Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: un gobierno diseñado para ganar las elecciones, no para combatir la crisis


Nota



España: un gobierno diseñado para ganar las elecciones, no para combatir la crisis
La primera conclusión que emerge del análisis pausado y profundo del nuevo gobierno de Zapatero es que está diseñado no para combatir la crisis económica que empobrece a España, sino para ganar las próximas elecciones. Al parecer, la gran preocupación del presidente no es la caida en picado de la economía española ni el vertiginoso avance del desempleo y la pobreza, sino la pérdida de apoyo popular y de intención de votos.

Si Zapatero hubiera otorgado prioridad a la lucha contra la depresión económica que asola España, habría buscado a un experto en macroeconomía, a un economista estratega, pero esa figura no existe en el nuevo gabinete porque, al parecer, Zapatero ha asumido que es incapaz de hacer frente al drama de la economía española y que lo único posible es esperar a que los demás paises salgan del foso y "tiren" del carro español.

Esa rendición sin luchar de Zapatero ante la peor crisis económica de España en su último siglo de Historia es el peor rasgo del nuevo gobierno y una bajeza que descalifica al presidente como líder de una nación que llegó a ser de las más prósperas del planeta y que ahora, bajo el mandato de Zapatero, retorna con gran velocidad a la pobreza y a una economía más africana que Europea.

Pero lo que realmente preocupa a Zapatero es que sus posibilidades electorales decaigan. Él no le teme al pueblo porque cree que sabe manajerlo con su retórica, su sonrisa, sus gestos populistas, el miedo y la influencia de los grandes grupos y lobbys, a los que si teme. Por eso ha creado un gobierno defensivo a ultranza y diseñado para que los grandes grupos y poderes sean pastoreados y colocados del lado del gobierno. Gabilondo se encargará de "pastorear" y someter al poderoso lobby de la Universidad, el más influyente de España. Trinidad Jimenez, con su simpatía mediática y capacidad de maniobra, será la encargada de controlar al también poderoso e influyente sector sanitario. González Sinde, a la que Internet ha recibido con gritos de libertad y un rechazo sin precedentes, tiene que reforzar la alianza de "la ceja" y garantizar la adhesión de los artistas al gobierno socialista en una etapa donde habrá menos dinero para comprar voluntades.

La inclusión de los dos pesos pesados del PSOE tiene el mismo objetivo: lograr alianzas, componendas, compromisos, adhesiones y apoyos para ganar las próximas elecciones generales. La misión de Manuel Chaves, que ha demostrado en Andalucía saber crear clientelismo y una tupida y pegajosa red de complicidades y adhesiones que maniatan a la oposición y garantiza la victoria en cualquier cita electoral, es trasladar ese modelo al tejido autonómico y reconstruir la red de apoyos que garantizaba el poder del PSOE y cerraba al PP cualquier ruta hacia la Moncloa. La misión del fiel Pepiño Blanco será obtener apoyos y alianzas de hierro con las grandes empresas y poderes del país, utilizando para ello el ministerio de Fomento, que es el más rico e inversor del Estado.

A pesar del fracaso rotundo de su política económica y de que la crisis económica está generando en España el peor drama desde la muerte de Franco, cuyas tres grandes manifestaciones son el desempleo masivo, la pobreza creciente y la destrucción del tejido productivo, Zapatero ha optado por "mas de lo mismo". No solo no ha cambiado la orientación de su política, basada en el intervencionismo del gobierno y la fe en el gasto público como única manera de reactivar la economía, una política que incluye el desprecio a la empresa privada y al mercado, sino que la ha intensificado, a pesar de las críticas y del sobrecogedor balance de su gestión económica. Ni siquiera ha accedido a bajar los impuestos a las empresas, una medida que le aconsejan sus socios occidentales y que ha demostrado ya su eficacia en muchos países desarrollados afectados por la crisis.

El socialismo español, fiel a sus raices leninistas, nunca abandonadas a pesar de la renuncia estratégica que hizo Felipe González del "marxismo", sigue obsesionado por el poder. El PSOE, al igual que toda la izquierda marxista mundial, cree que la única posibilidad de cambiar el mundo es actuando desde el Estado, controlando y utilizando todos los recursos del poder. Por eso, su primer objetivo, por encima de cualquier otro, es conquistar y retener el poder político. Los socialistas ignoran que esa estrategia de todo el poder para el Estado, anteponiendo lo colectivo a lo individual, quedó desacreditada tras la caída del Muro de Berlín, al quedar claro en la Historia que el poder, cuando se concentra en el Estado, sólo crea pobreza, esclavitud, violencia y retroceso.

Para eso ha nombrado Zapatero a su nuevo gobierno.

   
Jueves, 9 de Abril 2009
Artículo leído 864 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 09/04/2009 13:18

Con la cantidad de ministros que han sido quemados en este quinquenio sería un detalle de acualización y de mercadotecnia así como de atención al cliente, el poner la fecha de caducidad en los mismos.

Las malas lenguas marcan las Europeas como periodo de rodaje. Luego, cerrado por renovación .

Ligur


2.Publicado por Tara el 09/04/2009 13:51


Para las Elecciones Europeas, estudios tanto dentro como fuera de España, dan al PSOE como perdedor. El PP también baja debido a que el número total de parlamentarios disminuye, Pero, de nuevo salta liebre y aparace UPyD con dos parlamentarios según los estudios.

Tanto es el susto que TVE, portavoz del grupo HMV* ha dejado fuera a UPyD de la repetición "Tengo una pregunta para Ud." Todos los demás repiten. Las reacciónes han empezado e internet, nuevamente, demuestra ser un instrumento que aún no pertenece al gran grupo de presión HMV*.

Ahora bien, tanto el director del programa como TVE e incluso las asociaciones de defensa del consumidor tienen correos electrónicos y direcciones postales.

Tara

*TVE es la presidenta y portavoz del grupo HMV - His Master Voice (La Voz de su Amo). Esa, la del perrito escuchando la voz desde un altavoz.


3.Publicado por camezua el 09/04/2009 13:56
Estoy totalmente de acuerdo con la línea del artículo. Queda una pobre impresión, de que somos incapaces de hacer nada, absolutamente nada, para poder paliar o salir del agujero en el que nos HAN metido.

4.Publicado por vanlop el 09/04/2009 13:57
No cabe duda que el presidente es un especialista en saber lo que quiere el "pueblo", tiene la habilidad de ofrecer lo que la gente quiere oir. Pero...

Hace un momento he leido que el PP le saca 4 puntos y que en Andalucía hay empate. Si quitamos a Chaves de Andalucía, ese empate puede convertirse en una derrota y si el Psoe pierde Andalucía la cosa se le puede poner muy mal.

Las europeas pueden ser el detonante, pero la cosa no está muy clara porque hay algunas opciones que pueden arrastrar algunos votos que rompan las encuestas que se han publicado. En cualquier caso esas encuestas auguran un batacazo del Psoe.

También está la cuestión económica. Si este gobierno, como parece, va a esperar que los otros paises tiren del carro la cosa se nos puede poner muy fea, pueden ser tres años, hasta las elecciones, infernales, con verdadera hambre y miseria en muchas familias. De momento hay hambre que se soluciona a base de caridad y ayuda familiar, pero dentro de un tiempo eso no va a bastar.

5.Publicado por dede el 09/04/2009 21:02
Desde el primer momento en el que me entere de los cambios de gobierno pense lo mismo que se comenta en el articulo.
Pasados los dias y escuchando distintas tertulias politicas de todo signo y al ver que ninguna de ellas coincidia con mi enfoque sobre este tema pense "pero es que nadie se va a dar cuenta del verdadero motivo de los cambios".
Me alegra haber leido vuestro articulo.

6.Publicado por Ciudadana el 10/04/2009 11:25
UN gobierno puede engañar a una población que no quiere comprometerse con su propio destino. España y muy especialmente Andalucía es un país folclórico y bastante inculto. Un país así es muy fácil de ser gobernado por cualquiera que esté instruido en el arte de la oratoria y la manipulación, pero que no pretenda en realidad nada más que hacer carrera personal. En España y posiblemente en todo nuestro mundo, el negocio de los políticos es la política. Los políticos solo son los empleados de los cuatro poderosos que dirigen los hilos
Población inculta=políticos oportunistas. Políticos oportunistas=corrupción y avaricia. Los avariciosos que dirigen los hilos de la economía mundial están encantados con que la población sea una cazurra inculta y los políticos unos avariciosos oportunistas con ansias de poder y protagonismo, porque así podrán seguir haciendo y deshaciendo a su antojo.
¿Quién mueve los hilos?, ¿Qué podrá cambiar la historia de la humanidad?: La educación, esta es la llave, y lo único a lo que temen los avariciosos que mueven los hilos y sus empleados los políticos actuales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros