Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España en peligro: la senda de los forajidos (Reflexiones para recibir el año 2011)


Nota

En los últimos dias del año 2011, Voto en Blanco publicará algunas reflexiones para abrir los ojos y para que podamos recibir el nuevo año bajo la fuerza de la verdad, entendiendo mejor el mundo que nos toca vivir.

El apoyo socialista a la investidura del nacionalista-independentista catalán Artur Mas es uno de los acontecimientos políticos más graves e inquietantes de todo el agonizante año 2010 y una auténtica patada en el hígado a la democracia. Pero la mediocridad reinante en la política española, la corrupción generalizada, el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, la propaganda intoxicante de los partidos y la sumisión borreguil de la sociedad ocultan a los ciudadanos la gran vileza y peligrosidad de ese acontecimiento, que implica nada menos que el apoyo del socialismo a la independencia catalana y a la insumisión frente a las sentencias de los grandes tribunales Constitucional y Supremo.
---



España en peligro: la senda de los forajidos (Reflexiones para recibir el año 2011)
Los socialistas catalanes y españoles, al apoyar la investidura del catalán Artur Mas, han dado un nuevo paso, esta vez trascendental, que les aleja de su política tradicional y de su carácter de partido político español. Con esa peligrosa decisión dejan de ser un partido adscrito a la Constitución y a la legalidad, emprendiendo una nueva e inquietante ruta por la senda de la disgragación y de la enemistad con el concepto de España.

La ruta asumida por el PSC, con el apoyo del gobierno de Zapatero, al apoyar a CIU, un partido marcado por rasgos tan duros y democráticamente discutibles como la lucha por la independencia catalana, la corrupción y el cobro sistemático de comisiones ilegales, que incluye también la desobediencia activa de las sentencias emitidas recientemente por los tribunales Constitucional y Supremo sobre la marginación del español en tierras de Cataluña, coloca al PSOE en una peligrosa senda, transitada con frecuencia por malvados y forajidos que eluden la Justicia.

Si no es abortado a tiempo por un socialismo menos temerario, enloquecido y obsesionado por el control del poder que el que pilota Zapatero, ese paso decisivo del PSOE, que le vincula a la insumisión, marcará profundamente el futuro de España, ensanchando la fosa que separa a los socialistas de la Constitución española y de la legalidad democrática, dejando al PP un espacio amplio por ocupar como único gran partido constitucionalista y defensor de la unidad de la nación y de la legalidad vigente.

El paso dado por Zapatero al apoyar la insumisión frente a las sentecias del Constitucional y el Supremo ha sorprendido no sólo a la España amante de la legalidad democrática, sino también en las propias filas del PSOE, donde todavía resisten, aunque cobardemente y guardando un vergonzoso silencio, algunos dirigentes y militantes que creen en la legalidad constitucional y en España como nación.

El nuevo paso, aunque representa un avance cualitativo y de enorme importancia, no hace otra cosa que avanzar por la senda peligrosa y nada democrática abierta por el gobierno de Zapatero cuando fraguó alianzas con partidos de ideología opuesta para cerrar el paso del poder al Partido Popular, cuando selló pactos con nacionalismos extremos, tradicionales enemigos de España, sin otro fin que mantener el poder, o cuando utilizó los fondos públicos para premiar el apoyo en el Congreso al gobierno de Zapatero, consagrando así una política que antepone el poder a los principios y que dinamita el fundamental principio de la igualdad de los españoles ante la ley.

Esa ruta por la que avanza el socialismo bajo el mando de Zapatero está política y democráticamente envilecida y, como ocurrió con el socialismo en la II República, vuelve a desenterrar los peores fantasmas del pasado español.

El avance del PSOE, uno de los dos grandes partidos españoles, por una senda política donde han sucumbido los principios y las idealogías, donde conviven fácilmente con la corrupción, en la que utilizan el dinero de los españoles para defender los intereses partidistas y en la que se antepone el control del poder a todo principio, incluyendo el bien común y el interés general, constituye una crisis de mayor alcance y trascendencia que la actual crisis económica, que está arrasando la prosperidad española.

La frivolidad, la mediocridad, la manipulación de las ideas, la espantosa corrupción de la política actual española y el sometimiento de la aborregada población a la propaganda de los partidos y a la mentira institucionalizada impiden captar toda importancia del paso dado. La existencia de un PSOE insumiso, disgregador y dispuesto a todo con tal de controlar el poder es una amenaza de inmensas proporciones que se cierne sobre el futuro de España como país y que podría abrir de par en par las puertas del enfrentamiento y de la ruptura de la convivencia.


- -
Sábado, 25 de Diciembre 2010
Artículo leído 1529 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 25/12/2010 12:34

En esas nubes del fondo,
cual gris es ceniza intenso,..
viajan sentimientos hondos,
que murieron en proceso.

Buscan lugar adecuado,
en descarga de sus males,..
que den recuerdo en intrigas,
anulando vanidades.

Dejan al paso una estela,
que en surcos pudieran mostrarse,..
para encontrar el camino,
y no volver a perderse.

En tiempos que son remotos,
llenaban praderas de flores,..
y hoy deja agujero y rotos,
sin ser menester que quiere.

Si el ciclo siendo incompleto,
arrasa castillo en el aire,..
mejor saber quien lo ha puesto,
y no culpar de esos males.

No abrir heridas ficticias,
en mente que no es la propia,..
evita quitar la caricia,
al que recibe tus tortas.

En presente empieza todo,
siendo pasado que sigue,..
por que el futuro es el logro,
de lo que no te persigue.

Evapora en esas sombras,
que ciegan en más incógnitas,..
fracaso que no se logra,
por mentiras de un hipócrita.

Refugia al mendigo que fuiste,
del frío intenso de invierno,..
que al rico que me pusiste,
le puse asiento en su infierno.
No importa si en ese cumulo,
la montaña te destaca,..
cuando al arder materiales,
el hueco en el alma es de estaca.

No importa que veas preciso,
vivir de ilusión que almacena,..
si en despedida tuviste,
burlas que no sienten pena.

Llegar a alcanzar el álgido,
te exige en primera persona,..
no ver al otro enemigo,
si en semejanza razona.

Águeda.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

2.Publicado por vanlop el 25/12/2010 13:05
Permitame discrepar con esto que dice:
El apoyo socialista a la investidura del nacionalista-independentista catalán Artur Mas es uno de los acontecimientos políticos más graves e inquietantes de todo el agonizante año 2010 y una auténtica patada en el hígado a la democracia.

No hay patada porque no hay democracia, hace mucho que asesinaron a Montesquieu, a la decencia y a la democracia y los muertos no tienen hígado o les da igual que se lo pateen.

Por otra parte es lo que cabía esperar de un partido que se asoció con partidos claramente independientistas para gobernar en Cataluña y que no se recataron de manifestar sus deseos de independencia. Recuerdese a la Sra Chacón, con aquella camiseta en favor que aquel cómico patético que pedía que le reventaran los cojones a la puta España. Que en aquellos momentos causaron extrañeza, pero que visto el desarrollo de los acontecimientos, ahora no extrañan e incluso se ven como normales.

Si CiU deseara realmente la independencia, se habría asociado con Ezquerra y con ese partido glorioso que ha formado el Sr Laporta, con esos votos hubiera conseguido la investidura de sobra. Los votos de los socialistas suponen profundizar en el chantaje pero sin un verdadero deseo de independencia. Lo que ellos quieren es seguir ordeñando la vaca, impedir, por ejemplo, que se haga una ley que obligue a pagar el iva en los lugares donde se hace la compra.

Por ejemplo. ¿cuanto supone el iva de las facturas de Sevillana? ¿Por que esas facturas no se emiten en Sevilla?

Y así podríamos enumerar algunos ingresos más y así podríamos pensar en las presiones o sobornos que sufren las empresas para que se instalen en Barcelona, en detrimento de otras provincias en las que podrían instalarse y crear riqueza.

Por otra parte el partido necesita los escaños de Cataluña para alcanzar el poder, no les bastan los de Andalucía o Extremadura y mucho menos ahora en que las encuestas pronostican la debacle del Sr Griñan. Por tanto se consienten las "excentricidades" del Sr Montilla.

Pienso que un gobierno que suspendiera la autonosuya catalana en base a los reiterados desacatos a las leyes sería algo muy necesario, seguido de una reforma constitucional que limite el poder de las autonosuyas y elimine la palabra nacionalidad.

O bien directamente un referendum consultando a los españoles si permiten la independencia de Cataluña. Seguro que todos se volvían españoles de pura cepa.

D. Francisco, espero su comentario al discurso de anoche.

3.Publicado por F. Rubiales el 25/12/2010 14:01
Sr. Vanlop:

Compruebo una vez más que sus ddiscrepancias conmigo suelen ser retóricas y que en el fondo estamos bastante de acuerdo. Ciertamente, no existe democracia, cono usted y yo sabemos. La patada en el hígado es una más a la inexistente democracia española.

Supongo que se refiere usted al discurso del rey. No creo que merezca mucho la pena comentar esa concatenación de palabras vacías y lugares comunes que forman parte de un ritual devaluado que se repite cada año. Habló de la bondad de las reformas y de la necesidad de ir juntos por esos caminos, pero lo hizo sin entrar a fondo, sin abordar el drama de España, que es el de un país rehén de sus malos políticos, que destrozan la nación con sus medidas equivocadas, mentiras, abusos y corrupciones. El rey abordó el asunto del terrorismo, un tema que preocupa relativamente a los españoles, pero no habló de otro problema que las encuestas revelan como más preocupante que el terrorismo y que, para sus "súbditos", es mucho más grave y dañino: el de la casta política de baja estofa y triste catadura que sufrimos en España. De esos, el rey no habla, ni se atreve a recriminarles el mal gobierno y el daño reiterado que causan a la nación. Al fin y al cabo, son los que le pagan el sueldo, ya que los españoles ni decidimos, ni opinamos, ni podemos alterar nada. Sólo pagamos un dinero que, nada mas salir de nuestros bolsillos, es propiedad de la casta, a la que nos sometemos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Estigma el 25/12/2010 14:01
Solo con una sociedad civil fuerte se podrá acceder al cambio del actual sistema corrupto, una corrupción sistémica que ha impregnado a todas las instituciones politicas, judiciales y administrativas. No hay otra clave para hacer que el mundo politico y el mundo judicial sean el mundo real, el de los ciudadanos y no el de las muchedumbres ignorantes de fácil manipulación. Hoy sufrimos un sistema corrupto `porque los partidos son los partidos de la prebenda que se mantienen a través de empresas corruptoras y de ahi la financiación corrupta de los partidos politicos, que a su vez crean los spoils system o sistemas de botin que ya fueron descartados en otras democracias mas avanzadas hace muchos años y en los que aquel partido que obtenia el poder, obtenia el botin e inundaba de amigos y simpatizantes los altos cargos públicos de la administración en lugar como ya hacen otras democracias de acudir al sistema de mérito, esto sin duda genera el llamado clientelismo politico tan abundante en España. Una prensa controlada que no ejercve la información sino el panfletismo partidista e ideológico, un gobierno que devuelve los favores a los financiadores y unos jueces cooptados hacen que el sistema se blinde de una impunidad enorme y extensa, que la sociedad civil desconfie y que, por lo tanto exista una desafección politica de los ciudadanos con una capacidad intelectual que los acerca a un cierta cultura civica.

Creo que todo este sistema enlatado de prebendas y corrupciones se puede corregir a través de los cuidadanos con una gran cultura civica y confianza entre ellos como sociedad civil, lo cual de por si ya es un gran capital social. Para ello hay que implicarse politicamente, presionando para activar instituciones sólidas y partidos politicos democraticos, insisto democraticos internamente, una financiación transparente, Estado de Derecho, una función pública de carrera cuyo acceso sea por merito y capacidad y no como ahora, una prensa libre, un poder judicial eficaz e independiente y sobre todo sanciones ejemplares para los casos de corrupción. Sería la vuelta a una ética pública con valores que sustituyan a ideologías.

5.Publicado por Un Culé el 25/12/2010 14:39
Algunos partidos(CIU) rezan para que el PP no tenga mayoría absoluta en las generales, pero ponen los medios para que lo consiga.

Coaligándose con el PSC, CIU ha conseguido dos objetivos contradictorios; por una parte ha conseguido el nombramiento de Arturo Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña, pero por otra parte, ha pedido a los votantes del PSC que en adelante, si son inteligentes, voten a un partido que no venda"baratos" sus votos y, ese colectivo "español" que venía confiando en el PSC, con esta deriva no tiene otra solución que apoyar al PP con lo quue el porcentaje de votos a conseguir aumentará.

De todas maneras, ahora que se comienza a saber algo medio claro del golpe de 23F, no sería malo que los dos partidos mayoritarios se pusiesen de acuerdo para cambiar, urgentemente, la ley electoral y hacer una división real de poderes despolitizando, de una vez por todas, el poder judicial, en bien de este país.

Habría que pedir muchas mas cosas, pero de momento un primer paso sería importante. No quiero hablar ahora de racionalizar el sistema autonómico y controlar el gasto y la corrupción, eso lo dejamos para un segundo paso, también imprescindible.

Y ... ... bueno ya seguiré soñando otro día.

¡Felices Fiestas y Próspero año 2011 (si conseguimos echar a ZParo).

6.Publicado por pololo el 25/12/2010 18:17
El discurso del Rey son solo palabras bonitas en la Navidad. De ahora en adelante, el verdadero Rey de este pais debe ser el "poder ciudadano", de una sociedad inteligente y no manipulada por los politicos y medios de comunicacion, que sea capaz de salir a la calle a manifestar libremente su opinion, y que denuncie a los politicos y su eterna corrupcion.

Quiero que los ciudadanos de este pais sean libres de pensamiento, y eso se logra con manifestaciones de libertad y denuncia como la de este blog.
No quiero que me impongan: "Cada favor que hago es un voto cautivo", segun rezan algunos politicos.
Feliz Navidad a todos!!!!


7.Publicado por vanlop el 25/12/2010 21:00
D. Francisco, naturalmente que nuestras discrepancias son retóricas, por la razón que sólo entro en blogs con los que me identifico, eso de entrar en un blog a criticar no me interesa.

No vi el discurso, preferí el análisis sosegado de ciertos analistas entre los que, por supuesto está usted. Lo que ha dicho del discurso me lo imaginaba, supongo que son muchos años y muchos discursos, por eso no quise saber nada hasta leer. Tampoco podía decir nada distinto a menos que quisiera hacer saltar el chiringuito. Posiblemente sea su responsabilidad hacerlo saltar, pero eso no lo sabemos.

Estigma, ha retratado la sociedad española del siglo XIX, cuando para solucionar el problema de la Administración, crearon las oposiciones. Parece que hemos vuelto atrás en el tiempo.

Culé, es muy curioso eso que dice. La verdad es que no sigo la política catalana desde lo del 3% y como se callaron todos, incluidos los medios, como mujeres públicas. Pero ya que lo menciona me lleva a la reflexión que aparte del juego que se traiga D. Arturo, parece que le da igual uno que otro o que uno para una cosa y otro para otra. Al fin y al cabo es lo que venimos diciendo o insinuando aquí desde hace tiempo: que ambos son iguales.

8.Publicado por vanlop el 25/12/2010 21:24
Circula por ahí un power point sobre subvenciones en 2010 a distintos colectivos. Concretamente FAFFE, CCOO, UGT y CEA.

FAFFE, vinculada al PSOE 34.473.248,16 €
CCOO 21 millones y pico
UGT otros 21 millones y pico
CEA casi 36 millones.

Todo para cursos, planes y similares. Total 112.593.042,41 € exactamente.

No sé si procede colocalo en esta entrada, pero eso es lo que circula por la red.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros