Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero fascismo español está creciendo en Cataluña


Nota



Imagen difundida en la red que compara el secesionismo catalán con el nazismo
Imagen difundida en la red que compara el secesionismo catalán con el nazismo
El nacionalismo independentista catalán está calcando muchos gestos y estrategias nazifascistas con una fidelidad desconcertante, pero los españoles, poco cultos, con escasa memoria y sin cultura política suficiente para distinguir entre fascismo y democracia, no se dan cuenta.

El saludo de Mas se asemeja al de Adolfo Hítler y los argumentos y métodos de los líderes independentistas se parecen a los impuestos por Goebels como dos gotas de agua, pero no son esas las únicas semejanzas entre lo que creció como un cáncer en la Alemania de los años veinte y treinta del pasado siglo y lo que está creciendo en la Cataluña actual. Hay cientos: aclamación de las masas, siembra de odio, decisiones autoritarias adoptadas desde la minoría, compra de jueces y periodistas, subvenciones masivas a los medios de comunicación e instituciones afines al nacionalismo, hipertrofia del aparato de propaganda, victimismo a raudales, mentiras institucionales, división, utilización del idioma, idea de grandeza e imperio, acoso a los enemigos, desprecio a la democracia, adoctrinamiento de la población, tergiversación de la Historia, lavado de cerebro generalizado, sobre todo a los niños... y un largo etcétera de semejanzas y coincidencias que pone los vellos de punta a la gente demócrata y pacífica de Cataluña y España.

Pero donde las semejanzas son mas intensas y profundas es en los ámbitos de la ética y de la ley. El desprecio a las sentencias de los altos tribunales, la ausencia de respeto a la Constitución, la falta de escrupulos para imponer las decisiones de la minoría a la mayoría, la corrupción que anida en las filas nacionalistas, el ansia de privilegios y ventajas en la clase dirigente, la cobardía colaboracionista de las clases burguesas y emprendedoras catalanas ante el avance fascista, a pesar de que hunde sus mercados, el desprecio a la igualdad y el rechazo a las leyes que no benefician a los capos nacionalistas son síntomas de que el fascismo avanza arrasando con todo, sin frenos, controles, sentido crítico, contrapesos democráticos y respeto a la legalidad, siguiendo la "senda alemana" en su loco avance hacia el poder.

La concentración de cientos de alcaldes con vara de mando que acompañaron recientemente a Artur Mas hasta el Tribunal Superior de Justicia para declarar ante el juez por su responsabilidad en la consulta el 9 de noviembre pasado, recuerda demasiado a otros brotes fascistas vividos en el reciente pasado de España, como cuando miles de socialistas, con el líder Felipe González a la cabeza, arroparon al ministro socialista José Barrionuevo, un 11 de septiembre del 1998, al ingresar en la cárcel de Guadalajara por los crímenes de Estado perpetrados por los GAL Christian Louboutin.

Los aires fascistas no son nuevos en Cataluña porque, con mas o menos intensidad, han brotado una y otra vez en todo el siglo XX, a veces sometiendose fervorosamente al caudillo Franco, vencedor de la guerra, a cambio de privilegios y dinero para industrializarse y a veces alimentando el vicio nacional catalán de sentirse distintos y superiores al resto de los españoles, lo que les hace derramar odio y victimismo a chorros en una sociedad que, de tanto ser manipulada y agitada sin respeto, ha terminado por abandonar los viejos valores y enfermar.

En una España descontenta con la baja calidad de su democracia y el pésimo liderazgo de los grandes partidos PSOE y PP, constructores de un país injusto, corrupto y sin ilusiones y objetivos comunes, la aventura catalana, si no estuviera tan pervertida por el fascismo, la corrupción y el odio y tuviera por base la búsqueda de una sociedad mejor, sería apoyada masivamente por los demócratas y ciudadanos decentes de toda España, pero la actual deriva nacionalista solo es capaz de causar un rechazo profundo e indignado.

Si alguien cree que es exagerado llamar fascismo a lo que ocurre en Cataluña, que pruebe a promover ideas contrarias al sistema nacionalista. Verá como es acosado, marginado y rodeado de un cinturón de desprecio y rechazo. Si es un medio de comunicación, no tendrá anuncios porque desde el poder se habrá advertido a los anunciantes que ayudar al "enemigo" no está bien visto. Si es un profesional, pronto se verá en la ruina y, por supuesto, jamás recibirá una subvención pública. Si es un simple ciudadano, sentirá pronto el boicot de sus vecinos, estimulado por una tupida e inmoral red de activistas al servicio del poder catalán.

La ruptura con España es un sentimiento artificialmente estimulado, consecuencia de una labor vieja y totalitaria del nacionalismo independentista, que se inicia con el adoctrinamiento de los niños en las escuelas y termina con el acoso y derribo al disidente, regada durante años con miles de millones de euros públicos, ante la cobarde e indecente pasividad de los gobiernos españoles del PSOE y del PP christian louboutin, que han permitido muchos abusos, corrupciones y canalladas en Cataluña a cambio de votos.

La democracia española, tan débil y degradada que sólo le queda como residuo el acto de votar en las urnas, no ha sido capaz de defender al país frente al totalitarismo que nacía y crecía en tierras catalanas. Mas bien, esa democracia degradada por los partidos, es la culpable de que lo que en 1975 era un sentimiento nacionalista residual y acobardado se haya convertido en un verdadero drama, por culpa no solo de los Pujol, Mas, Carod Rovira, Junqueras y otros, sino también de los González, Aznar, Zapatero y Rajoy, todos ellos con síntomas alarmantes de antidemocracia y escasa ética.


- -
Lunes, 19 de Octubre 2015
Artículo leído 2434 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Bouza-Brey el 19/10/2015 07:17
Lo que indigna profundamente es que los que tienen la obligación jurídica y moral de defender la libertad y las leyes, alimenten con cretinismo "buenista" al monstruo antidemocrático, etnicista y xenófobo del nacionalismo con concesiones inacabables, privilegios y ausencia de límites y controles.
Los buenistas y demás partidarios de "terceras vías" llegan a decir que intentar frenar el independentismo es crear más independentistas. Asumen el derrotismo como punto de partida de sus posiciones; la cobardìa y la traición como métodos de posicionamiento y acción.

2.Publicado por Unoquepasaba el 19/10/2015 09:30
En un sistema corrupto esta eso al orden del dia.

Dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznas.

3.Publicado por SALVADOR el 19/10/2015 10:15
Art 155 de la Constitución española.
" 1.- Si una Comunidad Autonoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan , o actuare de forma que atente gravemente el interes general de España, el Gobierno , previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autonoma y, en el caso de no ser atendido , con la aprobación de la mayoria absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interes general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior,el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las Autoridades de la Comunidad Autonoma.

Una vez leido el articulo 155 de la Constitución Española.
¿ A juicio de quien ? podra el Gobierno adoptar las medidas necesarias , para obligar al cumplimiento forzoso de sus obligaciones ¿ como se hace eso? es imposible ¿ Con que medidas se les puede obligar a cumplir? puesto que aquí no se contempla un delito.
Para le ejecución de las medidas , el Gobierno podrá dar instrucciones a otras Autoridades de la Comunidad Autonoma , ¿ A que otras autoridades de la Comunidad Autonoma Catalana puede dirigirse el Gobierno?.
Toda la Constitución del 78 esta redactada en estos terminos , ambiguos y erroneos. España en su Constitución no se constituyo como un Estado de Derecho,sino como un Estado de fieras , quienes para no comerse unos a otros inventaron el consenso.La Constitución no se hizo en Libertad, sino por consenso, y el consenso es el atributo de los oligarcas. La Constitución se hizo como un zapato pequeño , para un pie más grande .Se nos metio con calzador y claro al paso del tiempo ya no podemos caminar con ella nos aprieta demasiado. Ahora mismo la sociedad pide unas cosas que esa Constitución no puede darnos. Nos esta ahogando , no nos deja vivir en libertad, incluso tambien economicamente , puesto que la corrupción no nos deja salir del hoyo.Y lo más grave es que estos miopes politicos ni ven la solución , ni saben por donde salir . Por eso estamos viviendo la agonia de un pueblo , que vive una CRISIS DE ESTADO, pero todos lo ocultan, pero la realidad es tozuda y por mucho que manipulen los datos , se impondra.

4.Publicado por vanlop el 19/10/2015 11:02


Al parecer los fascismos tienen algo que atrae, tal vez sea por el poder omnímodo que suponen, pero lo cierto es que apenas te descuidas se monta un sistema fascista, incluido el comunismo en cualquiera de sus variantes.

Ya en los años 30 los vasco intentaron que el nacionalsocialismo avalara sus pretensiones secesionistas porque ellos los ocnsideraban como hermanos.

Estamos de acuerdo que un país cloaca como este no invita precisamente a permanecer en él, ya conocen el chiste, España es una, porque si hubiera otra ya nos habríamos ido todos. Pero eso no justifica nada. De las 17 autonosuyas, solo dos tienen porcentajes altos de separatistas, en el resto, por mucho que lo intentan no cuaja la cosa. En Galicia que tiene todos los requisitos para la secesión e incluso es nacionalidad, los separatistas son minoría y no pasan de un cierto porcentaje, a pesar de la entusiasta colaboración del pp que gobierna allí.

Además, el asunto secesionista comenzó en la transición, cuando este era un país ilusionado y deseoso de elaborar por sí mismo un futuro. Y fíjense que la legitimación del proceso fue lo obtenido en la república, que no fue precisamente un modelo de democracia. Es más en el 34 se formó la república catalana que terminó con la misma rapidez con que la montaron.

Naturalmente esto no es posible en un país fuerte, es necesario un país acomplejado gobernado por unos políticos no menos acomplejados que no se atreven a tomar decisiones. Dice Salvador que la constitución es ambigua y no permite muchas maniobras. Eso es cierto, así la hicieron para que sirva para una cosa y la ocntraria, pero también es cierto que el gobierno puede utilizar su poder basado en el presunto éspiritu de la constitución y aplicar medidas que podrían ser contestadas, pero con la lentitud del tribunal constitucional, pasarían años y años para que saliera una sentencia, que hasta podría ser favorable.

Pero este sistema de amagos y no tomar decisiones viene muy bien a los que viven de esto. Tienen una excusa perfecta para hacer lo que quieran pues las energías de la gente se van en discutir sobre la secesión y la cobardía del gobierno, mientras que los abducidos en cada región, permiten que los suyos roben y despilfarren sin límite, que al final es lo que cuenta. Es el todo por la pasta.

Si los vascos están tranquilos es porque los catalanes están haciendo el gasto y porque el terrorismo ha dado sus frutos y ahora los están disfrutando enchufados en la administración autonómica. Ya no son necesarias las pistolas, ahora el dinero lo consiguen de forma legal con la bendición del gobierno que presume de haber acabado con eta. Todos contenetos.

El problema del VB o la abstención es que la gente no los tiene asumidos como una forma perfectamente democratica de participación en el proceso y naturalmente, estos no van a ser tan ingenuos de explicarlo, al contrario toda la propaganda va en el sentido de votar a algún partido, a ser posible grande, para que no se depserdicie el voto.

De cualquier forma, ya montan las elecciones de forma que la gente sienta que es el ahora o nunca y vayan a votar como si les fuera la vida en ello. Pero si hubiera demasiados VB o abstenciones, una leve corrección por parte del ordenador y todo queda dentro de lo previsto. Si luego se descubre el pastel, pues con decir que ha sido un error puntual, todos contentos. Y si no es igual. ¿Quién va a protestar, los periodistas en nómina? ¿O los políticos que todos entran en el juego, hasta los partidos más insignificantes?


5.Publicado por SALVADOR el 19/10/2015 11:24
La concentración de cientos de alcaldes con vara de mando, nos recuerda cuando miles de socialistas , con Felipe Gonzalez a la cabeza arroparon al ministro Barrionuevo. Sin embargo en ese recuerdo vemos dos varas de medir la Justicia, en aquel momento Pascual Sala Presidente del Tribunal Supremo , se nego a imputar a Felipe Gonzalez , para no estigmatizarlo. Sin embargo a Artur Más no han tenido empacho en llamarlo a declarar, esas dos formas de medir es lo que no entienden los catalanes. ¿ Porque a Felipe Gonzalez no se le llamó y a Artur Más si?. Cuando la Justicia se utiliza para cuestiones politicas es porque esta sojuzgada a ella,. Todos son sintomas que nos llevan a ver que estamos en un fin de ciclo. Esto ya no da para más.

6.Publicado por Arcand el 19/10/2015 12:01
Si ustedes, nacionalistas españoles, estuviesen seguros de sí mismos, no necesitarían estar continuamente haciendo esta clase de juegos de palabras.

¿A quién quieren engañar... más que a ustedes mismos? El nacionalismo catalán es un nacionalismo de resistencia que nada tiene que ver, ni en sus bases ideológicas ni en sus formas, con el hitleriano.

Para superar su esquizofrenia españolista yo les prescribiría una dosis de realidad, que pasa por admitir sin más rodeos que en España, además de la identidad nacional de matriz castellana, existen otras tres identidades nacionales claramente definidas que han subsistido a lo largo de los tiempos: la catalana, la vasca y la gallega.

Sólo cuando España se reconstituya de acuerdo con esa realidad, es decir, institucionalizando la unión libre o federal de los Países Catalanes, el País Vasco y Galicia (ese pedacito de Portugal en España) podremos vivir todos juntos en paz.

7.Publicado por Un Culé el 19/10/2015 13:51
Entiendo que la solución, en este momento, no es fácil y que además cuenta con la división de los partidos que, no comulgan con el separatismo, por unos cuantos votos.

Si no hay una mayoría que pueda llegar a un acuerdo de frenar en seco todos estos desvaríos y, hay un gobierno débil, de esta debilidad se aprovechan los separatistas.

Estoy convencido de que, si se explicase con claridad, la situación a la que nos llevaría la independencia, los votos quedarían reducidos a los cuatro cabecillas que se obstinan en la independencia disfrazado de lagarterana, pues no se le oculte a nadie que lo único que se busca es dinero.

En definitiva lo que se busca es dinero porque el Sr. Mas le pidió a Rajoy el Concierto y, cuando le contestó que no era posible,no se habló más.

El Sr. Más utiliza parte del dinero de todos los catalanes en promocionar lo suyo y, disfrazar su incompetencia al amparo de este movimiento, regando adecuadamente a las instituciones, asociaciones, etc. etc. que le hacen el caldo gordo.

Al Sr. Mas no le llega la financiación ordinaria, por ejemplo para pagar a las farmacias, para mantener abiertos todos los hospitales y camas, pero le alcanza para subvencionar prensa, organizaciones de carácter independentista, etc. etc. etc. etc.

8.Publicado por Anfus el 13/10/2017 00:17
Quiero hacer una aclaracion, los famosos paises catalanes no existen, ya Jaime I creo el reino de valencia como un reino y no como parte del condado de cataluña.
Podermos decir con claridad que los catalanes que desean anexionarse valencia, I. baleares etc. persiguen una utopia (un sueño) sin razonar la realidad actual ni historica, incluso se puede tachar de imperialismo susrealista, inclusive se puede decir que hacen apogia de algunos puntos del nazismo (sin clasificarlos de facistas) la historia politica de cataluña jamas ha estado ligado a cataluña, a recorrido camino separados, germanias en valencia, sublevacion en cataluña contra los austrias, crisis en la economia valenciana despues de la expulsion de los moriscos, sublevacion contra la nobleza en cataluña durante el reinado de Fernando I el catolico etc... como vemos es una historia politica, social y econonica muy diferente. Solo le une los idiomas valenciano/islas baleres que es una variante del catalan ( el aranes es otro idioma) Pero eso no les da ( cataluña) derecho a soñar con unos inventados paises catalanes, es imperialisno nazi.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros