Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

España: gobernar contra la voluntad popular


Nota



España: gobernar contra la voluntad popular
La oposición frontal de la opinión pública acaba de hacer retroceder al gobierno español, al menos temporalmente, en otros dos ámbitos sensibles para la democracia, muy impopulares y contrarios a la voluntad popular: la intervención en Internet cerrando páginas sin el preceptivo control de los jueces y la retirada de los crucifijos de los colegios y otros espacios públicos.

Las encuestas revelan que el 77.2 por ciento de los españoles es también contraria a la subida de impuestos que proyecta el gobierno, pese a lo cual, Zapatero meterá la mano en el bolsillo de los ciudadanos para sacarles más dinero, gobernando así contra la voluntad popular.

Para muchos pensadores y filósofos, la tiranía es precisamente eso: gobernar contra los deseos del pueblo. Para la inmensa mayoría de los pensadores, cuando un gobierno toma medidas contrarias a lo que piensa y desea la mayoría, su mandato entra en crisis y el problema debe resolverse mediante referendum o elecciones anticipadas.

Se ha dicho que el presidente Zapatero profesa la ideología republicana y que es un admirador del pensador Philip Pettit, autor del libro "Republicanismo. Una teoría sobre la libertad y el gobierno" (Paidós, 1999), pero es falso porque el republicanismo se basa en el consenso, en el respeto irrenunciable a las mayorías y exige la aprobación de las leyes con grandes apoyos y mayorías muy sólidas, justo lo contrario de lo que se está haciendo en España bajo Zapatero.

Únicamente cuando no existe democracia, el conflicto entre gobierno y ciudadanos se resuelve siempre en favor de la casta gobernante. La democracia está en mínimos o plenamente degenenerada cuando ocurre, como en España, que esa violencia del gobierno contra la voluntad popular no produce trauma ni dimisión alguna, como si esa arbitrariedad antidemocrática de imponerse a los deseos y criterios de los ciudadanos fuera un comportamiento aceptable en democracia.

Los españoles, según las mismas encuestas, algunas de las cuales se están publicando en la prensa en estos dias, prefieren que antes de incrementar la presión fiscal, que ya es muy elevada para un país que está en la cola de Europa en sueldos y en el que más impuestos probablemente signifique más paro, menos consumo, más destrucción del tejido productivo y más recesión, el gobierno debería reducir gastos y adoptar una política de austeridad drástica, a lo que se niegan Zapatero y sus socialistas. Más de la mitad de los encuestados expresan descontento e insatisfacción al afirmar que entregan al Estado más de lo que reciben a cambio.

Los hechos son tozudos y demuestran a diario que España no es una democracia. Por si existiera alguna duda, la realidad de la crisis económica se está encargando de demostrar que España no cumple ni una sóla de las reglas imprescindibles para que exista una democracia real: no existe protagonismo del ciudadano, ni separación de los poderes básicos del Estado, ni elecciones universales verdaderamente libres, ni unos medios de prensa independiente, libre y crítica, ni una sociedad civil fuerte e independiente, ni una ley que sea igual para todos, ni defensa plena de los derechos fundamentales, ni lucha efectiva contra la corrupción, ni participación ciudadana en la toma de decisiones, ni partidos políticos y gobiernos bajo control ciudadano...

Gobernar contra la voluntad popular, como hace con frecuencia Zapatero, es el más típico e inconfundible rasgo de las tiranías.

Las encuestas han demostrado en numerosas ecasiones que los gobiernos de España toman decisiones en contra de las mayorías, violando así la voluntad popular. Lo hizo Aznar al implicar a España en una guerra como la de Irak y lo está haciendo Zapatero ahora con los impuestos, despues de hacerlo antes al negociar con ETA, al impulsar el anticonstitucional Estatuto de Cataluña, al negar tercamente la existencia de la crisis y la adopción de medidas para combatirla, al propiciar subidas reiteradas de sueldos de la clase política, al convivir con la corrupción y en otras muchas ocasiones.


- -
Viernes, 4 de Diciembre 2009
Artículo leído 933 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 04/12/2009 09:20
veremos el numero de votantes que obtendran los ladrones del p$oe en las proximas elecciones,no entiendo para que quieren la masa gris los mas de 10 millones de votantes del partido del gal,rumasa,filesa,sitel,alianza de civilizaciones,amigos del terra lliure ahora erc,en fin ya veremos ya

2.Publicado por Ramsés el 04/12/2009 09:24
Yo empiezo ver a lo lejos símbolos de esperanza. LA situación empeorará tanto que por fin la gente adormecida saldrá del letargo (algunos, otros preferirán seguir siendo las ovejas que Orwell describió en "Rebelión en la Granja"), y como las cosas sigan empeorando a este ritmo, ni aunque pusieran Barsa-Madrid durante 10 días seguidos van a poder seguir controlando al personal. Pero eso sí, necesitamos todavía más despropósitos y más desaguisados. Quizá a medio plazo sea hasta positivo.
Que se destroce todo, que se independicen los aldeanos si quieren y que nos den un respiro para poder empezar de cero.

No obstante lo anterior, sigo muy triste porque ese conato de "rebelión ciudadana" no se ha iniciado por las impúdicas negociaciones con una banda terrorista, o por la creación de una ley insolidaria que beneficia a los habitantes de cierta comunidad autónoma, o por el imparable aumento de la delincuencia, o por el descenso a niveles mínimos del nivel de la enseñanza... La gente se ha enfadado cuando les han amenazado con no poder bajarse el último CD de Bisbal. ¿De verdad los españoles nos hemos vuelto tan estúpidos?

3.Publicado por Pericogonoperro el 04/12/2009 09:32
¿A alguien le suena lo de "la dictadura del proletariado"? esa excusa que se sacaban unos pocos para decir que gobernaban "por y para el pueblo" y lo único que montaban eran chiringuitos propios para vivir como Jeques árabes (URSS, Cuba, Venezuela...) mientras el verdadero "pueblo" vivía en la miseria, sin libertades y acallado cualquier disidencia.

Pues parece ser que esta es la "hoja de ruta" del Señor Zapatero, cada vez empobrecer más a la gente, cada vez quitarles más y más libertades, y ellos cada vez más y más ricos y viviendo cada vez mejor, metiendo en esa "casta" a cada vez más de los suyos.

El PSOE, o mejor dicho, el Sr.Zapatero se ha convertido en un cáncer para España, hay que quitarle YA del gobierno, lo que pasa es que la "quimioterapia" se llama PP, y la verdad es que es para vomitar (como la quimio).

Pero una cosa hemos demostrado, que Zapatero solo busca la foto, nunca va a salir en una foto movida, por lo que si la gente se apiña, como ha ocurrido como con el tema de internet, se echará atrás para salir bien en la foto, pero cuidado, que aprovechará unas fiestas, un puente o incluso un domingo con alevosía, nocturnidad, premeditación, como un autentico ladrón que es, para cerrar algún blog, alguna web o cortarle a alguien el internet.

Saludos.

4.Publicado por Manuel el 04/12/2009 10:06
Sabéis lo peor de todo? Que estoy seguro que a pesar de todo lo que está cayendo, estos pájaros van a salir reelegidos en mayoría en 2012. Creo que eso era lo q vaticinaban los mayas, se referían a nosotros y a nuestro cataclismo particular...

5.Publicado por Pepe Lotas el 04/12/2009 10:27
Ciertamente estamos bajo una tiranía, la del repugnante ZP. Y deberíamos comportarnos con ellos como se merecen, como se hace con los tiranos.
En cuanto a la última movida contra los internautas, me imagino la escena: El bobo timonel llama a la sinde y le espeta: ¡sinde!, ya puedes sinde-mora deshacer el entuerto que has provocado. Puedes dar pitanza a los de "la ceja", que para eso nos aplauden, pero a mí no me toques los ...(votos) metiéndote con los internautas. Tienes que "hacer lo que sea" para contentarlos. De los votos es de lo que vivo.

6.Publicado por Cofrade de la Macarena el 04/12/2009 11:34
¡A ver si tienes cojones de prohibir o tratar de acabar con las procesiones de Semana Santa en Sevilla!

¡A ver, aquí estamos esperándolos!

¡A ver si tienen tantos huevos anticristianos como para atreverse!

¡¡¡LOS ESTAMOS ESPERANDO!!!

7.Publicado por Silvino Parranda el 04/12/2009 12:07

DE DERECHOS DE AUTOR, NADA DE NADA

Esta intentona de control para amordazar definitivamente al ciudadano e impedirle la comunicación volverán a repetirla en cuanto se baje la guardia.
En época de verano, Semana Santa u ocasiones parecidas. Un Gobierno que cae en picado como el actual, no abandonará en chiringuito sin dar centelladas. Tampoco lo hacen sus colaboradores como ERC que bloquea la fución de cajas catalanas sino está ellos en los consejos de administración. Hace menos de una semana BNG exigió el 20% de los puestos de los consejos de administración en la fusión de Caixa Galicia y Caizanova. Inmediatamente el PP y PSOE de adhirieron a las exigencias.

¿Ustedes piensan que los clanes políticos permitirán a una fuerza tan terrible como internet y lña blogosfera campar a sus anchas?

LO de los derechps de autor era la intentona de meter una cuña y limitar el poder de la blogosfera. Podían cerrar sin intervención judicial. Mas claro, agua.

8.Publicado por Ligur el 04/12/2009 12:27


SÚPLICA A LA MIEMBRA MINISTRA DE CULTURA

Como no voy a la escuela, lo de los crucifijos, sinceramente, no me atañe.
Pero como ciudadano sí deseo tenga en consideración los inconvenientes que en próximas fechas se permitan colocar puestos y tenderetes por doquier vendiendo belenes y toda la parafernalia que esto lleva consigo e impidan el tráfico y ocasiones amontonamiento de gente en ciertas calles y plazas. Tremendos niños escandalosos con sus matasuegras y panderetas. Esto tiene su apogeo el 5 de enero con la absurda Cabalgata de Reyes. Hasta los comercios abren hasta las 12 de la noche, explotación dura y pura del asalariado.

Así mismo, en unos meses, prácticamente todos y cada una de las ciudades y pueblos de España cortarán tráfico en el centro, colocarán andamios y gradas por cualquier parte. Las músicas, tambores y cantos hasta bien entrada la noche serán auténtica polución acústica. Esto debido a que se creen con derecho a celebrar una tradición de dos mil años, más o menos. Lo llaman, lo de arriba Navidad y lo segundo Semana Santa.

Estimo de suma importancia y aprovechando la puesta en marcha de quitar crucifijos se siga erradicando de este país todos los signos y tradiciones que, pobres ilusos, consideran que es la base de occidente. Si ya fracasó el Marxismo - Comunismo y el Nazismo no debemos preocuparnos, a la tercera puede ser "la vencida".

Ligur

9.Publicado por Águeda el 04/12/2009 12:51
Señor Manuel,...

No haga públicas unas pesadillas lejanas de cumplirse. Las desgracias ya han dado suficiente margen de meditación, como para que la negatividad individual progrese en el intento.

El señor Zapatero, No será presidente del Gobierno en el 2012,.. igual que si en este momento hubiese elecciones, TAMPOCO saldría elegido.

Las guerras con armas, son largas y del mismo modo constantes, si alguien pensó, que una vez público se solucionaría solo, se equivocó de mundo,..
Como todo es una " cruz " de paciencia y constancia.
Luego ya, cada uno puede derrotar ganas y posibles, según su propósito de libertad.

Cuando se acaba de mostrar que puedes subir un escalón y que además tienes donde sujetarte, la derrota es invisible y el pesimismo hace de ella el espejismo de la duda.

Un saludo.

10.Publicado por TARA el 04/12/2009 13:13


Señor Manuel

Permítame que dude de su vaticinio y tristre profecía. Creo que ha olvidado un factor de suma importrancia. No habrá dinero para comprar tantos votos. Claro que pueden aumentar el númerto de funcionarios y encargar estudios sobre la maternidad indolora de las lombrices. y temas de tan suma importancia. Ya estamos acostumbrados.

Acepto que de momento les queda calderilla como para financiar los 32 trenes de la Renfe y las dietas (media dieta para comer en Madrid según circular de CC.OO) a los Pseudosindicatos de la mamandurria . Hay que exharle morro al asunto: Sindicatos se moviliza contra los patronos que quedan sin ir a la quiebra y va a poner velas al Gobierno.

¿Quién paga trenes y media dieta? Cada tren cueta un pastón y los invitados van gratis ida y vuelta.




11.Publicado por Águeda el 04/12/2009 13:15
Art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

12.Publicado por LIGUR el 04/12/2009 13:35


UN ESTUDIANTE LENGUARAZ

Esta mañana en el Congreso y durante la lectura de la Constitución ocurrió lo sihuiente.

Un estudiante metió una morcilla de su propia cosecha y...
dijo:



La frase literal que dijo el joven tras leer su artículo fue esta:

"Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno".

Teresa Cunillera, vicepresidenta del Congreso, se apresuró, visiblemente contrariada, a retirar la palabra al estudiante. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Los jóvenes que llenaban el hemiciclo reaccionaron aplaudiendo al joven.


Los enanos le crcen al Gobierno. Hombre, invitar a un estudiante sin cachearle ideológimante.

Ligur






La frase literal que dijo el joven tras leer su artículo fue esta:

"Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno".

Teresa Cunillera, vicepresidenta del Congreso, se apresuró, visiblemente contrariada, a retirar la palabra al estudiante. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Los jóvenes que llenaban el hemiciclo reaccionaron aplaudiendo al joven.

13.Publicado por Águeda el 04/12/2009 15:48
Personalmente, aplaudo a estos chavales VALIENTES, EN EL USO DE SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AMPARADA POR LA MISMA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,...

BRAVO !!!! más alto, quizás pudiera ser, pero más claro Señor Zapatero crealo que lo dudo,..

Un saludo y ADELANTE !!!

14.Publicado por Finstro el 04/12/2009 16:04
Rvoluciones en la blogosfera ha habido muchas desde que llegó Zapatero al poder, otra cosa es que esta ha sido más generalizada que las anteriores.

Pero no hay que olvidar que la ley de la economía sostenible sigue tramitándose y que en su conjunto n ova a ser si no otro despropósito (incluyan lo de los derechos de autor o no) con el consiguiente desembolso monetario.

15.Publicado por vanlop el 04/12/2009 17:25
Me remito al comentario en la entrada anterior.

He oido por la radio el episodio del estudiante, no sabía que la que mandó callar y encima con pesar, hay que tener morro, era de tanta alcurnia. Pero se de alta cuna o de baja cama, como dice la canción, ha demostrado su talante opresor y tiránico.

Pues nada, que le sigan creciendo los enanos.

16.Publicado por Enrique Moreiro el 05/12/2009 19:23
Magnífico y lúcido artículo sobre nuestra realidad. Lo suscribo al 100%

17.Publicado por LIGUR el 06/12/2009 01:06

¿CÓMPLICES?

Es inaplazable reformar la Ley Electoral para que el ciudadano se encuentre representado y no soportar un bipartidismo acabado que jadea ante la realidad apoyado en minorías que odian a España..

La Ley Electoral obliga a pactos con minorías que odian a España y eso son balones de oxígeno o combustible que mantiene el gran negocio que es el nacionalismo excluyente con todos sus tentáculos.

Aceptar una Ley Electoral como la que sufrimos nos hace cómplices.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros