Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El nuevo estatuto de Andalucía es una 'estafa pública'


Nota



El nuevo estatuto de Andalucía es una 'estafa pública'
Mario Acosta, representante de Ciudadanos en Andalucía Occidental, considera que el Estatuto de Andalucía que se somete a referendum el próximo 18 de febrero es "un nuevo paso hacia la desconfiguración de la nación española, un atentado contra su ordenamiento constitucional y una estafa pública".

Con el Estatuto "se pretende legalizar la creación de un virreinato o taifa regional completamentre al margen de los verdaderos intereses de los ciudadanos, sin ninguna necesidad ni petición de éstos".

El nuevo Estatuto andaluz, en opinión de Ciudadanos, el partido que se presentó con éxito en las últimas elecciones catalanas apelando a la ciudadanía, enfrentándose a los abusos del nacionalismo y promoviendo una regeneración de la democracia que otorgue protagonismo a los ciudadanos, "pretende crear la necesidad de una identidad andaluza tan falsa y nefasta para la población como útil a los nuevos caciques privilegiados".

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera que el Estatuto andaluz, que ni siquiera es capaz de entuasiasmar a los políticos que lo han promovido y redactado, "es un reglamento carcelario con pinta de Constitución aldeana, donde se quiere regular la más mínima expresión ciudadana y dotar de un exhaustivo control a la sociedad", que, además, es incompatible con la democracia.

"En su objetivo de colaborar para que la vida nacional no derive hacia más despropósitos ni delirios promovidos o permitidos por los partidos tradicionales o el Estado español, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía,se opone radicalmente a este nuevo intento de contrabando político y pide a todos los andaluces que rechacen este esperpento gramatical y de toda índole como forma de expresar disconformidad con el mismo. Llamamos a la población a votar NO en las urnas y comprendemos a las personas que prefieran otra manera de manifestar su rechazo. En todo caso, votar afirmativamente es condenarnos a tener menos libertad y dejar campo libre a los que nos engañan para que sigan practicando políticas antisociales, presuntamente ilegales y en todo caso injustas. C´s interpondrá recurso de inconstitucionalidad ante el TC. si sale aprobado el nuevo estatuto", ha declarado Mario Acosta a Voto en Blanco .


   
Viernes, 2 de Febrero 2007
Artículo leído 5526 veces




Comentarios:

1.Publicado por feliu el 02/02/2007 14:45
ya el estafatut de cataluña ha sido un apaño asqueroso, impuesto por una mini-minoría, los partidos separatistas, bendecido por el partido del gobierno, el cual tiene un marrón, y al que le CiU le hace la cama .
y este estatuto- bodrio fué aceptado por una mini-minoría de catalanes, porque los ciudadanos de a pie no somos tan imbéciles como nuestros gobernantes. así que dijimos mayoritariamente NO.
lo kafkiano de este asunto es que los dirigentes de otras comunidades autónomas han hecho creer a los ciudadanos a los que deben de servir, que si cataluña lo tiene ¡hay que pedirlo también! no importa lo que refleje, "no sotros queremos ser igual de imbéciles que los catalanes".
triste. y espero que los ciudadanos de otras comunidades, ahora los andaluces, no le hagan la cama al gobierno que no piensa para nada en el bien de andalucía.
ANDALUCES, con un par, DECID NO AL ESTAFATUTO, por vosotros, por vuestros hijos, y por la gloria de vuestra mare!

2.Publicado por xporx el 02/02/2007 15:35
Por que durante 25 años no se ha estudiado la historia de España, estamos intentando implantar los reinos de Taifas, contraviniendo todas las normas de la lógica.
Algunos, en el 78, aceptamos el Título 8 de la Constitución, pensando que nuestros augurios no tenían más fundamentos que nuestro pesimismo. ¡¡Que acertado estábamos, visto lo visto!!
Cualquiera que sepa un poco de organización y calcule el costo de las autonomías, se dará cuenta del sinsentido que consentimos.
La única solución posible y eficaz, es conseguir que las Agrupaciones Locales DE TODOS LOS PARTIDOS, estén coordinadas por responsables elegidos por las bases de dichas agrupaciones.
Hoy por hoy, este sistema solo se da en Ciudadanos, que marca las diferencias de las formas de hacer política.

3.Publicado por Ciudadanos de Sevilla el 02/02/2007 15:47
Comunicado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

El próximo día 10 de febrero a las 12 del mediodía, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, dará un mitin contra el nuevo Estatuto de Andalucía en el Hotel NH Plaza de Armas, C/. Marqués de Paradas s/n. de Sevilla.

El acto está organizado por la Agrupación local del Partido y se inserta como acto central en Sevilla de C´s en su campaña contra el nuevo Estatuto.

Ciudadanos considera este nuevo estatuto como un paso más hacia la disgregación de estructuras nacionales contrarias al ordenamiento Constitucional y a los preceptos jurídicos-políticos que todos los españoles nos dimos en el año 1978. Por ello pide a todos los andaluces que voten NO en el referendum del próximo 18 de febrero.

Agrupación de Sevilla de C´s

Más información
andaluciaoccidental@ciutadans-ciudadanos.com



Difusión de la cuenta para la campaña en la página de C´s:

http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=19&id_post=2144

Campaña contra el Estatuto Andaluz

Las personas que deseen aportar recursos económicos pueden hacerlo a la cuenta corriente a nombre de Ciudadanos

0075 0122 09 0601076435

indicando en el concepto: CONTRA EL ESTATUTO ANDALUZ.

De esta forma distinguiremos los ingresos destinados a tal fin y se ingresará en las cuentas de las agrupaciones andaluzas.

Si el importe es superior a 3.000 euros, deberá acompañarse con nombre y DNI al ingreso.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía
29 enero 2007

4.Publicado por Jaime Soto el 02/02/2007 15:55
Desde toda España en C´s apoyamos a nuestros compañeros andaluces en esta batalla que ganaremos contra este nuevo bodrio del Estafatuto, esta Estatupidez con pretensiones de robo, privilegios, diferencias entre españoles y opresión contra andaluces. Estos nuevos caciques se piensan que somos los de antes, los que dábamos las gracias por el pan que ganábamos con nuestro sudor ¡Qué partida de inútiles y chorizos con malaje!. ¡Saboríos, vamos a echaros de las poltronas, INUTILES!
Saludo a todos los andaluces, que desprecien este bodrio que no se pué aguantá.

5.Publicado por Venga Ya el 02/02/2007 19:41
Me lo creeré cuando vea que C´s interpone recurso de inconstitucionalidad al Estatuto catalán, gracias

6.Publicado por ulespan el 03/02/2007 11:36
Para información del escéptico ciudadano "Venga Ya" conviene saber que nuestra Constitución establece en su artículo 162:
"Están legitimados para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas." Es obvio, pues, que, por ahora, C's no puede por sí mismo interponer recurso de inconsitucionalidad contra el Estatuto catalán ni contra ninguna cosa. A lo que se refiere el Sr. Acosta es a la decisión de 9 de enero del Comité Ejecutivo de solicitar al Defensor del Pueblo que interponga recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Estatuto andaluz, en el caso de que sea aprobado, lo que en el caso catalán no procede porque el Defensor del Pueblo ya anunció desde un principio su íntención de hacerlo "motu proprio", y así lo hizo en el plazo establecido.

7.Publicado por Carmona el 03/02/2007 19:18

Voy a dar una definición de nacionalismo que debería ser suficiente para que se sepa lo que pienso de ellos, de los nacionalismos de primera, de segunda, de los descafeinados ....

"El orgullo de estar en contra de algo, la falsa diversidad de los que buscan lo que NO SON detrás de una lengua o una bandera"

8.Publicado por Carmona el 03/02/2007 19:21

Voy a dar una definición del nacionalismo. Con ella se entenderá bien lo que pienso de todos los nacionalismos, de los de primera, de segunda, de los descafeinados ....

EL ORGULLO DE ESTAR CONTRA ALGO, LA FALSA DIVERSIDAD DE QUIENES BUSCAN LO QUE NO SON DETRÁS DE UNA BANDERA O DE UNA LENGUA.

9.Publicado por El Capitán Trueno el 04/02/2007 18:10
La "descojonación nacional" avanza, y no sólo por culpa del PSOE...

El 18 de febrero los andaluces van a aprobar un estatuto que contiene 14 artículos idénticos a los del catalán y que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional por el PP, partido que firma y apoya el esperpento andaluz. Esperpento que, entre otras cosas, se refiere a una supuesta e inexistente "nación andaluza" y que blinda la financiación, el Guadalquivir y ¡hasta el flamenco!

¡NO AL ESTATUTO ANDALUZ!

Las luces vienen del Partido de la Ciudadanía: espléndida entrevista a Mario Acosta.

Salud, ciudadanos.

10.Publicado por Martín el 07/02/2007 22:42
Los nuevos estatutos significan más competencias, o sea. más poltronas que repartir por los políticos entre sus familiares, amigos y correligionarios (en este orden preciso), despues no hay dinero para lo importante, como sanidad, pagar a los proveedores a tiempo, por lo cual estos encarecen los contratos para resarcirse del retraso en en cobro, (más de un año en Andalucía) etc.

11.Publicado por Mendez Jimenez el 14/02/2007 12:54
Si al estatuto andaluz, antes de criticarlo leedlo, porque el estatuto andaluz no es el catalán, al psoe si le interesa decir que es igual para asi dar paso a su estatuo catalán y ello perjudica a los andaluces. ¡Ojalá el statut fuera como el estatuto andaluz! entonces no habría problemas. El estatuto andaluz tiene el respaldo de todos los partidos menos del andalucista que quiere más. Soy tan andaluz como español y me siento completamente identificado con este estatuto, por que llama a la unidad nacional de España y refleja las nacesidades y el sentimiento de Andalucía, si no refleja el sentimiento de los andaluces el dia 18 se verá en el referendun. Quien dice que es como el Catalán se echa tierra sobre si mismo y sobre Andalucía. Ello es por culpa de lo políticos que para vender su mierda utilizan mi tierra. Por favor, criticad y dad vuestra opinión, pero leed los dos estatutos antes de criticarlo. Incluso leed el valenciano, a ver que pasa.

12.Publicado por Juan Serrano Sanchez el 20/02/2007 08:45
que es el nuevo estatuto de andalucia





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros