Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte" (Honorato de Balzac)


Nota



"En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte" (Honorato de Balzac)
La feroz crisis multipolar que padece España tiene algunas facetas positivas: está convenciendo a los españoles de que no tienen una democracia sino una dictadura de partidos; esta abriendo los ojos de los ciudadanos para que vean la baja calidad de muchos de sus dirigentes, ineptos y poco solventes; está generando reacciones positivas en la sociedad, entre individuos libres y conscientes, decididos a luchar contra la corrupción del poder y por la regeneración de la política, la economía y la ética.

Ya lo dijo Honorato de Balzac: "En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte". En España, país donde grandes masas de ciudadanos tienen el corazón podrido por la propaganda política y por la división, fanatismo y odio que se estimula desde los partidos, la crisis está curtiendo a otros muchos ciudadanos y fortaleciendo el deseo de una patria mejor, que recupere el esfuerzo, el servicio y el sentido del bien común, tras erradicar la plaga de sinvergüenzas y parásitos que infectan el Estado.

Con una izquierda que no es demócrata porque nunca abandonó el leninismo y con una derecha que tampoco lo es porque se averguenza del liberalismo, España es un país sin ilusión ni horizonte político, una sociedad enferma de dos tipos de cáncer mortales: el mal gobierno y la desconfianza.

España se hunde cada día más, pero también aumenta a diario el número de ciudadanos conscientes de que están mal gobernados, que sus dirigentes no son de fiar y que es necesario refundar la democracia para hacerla auténtica y dotarla de los imprescindibles controles y cautelas que los políticos han dinamitado.

Conscientes de su pobreza de ideas y de su escasa fe en la democracia, los partidos se han dedicado a fabricar fanáticos y zombies, en lugar de propiciar la ciudadanía. Los políticos, especialmente los mediocres, saben que es más facil gobernar a un rebaño de esclavos engañados y sometidos que a una sociedad de hombres y mujeres libres.

El miedo al ciudadano libre, ese que participa en la política y toma decisiones, el que es incapaz de delegar la voluntad política, algo que es indelegable para un ser humano, es el gran pecado de los políticos españoles y de sus partidos. Porque prefieren una sociedad esclava y narcotizada que una sociedad libre, la enseñanza no tiene calidad en España y desde el poder no se hace nada por combatir nuestros peores males: el fracaso escolar, la droga, el alcohol, la prostitución, la corrupción, la delincuencia y otras lacras que envilecen al hombre y facilitan el dominio de los políticos.

La ciudadanía española es cada día más consciente de que son tan ineptos que es necesario erradicarlos.


- -
Jueves, 5 de Noviembre 2009
Artículo leído 1820 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 05/11/2009 10:32
Cuando se permite en colegios de infantil y primaria, beber alcohol, testificarlo en el auto de un juicio y no penalizar lo que está prohibido ni por activa ni pasiva,..
Bajo testimonio de permiso de la dirección.

está claro que falla TODO.

2.Publicado por Pericogonoperro el 05/11/2009 11:24
A esta izquierda en particular, y a los gobiernos "dictatoriales" en general, nunca les ha gustado una población que piense por ella misma ¿Y que herramientas ha utilizado para su manejo? la principal la ignorancia.

Una persona ignorante es mucho más fácil de manejar, sobre todo porque con cuentos chinos se la convence de que las vacas vuelan, una persona ignorante es mucho más fácil de convertir en un zombi político y polarizarla, "el culpable siempre es el otro", enfocar su rabia hacia el contrario cuando el malestar lo están provocando ellos mismos.

Es gracioso ver a la gente manifestándose en masa, junto a sindicatos Y EL GOBIERNO, EN CONTRA DE LA OPOSICION... ¿que el país va de culo? la culpa es de los PePeros que lo hicieron muy mal... aún recuerdo a Felipe González en los años 90 echándole la culpa de la crisis (España siempre ha vivido en crisis) a las políticas de Franco... lo que pasa es que crujiría demasiado que Zapatero le echara las culpas a Franco, así que se las echamos a los americanos, luego a la banca y después... al cha cha cha.

Claro, para conseguir una masa de borregos que traguen con esto, necesitamos crear fanáticos, y la única manera de crear fanáticos es encrespándolos, haciéndoles creer que la culpa de todos sus males son "de la derecha, del empresario, del capitalismo..." cuando ellos viven mil veces mejor que cualquier "duque, marqués o conde".

Los que pensamos un poquito ya nos hemos dado cuenta, el sistema está agotado, y al igual que ya a ocurrido muchas más veces en España (ver la sección histórica en mi web) la solución siempre ha pasado por una guerra civil o un golpe de estado, mala solución diría yo, pero es que busco desesperadamente una solución ¿Como eliminamos la casta política? ¿Como modificamos las leyes electorales que fomentan el partidismo? ¿Como llevamos la política a la calle para que cualquier ciudadano pueda servir a su país sin tener que trepar por el rodillo de un partido?... sobre todo porque los que podrían y tendrían que hacer esta reforma, son los mismos que viven muy bien como hasta ahora, teniendo al ciudadano alejado de las mieles del poder, alejado de la política, y ellos a seguir metiendo a sus hijos, parientes, cuñados... como si una casta sagrada fueran.



3.Publicado por Pepe Lotas el 05/11/2009 11:42
Sólo me cabe decir:¡ que Dios te oiga! (si es que no está demasiado ocupado con los líos del PP).
La verdad es que ante tanto pesimismo y desencanto habría que hacer votos por que ello fuera cierto y nuestros desconcertantes conciudadanos despertaran de este letargo pseudodemocrático.

4.Publicado por superviviente el 05/11/2009 13:05
Creo que es el momento de empezar a organizarnos, las proximas elecciones no deben ser mas de lo mismo, los partidos politicos no han sabido estar a la altura y eso lo tienen que pagar mediante el voto de los ciudadanos hacia nuevos proyectos que regeneren de una vez esta podrida democracia que solo beneficia a la sociedad politica, estamos hartos de ser los paganos de las crisis, estamos hartos de que haya dos varas de medir para politicos y ciudadanos, estamos hartos de peleas de poder que solo sirven para olvidar las preocupaciones de los ciudadanos y alimentar el ego de los politicos que solo buscan su beneficio. Todas las revoluciones han venido de la mano del descontento popular pero los politicos creen que aqui no es posible la revolución puesto que la ubicación de España tanto politica como economicamente la haría inviable, pero la revolución no entiende de ubicaciones sino de cambios radicales cuando todo está podrido y las necesidades de los ciudadanos no son atendidas ¿Porque no sufren EREs los politicos? O acaso los privilegios de que disponen no se podrían recortar en tiempos de crisis, no, no están dispuesto a ello, no quieren ni oir hablar de recortes a sus privilegios. El pueblo se cansa y la crisis puede ser el detonante para una regeneración o incluso una revolucion de valores, porque indudablemente será mejor la regeneración o la revolución que el caos y la anarquia. Saludos.

5.Publicado por LIGUR el 05/11/2009 15:35


Hace pocos días una cadena de televisión nos dió la gran noticia.

¡¡¡ 10.000.000 de espectadores en un programa !!!

El programa duró dos horas. Me sobresalté, Pero fue solo segundos.

El programa era EL MADRID-MILÁN de fútbol

No me ignoren, por favor, y convénzanme de que el españolito de a pié tiene cura o se le puede implantar materia gris. Hay casi cinco millones de parados, 1,5 millones con todos los miembros de la familia sin prestaciones y aún no he oido ni una sola cacerolada.

Ligur


6.Publicado por Águeda el 05/11/2009 15:55
quizás, necesitan representantes que hagan su labor, esa por la que han pagado y pagan y además tienen poder para callarles mediaticamente,..

Que los medios hablen de diferentes temas y unos cuestionen a otros, da más desconfianza entre la sociedad, no les parece, que a la hora de gritar, deben dar muestra y ejemplo quienes se suponen están para informar.

A ser posible de la realidad, por que para cuentos ya tenemos muchos libros y buenos escritores,..


Ciudadana de a pie,..

7.Publicado por Pericogonoperro el 05/11/2009 17:45
Hay un antiguo dicho que dice "al pueblo, pan y circo" que ya venía de los romanos... pues al españolito "pan y toros" o más modernamente "pan y fútbol", fijaos la que se va a montar porque a "los semidioses" de los futbolistas les van a obligar a pagar los mismos impuestos que al ciudadano de a pie... OJALA mi preocupación fuera tener que pagar el 43% de mi salario a hacienda porque gano 10 millones de euros. Pero no, lo más sangrante es que muchos que ganan 30.000 euros cotizan a hacienda casi lo mismo que estos "semidioses"... en fin, en la vida he tenido más canales de televisión con la TDT y en mi vida he visto menos televisión.

Los medios de comunicación ya no hablan de problema del paro, o por lo menos lo hacen muy por encima, aquí ahora lo que prima es "echarle mierda" al otro, que si el gurtel, que si el pelícano, o que si la pájara... los parados, el verdadero problema de este país se han convertido en otra "casta" indeseable que solo son utilizados como arma política, pero nadie se preocupa de poner freno a esto, solo de ver de donde vamos a sacar más dinero (es una vergüenza ver el nuevo código de seguridad vial, diseñado para sacarnos el dinero si o si).

Las revoluciones solo son posibles cuando la gente no tiene nada que perder, por eso teóricamente en un estado de bienestar no hay revoluciones, nadie que tenga su casita, su coche, su familia, su tele, su trabajo y comida en la mesa se va a tirar a la calle a pedir nada, por muy precaria y apretada que tenga la vida, para eso se echa un "porro Madrid Barça" en la plasma de 50" del carrefú y tan feliz... Lo que no se están dando cuenta es que cada vez más gente está perdiendo la casa, el coche, la familia, el trabajo, la tele... y lo peor NO PUEDE VER EL MADRID BARÇA, entonces, cuando el hambre empiece a apretar, es cuando la gente saldrá a las calles, miremos lo ocurrido en Argentina con el corralito...

Hay que organizarse, pero ¿quién se organiza en un juego que han inventado ellos y que cambian las reglas para beneficiarse? ¿crear otro partido político? sería más de lo mismo (ya hay plataformas por ahí pululando que son más de lo mismo), y sino ¿quien cambiaría las reglas? porque aunque mañana vayamos 10 millones de españoles cabreados a la puerta de Moncloa, lo primero la guardia civil y los nacionales nos correrían a porrazos (de esos que luego no dan a los pro Etarras) para sacarnos de ahí, y segundo en los medios de comunicación, entre la noticia del grano en el culo que le ha salido a Ronaldo y el partidazo de Champion que hay la semana que viene, dirían que fueron a la manifestación 2 gatos y un señor de marrón...

Gente hay, organizarla... complicado, si no puedo organizar ni a mi comunidad de vecinos que somos 7, imaginaos todos los españoles cabreados...

Pero el primer paso, y ese ya lo estamos dando, es ir informando de la verdad, yo ya he reconvertido un par de "zombis" de esos de votar a PSOE porque "son los míos".

8.Publicado por Joooooder el 05/11/2009 18:49
ALARMA NACIONAL 5 Noviembre 2009 a las 09:01:50
Señoras, convenzan a sus esposos y a los hombres sin huevos:

Nos ha tocado vivir una época de reedición de nazis pero en escala mundial y con mentiras de todos los colores. La situación de hecho, al menos en el mundo llamado occidental, es que unos delincuentes se encuentran aupados en la desgobernación pública.

El diagrama es el siguiente:

De todos los que tienen el poder político en el mundo, hay una MINORÍA que podemos llamar RADICAL, que tienen programa y estrategia y que constituyen un ESTADO MILITAR operativo. Su misión es liquidar a media humanidad COMOSEA. Sin embargo, no tienen FUERZA excepto la que pueden PAGAR y ninguna otra.

Se impone la constitución de una fuerza MILITAR CIUDADANA y a ello deben encaminar sus esfuerzos TODOS LOS ESPAÑOLES.
ESPAÑOLES, ESPABILAD.
VIVA LA LIBERTAD
VIVA ESPAÑA
ABAJO EL BORBÓN
PP=BRAZO DE ROJOS.

9.Publicado por vanlop el 05/11/2009 20:39
Ligur, permitame utilizar la ironía a lo que plantea.

10 millones de espectadores ¿y qué quiere? son 5 de forofos y 5 de parados que tendrán que entretenerse en algo.

En realidad no hay 5 millonesw de parados, hay x millones de parados y otros cuantos millones de personas que trabjan en el paro, que es muy distinto. Si hubiera 5 mill de parados esto estaría echando chispas, por lo menos.

Agueda, cuando el hambre aprieta te buscas la vida. Quiero decir que si de verdad la gente estuviera desesperada no necesitan representantes, la gente estaría en la calle pegándoles a los políticos. Si no lo hacen es porque la situación no es de desesperación total.

Otra prueba de que situación todavía puede empeorar mucho más y lo hará, es que los medios se dedican a airear las miserias de los políticos y de la gente del corazón y aún siguen teneiendo audiencia.

10.Publicado por fraper el 05/11/2009 22:01
Estoy con el Sr. Vanlop.
Estamos lejos de que la cosa este realmente mal. Coincido con el en que si yo no tengo qué llevarme a la boca salgo a la calle y cometo una tropelía.
Mientras sigamos dedicando fondos a pagar subvenciones y demás, no hay problema. Es decir, podemos seguir haciéndolo otro par de ejercicios más. Luego nos queda el corralito, que seguro que lo ponen en marcha. Con eso nos tiramos otro año y ya para el 2014 a lo mejor ha pasado la crisis y nos vuelve a llover dinero de Europa porque España ha sido declarada zona catastrófica (de gestión catastrófica, se entiende).
El caso es no poner ni una sola idea coherente y mínimamente trabajada al servicio de la resolución de los problemas. No ha dado para más la cosa que para mantener a los jubilados, parados, subvencionados y becados. Ah! y para lo de los posavasos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros