Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo está corrompido y desquiciado por el poder


Nota

El PSOE ha denunciado por 5 delitos la piñata de Ferraz, uno de los cuales es nada menos que “incitación al magnicidio”.

Muñecos del Rey han sido apaleados por decenas, muñecos de políticos de derecha han sido colgados y el presidente Rajoy hasta recibió un puñetazo en pleno rostro, pero hasta ahora nadie había denunciado con la rabia y el furor que lo hace el PSOE.

Es tan ridícula y exagerada la acusación socialista que solo puede haber surgido de un partido desquiciado e intensamente corrompido y dañado por el ejercicio del poder.

Muchos se toman a risa la acusación socialista y piensan que Sánchez y su tribu de corruptos, golpistas y antiespañoles han perdido la cabeza y están acongojados.

Hay otros síntomas de desquiciamiento, como el odio desmesurado a VOX, la afición creciente a la mentira y la justificación de la caza de brujas a guardias civiles críticos con la amnistía: «Son partidistas», dicen.

El comportamiento del PSOE, exagerado e histérico, no es lo sereno, serio ni lo limpio que cabe esperar en un partido que gobierna.
---



El sanchismo está corrompido y desquiciado por el poder
La sentencia de que “el poder corrompe” se cumple siempre, como también se cumple el criterio de que el poder absoluto corrompe absolutamente. La evolución y el estado actual del sanchismo es la prueba de que el poder destroza a los que lo ejercen, los vuelve imbéciles y los aleja peligrosamente de la realidad.

Eso de que "el poder corrompe" se lo decíamos al Franquismo en sus últimos años de vida y ahora se lo decimos al PSOE de Sánchez, desquiciado y desnortado por ejercer un poder casi absoluto y además difícil y lleno de tensiones y conflictos con los peligrosos socios comunistas, golpistas llenos de odio y herederos del terrorismo.

Otra sentencia aplicable a la degradación moral e intelectual del PSOE es aquella que dice "Dime con quién andas y te diré quien eres". Los socialistas llevan años sentados en la misma mesa con comunistas manchados de sangre, herederos del terrorismo y golpistas catalanes llenos de odio. Es comprensible que se hayan contaminado de maldad, bajeza y suciedad.

La acusación de "incitación al magnicidio" a unos manifestantes que golpeaban un muñeco, además de denotar poca salud mental, refleja inseguridad y miedo. Los socialistas andan preocupados por la creciente resistencia de los ciudadanos españoles, por las descalificaciones y ataques masivos que sufren en las redes sociales, por los abucheos y pitadas de los ciudadanos a Pedro Sánchez y por lo que indican las encuestas, que es una perdida importante de popularidad y de adhesiones a Pedro Sánchez, sobre todo después de sus indignos pactos con Puigdemont, sus engaños y su avance hacia una amnistía que siete de cada diez españoles considera inconstitucional.

Los que están cerca de Sánchez reconocen que las manifestaciones diarias en la calle Ferraz, que ya llevan más de dos meses celebrándose, enfurecen a Sánchez y desestabilizan a su fiel Marlasca, ministro del Interior, que no para de ordenar "mano dura" contra unos manifestantes que son claramente pacíficos.

Hace días, en unas copas de Navidad, escuché a un buen psiquiatra decir que "nadie debe extrañarse de que Pedro Sánchez esté nervioso ante la marcha de los acontecimientos" y agregó contundente: "Debe estar ya medio loco y no creo que termine la legislatura en la Moncloa" ante tantos conflictos, reveses, resistencias, rebeliones ciudadanas y acusaciones.

El deterioro de los políticos en el poder es un fenómeno innegable e imparable, cientos de veces demostrado por la Historia.

Ya lo dijo Sir George Bernard Shaw: "Los políticos y los pañales deben cambiarse a menudo, por los mismos motivos".

Sánchez debe ser cambiado con urgencia porque ya está hasta las trancas.


Francisco Rubiales


- -
Domingo, 7 de Enero 2024
Artículo leído 1199 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/01/2024 07:35


El gobierno está desquiciado, al menos la parte del gobierno capaz de pensar un poco, luego hay otros que se limitan a vejetar y hacer méritos para la jubilación dorada.

No saben como salir de la situación, que ellos mismos han creado, porque aunque no lo han hecho directamente, sí han puesto los medios para ello.

Como es el poder por el poder y por supuesto, por la pasta, les da igual todo y lo que quieren es mantenerse un día más, porque cada día que pasa obtienen mas dinero. Creo que ya saben que el poder lo han perdido, aunque siguen mandando a un lanar muy sumiso, pero ya es un poder vacío, auqnue sigue amargando la vida de la gente.

Claro que tal vez el tirano no lo vea así y aún crea que el pueblo lo ama, como se en las películas donde aparecen tiranos que van a ser derrocados, unos tiranos de opereta que se creen el centro del mundo.

Pero si bien es cierto que el gobierno ya está en tiempo de descuento, también es cierto que en gran parte se mantiene porque no hay una oposición que quiera realmente derribarlo. No existe ese deseo y lo que vemos es palabras sonoras pero hechos contrarios, siempre ofreciendo negociar y si ofreces negociar es porque reconoces la legitimidad del poder, cuando lo primero es negar esa legitimidad, entre otras cosas por los pucheros y por ir contra la constitución y cuando alguien va contra la constitución, no merece más que el desprecio y no ponerse a negociar.

Creo que tendremos sanchismo para rato amenos que desde fuera le impongan la retirada.


2.Publicado por José Antonio López Esteras el 07/01/2024 11:10
Totalmente de acuerdo y así debe seguir los HÉROES DE FERRAZ, que no son solo jóvenes sino mayores y señoras discutiendo con la policía cada cada con ellos sin tener miedo.
No es comprensible que en las demás capitales de provincia no se esté haciendo lo mismo que encerrado sobre todo en grandes ciudades que siempre más personas con ánimo de salir a la calle,
Está claro que si no tuviera 84 años y viviera en una capital de provincia estadía al menos una hora al día con mi bastón, que me ayuda a caminar, ante la sede del Partido PSOE que se ha olvidado lo que hacían en la checas de Madrid y en 1936 y Paracuellos y muchas otrad provincias
machacando a personas por el solo hecho de ir a misa

3.Publicado por mentalmente el 07/01/2024 12:17
Buenas a todos,

Creo que hay que estar preparados para aguantar muchísimos años de sanchismo y de problemas graves de convivencia dentro de España por las concesiones a separatistas, y con Marruecos principalmente.

Una vez se vaya Sánchez, si es que se va, hay que ver que el principal partido de la oposición, el PP, va a hacer lo mismo de siempre, va a mantener todo lo que hizo el PSOE, engañando en la campaña electoral, como es tradición en ambos partidos, y además, seguramente van a recuperar la vieja tradición en el PP de meter España en una guerra a miles de kilómetros de sus fronteras e intereses.

Estamos lejos de un cambio positivo en España, y vamos cuesta abajo sin frenos, con las vías engrasadas. De momento, esto no hay quien lo pare. No veo que VOX sea la solución, solo veo que es el mal menor, aún siendo el mal menor, tiene, quizás precisamente por eso, menos posibilidades de llegar a algún gobierno.

Faltaría que hubiese algún partido político o dos más que aparecieran y de alguna manera convencieran a la gente y dinamitaran todo el escenario político que tenemos ahora, que es una dictadura plutocrática-mediática que finge ser democracia liberal, pero tiene poco de liberal, y aun menos de democrática.

Un saludo

4.Publicado por Jomeca el 07/01/2024 22:21
No quiero parecer un pájaro de mal agüero, pero no lo veo exactamente igual. Qué el sátrapa y sus secuaces puedan estar algo más inquietos porque ven que las concentraciones de Ferraz siguen manteniéndose. Sin duda. Que a Marlasca se lo ponen complicado por la presencia en Ferraz de diputados, ciertos medios de comunicación y algunos periodistas que tienen bastante seguimiento en redes. Pues también. Yo no soy de los que piensan que al sátrapa se le fue la cabeza tras instar a la fiscalía a demandar a Vox por no se cuentas cosas absurdas y ridículas. En este momento, y refiriéndonos a la colonización que el sátrapa ha hecho del estado, le faltan pocas para acabar de rematar su jugada. Algunas instancias del poder judicial y no mucho más. Pero lo que sí se la atraganta a nivel institucional es Vox. De hecho es el único, sí, el único partido que de verdad le ha puesto la proa y que está resuelto a complicarle la existencia. El sátrapa lo sabe, y sobre todo lo sufre, y ese es su gran grano en el trasero. Ese el gran obstáculo en el plan del "emperador" y para ello está dispuesto a iniciar, o instar a ello, todo lo necesario para aniquilarlo. El sátrapa, junto con todo su aparato político y mediático, está empeñado en esa misión. Pensemos algo; si Vox desapareciése, porque hipotéticamente llegase a buen puerto una supuesta ilegalización, el sátrapa tendría muchísimo más camino allanado. Parlamentariamente, todo (el PP ni está ni se le espera. Seguirá buscando la forma de negociar con él). Desde luego tiene ya muchas agarraderas: el constitucional, la fiscalía general, magistrados afines en otras instancias del poder judicial y, además, el cuarto poder (poder de verdad) para secundarlo y rematarlo. Entonces, este movimiento, aparentemente absurdo, no lo es tanto si pensamos que la organización Revuelta, afín, según parece, a Vox, sugirió organizar la piñata. El sátrapa ve, o cree ver, munición para ir desgastando a su único adversario parlamentario, si no intentar el ir directamente a fumigarlo. El movimiento no lo es tanto, en mi opinión, de desesperación, sino de intentar eliminar a tu enemigo o al menos engrosar el dossier para desgastarlo hasta eliminarlo. Vox, junto con el CGPJ, es la auténtica (y casi única) mosca incordiante del sátrapa. No menospreciemos ni infravaloremos al que de verdad es el enemigo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros