Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: balance desolador del mandato Zapatero


Nota



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Si fueras realmente independiente, si te liberarases de fobias y filias, si fueras un ciudadano amante de la verdad, tendrías que reconocer que el balance de esta legislatura de Zapatero (2004-07) es terrible, el peor para España de todas las legislaturas desde la muerte del dictador.

La inflación está por encima del 4 por ciento; los precios están por las nubes; los ciudadanos han perdido nivel adquisitivo y difícilmente llegan a final de mes; España es el país de Europa donde la delincuancia crece más; suspendemos en política educativa, según el último informe de la OCDE, que consagra a España como el país de mayor índice de crecimiento del fracaso escolar en la Unión Europea: hemos perdido la amistad con las grandes potencias democráticas y hemos sustituido esas alianzas con amistades peligrosas con tiranos como Fidel Castro, Hugo Chávez y otros; las negociaciones con ETA, llevadas en secreto y en contra de la opinión pública, han fracasado; el Estatuto de Cataluña, inconstitucional y rechazado por la inmensa mayoría de la población, ha crispado la sociedad y roto el principio de igualdad y la convivencia en España, entre comunidades y pueblos; la ley de la Memoria Histórica es una apuesta peligrosa que crispa y destruye el mejor logro de la democracia, la decisión de olvidar el pasado para convivir en paz y armonía; los nacionalismos, espoleados por la amistad de Zapatero y llenos de soberbia y odio, luchan por destruir la nación y reclaman la independencia; el PSOE se ha desideologiado y ha sustituido los principios por el ansia de poder, lo que le ha impulsado a sellar alianzas con nacionalistas que odian a España; la economía española pierde competitividad; la política exterior de España es un desastre que cosecha fracasos a ritmo vertiginoso; la inmigración está desorganizada y no existen cauces eficaces para la integración de los inmigrantes; la seguridad está en bancarrota porque España está invadida por bandas de delincuentes; durante su mandato, los políticos han perdido prestigio e imagen y los ciudadanos se han alejado de la política, de las instituciones públicas, de las urnas y hasta de la democracia; etc.

Sin embargo, a pesar del lamentable balance de su gobierno, Zapatero sigue resistiendo en las encuestas de intención de voto, un fenómeno que para muchos expertos resulta inexplicable, pero que sólo puede entenderse asumiendo que la oposición del Partido Popular es desastrosa, torpe e incapaz de atraer a los ciudadanos.

Las próximas elecciones de marzo de 2008 se avecinan amenazantes y se perfilan como una cita no para ciudadanos, sino para fanáticos de uno y otro bando. Serán una elecciones especialmente tristes y frustrantes para la parte del electorado español que se mantiene en la democracia, que no se ha fanatizado y que sigue votando con la cabeza. Esos ciudadanos, escandalizados por el inmenso deterioro de la política, se sienten asqueados y más inclinados por la abstención y por el voto en blanco que por entregar su voto a políticos que han demostrado hasta el extremo su ineficiencia y su capacidad de corromperse y de deteriorar la democracia.

Sin embargo, muchos de ellos, asqueados de la insensatez política de Zapatero y temerosos de que la convivencia y la democracia salten por los aires si Zapatero logra prorrogar su mandato cuatro años más, se taparán la nariz y votarán a Rajoy, triste "mal menor" de la democracia española.



   
Martes, 19 de Febrero 2008
Artículo leído 3105 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/02/2008 09:50
Le falta a usted en su balance los miles de millones de doláres perdidos por las empresas españolas en el mundo como consecuencia de la política exterior de Zapatero y, especialmente, de su enfrentamiento con Estados Unidos. Me consta que se han perdido grandes negocios como el mantenimiento de la flota USA del Mediterránea, prometido a Aznar, negocios petrolíferos en Irak, venta de aviones a Vanezuela y a otros países y centenares de operaciones que no han sido posibles por dificultades en las transferencias tecnológicas y por desacuerdo de partners americanos.

2.Publicado por izda el 19/02/2008 20:16
“Plataforma de votantes de izquierda contra Zapatero”

Tenemos, desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:

* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.
* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.
* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatut, como si fueramos idiotas.
* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.
* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.
* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.
* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.
* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..

Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que la izquierda sobreviva a un Presidente nefasto. Hay otras opciones, vota con libertad.
http://izquierdacontrazapatero.blogspot.com

3.Publicado por Clandestino el 19/02/2008 23:33
Pero podemos de ostentar los puestos de cabaza en Europa y los segundos del mundo, en tráfico y consumo de cocaina.

izda:

Es cierto que en Europa, no es muy solicitado. Pero esa europa aceptó legitimar a los asesinos nacionalistas vascos, dándole cancha en todo un Europarlamento, tras una misteriosa conversación-negociación con el Presidente de La Comisión Europea, tras la que se supo que ZP renunció a los fondos de cohesión, por que 'éramos ricos' y teníamos el deber de pagar. Supongo que los de La Comisión aún deben estar partiéndose de la risa. Yo debo suponer que se vendieron a ZP y a ETA, por un puñado de euros.

Eso por no mencionar la gran chapuza de la condena al franquismo con una moción de cuatro o cinco folios, presentada por el eurodiputado maltés Leo Brincat, en los que naturalmente ni cuenta absolutamente nada del franquismo. Nada. Ni bueno ni malo, solo nada. El tal Leo debía ser un experto de la leche sobre la guerra civil y el régimen franquista, pero sobre todo un artista resumiéndolo. Lo cierto es que se desperdició una gran oportunidad de hacer un juicio histórico y neutral, sobre toda una época llena de lagunas, de odios y de rencores, que debió quedar aclarada y zanjada para siempre, evitando que sea un útil político, para unos o para los otros y especialmente para evitar que se pueda repetir.

Espero que cuando llegue el momento de hacérselo al Zapatero y a sus cómplices, sean más profesionales, más justos y más rigurosos.

4.Publicado por ciudadana el 20/02/2008 07:11
También podemos ostentar ser los terceros por la cola del informe PISA de un total de unos 26 países europeos más o menos.

Tengo que discrepar en lo que dices de votar a IU. Por lo menos en Andalucía lo único para lo que sirven actualmente es para arrimarse al cortijo del Chaves y todos juntos hacer la gran merendola .

5.Publicado por F. Rubiales el 20/02/2008 07:23
Ciudadana:

Me alegra verte por el blog, pero te ruego que me digas ¿dónde digo yo que se vote a Izquierda Unida?. Si lo has leído en algún post de este blog debe ser un error porque pienso de ellos lo mismo que tú.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por ciudadana el 20/02/2008 07:49
Señor Rubiales:

Me refería a este comentarió de más arriba de izda:

"Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras".

Siento mucho haberle confundido ......

¡Ah y la alegría es mía al comprobar cada día , cuando leo voto en blanco, que el espíritu libre y crítico sigue vivo!.

Un fuerte abrazo.

7.Publicado por miguel ángel el 20/02/2008 19:16
El PP no tiene ninguna posibilidad de ganar. Lo que nos vamos a reir el día 9 de marzo viendo la cara de Acebes y Zaplana, ay jajajaja

8.Publicado por ciudadana el 21/02/2008 07:20
Para Miguel Ángel:

..Y lo que lloraremos el resto de los siguientes cuatro años los ciudadanos si , por desgracia , vuelve a ganar ZP...

9.Publicado por mevoy el 22/02/2008 23:33
Vine entusiasmado por recomendación de un amigo. Sin embargo, no he tenido que escarbar mucho. Me gustaría saber cuantos de ustedes votarán en blanco en las próximas elecciones, o mejor aún, cuantos lo han hecho ya. Me voy. Huyo de esta derecha disfrazada, avergonzada y confunsa por no reconocer que son la derecha. Señores sean sinceros y déjense de gaitas.

10.Publicado por alfnavi el 23/02/2008 19:10
PARA MIGUEL ANGEL Y CIUDADANA

ESPEREMOS TODOS QUE ZP, SI GANA, SE UNDA ANTES DE 2 AÑOS, Y SI NO GANA, MAS DE LO MISMO CON.... MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES

11.Publicado por alfnavi el 23/02/2008 19:12
Y PARA MEVOY

BUEEEEEN BIAJE



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros