Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El profundo deterioro del gobierno de Sánchez, uno de los más corruptos del mundo


Nota

Hace pocos días, Pedro Sánchez alardeó de presidir un gobierno progresista sin corrupción. Aquella fue una flagrante doble mentira porque su gobierno ni es progresista, ni está limpio de corrupción. La España de Sánchez retrocede en prosperidad y su gobierno es de los más corruptos del mundo.

Sánchez ha logrado que España sea el cuarto país más pobre de Europa. También es, sin duda, uno de los tres más corruptos y según algunos baremos el peor de todos.

El deterioro y hundimiento de España es una realidad que la propaganda sanchista, ayudada por muchos medios de comunicación comprados, está ocultando a los españoles.

Si la mentira oficial es corrupción de suma gravedad, la España de Sánchez, que ha convertido la mentira en política de Estado, es, sin duda, el país más corrupto del mundo.
---



Una de las miles de imágenes anti Sánchez que circulan por la reedes, lanzadas por la resistencia democrática española al sanchismo
Una de las miles de imágenes anti Sánchez que circulan por la reedes, lanzadas por la resistencia democrática española al sanchismo
Sánchez ha ocupado las instituciones y la sociedad española, colocando al frente de ellas no a los mejores, sino a sus amigos. Ese es, en cualquier país del mundo, un claro signo de corrupción extrema. Las siguientes son algunas de las "ocupaciones" del sanchismo:

Consejo de Estado - Ex ministra socialista
Tribunal Constitucional - Ex ministro socialista
Tribunal Constitucional - Ex directora general socialista
Fiscalía General del Estado - Ex ministra socialista
CIS - Ex secretario de Estudios y Programas socialista
CNI - Ex secretaria de Estado socialista
Tribunal de Cuentas - Ex directora general socialista
AENA - Ex diputado socialista
Red Eléctrica - Ex ministra socialista
CNMC - Marido de vicepresidenta socialista
CNMV - Marido de vicepresidenta socialista
INE - Ex secretario de Estado socialista
RENFE - Ex secretario general de Industria socialista
Indra - Ex jefe de Gabinete de ministro socialista
Hispasat - Ex ministro socialista
Agencia EFE - Ex secretario de Estado socialista
Correos - Ex secretario de Estado socialista
Paradores - Ex ministra socialista

Con los “progresistas” de Sánchez, en lugar de progresar retrocedemos, pero te mienten todos los días. ¿Te han dicho que España ya queda fuera del ranking global de las 15 economías más importantes del mundo? Es uno de las muchas verdades ocultadas por el socialismo español.

En España puedes echar a más de 20.000 personas colocadas a dedo por los socialistas para que vivan a costa del Estado y no cometerías injusticia alguna, sino todo lo contrario. Sería combatir la corrupción y limpiar el Estado de parásitos.

No es ningún milagro, sino tus impuestos. El hermano de @sanchezcastejon, el padre de @NadiaCalvino reciben ayudas y protección … Hay otras decenas de empresas vinculadas a probostes socialistas que están recibiendo ayudas estatales sin transparencia ni suficiente justificación. Ahí se van los fondos que los europeos nos dan para relanzar nuestra economía y nuestras empresas. Como en la mafia… son solo negocios.

Más corrupción del PSOE: El Gobierno dio 293.866 € a la empresa de la ministra de Inclusión cuando era alto cargo en Navarra. Pocos días antes se publicó la concesión de ayudas estatales por muchos millones al padre de la ministra Nadia Calviño.

Es una pena decirlo pero la Izquierda ya no representa al obrero que madruga para levantar este país… Ahora la izquierda representa al niñato que va de listo, al okupa que no trabaja, al separatista y al golpista que odia a España, a los multimillonarios de "la ceja" y unos cuantos pijos que van de progres...Que nadie se engañe.

Para sobrevivir, la izquierda apuesta por la incultura, la pobreza y el deterioro moral, consciente de que los ricos no les votan, ni las personas cultas, pero sí los vagos, los adictos a las subvenciones y el lumpen.

El deterioro de España bajo el PSOE es tan brutal que España es ya un país conflictivo para la Unión Europea, con fuerte oposición en el Parlamento Europeo, con desprestigio en foros y alianzas internacionales, con nuevos enemigos como Argelia e Israel, con un distanciamiento creciente con respecto a Estados Unidos, con un papel cada día más secundario en la OTAN y con amistades ocultas con autocracias, países comunistas y sus aliados en el mundo. También es el país de Europa que más ha retrocedido en riqueza, el más dividido internamente, el que afronta mayores conflictos territoriales y el que soporta un divorcio más intenso y peligroso entre administradores y administrados, sin olvidar que es el que más calidad de la democracia ha perdido y el que tiene más en peligro su Estado de Derecho, asaltado por los socialistas.

Si a esta larga lista de dramas, todos ellos creados o acentuados por el sanchismo, se agrega la rebelión de los jueces y magistrados contra el asalto al poder judicial del gobierno y la sospecha, extendida por toda la sociedad, de que Sánchez hace fraude en las elecciones, puede concluirse que España está al borde del abismo y en profunda decadencia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 28 de Diciembre 2023
Artículo leído 1571 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/12/2023 07:53


D. Francisco, no hay problema, el ciberespacio es muy profundo y pasan esas cosas. Tampoco se ha perdido mucho, que últimamente está haciendo unos artículos tan completos que no sé que comentar. Y tampoco había noticias marginales importantes, eran pocas y como todas casi prescindibles. Hoy, sin embargo hay una que…


Es lo que digo, los artículos no dejan nada al comentario.

Pero reconozcamos que tiene mérito y tal vez sea algo inédito en la Historia: ha conseguido enemistarse con los dos bandos, es enemigo de Argelia y de Marruecos y de paso de Israel pero se ve que no es amigo de los terroristas cuando nos dicen que estamos en peligro de atentados islamistas.

Lo de los enchufes es la forma de pagar a los que le sirven y hay que reconocer que les paga bien, con sueldos el doble que de ministros. Y además con perspectiva de futuro pues los otros, si es que llegan al poder, los dejarán tal cual o los cambiarán de sitio.

Sigo insistiendo que esta gente busca denodadamente empobrecernos y no sé exactamente la razón, aunque se sospechan varias complementarias. Porque conseguir votos es una, pero tampoco tan vital, pues para eso están los puecheros que manejan, no ocn habilidad, sino con impunidad.

Hace unos días, reflexionando sobre la situación de Argentina, comprendí lo que ocurre y por qué no sale la gente a la calle. Las cifras macroeconómicas son globles y no reflejan la situación real. Hay muchos pobres, en Argentina, la mitad de la población, con un cierto porcentaje de miseria y nos cuentan eso, pero se olvidan de contar que la otra mitad vive razonablemente bien y que hay una parte que vive muy bien. Y como nadie mueve la ocsa, la gente acepta las limosnas y va sobreviviendo.

Aquí ocurre igual. Ahora que está tan de moda que la gente está en las terrazas de los bares, se ve perfectamente cómo hay una parte de la población que vive muy bien o al menos, lo aparenta. Si la situación fuera de pobreza, como debería ser visto el desastre económico, la gente no estaría con tanto entusiasmo en los bares, no digo que no hubiera, porque el ser humano bebe en la riqueza y en la pobreza, pero no se vería el entusiasmo que se observa.

El lanar no entiende que con un gobierno decente se viviría mucho mejor, como ocurre en lso países con gobiernos decentes. Aquí se vive y esa es la razón que mantiene la población en calma.


https://www.hispanidad.com/sociedad/sanchez-no-es-best-seller-tierra-firme-apenas-vende-8600-ejemplares-en-sus-dos-primeras-semanas-lanzamiento-pueblo-ingratos-no-leen-su-presidente_12047573_102.html

Ni siquiera los enchufados de carné

Jaime del Burgo acaba de publicar lo siguiente en su cuenta pública.

En dos palabras: alu cinante.

La Reina Letizia buscó asesoramiento jurídico para abandonar al Rey Felipe VI, planeó un hijo por gestación subrogada en Los Ángeles, y afirmó que besaba al Rey “para protegerse”.

Las agendas extraoficiales coinciden al 100%. Letizia engañaba al Rey y a su propia hermana estando embarazada y durante años.

3000 médicos USA demandan a su gobierno por una ley que les obliga a realizar "tratamientos de cambio de género".


2.Publicado por vanlop el 28/12/2023 13:14

En la noticia marginal de más arriba, no ha salido el enlace, este es el enlace donde se puede leer con detalle:
https://twitter.com/jaimedelburgo/status/1739782977830146455?s=46

3.Publicado por Interesantísimo todo el 28/12/2023 13:24
No sé que es más interesante:
Las pamplinas del meapilas o los disparates y exageraciones del blogger...

Uuuh que susto, el armagedón, el fin del mundo, las tinieblas. Uuuh.


Eso sí, hoy has sacado a chanche mu guapo.

4.Publicado por jomeca el 28/12/2023 20:01
VANLOP

Hoy seré muy escueto. Acceda al siguiente canal de YouTube y accederá a mucha información al respecto. Los medios de comunicación de este país siempre han brindado un trato muy especial a la casa real:
https://www.youtube.com/@UltimaHoracanal

5.Publicado por Esteban el 28/12/2023 21:32
Buenas noches a todos.

Desde luego que es uno de los gobiernos más corruptos y asquerosos del mundo, y con ser eso muy, ¡muy grave!, no es lo que más, porque lo más grave de todo es que es un gobierno criminal y genocida: ya que trató de vacunar a toda la población española, aún a sabiendas de que las vacunas eran claramente malas, insuficientemente o nada probadas y seguras, y además no evitaban en ningún caso la transmisión del virus.
El gobierno de este delincuente es también un gobierno criminal porque está permitiendo que se despliegue la terrorífica, criminal y genocida agenda 2030 en nuestro país; agenda que no es otra cosa que un plan global mortífero para aniquilar a gran parte de la población humana manipulando la climatología, creando guerras, virus, vacunas que matan, alimentos tóxicos, hambrunas y sequías donde les conviene a estas élites criminales que están dirigiendo este mundo tenebroso. Y todo ello con la falsa excusa de que el plan es para revertir un cambio climático que simplemente, tal como han firmado recientemente miles de científicos de renombre: NO EXISTE.

En la región de Cataluña, vuelvo a insistir, están manipulando el clima ya desde hace algunos años, resecando y haciendo desaparecer las nubes del cielo, hasta crear una peligrosa sequía que ya está a punto de producir las primera restricciones y subida de precios. Pero el gobierno autonómico de Cataluña o no se entera (difícil de creer), o parece mirar para otro lado (la independencia), mientras estos aviones criminales de la OTAN, dirigidos desde EE.UU. por la banda criminal más repugnante de toda la historia de la humanidad: ¡auténticos psicópatas al servicio del mal!

Pero la ignorancia y la estupidez humana no parece tener límites, y muchos ignorantes, e indocumentados se dedican a servir de ejecutores, lameculos, troles, palmeros y tontos útiles a toda esta banda de delincuentes gubernamentales de nuestro país, que a su vez sirve a la banda estadounidense anteriormente mencionada.

Buenas noches a todos.

6.Publicado por Esteban el 28/12/2023 21:37
Buenas noches a todos.

Desde luego que es uno de los gobiernos más corruptos y asquerosos del mundo, y con ser eso muy, ¡muy grave!, no es lo que más, porque lo más grave de todo es que es un gobierno criminal y genocida: ya que trató de vacunar a toda la población española, aún a sabiendas de que las vacunas eran claramente malas, insuficientemente o nada probadas y seguras, y además no evitaban en ningún caso la transmisión del virus.
El gobierno de este delincuente es también un gobierno criminal porque está permitiendo que se despliegue la terrorífica, criminal y genocida agenda 2030 en nuestro país; agenda que no es otra cosa que un plan global mortífero para aniquilar a gran parte de la población humana manipulando la climatología, creando guerras, virus, vacunas que matan, alimentos tóxicos, hambrunas y sequías donde les conviene a estas élites criminales que están dirigiendo este mundo tenebroso. Y todo ello con la falsa excusa de que el plan es para revertir un cambio climático que simplemente, tal como han firmado recientemente miles de científicos de renombre: NO EXISTE.

En la región de Cataluña, vuelvo a insistir, están manipulando el clima ya desde hace algunos años, resecando y haciendo desaparecer las nubes del cielo, hasta crear una peligrosa sequía que ya está a punto de producir las primera restricciones y subida de precios. Pero el gobierno autonómico de Cataluña o no se entera (difícil de creer), o parece mirar para otro lado (la independencia), mientras estos aviones criminales de la OTAN manipulan el clima, dirigidos desde EE.UU. por la banda criminal más repugnante de toda la historia de la humanidad: ¡auténticos psicópatas al servicio del mal!

Pero la ignorancia y la estupidez humana no parece tener límites, y muchos ignorantes, e indocumentados se dedican a servir de ejecutores, lameculos, troles, palmeros y tontos útiles a toda esta banda de delincuentes gubernamentales de nuestro país, que a su vez sirve a la banda estadounidense anteriormente mencionada.

Buenas noches a todos.

7.Publicado por Esteban el 28/12/2023 21:49

Buenas noches.

Don Francisco: al 1er comentario que le he enviado le faltaban unas palabras, y por eso se lo he vuelto a enviar.

Saludos.

8.Publicado por mentalmente el 28/12/2023 21:52
Buenas a todos,

Hay mucha gente que defendía a Sánchez cuando decía una cosa en campaña y ha seguido defendiéndole cuando ha hecho lo contrario. ¿Qué quiere decir eso?

Eso significa que además de un presidente corrupto hay un fenómeno extraño sucediendo en la sociedad por el cual esta apoya su propia degradación. Este es el fenómeno de la Patocracia, que afecta a toda la sociedad.

Requiere un estudio serio al respecto, pero a falta de él, tenemos un libro y una teoría que yo creo que encaja a primera vista, como un guante para explicar el germen de lo que nos está pasando.

El libro "Ponerología política" es la mejor explicación a este fenómeno que conozco. Ya he hablado otras veces de él. Pero me parece bien recordarlo, y seguir comentando, por si alguien le sirve.

El autor es "Andrzej M. Łobaczewski (Cracovia, 25 de mayo de 1921-Rzeszow, 1 de noviembre de 2007) psiquiatra, sociólogo y "ponerólogo" polaco."

Por cierto, hay gente que duda de sí está persona existió realmente, y sobre si lo que relata en su libro sucedió también. También estaría bien que alguien lo investigase. El problema es que no hay mucha difusión ni interés al respecto de este tema, desgraciadamente.

No obstante, la teoría ahí descrita es igual de válida en ambos casos, pero a todos nos interesaría saber la verdad de fondo.

La teoría que he comentado en otras ocasiones, básicamente, consiste en que en la humanidad desde siempre existe un porcentaje, más o menos variable dependiendo de diversas circunstancias, de individuos naturalmente o accidentalmente cancerosos socialmente, que son los que comúnmente se conocen en la actualidad como psicópatas. Aunque no necesariamente todo aquel que clínicamente se considera psicópata es tóxico socialmente.

Y además, aparte de la psicopatía, hay otras alteraciones de la personalidad que contribuyen como un ecosistema de la putrefacción de la sociedad. Para eso recomiendo leer el libro.

Está disfunción de la empatía, la psicoptía y variantes cercanas, es la base fisiológica o biológica fundamental que produce el problema.

Que es tan perturbador y complicado de solucionar desde tiempos inmemoriales. Así hemos desarrollado leyes, instituciones, etc. para tratar de alejar el mal de la sociedad, pero todavía nada científico y realmente efectivo que marque una diferencia notable alejando el mal.

Por ejemplo, en todo el mundo hay leyes que prohíben asesinar a alguien, no obstante la mayoría de la gente no es asesina porque conozca las leyes, no lo es porque es social por naturaleza. Ahora bien el asesino aún conociendo la ley, y temiendo sus consecuencias, asesina si ve la ocasión.

Suele ser más probable que los delincuentes conozcan mejor las leyes que las personas honradas. Porque los delincuentes necesitan esquivarlas. Así los abogados, expertos en leyes, se han ido ganando una mala fama por todo el mundo muchas veces injusta.

Este al que se refiere el libro, pasa desapercibido y contagia la sociedad con virulencia. No importa lo que digan las leyes, lo que importa es si la estructura política, la cultura e incluso otros elementos, combaten, filtran o sirven de muro de contención de alguna forma frente a la proliferación automática del mal. Que tiende a ocupar el poder mismo.

Estos psicópatas no son solamente aquellos que aparecen ocasionalmente como asesinos en serie, pederastas, torturadores, etc.

Esta teoría hace incapié en un tipo de psicópatas que suele pasar desapercibido, aunque tanto como directa o indirectamente hacen muchísimo daño a la sociedad tan solo fingiendo y falsificando diversos roles sociales.

En la antigüedad se hablaba del peligro de la charlatanería. Seguramente en referencia indirecta a esta amenaza.

Su proceder es sistemático e incansable, y en este proceder generan una situación alrededor de confusión, de caos social, y sobretodo de situaciones traumáticas, que en cierta manera contagian a la sociedad no-psicopática, generando en ella comportamientos similares bien por imitación, por confusión, por estrés y autoconvencimiento.

Puede repetir infinitamente una mentira sin remordimientos ni complejos de culpa. Algo que para un ser humano empático que conviva o se relacione con ellos de alguna forma, no puede entender. Termina por hacer que la mentira sea creíble ya que de esa manera sí encaja. Lo que no encaja es reconocer el mal y además convivir con él. Aunque sea la verdad.

La principal vulnerabilidad de los empáticos es que aunque sabemos que estas personas malas existen, no somos capaces de entenderlas en la manera normal en como entendemos a las personas. Hemos visto todo tipo de noticias escalofriantes, películas, etc. pero independientemente de eso, no podemos entender a esas personas y aceptar que realmente existan alrededor, nuestra mente empática nos tiende a bloquear la verdad.

Podemos tenerlas muy cerca y convivir con ellas sin sospechar nada, incluso sufriendo sin caer en la cuenta. Ya que pensar en la psicopatía no es lo natural. Es más habitual de lo que parece que las víctimas se culpen a sí mismas dando la razón al psicópata.

Este perfil de psicópata, yo creo que el principal en lo relativo a la ponerología política, lo que suele hacer es fingir una personalidad que sea atractiva y admirada por quiénes les rodean, con una iniciativa insistente sin dudas, por la cual termina siendo admirado, aplaudido y apoyado por la sociedad. Por eso resulta controvertido y confuso cuando estás personas cometen actos inmorales, como la traición.

La tendencia natural sería buscar una explicación a la traición y justificarla. Es difícil reconocer que alguien que se ha aplaudido y admirado es una especie de monstruo, que ni siquiera nos sentimos cómodos en aceptar que puedan existir en cualquier otro ámbito. La controversia que genera esto es el alimento de la patocracia.

Y por esos motivos estos individuos suelen terminar liderando la sociedad en sus diversas instituciones, sean las que sean. El gobierno, la iglesia, una ONG, una empresa, un partido político, y las sociedades secretas. Y a pesar de su corrupción, siguen ahí, y o bien son recambiados por otros aún peores.

La patocracia es algo que va de mal en peor, no muestra signos de mejora, y la mayoría de la sociedad, por activa o por pasiva, lo favorece de alguna forma.

Todas formas de organización en las que no hay filtros de acceso que investiguen el potencial psicopático de sus miembros. O tengan alguna peculiaridad que coincida con algo que podría servir de filtro accidentalmente o intencionadamente. Son propensas.

Aunque no es muy relevante para el caso de la patocracia, para poner un ejemplo conocido del perfil de estos individuos, hay uno que es el pirómano, que al mismo tiempo es voluntario bombero accidental que apaga o ayuda mucho en el incendio. Literalmente o metafóricamente.

El caso literal existe y es bien conocido, alguien provoca un incendio de fuego real y luego se presenta el primero para apagarlo, buscando el reconocimiento social, muchos de estos han logrado recibir medallas hasta que les han terminado pillando.

En el caso metafórico tenemos a muchísimos políticos, crean problemas al tiempo que se presentan como el antídoto, único e insustituible. En el antídoto que ofrecen suele estar el germen del problema, y di no está ahí, está en otras medidas del pack, así como ausencias de medidas.

El propósito del libro Ponerología Política, no solo es buscar una explicación, en la explicación misma hay buena parte de la solución solo al hacer que la gente se haga preguntas. También se aportan soluciones.

Aunque yo optaría por soluciones de tipo científico técnico, buscar la manera de identificar inequívocamente el potencial o la anomalía empática en una persona, sin preguntarle nada ni saber nada de ella. Yo apunto a que ciertos exámenes actuales, deberían ser capaces de vislumbrar esas anomalías casi sin rastro de duda en muchos casos.

Escaneando como se activan diversas áreas del cerebro ante diversos estímulos y analizando los resultados. Junto con otros gestos inconscientes y fisiológicos.

Y después implementar y popularizar esto progresivamente, hasta copar cualquier organización social de relevancia.

El ser humano no es bueno identificando la psicopatía, ni siquiera aquel que es especialista, solo mediante un juicio subjetivo, las máquinas, una vez bien ajustadas, calibradas, etc. junto con el respaldo sólido de la ciencia, la casuística, si tienen el potencial de ver lo que se cuece detrás de la máscara del psicópata.

El ser humano a 2023 ha creado una gran tecnología hacia afuera de sí mismo y muy poca hacia adentro, cuando desde el principio de los tiempos, resulta crítico y fundamental que sea capaz de apartar el mal de su vida, de los suyos, de sus pueblos y diversas causas y empresas. Porque de apartar el mal, surge el orden, la paz, la libertad, etc. Y con todos los demás beneficios añadidos que conlleva.

Ojalá la Ponerología fuera una rama de la ciencia de moda. Cuanto esfuerzo nos ahorraríamos en muchísimas otras áreas de desarrollo, estamos tratando de cazar moscas a cañonazos, y es hora de inventar un simple y ecológico matamoscas y ahorrarnos tantos cañonazos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros