capital de entre el 5% y el 6%.
El escenario más negativo incluye una contracción del PIB en la eurozona del 0,5% en 2011 y del 0,2% en 2012, con tasas de paro del 10,3% y el 10,8% respectivamente.

Los bancos que han suspendido las pruebas tienen ahora un plazo de tres meses para presentar un plan de recapitalización. Estos planes deberán privilegiar soluciones del sector privado, pero los ministros de Economía de los 27 se han comprometido a acudir al rescate de las entidades que no logren fondos en los mercados.

Las subvenciones públicas a la banca deberán respetar las normas de la UE sobre ayudas de Estado, lo que significa que las entidades beneficiarias deberán reestructurarse y reducir su tamaño.

143.Publicado por alvar mozo el 15/07/2011 11:02


Nunca perderemos es espiritu de lucha por la libertad, nunca dejaremos de sembrar futuro, por mucha confusión ceremoniosa que invada las calles. Hoy recordamos que Regeneración sí es una opción de cambio
"Somos muchos los que desde hace años empezamos a escuchar programas como A Fondo, El país de las maravillas, o El gato al agua cuando solo se emitía por radio. Lo que allí se decía, quienes intervenían y sobretodo las contundentes verdades de Enrique de Diego, sé, nos hacían asentir en casa, como si nuestra propia voz y nuestro pensamiento trasparasa la barrera de nuestras paredes y nos pudieran oir. Sentido común, eso es lo que nos cautivó. Porque eso es lo que veíamos han perdido quienes gestionan lo nuestro.
Regeneración se presenta a las elecciones a la alcaldía y ayuntamiento de Madrid, con ese espíritu. La voz de quienes ya no pudimos tolerar más mentiras, tergiversaciones de la realidad, y retorcimiento de los conceptos.

No hay una sola razón para que quienes deciden que hacen con nuestros impuestos, tengan que ser profesionales del pilla pilla presupuestario.
En la candidatura de Regeneració, me consta que van a ir representados todos estos que en su día asentíamos desde casa.
El profesor, el ama de casa, el trabajador por cuenta ajena, el autónomo, el empresario, el parado, la enfermera, el representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el médico, el que acaba de terminar la carrera, el funcionario que sabe que servir es lo primero... todos y cada uno de quienes formamos esa gran ciudadanía y que en su exponente más trabajador y expoliado somos las clases medias.
Somos los "tea party" españoles. La sociedad viva en la calle.

Somos los que nos hemos plantado ante la nueva sede del ayuntamiento de Madrid, en abril de 2009, ante ese palacio y dijimos CON MI DINERO NO. Quienes hemos puesto el chorizo en la puerta de UGT (que cara de satisfacción de D. Enrique), y macarrones ( por eso de "todo por la pasta") ante la puerta de la CEOE. Hemos colapsado la agencia tributaria de Madrid. Somos quienes fuimos a Moncloa el 7 de noviembre de 2009, para pedir la disión de ZP, y que ya hemos recorrido muchas ciudades españolas pidiendo que cese el despilfarro, y que dejen de comportarse como seres superiores al resto de los mortales, esa casta parasitaria. Que para colmo pagamos entre todos.
Somos tú, y tú también que haces auténticos malabarismos cada mes para pagar lo más necesario y todavía tienes que escuchar en los medios al político de turno pidiéndote más porque resulta que están arruinados. No les dimos el voto para que se inventaran medios retorcidos de sacarnos el dinero. No les dimos una responsabilidad para que a cambio recibiéramos subvenciones a modo de limosnas. No les dimos un cheque en blanco. No les otorgamos anular nuestra voluntad y voz. No les dimos la libertad de ejercer de señores feudales.

Porque nosotros sí creemos en un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. El pueblo somos la sociedad civil que anda despierta hace mucho tiempo.
Nuestro discurso es muy sencillo, dejen de tener poder, y recuerden que si pierden la vocación de servicio pierden el espiritu del que está hecha la historia, el nombre de los grandes y pequeños héroes de esta nación. Sí los comuneros del siglo XXI, los que desde cada rincón decimos ahora más alto y fuerte que nunca, CON MI DINERO NO, REGENERACIÓN YA, y comienza en Madrid, en Barcelona, en Castellón, en Mondéjar... poco a poco, en una marea de gentes sencillas y corajudas.

Con

Fuerza, honor y dignidad

142.Publicado por alvar mozo el 14/07/2011 21:50
Durante la campaña electoral ya interpusimos una denuncia por "prodigalidad" contra Gallardón, renovado Alcalde de Madrid, pese a nuestras advertencias. Gallardón ya dejó unas cuentas nada claras con dos consecutivas corazonadas de infarto de los intentos fallidos de Madrid olímpico 2012 y 2016. Ahora y pese a la deuda de más de 8.000 millones que acumula de nuevo, de la mano siempre amiga de Lisabesky, decide volver a las andadas.
Lo peor es que Rajoy que ha dado orden de ahorro, recorte y contención allí donde ha ganado el PP, está de acuerdo en este gasto innecesario y que supondrá un atraco al bolsillo de los madrileños.
Pura casta parasitaria.
Regeneración

141.Publicado por alvar mozo el 14/07/2011 21:44
Barreda culpa a la "tensión política" del pufo de más de 1.700 millones en facturas que dejó en la Junta
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha publicado la alarmante deuda.
Los escándalos económicos del ex presidente socialista Barreda siguen trayendo cola. El Gobierno de Castila-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Ejecutivo de José María Barreda ha dejado a deber más de 1.700 millones de euros en facturas.

¿Quedará algo por descubrir bajo las alfombras? La situación de las arcas regionales es lamentable. Mientras el actual gobierno intenta analizar lo que hay para resolver la situación, los socialistas de Barreda se están encargando de buscarse cargos públicos de los que seguir comiendo en el marchitado y acabado gobierno de Zapatero.

El socialista Barreda ya ha admitido el pufo que ha dejado en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En declaraciones a la Cadena Ser, Barreda ha señalado que él siempre dijo la verdad y que a fecha de 30 abril su Gobierno tenía 700 millones de euros pendientes de pago, de modo que lo que "probablemente haya ocurrido" es que en estos dos meses y medio la "tensión política y económica" haya hecho que aumente "de manera excepcional" la presión de las facturas.

El escándalo saltaba cuando el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, advertía del 'regalito' que el PSOE ha dejado. El 'popular' ha recalcado que estos datos se basan en un informe de la Intervención General de la Junta.

De este modo, ha indicado, se ponen encima de la mesa los datos "oficiales" y "reales" de la economía Castilla-La Mancha, que tiene que pagar, ha dicho, 1.700 millones de euros en facturas, lo que supone mil millones de euros más de los que estimó el Gobierno de José María Barreda. "No estamos exagerando, estamos diciendo la verdad", ha recalcado.

140.Publicado por alvar mozo el 13/07/2011 08:01



La salida de Alfredo Pérez Rubalcaba del Gobierno ha llevado a José Luis Rodríguez Zapatero a emprender la novena remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa en 2004, que ha supuesto mínimos cambios y una única incorporación, la de Antonio Camacho como titular de Interior, mientras que su fiel escudero José Blanco será portavoz del Gobierno.

Antonio Chinchetru y Juan Velarde consideran que los cambios realizados por José Luis Rodríguez Zapatero son la certificación de la muerte de Zapatero, con la única tabla de salvación de nombrar a José Blanco como portavoz del Gobierno, denostado por Rubalcaba como miembro de su equipo electoral, aunque también es verdad que fue decisivo en conseguir que Carme Chacón renunciara a su ambicioso proyecto de presentarse a las primarias.

Para Juan Velarde, la elección de Antonio Camacho como ministro del Interior:

Es un favor que Rubalcaba le hace a un amigo que está implicado hasta el mismísimo tuétano en el 'caso Faisán'. Es una manera de tenerlo protegido, máxime cuando las investigaciones judiciales han ido avanzando y se ha constatado que desde su número de teléfono se hicieron llamadas claves el famoso día del chivatazo.

Antonio Chinchetru considera que:

Aunque pueda entenderse como irrelevante el dato del teléfono, lo cierto es que Antonio Camacho estaba ocupando un puesto clave cuando se produce el chivatazo. Ha estado en puestos clave durante todo este proceso de diálogo, negociaciones y cesiones con la banda terrorista ETA. Aunque ya estaba ahí antes de la llegada de Rubalcaba, con éste ha ido cogiendo más fuerza, más relevancia.

Sobre la elección de José Blanco como portavoz, Chinchetru entiende que:

Aquí no ha habido un juego de suma cero, en el sentido de que, aparentemente han ganado los dos. Zapatero parece que da un golpe de autoridad poniendo como portavoz a un hombre de su confianza. Pero hay que recordar que a Carme Chacón se la retira de la lucha por las primarias por la traición del propio José Blanco, que ha vendido el aparato del partido al propio Rubalcaba.

Juan Velarde opina que:

Ha sido un premio de consolación que se le da a José Blanco. Además, estamos hablando de un Ejecutivo de retales, de tres o cuatro meses. De haber durado hasta marzo de 2012, se hubiese acometido una reestructuración mayor. Sólo ha habido un relevo en la cartera ministerial y luego la cara de quien saldrá todos los viernes a explicar los acuerdos adoptados tras el Consejo de Ministros.

139.Publicado por castor novoa fernndez el 13/07/2011 00:16
Me adhiero a lo nterior xpuesto

138.Publicado por alvar mozo el 12/07/2011 21:50
El presidente del Gobierno y el presidente del Consejo Europeo han realizado una rueda de prensa conjunta para pedir responsabilidad a Alemania y Francia. Van Rompuy además ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Eurogrupo que tranquilice a los mercados. La prima de riesgo baja hasta los 320 puntos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido una respuesta rápida y urgente de la Unión Europea para frenar la tensión en los mercados. Con un rostro visiblemente tenso y serio, Zapatero ha exigido además a los países más poderosos de la UE, es decir, la Alemania de Angela Merkel y la Francia de Nicolás Sarkozy, que asuman su responsabilidad "en este proyecto colectivo". Los dos países están enfrentados por la intervención privada en el segundo rescate griego. Francia pide que sea de forma voluntaria.

Además, Rodríguez Zapatero ha pedido una respuesta europea "firme, articulada, clara y rápida" ante el aumento de la desconfianza en los mercados en los últimos días, y ha garantizado el "apoyo" de España de Van Rompuy, para afrontar esta situación.

En una rueda de prensa tras reunirse con Van Rompuy, Zapatero ha asegurado que el gobierno español va a mantener una posición "muy firme" porque está dispuesto a comprometerse en la sostenibilidad de la deuda griega, aunque ha hecho un llamamiento a otros países al pedir a todos que asuman la responsabilidad que le corresponde en estos momentos. "De manera singular a los más poderosos", ha asegurado. A su parecer, esta responsabilidad supone una apuesta por el "proyecto colectivo", lo que incluye un "altísimo sentido de la responsabilidad".

"Mi confianza en Europa se mantiene viva", ha dicho Zapatero, tras asegurar que sólo la respuesta europea puede devolver una confianza que resulta "imprescindible" para la recuperación económica.

Antes de la rueda de prensa conjunta entre Zapatero y Van Rompuy, el Rey había recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Consejo Europeo. Don Juan Carlos I recibido en el salón de audiencias a Van Rompuy, quien ha acudido acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yánez-Barnuevo, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, el embajador permanente de España ante la UE, Luis Planas Puchades,y el portavoz del Gabinete del Presidente del Consejo Europeo, Jesús Carmona.

El Rey, apoyado en sus muletas, ha saludado en francés presidente del Consejo Europeo, y, tras la foto oficial, se han reunido en privado.

La crisis económica y la situación europea han centrado la conversación de Don Juan Carlos I con el presidente del Consejo Europeo, institución que determina la dirección y las prioridades políticas generales de la UE.

El Consejo Europeo está integrado por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por su Presidente y el Presidente de la Comisión.

Tras ser recibido en Zarzuela, Van Rompuy se ha dirigido al Palacio de la Moncloa, donde abordará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asuntos políticos y económicos de la actualidad comunitaria.

La visita a España del responsable europeo coincide con la tensión en la zona euro y las especulaciones en torno a España e Italia, así como el segundo paquete de ayuda a Grecia

137.Publicado por alvar mozo el 12/07/2011 20:38


El programa El Color de la Tarde, dirigido por María José Bosch, hizo entrega ayer de 15.000 euros al presidente de Cáritas de la localidad murciana y de 1.500 juguetes a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Radio Inter, a través de su programa El Color de la Tarde, dirigido por María José Bosch, hizo entrega ayer, cuando se cumplieron dos meses de la trágica jornada en la que varios terremotos sacudieron Lorca, de un cheque por valor de más de 15.000 euros al presidente de Cáritas de la localidad murciana y de 1.500 juguetes a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Los fondos recaudados se han conseguido en el rastrillo solidario que se puso en marcha poco después de la catástrofe.

La entrega se realizó ayer, durante la emisión de un programa especial desde el hotel Los Jardines de Lorca, que contó con la participación de invitados como el alcalde de la localidad, Francisco Jódar; el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el portavoz del Gobierno de la Región, quienes agradecieron a Radio Inter y a Intereconomía el sincero compromiso adquirido con la localidad murciana desde el 11 de mayo, fecha de los seísmos.

Desde el 13 de mayo, fecha de inicio de la campaña solidaria Lorca: dos meses después, el programa ha conectado cada día con representantes de los colectivos sociales de Lorca, que ofrecían su testimonio y su crónica de la actualidad de la localidad. En palabras de la directora del programa, María José Bosch, “nuestro principal objetivo ha sido mantener vivo el recuerdo de lo sucedido y las necesidades todavía latentes en la localidad".

Nota de Regeneración:

María José Bosch, comentaba ayer en el programa de Enrique de Diego A Fondo que es impresentable que todavía no hayan llegado las ayudas prometidas por el Gobierno, tampoco estuvo presente en tan solidario acto, el Presidente de la Comunidad de Murcia. El acto se cerró con todos los lorquinos y amigos y participantes, en pie escuchando el hinmo der España, porque Lorca es España.
Enhorabuena a todo el equipo de El Color de la tarde.

136.Publicado por alvar mozo el 08/07/2011 21:48

CODEX CALIXTINUX



El primer libro es de carácter litúrgico, el segundo hagiográfico, el tercero y cuarto de naturaleza histórica y el quinto, que alcanzó una mayor celebridad, es una especie de Guía para el peregrino.

Carta del papa Calixto II

Constituye el comienzo del códice, ocupando sus dos primeros folios. El autor dice ser el papa Calixto II y relata cómo recogió numerosos testimonios de milagros realizados por el apóstol Santiago "recorriendo las crueles tierras y provincias durante 14 años". También explica cómo el manuscrito sobrevivió a todos los peligros posibles, desde incendios a inundaciones. La carta va dirigida a "la muy santa asamblea de la basílica de Cluny" y a "Diego Gelmírez, arzobispo de Compostela".

Se cree que los copistas incluyeron esta carta al comienzo del manuscrito para dar más importancia a su trabajo, quedando la intervención directa del papa, quién ya había muerto en 1124, completamente descartada.
Historia

El Codex Calixtinus fue copiado por al menos cuatro manos, dos de ellas muy similares. Al autor principal se le conoce con el nombre de Scriptor I.

El manuscrito original constaba de 27 cuadernos: el primero era un quinión y el resto eran cuaterniones. Ya en época antigua se produjeron cambios en algunos cuadernos que alteraron la estructura del códice. Después, hacia el siglo XV se perdió el folio 220, que originariamente iría en blanco y pertenecería al último cuaderno. También debió perderse un folio, así mismo en blanco, que antecedía al actual folio 1. De ser esto cierto, el manuscrito llevaba, como era usual, el primer y el último folio en blanco sirviendo como guardas.

A esta estructura primitiva del códice se añadió, posiblemente en la encuadernación realizada a finales del siglo XII, un segundo apéndice (Apéndice II).

El libro IV fue separado del manuscrito en 1609, lo que suposo estropear los cuadernos 20, 21 y 24, siendo ambos volúmenes encuadernados por separado por Alonso Rodríguez León. Finalmente, el libro IV fue agregado de nuevo al manuscrito durante la restauración de 1966, lo que exigió varios arreglos al ser reencuadernado el códice. En la misma restauración se recortaron las hojas que eran más grandes y sobresalían del resto.

Las anotaciones marginales que los canónigos de Compostela dejaron en el manuscrito, demuestran que el códice fue usado y leído ininterrumpidamente, al menos, hasta mediados del siglo XVI. Sin embargo, parece que a principios del siglo XVII el manuscrito dejó de interesar, cayendo en el olvido durante muchos años.

En la segunda mitad del siglo XIX, el manuscrito fue redescubierto por el canónigo archivero de la Catedral de Compostela, Antonio López Ferreiro. Sin embargo, fue dado a conocer públicamente por el jesuita Fidel Fita y Aureliano Fernández Guerra. En 1879, se trasladaron a Santiago en un viaje de estudio y peregrinación. Al año siguiente, en 1880, publicaron un libro acerca de su viaje a Santiago (Recuerdos de un viaje a Santiago de Galicia), dedicando los capítulos X y posteriores a la descripción y estudio del Codex calixtinus. El libro incluía una fotografía del himno Dum Paterfamilias y una transcripción de su texto, así como varios versos del himno Ad honorem Regis summi.

Hurto en 2011

El 5 de julio de 2011, los archiveros de la catedral de Santiago de Compostela echaron en falta la obra y denunciaron el robo a las autoridades. El códice fue sustraído de una cámara blindada donde se encuentran depositadas las obras más valiosas del archivo. Las investigaciones revelaron que el hurto se había producido la semana anterior. El sistema de seguridad del texto era muy riguroso, lo que había permitido mantenerlo a buen resguardo durante 800 años. La llave de la caja fuerte, sin embargo, era vigilada de un modo más laxo: las llaves se encontraron colocadas en la cerradura de la caja que custodiaba el que se considera la mayor joya del templo compostelano.

135.Publicado por alvar mozo el 08/07/2011 21:34



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este viernes que dejará el Gobierno "de forma inmediata" para dedicarse en exclusiva a ser candidato del PSOE a la Moncloa, tras haberlo hablado esta mañana con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Ha apuntado que será previsiblemente "en los primeros días de la semana que viene" cuando Zapatero anunciará el nombre de sus sustituto o sustituts.

"He transmitido al presidente del Gobierno mi voluntad de abandonar el Gobierno y de hacerlo de forma inmediata", ha anunciado Rubalcaba después del Consejo de Ministros. Así, se ha remitido a la primera rueda de prensa que dio tras recibir el aval del PSOE para ser candidato (el lunes 30 de mayo), cuando dijo que saldría del Ejecutivo cuando sintiera que su "compromiso como candidato" le dificultaba las tareas de Gobierno y ha opinado que "ese momento ha llegado". "Mañana tomaré posesión formal como candidato a la presidencia del Gobierno y es 24 horas antes cuando procede que anuncie mi decisión", ha remachado.
Lagaceta.es
La trama SGAE implica a altos directivos de la entidad, entre ellos Teddy Bautista (presidente) y José Luis Rodríguez Neri, por presuntos delitos de apropiación indebida, estafa de especial gravedad y administración fraudulenta. La investigación se centra en la presunta desviación de fondos a través de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), filial de la SGAE dirigida por Neri, y la empresa Microgénesis, vinculada al propio Neri.

Pero el escándalo no sólo se circunscribe a las operaciones de presunto enriquecimiento ilícito por parte de los altos directivos de la SGAE sino, igualmente, a la actuación desempeñada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. La cuestión es: ¿existe responsabilidad política del Gobierno?

Nada más saltar la trama, tras la detención de Bautista, la ministra se desmarcó de inmediato de la polémica argumentando que no es competencia de su cartera "vigilar, controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión", ya que esta función corresponde a las comunidades autónomas. La ministra de Cultura comparecerá el próximo miércoles 13 de julio por la tarde en el Congreso de los Diputados para explicar el caso SGAE y, concretamente, informar a la Comisión de Cultura sobre la política de su departamento respecto a las sociedades de gestión.

El debate está servido

134.Publicado por alvar mozo el 08/07/2011 21:29



Os invito a daros de alta y participar en el twitter @dediegoafondo.
Va a ser un instrumento clave de movilización.
Enrique de Diego

1 2 3 4
Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros