Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es metafísicamente imposible ser honrado y político destacado en España


Nota

Nuevos políticos aparecen cada día en los telediarios incorporándose a la legión de los corruptos. La sociedad española está desolada ante ese espectáculo de la corrupción y al ver como caen bajo sospecha o son imputados los Pujol, los González, hasta ministros del gobierno y una serie interminable de políticos del PP y el PSOE, empieza a creer que es imposible ser político y honrado al mismo tiempo, una conclusión que hace trizas la democracia y hasta el mismo orden.

Cuando un político te dice "Yo no soy un corrupto", lo que quizás quiera decir es que no es un ladrón, pero seguro que es un corruptor de la democracia, porque lo es el sistema del que él forma parte destacada.
---



Redactores de una Constitución que soporta la corrupción y el abuso
Redactores de una Constitución que soporta la corrupción y el abuso
Ser honrado, trabajar por los demás, incluso empleando generosamente el tiempo y el dinero propio en mejorar la política y, al mismo tiempo, ser parte de un sistema que, en si mismo, es corrupto, es incompatible e imposible. Sería tan ridículo como que un miembro de la banda de Al Capone tuviera la osadía de considerase decente y ejemplar.

Más que por robar y utilizar el dinero público como si fuera de ellos, los políticos españoles son corruptos por asesinar la democracia, con todo lo que eso conlleva de desprecio al ciudadano, a las leyes y a los valores. Hay muchos principios básicos de la democracia que los políticos españoles pisotean, pero hay dos que son de una suciedad insoportable: el primero es el incumplimiento constante de la voluntad popular y del criterios de las mayorías y el segundo es anteponer los criterios e intereses de los partidos políticos al interés general y el bien común.

La democracia establece que los partidos deben practicar la democracia interna y ser puentes eficaces entre los ciudadanos y el poder político, anteponiendo siempre el interés general al propio, pero los partidos hacen justo lo contrario: son autoritarios y verticales, sin debate ni democracia interna, y anteponen el interés del partido al bien común, violaciones del sistema más graves, si cabe, que el robo y la corrupción.

Es fácil demostrar, desde la filosofía y el derecho, que los políticos son más corruptos por asesinar la democracia que por robar y cobrar sobres en negro. Si no hay representación real del ciudadano, si los partidos nombran jueces y magistrados, si la separación de poderes no se respeta, si los votos tienen distinto valor en cada provincia, si no hay participación ciudadana y si la sociedad civil está ocupada y maniatada, entonces, ser político y participar en la política como miembro de un partido con representación es pura corrupción, aunque el sujeto no robe. No basta con ofrecer el propio tiempo y dinero para mejorar lo público, sino que hay que denunciar también la corrupción del sistema e intentar cambiarlo con todas las fuerzas, lo que impediría a ese teórico político honrado poder militar, ya que su partido lo fulminaría. Me encantaría que alguien me rebatiera esta tesis y me convenciera de lo contrario, pues tener estas convicciones es muy duro y te hace sentirte muy mal en un país como España.

Robar no es la peor corrupción de la política española. Es mucho más grave y sucio anteponer los intereses propios y los del partido al interés general, el bien común y la salud de la nación. Ese tipo de corrupción, la más rastrera, vil, injusta, antidemocrática y dañina, la practican los políticos españoles, prácticamente sin excepción. Ese vicio de anteponer el interés particular al bien común, mucho mas grave que robar, prevaricar, cobrar sobres en dinero negro o enriquecerse gracias al cargo público que se desempeña, es el que hace de España uno de los países más podridos del planeta.

Pero son muchos los déficits que alejan a España de una política digna y decente. Uno de los más graves es la violación constante y reiterada de la voluntad popular y del criterios de las mayorías, fundamento de la democracia. Hay reivindicaciones populares que congregan a la inmensa mayoría de los ciudadanos, a las que los partidos, porque no les conviene, cierran los ojos y los oídos, cometiendo así un delito contra la democracia, la decencia y la Justicia.

Los españoles quieren que se adelgace el Estado, que es el mas monstruoso de toda Europa y el que mas políticos mantiene con el dinero de los impuestos, y desea también que se supriman poderes autonómicos y muchas instituciones y empresas públicas sin utilidad real, creadas por los políticos solo para colocar a sus amigos y compañeros de partido. También quieren que desaparezca la financiación de los partidos políticos con dinero procedente de los impuestos y que se castigue con cárcel de por vida a los corruptos que no devuelvan el botín sustraído. Quieren también que se limiten los poderes de los partidos y del mismo gobierno, por ejemplo en capítulos como el endeudamiento y el despilfarro, que son auténticos escándalos que arruinan la nación. También quieren que los privilegios de los políticos se reduzcan y, sobre todo, que se democratice el sistema, que es hoy más parecido a una dictadura de partidos que a una verdadera democracia.

Dentro del enorme capítulo de la democratización de España destacan tres dramas que la ciudadanía quiere solucionar, pero los partidos se niegan: la representatividad, que no existe porque diputados y senadores representan únicamente a los partidos, que son los que les nombran y a los que rinden cuentas; la separación de poderes, inexistente en España, donde partidos y el Ejecutivo gobernante dominan la Justicia y el Legislativo; y el sistema electoral, desproporcionado e injusto, donde no se respeta el principio de "un hombre un voto" porque los votos de unas regiones valen mas que los de otras.

Sin embargo, en aras de la justicia, hay que reconocer que hay políticos con buena voluntad que procuran hacerlo bien, pero que se equivocan al pensar que una organización contaminada va a limpiarse por voluntad de sus contaminados miembros. Hasta en las organizaciones mas toxicas hay gente estupenda, que precisamente ha elegido entrar en el infierno para limpiarlo. Y solo por ellos ya vale la pena esta sociedad. Este mundo no sera nunca un paraíso y muchas veces los que han intentado crear un paraíso crearon un infierno.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Abril 2017
Artículo leído 1665 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/04/2017 09:43

Vengo repitiendo que la corrupción más importante es la moral, que el dinero va y viene y que si sólo fuera corrupción económica, sería fácil eliminar. es más, que con unos sólidos principios morales, la corrupción monetaria es imposible.

El problema es la mayoría de la gente se fija en el dinero sin pararse a pensar que la causa de todo tiene un origen moral. Seguramente el hecho que en ningún medio se denuncie esto tiene una razón de ser. Lo más sencillo es pensar que ellos sabe perfectamente que cuando la gente entienda que la corrupción moral es la que importa, se les acaba el negocio.

Cuando digo valores morales, me refiero e esos valores que describe el artículo como imprescindibles, no me refiero a cuestiones religiosas, aunque todas las religiones los tienen y sin duda los practicantes sinceros de una religión son más fiables que los otros.

El titular es cierto, desgraciadamente es rigurosamente cierto. No existe ningún político, ni alto ni bajo, que sea honrado. Porque a los muchos que son corruptos hay que sumar los que no loson, aparentemente, pero lo son realmente, por omisión. Una persona que ve cometer un delito o simplemente una falta moral y no lo denuncia o se opone, es tan pecador como el que lo comete. En política, no sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo y además procurar que todos los sean. ¿Que es difícil? Por supuesto, por eso el político tiene que tener una vocación fuerte y no puede ser cualquiera.

A Kazaza y Pasmao de ayer

Siempre que toco el tema de la jerarquía, me acuerdo del cuento, del Decamerón, de aquel judío que queŕia convertirse. Y eso me tranquiliza mucho.

2.Publicado por Ezpaña y su capitá EN MADRIS NO HAY PLAYA NI CRISIS el 29/04/2017 10:45
entre lo que roban y la centralización, las provincias solo estamos para mantener la capitá y su oligarquía.
Luego hay quien se extraña de los nacionalismos ....

Asomense en provincias y baste con ver la matriculas de vehículos que madris envía a sus delegaciones.....y todas las grandes empresas pagando tributos en madris y los imbéciles boicoteando a los catalanes en lugar de a los chorizos capitalinos.

yo conozco en primera persona como a un director general en andalucía le pusieron delante la opción de irse a la central o ser despedido, porque en provincias no se podían pagar esos sueldos...no les importó despedir a esta persona y pagarle 300.000 euros de indemnización, pero "esos sueldos" solo se pueden pagar en Madris, en provincia "la limosnilla" y a Dios gracias.

Para muestra el siguiente botón :

"El pasado martes, 25 de abril, la empresa pública Tragsatec (integrada en el Grupo Tragsa y especializada en ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias agrícola, ganadera, forestal y medioambiental) despidió a 14 trabajadoras y trabajadores de su delegación de Valencia

Los despidos afectan a trabajadores del departamento de informática: programadores, analistas-programadores y analistas. Se da la circunstancia de que en otras delegaciones, como la de Madrid, están contratando estos perfiles.

3.Publicado por pasmao el 29/04/2017 12:16
Terriblemente cierto Don Francisco

Pero a cada uno hay que exigirle según sus posibilidades.

A unos esgarramantas (Podemos, PSOE, Nazionalistas..) ¿que se les podía/puede exigir?

¿es que aguien pensaba que Zapatero no iba a hacer lo que hizo?
¿se podía esperar otra cosa del PNV, CiU...?
¿alguien pensaba que de la chavalería de socilogía de la Complu pasada por la Tuerca se podóia destilar otro mejunje?

Pues muchos pensaban que del PP que ganó las elecciones en Diciembre del 2011 SI. (No era mi caso)

Su artículo destila una prounda melancolía, porque si hubo un punto de no retorno, una ligera posibilidad (infinitesimal) de que algo hubiera cambiado, aúnque fuera de manera despótica, dado que no estamos en una democracia, fue entonces.

20N 2011, recuerden la fecha.

El día que se perdió toda posibilidad de haber dado una pequeña esperanza de que las cosas, dada la enorme acumulació de Poder que se les otorgó (a Mariano/PP) de que algo cambiara.

Un cordial saludo

4.Publicado por Anro Libertché el 29/04/2017 14:14
EL DELEZNABLE Y VENDIDO PODER DE LOS MEDIOS, EN ESPAÑA.

Llevamos décadas, denunciando la pocilga y el deficiente e injusto sistema democrático en España. Mientras otros medios se dedican al morbo de dar pábulo a la corrupción, entretener a los ciudadanos con escándalos que surgen cada día, sin que por ello se haga nada desde los medios más importante del país.

Buena parte de medios y periodistas , vienen protagonizando programas de debates políticos, en radio, tv, foros y otros similares. A veces, dan la impresión antes de comenzar, que asistiremos a un show de discusiones, diatribas, y descalificaciones ad hominen, con acentos y sofismas en la intención de zaherir, complementados con esperpentos soflamas, devaluando el más puro arte literario escénicos Valleinclanista.

Reunidos en banda izquierda y derecha, los comunicadores y profesionales de la información y noticia, acostumbran a llevar preparados, sus argumentos con “cartucheras desabrochadas y pistolas cargadas”. Pedantes unos y sectarios otros a la vista de los telespectadores y ciudadanos, demuestran su falta de espontaneidad, con deshonestas actitudes de bufones subyugados a los intereses partidistas, que con oportunismo sutil, y a veces descarado pretenden defender, bien por desdén, o por otros intereses, ideológicos, espurios y periodísticos, posicionamientos que de ningún modo comparten la mayoría de los ciudadanos.

Personajes que más que informar, ser objetivos, éticos y profesionales, se erigen en protagonistas egocéntricos de la noticia, con frivolidad pasmosa y sorprendente. Y lo que es más grave y perverso, se empeñan en convencernos y adoctrinarnos, según sus ideas y criterios desde posiciones subjetivas e ideológicas, insinuando y determinando lo que debemos votar, apoyar o aplaudir por el mero hecho, de comunicar desde cualquier medio importante con supuesta gran audiencia y/o cuota share.

O sea insidiosos, bascosos e irascibles, elementos de logomaquias, y tergiversadores de informaciones y noticias, sin fundamentos que se sostenga con papanatismos exacerbados y panegíricos discursos dirigidos a los amos que les pagan y manipulan. Y así no va, en cuanto a la ausencia de periodismo auténticamente independiente, objetivo y de investigación, con garantías y fuentes solventes, que posibiliten información veraz, y realistas que los ciudadanos libres pensantes, exentos de vinculación a ningún partidismo demandan.

Lo más paradójico, no son sus aseveraciones para conformar y afirmar dando solidez y cuerpo a las noticias y las informaciones, sino las farsantes imposturas para darle rango de ciertos oficialismos. Portadas, editoriales, cabeceras y columnistas de páginas, cuyos contenidos, solo aportan, especulaciones y noticias vacuas, carentes de valor e interés para los lectores y ciudadanos en general, más preocupados por los asuntos cotidianos laborales y económicos que les incumben, que las noticias de los distintos portavoces de partidos y gobiernos u otras Instituciones y medios puedan comunicar.

Al igual que la casta política, los periodistas y medios en nuestro país, salvando las excepciones de rigor, se han convertidos en meros vasallos, voceras, correvediles y panfletarios del poder establecido, manteniendo las equidistancias, las indiferencias y alejados de las noticias e informaciones que emanan de los ciudadanos, sociedad civil, y otras sensibilidades sociales, en definitiva de los acontecimientos y problemas que afectan verdaderamente a los ciudadanos y contribuyentes.

El denominado cuarto poder, es el más perverso y corrupto de los poderes, por estar vinculado, sometido y vendido al servicio de los tres poderes establecidos, esto es, el ejecutivo, legislativo y Judicial.
No todo los casos de corrupción se puede confiar a la Justicia, ni a los medios, se hace necesario y urgente, más conciencia cívica y participación ciudadana, incluido el ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para denunciar con actitudes/aptitudes firmes y contundentes y sobre todo con la mejor rebeldía pacífica e insumisión , todas las corrupciones, robos, saqueos y expolios, que vienen cometiendo cientos y miles dirigentes políticos y sus aledaños. Si, sí, he dicho, ciudadanos, ejercito y fuerzas de seguridad del Estado. De ninguna manera, dirigentes políticos canallas y criminales, pueden seguir siendo protegidos por las fuerzas del orden.

Por ello, no es de extrañar tantos rechazos y desprecios por los ciudadanos para tantos mediocres, medios, periodistas y políticos, tríleros, mastuerzos, felones y corruptos, que son plaga bíblica, más insoportable que una marabunta de ratas saliendo de las cloacas.

Un saludo a todos.

5.Publicado por KAZAZA el 29/04/2017 14:58
En más de una ocasión he manifestado aquí, que de alguna manera existe una fijación contra el PP y su Gobierno. Voy a ser cáuto, y pensaré que si estuviese Sánchez en el Poder, aquí sería cuanto menos el llanto y crujir de dientes bíblico , y lo de ahora no sería ni color de bueno comparativamente. El caso es que día tras día, se machaca con tenacidad , generalizando a veces que los "pperos" son "corrurtos" y santas pascuas.

Si Rajoy comprara el Circo del Sol, o lo rigiese, de seguro que le crecerían los enanos, los equilibristas y trapecistas, estarían un día si y otro también en la UCI, con fibromialgias, tembleques y articulaciones hechas unos zorros.
Si no fuera por la innata cachaza del gallego y su running diario, que mantiene en forma a su "patata" y arterias, o ya le hubiera dado un soponcio, o hubiera mandado todo a la mierda , porque diría aquello de..."ni agradecido ni pagado", ya que al parecer hasta gana menos que "flequillín"Puigdemont, o el de la coleta , ese cromagnon político y sus neardentales acólitos.

Ayer vimos como al " capo di tuti capi" catalino, le registraban sus domicilios, y a su hijo primogenito le ponían el pijama a rayas en Soto del Real. La cosa se anima, y si hemos esperado 1o años para que la "Injusticia" mueva el culo, tengamos un poco de paciencia, que todo se andará.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/04/27/5901d5a2e5fdea21558b45b5.html

Aquí se narra como van las cosas por el "Califato " del Sur, en donde la cosa se empiezan a mover también. Con un poco de suerte a lo mejor tienen que soltar lastre en los presidios, por exceso de cupo, y tener que hacer sitio a toda esta morralla de
trincones listillos, a los que les llegó su hora.

ZP,que se tiente la ropa, porque los sumarios de las desaladoras y polideportivos olímpicos, están esperando turno . Hernando, Iglesias, no saqueis pecho porque también teneis vergüenzas ocultas, para aburrir, es cuestión de que a jueces y fiscales les compren ordenadores de ultimísima generación, que aligeren las toneladas de expedientes durmiendo el sueño de los justos , para ello habría que comprar un antídoto para la parsimonia llamado ..."espavilafavilaquevieneeloso", e inyectarle varias dosis al Ministro del ramo.

Mientras , seamos justos y ecuánimes, Rajoy, bailando con la mas fea , está creando quinientos mil curros al año, y un crecimiento aceptable, que produce reflujo intestinal a Hernando e Iglesias, Rivera está de oyente y no atina en el rumbo a seguir.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros