Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: las nuevas elecciones serán las de la decepción y el cabreo


Nota

Los españoles, cada vez que huelen a crisis, buscan el centro y recurren a la moderación. Ese comportamiento, muchas veces repetido a lo largo de la Historia, condenará a los que se han comportado como extremistas ambiciosos en el largo periodo de negociaciones, después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Si los españoles se refugian en el centro político, como ha ocurrido otras veces, entonces los vencedores en la próxima cita electoral serían el PP y Ciudadanos y los castigados serán el PSOE y, sobre todo, Podemos, el partido que ha demostrado un extremismo más agudo.
---



Si España, ante la incapacidad de sus políticos, tuviera que repetir las elecciones y abrir de nuevo las urnas en el mes de junio, esa será la cita electoral mas crispadas desde la muerte de Franco, en la que los partidos van a descubrir, con la mayor crudeza, unos resultados marcados por la decepción y el cabreo ciudadano.

Se equivocan los que creen que las próximas elecciones van a arrojar un resultado parecido al que produjeron las elecciones del 20 de diciembre. Los españoles han tomado buena nota del comportamiento de los partidos en este largo y vergonzoso periodo de negociaciones y obrarán en consecuencia cuando se abran las urnas, castigando a los ambiciosos y premiando a los que buscaron acuerdos y antepusieron la concordia, la moderación y la capacidad de negociar a la arrogancia, la ambición y el egoísmo.

Según esta tesis, el PP, por su arrogancia y por la desesperante inoperancia e indolencia de la Rajoy, debería ser castigado en las urnas, pero el rechazo al extremismo y a la ambición están siendo muy fuertes en la sociedad española y las encuestas detectan que el PP crecería, gracias a su imagen de partido moderado.

En todas las encuestas aparecen PP y Ciudadanos creciendo, el PSOE estancado o en ligero retroceso y Podemos perdiendo representantes.

Grandes capas de la población, ante el espectáculo ofrecido por los partidos en la etapa de las negociaciones, van a cambiar su voto o, decepcionados, van a refugiarse en la abstención o el voto en blanco, sobre todo muchos votantes que creyeron en la frescura y el carácter democrático de Podemos, un partido que se ha radicalizado y transformado, a velocidad de vértigo, en centralista y autoritario, suprimiendo sus rasgos transversales y todos sus lazos con el movimiento popular del 15 M.


- -
Martes, 22 de Marzo 2016
Artículo leído 783 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 22/03/2016 09:14
Nuestra casta política ha bajado un peldaño en la indignidad, ahora es nuestra calaña política pues incapaces de ponerse de acuerdo para formar el gobierno que por mandato popular deberían cumplir se ponen de acuerdo por unanimidad para darse 21 días de vacaciones de Semana Santa en plena crisis y ante la indignación de los ciudadanos.

Nuestra calaña política, es decir todos los partidos que ocupan el parlamento, no pueden tener más que el desprecio de todos los ciudadanos. La calaña política no puede ser representante de nada ni de nadie excepto de la nueva red clientelar, del trinque y de sus ambiciones personales que es lo que parece importarles.

A los ciudadanos se nos vuelve a quedar cara de gilipollas. Ni Podemos,Ni Cs, los nuevos partidos emergentes se libran. Ahora son calaña como los demás.

2.Publicado por vanlop el 22/03/2016 10:43

No olvidemos que todos están el sistema y que todos los partidos son casta. En las elecciones de junio, si antes los morados no le van las orejas al lobo y ceden para que D. Pedro forme gobierno, se producirán algunos cambios, como dice el artículo, seguramente tendiendo al centro, pero eso no hará más que acelerar o retrasar la aplicación del plan de los que mandan, sea este cual sea, porque todos los partidos están en el sistema y obedecen a los que mandan, sean quienes sean.

El pp tiene todas las de perder por su falta de flexibilidad aunque también es cierto que Zapaterín se lo ha puesto imposible. Sin embargo, sumando esa tendencia al centro con el terror que produce que unos niñatos inconsistentes como son Zapaterín y Coleta Morada, tomen el poder, muchos de los que se abstuvieron, votarán al pp y este sumará los votos que necesita tal y como estaba previsto en Diciembre.

Es más, creo que las encuestas se quedan cortas y la subida será mayor, así como la caída de podemos que no para de ofender gratuitamente a la gente.

Ahora con la Semana Santa poniendo dificultades a las procesiones, sin comprender que muchos de los que le votaron se pasan un año esperando esas horas de apoteosis que supone la salida de su cofradía y su cofradía no se toca. No importa si queman iglesias, no importa si se persigue a los católicos, que hagan lo que quieran, pero la cofradía no se toca. Y eso serán votos perdidos.

Por eso, puede ocurrir que se pongan de acuerdo para investir a Zapaterín y evitar unas elecciones de resultados más que dudosos. Porque aunque todos están a lo digan los que mandan, los escaños y por tanto las prebendas anejas, son suyos y ellos tienen que defender lo suyo.

Pero nosotros no debemos preocuparnos, lo que hayan decidido que ocurra, ocurrirá, más rápido o más lento.

3.Publicado por SALVADOR el 22/03/2016 19:09
En la República de Platón, no se hace distinción entre mujeres y hombres. Ni entre esclavos y libres. Ideó un sistema de absoluta igualdad.
En la República de Platón,para que la mujer fuera igual al hombre tenían que darse dos circunstancias:
1.- Que la mujer recibiera la misma educación que el hombre.
2.- Que la crianza de los hijos no dependiera exclusivamente de los cuidados de la mujer, para que pudiera dedicarse a otros menesteres.

No existía discriminación en la inteligencia de Platón. La mujer ocupaba puestos sociales en igualdad con el hombre “No hay ninguna ocupación entre las concernientes al gobierno del Estado que sea de la mujer por ser mujer ni del hombre en tanto hombre”.

Los esfuerzos que se hacen en España para la igualdad de la mujer son los siguientes en la actualidad:

a) Cambiar la palabra homenaje por mujeraje (Colau)

b) Instalar semáforos paritarios con falda para discriminar a la mujer (Valencia)

c) Solicitar la modificación de la Constitución para que el Congreso de los Diputados se llame Congreso de Diputados y Diputadas .

El abismo que se abre entre el pensamiento de Platón y el pensamiento de los políticos actuales, es de una profundidad tal, que bien se puede comparar al abismo que existe entre el pensamiento de un humano del siglo V antes de Cristo y un bonobo de la actualidad.


En cuanto a igualdad se refiere, los bonobos son mucho más inteligentes que los platones igualitarios del siglo XXI.

¿Seguís pensando que es innecesaria la formación clásica?

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 22/03/2016 19:38
Si alguien creyó en la frescura y el carácter democrático de Podemos , es que es persona que no lee ninguna prensa , ni ve televisiones ni telediarios , y es además de cabreado un optimista patológico.

Esta tropa, desde el primer momento mostró su ideario comunista decimonónico , alternó con la izquierda radical vasca y sigue haciéndolo al considerar a Otegi un hombre de paz, nada menos.
Ha engañado miserablemente a Pedro Sánchez antes, y lo va a volver a engañar ahora , ya que este "hombre de Estado" , va lloriqueando a su alrededor para firmar acuerdos que le permitan adueñarse de La Moncloa , plaza por cierto muy mal defendida por Rajoy "El Flojo".
Ha tratado de convencer al griego para que hable en su favor con Iglesias , haciendo el ridículo , como ha quedado patente.

Un iglesias que insiste en el referendum catalán , y en donde se pida, un Iglesias que no firmó el Pacto Antiterrorista, a pesar de los muertos europeos, un Iglesias , cuyo maravilloso "programa", implica 90.000 millones de euros más , que tendrían que salir de nuestros bolsillos . ¿A qué juega el "estadista" Sánchez ?.
¿No se ha enterado aún que el Tripartito catalán fue un desatino?, ¿A qué insistir en esa fórmula de retroizquierda ?

Las encuestas están demostrado que sirven de bien poco . Unas nuevas elecciones volverán a demostrarlo , y al final saldrá...lo que Dios quiera , pero presumiblemente a peor, y vuelta a empezar .

Como sus señorías están "agotados por el esfuerzo" , se toman nada menos que 21 días de asueto , para recuperar fuerzas , y lo hacen TODOS, desde la "retroprogresía",a los que le importa lo que yo me sé una Semana Santa, y al centrismo , con la anuencia de tito Patxi .

Nos dejan a una "Expaña" en bragas , todo cogido con alfileres , y con una Izquierda TODA, empecinada en que seamos agnósticos o ateos , tratando de inplantar por cojones , y perdón por la expresión legionaria , inplantar digo , un laicismo que no está consensuado en nuestra Constitución, que designa a España como Estado Aconfesional.
¿Por qué a cualquier alcalde, y añado ..."de mierda", se le permite imponer su voluntad atea , amargando a una población acostumbrada a tradiciones centenarias , que no hacen mal a nadie?. Yo también estoy utilizando mi derecho a la tan traída y llevada ...libertad de expresión .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros