Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sistema político español no funciona y la Constitución no sirve


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez atenta casi a ritmo diario contra la Constitución y socava impunemente los fundamentos del sistema político español, sin que nadie ni nada lo frene. Aberraciones como la cesión a Cataluña de grandes masas de dinero, inversiones, control de la inmigración y otros recursos que se le niegan a otras autonomías, además de un indulto y una amnistía para delincuentes catalanes y otras muchas prebendas, están creando, poco a poco, un Estado Catalán, una independencia progresiva otorgada por la puerta trasera, en contra de la voluntad de los españoles.

La realidad presente demuestra que España está indefensa frente al ataque de partidos políticos envilecidos y dirigentes pervertidos que merecen ser juzgados.

Si nos salvamos un dia del sanchismo, la mayor urgencia de España será cambiar el sistema para que funcione como una auténtica democracias, con instituciones y poderes que sepan defenderla y con filtros y barreras que impidan que políticos miserables alcancen el poder.

España necesita cuestionarse los fundamentos de su sistema político y de su Constitución. La Historia reciente está demostrando cada día que la Justicia puede ser tomada por asalto desde el poder Ejecutivo, que el Parlamento es un cónclave de marionetas bien pagadas, que la Monarquía no cumple su juramento de defender a España, que las Fuerzas Armadas no se activan contra enemigos internos que se apoderan del Estado y que la sociedad civil ha sido castrada y neutralizada por una banda de políticos desalmados.
—-



La impunidad con la que Sánchez golpea y aplasta la democracia nos lleva a cuestionarnos la validez de nuestro sistema, carente de garantías e incapaz de frenar a un malvado que se haya apoderado del Estado. Ni el Rey, ni las Cortes, ni la Justicia, ni las FF.AA. funcionan.

Señalemos a Pedro Sánchez como lo que es, un modelo de político corrompido. Su obsesión por mantenerse en el poder le conduce a destrozar el Estado y a entregar una España desarbolada a cambio de votos.

La mayoría de los españoles piensa que Sánchez es un ser despreciable, inmoral, desenfrenado, astuto, capaz de mentir y engañar sin sentir remordimiento y de pactar barbaridades, insensateces e injusticias con los partidos más sucios y miserables.

Llevamos años padeciendo el sanchismo y gritando “SOCORRO”, pero nadie viene a socorrernos porque nuestras instituciones defensivas están podridas y no funcionan.

La más reciente barbaridad del sanchismo ha sido pactar que las empresas que huyeron de Cataluña y no regresen sean castigadas, un evidente abuso de poder, contrario a la Constitución, a la libertad empresarial y a las leyes europeas que un político fuera de control, como Pedro Sánchez, puede imponer a un pueblo previamente castrado.

Las más recientes concesiones de Sánchez a cambio de los votos que necesita para seguir gobernando son actuaciones de pura mafia y auténticos atentados contra la Constitución.

Es lógico que si el pueblo es impotente para frenar a quien abusa del poder y destruye su nación, el sistema, también mafioso, debe ser cambiado.

La democracia fue creada para supervisar y limitar el poder de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad que observamos en el sanchismo es bastarda y debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y el acceso al poder de canallas y corruptos.

O España instaura una democracia que sepa filtrar a los corruptos y sinvergüenzas, o el país va a perecer, destrozado por sus políticos.

La sensación de impotencia que domina el panorama español es demencial e intolerable. Un sistema que permite que un miserable gobierne en contra de la voluntad popular y de las leyes no es un sistema sino una cloaca llena de mafiosos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 13 de Enero 2024
Artículo leído 1268 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/01/2024 07:57

El asunto no está en que acaben separándose algunos territorios, con ser tan grave, el problema es que esos territorios con la excusa del separatismo se están convirtiendo en parásitos, llevándose el dinero que otros trabajan, para invertirlo en sus dirigentes, no en aumentar el nivel de vida de los ciudadanos.

En realidad, las últimas actuaciones del sanchismo son contrarias a la legislación uropea, pero le da igual, la justicia es lenta y cundo uropa venga a querer sancionarlo, él ya tendrá el régimen tan bien montado que hasta podrá permitirse salir de Uropa.

Porque Uropa está muy enferma, de modo que la salida de un país como España, pod´ria causar su derrumbe y cuando tengamos la dictadura del proletariado, a estos les dará igual salir de Uropa, porque no les importará que el nivel de viva caiga, cos que ya está sucediendo a gran velocidad. Un poco más nadie lo va a notar.

Porque esa es otra, el nivel de renta está cayendo y Uropa no hace nada y eso que todo el fundamento de Uropa se basa en la economía. Al menos, los países que reciben ayudas, deberían protestar porque cuando nosotros bajemos mucho, ellos perderán parte de esas ayudas, que tendrán que venir a nosotros.

Este año nos van a superar en renta varios países, por ejemplo, Polonia, si hay reparto de ayuda, lo normal es que esa ayuda venga a nosotros en lugar de a Polonia, por tanto ellos deberían protestar. Que los polacos se hayan dado un gobierno similar al nuestro no quita valor al razonamiento. Si no es Polonia, que utilizo como ejemplo, hay otros varios que están en la misma situación.

No sé a cuanta gente le afecta la sensación de impotencia, porque al lanar lo dudo y no sabemos cuanto lanar hay y si aumenta su número o disminuye. De todas formas es una cantidad suficiente como para que sirva de colchón ante las protestas, no necesariamente en la calle. Algo veremos en las sucesivas votaciones, primero en Galicia y luego, según creo en otros sitios llegando a junio con las uropeas. Pero me temo que veremos poco cambio, independientemente de los pucheros.


https://www.hispanidad.com/politica/espana/como-pp-rompio-vox-costa-tantear-primeras-figuras-partido-abascal_12047891_102.html

Aclara, no sé si mucho o poco, lo que pasa en vox. Y la cosa se pone fea, no le veo mucho futuro a vox, salvo milagro. No olvidemos que los milagros existen.

Esto también me confirma que el pp es progre, de supuesta derecha, pero de la misma cuerda que el psoe.

Esta noticia me ha dejado fuera de juego, tengo que pensar lo que significa esto y madurarlo, porque pienso ahora mismo me lleva a un análisis bastante, digamos, delirante, por las implicaciones que aparecen.

De momento, la cosa supone que si vox queda en la ruina, no existe otro partido capaz de oponerse a los disparates de la casta, que es la parte que más nos afecta.



Mentalmente

El avance del islamismo se debe precisamente al abandono del espíritu de Occidente. Y ese espíritu no es otro que el cristianismo. Si las sociedades occidentales fueran cristianas el islamismo no tendría nada que hacer, vendrían sólo aquellos que de verdad quieren prosperar y se adaptarían a nuestra cultura.

Si la sociedad no tiene valores, ellos quieren imponer los suyos porque para ellos una sociedad sin valores no es posible.

De modo que establezcamos unos valores y el islamismo no tendrá nada que hacer.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2024 10:33
Lo que hoy dice el escrito está muy relacionado con el de ayer, porque si nos damos cuenta todo esto ocurre porque un partido político, el PSOE, es el que controla todos los resortes del Estado. Lo hace porque pacta con otros partidos pero en definitiva es el PSOE el partido dominante en todas las instituciones del Estado, incluidas las Comunidades Autónomas aunque no estén regidas por el PSOE, porque aquéllas que están regidas por nacionalistas e independentistas hacen lo que quieren con la anuencia del PSOE, y las controladas por el PP no pueden hacer nada porque el Estado (controlado por el PSOE) no les deja o les pone trabas.

Así que es el PSOE y la Constitución de 1.978, los dos instrumentos de poder que controlan la situación, y fundamentalmente es la Constitución la que permite todos estos desaguisados ya que al tener un sólo partido político controlados todos los instrumentos del Estado: Cortes, Justicia, Tribunal Constitucional, Fuerzas Armadas, Policía, incluso al Rey, pues entonces el PSOE es el amo y señor del Estado, y si el PSOE están controlado, dominado y sometido por el Sr. Sánchez, pues el Estado está controlado, dominado y sometido por el Sr. Sánchez, que a su vez se deja controlar, dominar y someter por el Sr. PUIGDEMONT.

Es decir, quién tiene el poder el España es D. CARLES PUIGDEMONT, y quién niegue esto niega la realidad.

Pero lo importante es que es la misma Constitución la que permite esta situación. Una Constitución hecha única y exclusivamente pensando en los partidos políticos, y en los nacionalistas más concretamente, que son los verdaderos beneficiados de ella desde hace más de 40 años. Si comparamos la situación desde entonces nos damos cuenta que son estos partidos los que han obtenidos más prebendas y privilegios desde entonces, y ahora es cuando están en el culmen de esta situación. Y el PSOE es y ha sido el partido dominante durante todos estos años, al ser el partido que más años ha gobernado, siendo el PP el partido "florero" que le "han dejado" gobernar unos años por agotamiento de las políticas de PSOE, pero que no nada muy distinto al PSOE, pues en corrupción, en forma de ejercer el poder, en dar prebendas a los nacionalistas, en estatificación social, en aprovechamiento de su poder para colocar a los suyos, y en otras muchas cosas más, es similar y parecido al PSOE.

No es que haya que ilegalizar al PSOE, es que hay que echar a todos los políticos, hacer una Constitución donde con un Presidente de Gobierno basta y sobra, un sistema Judicial totalmente independiente (incluso el Constitucional), y un Estado mas pequeño, mínimo, incluso estoy por decir nulo, con una sociedad organizada totalmente en base a la economía de mercado y capitalista, y con una España unida y sin Autonomías, y con una república o monarquía según lo que elija el pueblo: Si hay república pues con un Presidente de República nos basta y sobra, no necesitamos más políticos, y si hay monarquía el Rey elige directamente al Presidente del Gobierno cada cuatro años.

Y nada más.

3.Publicado por mentalmente el 13/01/2024 15:47
Buenas a todos,

La situación actual en mi opinión, para el ciudadano libre pensante, debe hacerle caer en la cuenta del motivo por el que el separatismo debería ser ilegal.

La promoción del separatismo y la participación política del separatismo debe ser ilegal. Como tan ilegal es la acción de un delito de usurpación de soberanía como la apología del mismo.

De esa manera, nadie podría hacer lo que está haciendo Sánchez, engañar al pueblo y vender las tierras españolas a plazos para mantenerse en el poder.

Es más, todos los cargos públicos tienen el deber de defender el territorio de quien lo amenace, no pueden no combatir el separatismo sin incidir en un delito, por consiguiente, ningún cargo público puede amenazarloy ninguno puede no defenderlo.

Un saludo

4.Publicado por Julia el 13/01/2024 19:55
No me puedo creer que no haya ningún mecanismo para echar a este okupa de la Moncloa que está arruinando la poca dignidad que nos queda a los españoles que sí nos dimos cuenta que este tipo era un me gusta la fruta desde el primer día. No me lo puedo creer.....

5.Publicado por Damian R.T. el 15/01/2024 16:11
Cada día tengo más claro que en unos años España como tal no serà ESPAÑA. La podremos llamar Hispania, Iberia o TOROLANDIA.
Y lo que me gustaría saber es que dirá luego perrosanchezx, cuando no tenga los votos de Cataluña y Vascuences. Porque estos no van a parar de pedir y pedir la independencia. Y cuando la tengan ¿qué? ¿Habrà diputados de estas regiones en el parlamento NACIONAL ESPAÑOL?
En fin, que el futuro no es que sea negro,es peor todavía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros