Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El primer deber de un demócrata español es sacudirse la cultura "progre" dominante


Nota



El primer deber de un demócrata español es sacudirse la cultura "progre" dominante
La inepta torpeza del gobierno español, que vuelve a quedar demostrada en el asunto del pesquero vasco Alakrana, secuestrado por piratas somalíes, está generando más descontento en la sociedad, más rechazo a los políticos y una sensación general de fracaso que, unida a los demoledores efectos de una crisis económica, también mal gestionada, y a la corrupción generalizada, desquician y deprimen a la sociedad.

Vivimos tiempos de indecencia y de vergüenza ciudadana en España. La necesidad de regenerar la política se vuelve obsesiva y crece junto con nuestras ganas de erradicar la corrupción y la indecencia de muchos de nuesttros líderes políticos. Son horas de lucha en las que los demócratas deben distinguirse por su capacidad de combatir. Si la sociedad española quiere salir de la crisis, regerarse y recuperar la senda de la prosperidad, lo primero que debe hacer es sacudirse el dominio de la cultura "progre" dominante y propiciar una política en la que el protagonista sea el ciudadano, no el Estado, y una cultura donde el mérito sea tenido en cuenta, se ensalce el esfuerzo y los auténticos valores, arrasados en la España actual, se recuperen y ocupen la cúspide de la pirámide.

Quien consiga escapar de la propaganda y del narcótico que desde el Estado se esparce por la sociedad, principalmente a través de los medios de comunicación, advertirá fácilmente que la España que han creado los "progres" dominantes es un verdadero desastre: la democracia ha sido sustituida por una oligocracia de partidos; los valores han sido suplantados por privilegios y derechos, muchos de ellos falsos y bastardos; el esfuerzo ha sido erradicado y la sociedad está bajo el control de políticos mediocres, muchas veces corruptos, cuyo obra maestra es haber eliminado al ciudadano libre para sustituirlo por semiesclavos fanatizados, incultos y capaces hasta de defender a los suyos hagan lo que hagan.

Esta España, obra de la "progresía" dominante es un país en declive que ocupa la cabeza del ranking europeo en los capítulos más vergonzosos y dramáticos: desempleo, pobreza, prostitución, alcoholismo, consumo y tráfico de drogas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, destrucción del tejido empresarial, deterioro de la democracia, desencanto con el fucionamiento de la Justicia, corrupción política, privilegios para los políticos, coches oficiales, tamaño desproporcionado del Estado, despilfarro, televisión basura y vertiginoso crecimiento de la inseguridad ciudadana, la desconfianza, la división, el odio y la desesperación.

Mientras los ciudadanos toleren que el dinero público sea despilfarrado por los políticos y se emplee injustamente en colocar y subvencionar a los amigos del poder, la España "progre" será una cloaca.

Los ciudadanos deben ser conscientes de que el primer deber de un demócrata español es sustituir la cultura del falso progresismo por un progreso verdadero, en el que la sociedad pueda crecer en valores, respeto, prosperidad y decencia, sin tener que someterse al sucio dominio de los que han minado las entrañas del Estado de corrupción y fracaso.

Por eso, además de expulsarlos del poder, utilizando para ello la fuerza de las urnas, que es el único poder que le queda al ciudadano en esta democracia degenerada, los demócratas deben despreciar y avergonzar a los que, con su actuación corrupta e inepta, nos han arrebatado los valores y el futuro.

El primer deber de un ciudadano libre es utilizar el voto para regenerar el sistema y crear una sociedad mejor. Pero no hay que esperar a que se abran las urnas para regenerar la sociedad. Al ciudadano, además del voto, le quedan otras muchas armas y recursos.

En la hora de las urnas, el demócrata debe apoyar a las formaciones políticas decentes y democráticas, aunque sean pequeñas y poco conocidas. Seguir votando a la derecha para castigar a la izquierda o votar a la izquierda para que no gobierne la derecha es perpetuar la partitocracia y arrojar más basura sobre el suelo de España. Si no se encuentran partidos dignos y merecedores de confianza, entonces se debe votar en blanco o depositar en la urna una papeleta que contengan una leyenda de reproche, algo así como "Delincuentes" o "Chirizos", para que la repulsa masiva inunde las urnas y los sinvergüenzas sientan en su pellejo todo el desprecio del pueblo.

Pero, además de utilizar el voto para regenerar la democracia, el ciudadano puede practicar erl boicot; puede manifestarse; puede reunirse para debatir, puede actuar como promotor del cambio político, social y cultural, puede practicar y difundir los valores y puede hacer sentir todo su desprecio y asco ante los que hoy, desde el poder político, nos conducen hacia el fracaso, la pobreza y la vergüenza.

En la práctica, puede apagar las cadenas de televisión autonómicas, innecesarios juguetes creados por los políticos para su propia gloria, apagar también las emisoras que se distingan por su sumisión al poder, por el servicio a la mentira y por la propagación de basura televisiva y modelos sociales repugnantes. Puede dejar de ver películas españolas, injustamente subvencionadas, a pesar de su baja calidad, solo porque los actores son amigos del régimen. Puede dejar de comprar periódicos sometidos. Puede escribir un blog, participar en blogs críticos solventes y aprovechar la fuerza de Internet para propagar la decencia y la democracia. Puede dejar de comprar productos de regiones españolas que se empeñan en ser superiores y en acumular ventajas insolidarias. Puede dejar de acudir a los actos públicos, donde muchos políticos ineptos e indecentes se exhiben ante las masas, apareciendo como héroes y logrando así ocultar su fracaso e incapacidad. Puede, también, realizar campañas regeneradoras, como colocar sobre las ventanas y balcones de sus hogares pancartas y carteles con leyendas de reproche o regeneración, como "Queremos políticos decentes" o "Que dimitan los chorizos" o "Desprecio para el poder político inepto"...

Algunas cosas cambiaron en México cuando, en los tiempos donde el PRI era la fuerza corrupta dominante, miles de mexicanos se manifestaron en el DF, por la gran avenida de Insurgentes, exhibiendo una gigantesca pancarta que decía "Que nos gobiernen las putas porque sus hijos han fracasado".

Para un ciudadano demócrata, lo importante es luchar por la demnocracia, con independencia de que esa meta se alcance o no. La democracia exige una lucha permanente por mantenerla limpia de sinvergüenzas y en España el ciudadano ha dormido durante tres décadas, permitiendo que el poder sea acaparado por demasiados mediocres, torpes y corruptos.


- -
Viernes, 6 de Noviembre 2009
Artículo leído 837 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 06/11/2009 10:30
Enhorabuena por la denuncia expuesta y por recordarnos que, aunque la casta parasitaria lo tenga todo "atado y bien atado" para que no se les desmande, al menos sí está a nuestro alcance manifestar de múltiples formas el desprecio y el cabreo que nos producen estos sinvergüenzas.

Por ahí hay un resquicio, sin desconocer la ímproba tarea que supondrá limpiar de piojos a esta sufrida España.
SITEL, ¿me oyes...?

2.Publicado por Pericogonoperro el 06/11/2009 10:58
Lo que me temo es que aunque en las próximas elecciones hubiera 30 millones de papeletas que pusieran "ladrones", al final no ocurriría nada, porque si algo han demostrado, fuera de toda duda, es su ya no "falta de vergüenza", sino que desconocen que es eso.

Hoy he leído una noticia que me ha preocupado enormemente, y es que Europa ha dado luz verde a que corten la conexión de internet a quienes pirateen, vale... pero aquí veo 2 problemas que se nos avecinan, uno ¿como demuestran el pirateo? p2p no es pirateo, sino lo que envías y recibes, yo mis archivos privados los puedo pasar a través de p2p, esto abre la puerta dantesca de cortar "internet" a cualquier "persona molesta" al régimen, alegando que pirateas, y luego como en la DGT, ves tu a demostrar que no.

La libertad, nos la están robando... y como decía no se quien, "todos somos iguales ante la ley, lo que pasa es que unos son más iguales que otros".

3.Publicado por superviviente el 06/11/2009 13:39
La corruptocracia y sus servidores los periodistas subvencionados se las estan viendo canutas para sacar adelante sus articulos en Internet sin encontrar multitud de respuestas a su docilidad bien pagada, digo esto, porque desde hace algun tiempo y sobre todo estas últimas semanas la contestación a aquellos periodistas o mas bien propagandistas de la derecha y la izquierda que escriben en Internet y por lo tanto sus articulos pueden ser objeto de comentarios, ven como no tienen mas remedio que ir adaptandose a la contestación social y han ido variando un poquito, solo un poquito sus comentarios manipuladores pues la creciente respuesta a los mismos es cada vez mas fuerte. Queramos o no las cosas estan cambiando pese a quien le pese y estos manipuladores y divulgadores de la desinformación se ven acosados por el público que ya no se traga sus mentiras, es lo que tiene Internet, esto no es la prensa donde nadie te puede contestar, aqui tus mentiras surten sus efectos en los internautas lectores. Desmantelar el aparato manipulador y desinformativo del sistema es una de las batallas que se van a ganar, pues aqui el derecho a réplica es contundente y es usado por multitud de personas que no tragan con las artimañas de estos periodistas del regimen. Se tendrán que hacer eco del descontento ciudadano por mucho que les pese y quien sabe si algun dia estamos en el gobierno regenerando la podredumbre que nos han dejado, si no los vemos baboseando por alli poniendo a nuestro servicio, es muy tipico entre los vividores del regimen, se apuntan a todo, son mercenarios de la pluma, pero su falta de valores los delatará y tendran que acabar escribiendo en La farola. El resto de la casta de parasitos irán sufriendo su merecido a medida que la gente se conciencie y no está lejos el momento, creo que las proximas elecciones deberán ser aleccionadoras al respecto y todos tenemos el deber de expandir nuestras ideas con el objetivo de quitarnos de encima a todo el paquete de sinverguenzas, corruptos y vividores que hasta ahora nos han gobernado. Saludos.

4.Publicado por Clases Medias el 06/11/2009 14:09
La Plataforma de las Clases Medias ha convocado para este sábado, 7 de noviembre a las 12:00 en la plaza de Alonso Martínez (Madrid), una marcha a La Moncloa.

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/11/tantas-cosas-buenas-dependen-de-que-tu.html

5.Publicado por Pepe Lotas el 06/11/2009 14:34
Amigos:

Cuando en la prensa digital publicada se leen cosas como éstas:

"...Después de seis años Zapatero no ha conseguido hundir a esta sociedad: al contrario, ha sido abandonado por sus compañeros de partido o de grupo parlamentario más experimentados y reputados… incluso últimamente por varios a los que en su día hizo Ministros. Después de no haber arreglado ningún problema político, económico ni social y de haber inventado muchos que no teníamos, agravando la crisis financiera, económica e inmobiliaria, los españoles no estamos a tiros por las calles. Y para más inri, la familia y la Iglesia han demostrado ser instituciones imprescindibles en estos tiempos de crisis durísima, en que las redes sociales previstas por nuestra atosigante y tiránica Administración han demostrado ser absolutamente insuficientes cuando no directamente inútiles, absurdas y un despilfarro kafkiano que nada arregla.

Nada tan eficaz para hundir a una sociedad como adormecerla: es otra cosa que no le ha salido a Zapatero, porque comenzamos a reaccionar, reivindicando nuestra condición de ciudadanos y no de súbditos, trabajadores y contribuyentes a Hacienda...".
-------------------------
Entonces hay razones para el optimismo. A pesar de que no va a ser fácil despiojarnos a fondo.

Lo tenéis completo en:
http://www.elconfidencial.com/proyecto-civico/motivos-optimismo-20091106.html

Saludos

6.Publicado por Otro el 06/11/2009 19:09
"La democracia exige una lucha permanente por mantenerla limpia de sinvergüenzas"

Esta es tal vez la frase más lúcida que he leído en este blog en varios meses, en mi humilde opinión.

Ningún sistema ni ninguna ley está a salvo de la malicia y la incompetencia (aunque algunos sean más sólidos que otros). Sin la continua vigilancia de los demócratas de espíritu, cualquier democracia se puede ir por el sumidero (la partitocracia española, o las falsa democracia cubana son posibles ejemplos, pero hay muchos más).


7.Publicado por Otro el 06/11/2009 19:25
Por otro lado, creo que el Sr. Rubiales se equivoca al pensar que el primer deber de un demócrata es "sacudirse la progresía". Dado el actual gobierno de España, es fácil pensar que la progresía es uno de los males, pero a mí me parece bastante irrelevante.

Yo creo que el primero deber de un demócrata es *pensar libremente*, y eso incluye dejar a un lado la política "futbolística" de quienes siguen a un partido haga lo que haga, como se sigue al Betis, al Barcelona, o al Madrid. La política "futbolística", causa y consecuencia al mismo tiempo de la partitocracia, es uno de los mayores problemas de España. Acabar con ella sí debe ser el deber fundamental de cualquier demócrata.

http://blogs.publico.es/vergara/1202/fieles-a-su-partido/


8.Publicado por Albatros el 06/11/2009 20:44

Quedó dicho por el lúcido filósofo e ilustre estadista británico (aunque nació en Irlanda) sir Francis Bacon que “quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.

“Pensar” es la clave de la tolerancia, de la sapiencia, y de la valentía de las personas y los pueblos. “Pensar libremente”, como apunta “Otro”, es la clave que nos permite identificar a un demócrata, porque nos permite conceptualizar el término en su más amplia interpretación.

Ahora bien, nunca olvidemos lo que nuestro filósofo de finales del s. XIX, Jaime Luciano Balmes, afirmaba al respecto: “Hasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables”, o como decía el escritor y pensador político inglés (nacido irlandés), Edmund Burke, “hay un límite en el que la tolerancia deja de ser virtud”.

Es cierto que la frase "la democracia exige una lucha permanente por mantenerla limpia de sinvergüenzas" es atinada y tiene fuerza, pero tampoco olvidemos la enseñanza que nos legó el Nobel de Literatura de 1.927, Henri Bergson cuando afirmaba que “el presente sólo se forma del pasado y lo que se encuentra en el efecto ya estaba en la causa”.

Así lo creo yo.


9.Publicado por pjmomority el 07/11/2009 00:14
Te invito a ver en mi blog (www.pjmomority.blogspot.com) la imagen que he creado pidiendo que no se vote ni a PP ni a PSOE. Si te parece interesante, cópiala y difundela. Un abrazo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros