Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El mayor error de la derecha española se llama Aznar


Nota



El mayor error de la derecha española se llama Aznar
Rajoy está empantanado y, a pesar del desprestigio de un Zapatero fracasado, inepto, mentiroso y sin imagen, es incapaz de avanzar en intención de voto. En Génova no se explican lo que ocurre y no entienden por qué razón el PP no despega ya y se proyecta claramente como el ganador de las próximas elecciones. No saben que el gran culpable de su tragedia se llama José María Aznar, cuya herencia pesa sobre Rajoy y sobre la derecha española como una losa de plomo.

Dicen los psicólogos que cuando alguien tiene un enemigo acérrimo y lo combate tenazmente, termina pareciéndose a él. Eso es, tal vez, lo que le pasó a José María Aznar, el cual, cuando por fin logró echar a Felipe González de la Moncloa, copio su modelo de partido leninista e impuso al PP una disciplina y una dictadura interna que acabó con el debate y convirtió al partido de la derecha española en una eficaz fábrica de esclavos y de mediocres.

Si hubiera sido un demócrata, Aznar habría cambiado el triste destino de la democracia española, pero fue tan autoritario y truculento como sus predecesores socialistas. Al fin y al cabo, los socialistas no creen en la democracia porque nunca renunciaron al leninismo, pero la derecha está obligada a creer en el sistema de las libertades y derechos, sobre todo si se mantiene fiel a sus raices liberales. Pero Aznar hizo suyos todos los vicios del socialismo, convirtió al PP en un partido "gemelo" del PSOE, capaz de convivir con la corrupción y atenazado por el autoritarismo verticalista, y terminó pareciéndose a González como si fueran hijos de la misma madre.

Muchos creen que su mayor error fue implicar a España en una guerra de Irak que el pueblo no quería, pero aquello fue solo la consecuencia de una arrogancia muy anterior.

Aznar pudo haber cumplido su promesa de regenerar la democracia, demostrando así que su gobierno era distinto y mejor que el de la izquierda, pero no lo hizo y en lugar de hacerlo doblegó todavía más la frágil democracia española con el Pacto por la Justicia, una iniciativa liberticida que asesinó lo que quedaba de democracia en España y convirtió a la partitocracia en un fortín inexpugnable. Pudo haber reformado la enseñanza para que de las escuelas españolas volvieran a salir hombres y mujeres libres, formados y reflexivos, pero sólo planteó una tímida reforma al final de su mandato, sin empuje ni ilusión, reforma que Zapatero arrojó a la basura sin pena ni gloria. Ni siquiera fue capaz de devolver a la prensa la libertad que necesitaba para que fiscalizara a los grandes poderes. Para desgracia de España, Aznar odiaba la crítica y la verdad todavía más que González. Ni siquiera se atrevió a devolver la independencia y el vigor que necesitaba la sociedad civil para que sirviera de contrapeso al estado, como mandan los cánones democráticos. Aznar le puso a la sociedad civil el pie en la cabeza y por poco la descuyunta. Para colmo de males, utilizó el látigo como si fuera un cuatrero del Far Werst y aterrorizó a todos sus adversarios y críticos demonizándolos sin piedad, arrojándoles encima todo el peso del Estado, incluyendo una Justicia que ya no era igual para todos.

Con esa "herencia" dramática, el PP perdió las elecicones, a pesar de sus brillantes éxitos en economía y de haber convertido a España en un país próspero. La herencia de Aznar es el soporte principal de Zapatero, al que los españoles perdonan su torpeza, sus mentiras y sus pésimo gobierno tal vez porque estaban tan cansados del bigote furibundo que siguen prefiriendo la sonrisa falsa y torpe del nefasto socialista.

Rajoy, que no es un político brillante, ni especialmente atractivo, está castrado y lastrado por la herencia de Aznar. Se debilidad le hace incapaz de mantener con la necesaria mano de hierro el orden interno en un partido del que Aznar hizo un monolito. Como consecuencia, los barones, que han perdido el miedo, se le rebelan. En apariencia, el partido solo sabe adular al líder pero la realidad es que el partido está castrado y qwue sus mecanismos internos han dejado de funcionar. Nadie se atreve en la derecha a debatir con libertad creativa el drama de España. Gracias a la "herencia" de Aznar y a la debilidad de su heredero, el PP no es capaz de despegarse de la corrupción, ni dar ejemplos de democracia, ni asociarse con la verdad, ni siquiera es capaz de desplegar otra estrategia que la pobre y lastimosa que aconseja el "estratega" Arriola: esperar a que el gobierno se desgaste para ocupar su sitio en el cielo del poder.

Aunque a los del PP no les guste oirlo, la sentencia es tan cierta como la vida misma: "José María Aznar es el verdadero padre político de Zapatero". .


- -
Miércoles, 7 de Octubre 2009
Artículo leído 888 veces




Comentarios:

1.Publicado por LO ASEGURO ALFONSO GUERRA. el 06/10/2009 16:52
Es verdad, acaso ustedes no lo re cuerdan?. Tan desmemoriados andais los de "VOTOENBLANCO"?. Esto fue lo que dijo el sevillano: "VAMOS A CAMBIAR A ESPAÑA DE TAL FORMA QUE NO LA VA A RECONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIO" (Sic).

2.Publicado por vanlop el 06/10/2009 17:53
Al final o pronto, la Historia pone a cada uno en su lugar.

Hay personajes que con el paso del tiempo, se agigantan. Seres mediocres para sus coetáneos, se convierten en personas imprescindibles para ese país al cabo de unos años. Tal vez el caso más típico sea el de Lincoln, presidente mediocre en opinión de sus ciudadanos pero imprescindible en la Historia del mundo.

Aznar lo fue todo para sus votantes, pero envejece mal. Cada vez que se menciona es para recordar las gravísimas omisiones que tuvo y que en parte nos han conducido a la situación actual. Porque no hay parcela que no omitiera algo grave.

3.Publicado por César el 06/10/2009 18:43
Joder que bazofia de artículo. ¿No hay más mierda para echar sobre las espaldas de Aznar?
La verdad es que ésto es tan insidioso que no merece la pena más comentario.

4.Publicado por Jorge el 06/10/2009 19:50
Por primera vez no estoy de acuerdo para nada con el escritor del artículo.Aznar hizo cosas buenas pero también hizo cosas muy malas,pero ahora es el momento más que nunca de cambiar de gobierno,olvidar y recuperar lo que hemos perdido en estos cinco años de zapaterismo.

5.Publicado por Harto el 06/10/2009 21:45
No es usted justo ni ecuánime...

Que yo sepa, y sé, más bien poco, D. José María Aznar ES, el único Presidente de la putocracia actual, que ha cesado a propia voluntad en el desempeño de su cargo.

Oiga, el único.

EL ÚNICO.

Le aplaudo yo, con ovación cerrada, el que critique la falta de gónadas masculinas de semejante tipo, que con tanto poder tan poco "nos jodió".

Es notorio y de público conocimiento, la falta de gónadas de "semejante facha", demostrada al no LEGISLAR, con una Mayoría Absoluta, las LEYES que ahora dice defender y que, a priori, hubieran solucionado la actual situación, que seguimos soportamdo los ESPAÑOLES desde que el actual Jefe del Estado firmó la Carta Magna en vigor...

Una Constitución de MIERDA, quasi sudamericana, vamos de República Bananera... (que jamás volverá a tener la Derechona Facha) en lo que usted y yo conocíamos como Expaña, digo España...

Sólo por eso , D. JoseMari, se merece más aplausos que nadie... A Zapaparo lo "disfrutaremos" 12, 13, 14 o quien sabe cuantos años?...

Oiga, que Cháves eso ya lo ha hecho... Y como en la UE, si hace falta se vota 2 veces, cojones...

6.Publicado por Ramsés el 07/10/2009 09:33
A Aznar se le había ido la pelota antes de la guerra de Irak. En mi opinión, todo empezó con el asunto Gescartera en agosto de 2001. A partir de ahí se comportó como un Berlusconi más. El PP tuvo una oportunidad de oro con su mayoría absoluta para limpiar la democracia, reformar el sistema electoral, dar papel preponderante a la gente común y honrada frente a los frikis y gandules, y meter en cintura a los chupópteros de la Zeja. Nada hizo de ésto, pero prefirió erróneamente, y víctima de sus endémicos complejos, evitar cualquier reforma estructural "para que no se enfadaran", "para que no nos acusen de fachas". No contento con ello, además entendió el poder como una nueva aristocracia. Ahora nos hacemos cruces con ZP y su pandilla de botelloneros, pero hay que recordar el espectáculo de Aznar en el Escorial con su boda de nuevo rico hortera y su corte de PP-ijos de "barrio de Salamanca". ¿Se acuerdan de aquel gesto de Federico Trillo lanzando una moneda de euro a una periodista en plan "toma tu limosna"? Esa imagen (la de la aristocracia PP-ija ha sido la que se ha quedado en la retina del personal y por eso prefieren la sonrisa falsa de ZP)

En resumen, el PP perdió su oportunidad, pero lo más trágico es que España también perdió la suya. A pesar del adefesio del 78, a pesar de que ya se larvaba el cáncer autonómico que ahora con ZP ha devenido en metástasis, España iba a tropezones pero avanzaba. Todo eso se ha perdido. Hemos perdido el último tren de la modernidad. Ahora nos queda vivir en un país neochavista. S2

7.Publicado por marferen63 el 07/10/2009 09:50
Con un gazapo define Vd. perfectamente al Sistema: el LELINISMO, a saber: dícese del Régimen en el que el poder ejecutivo, el legislativo, el judicial y el periodístico está o se encuetra ejercido por LELOS. Los lelos se han adueñado del poder y no hay manera de proceder a su evacuación. La inmensa mayoría de estos lelos, que en el sector privado no se comería una rosca, llevan entre 25 y 30 años usufructuando las prebendas que otorga el desempeño del poder, prebendas que por lo demás ellos mismos se encargan de incrementar exponencialmente para asombro de la circunspecta ciudadanía que asiste asombrada al expolio de la "res publica"

8.Publicado por marferen63 el 07/10/2009 09:54
Se me olvidó. Proceda de inmediato a registrar, donde proceda, dicho vocablo o lo haré yo mismo. Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo y a animarle a seguir en la brecha de la "causa común de la ciudadanía" que deber ser la denuncia constante de los despropósitos que perpetran nuestros gobernantes.

9.Publicado por Pepe Lotas el 07/10/2009 11:38
¿Será que el nivel de España se corresponde realmente con el perfil de éstos "dignatarios" que nos toca padecer (FG, JMA, ZP)?.
Lo tenemos claro...

10.Publicado por CONCLUSION el 07/10/2009 14:29
¡Murio Franco, MURIO ESPAÑA!.

11.Publicado por jorge el 08/10/2009 01:50
"conclusion", yo voy mas alla...
la españa soñada murio en el momento que fue fusilado JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA... FRANCO Y SUS REUNIFICACIONES, SU EXCESIVA REPRESION FUERON JOROBANDOLO POCO A POCO, LUEGO VINIERON LSO TECNOCRATAS DEL OPUS(PADRES POLITICOS DEL PP) PARA SEGUIR JODIENDOLO TODO, LA TRNSICION QUE NOS CONDENO A UNA OLIGOCRACIA FUE UN MAL PASO,POSTERIORMENTE VINO LA GRAN RUINA DE MANO DEL SOCIALISMO FELIPISTA , AZNAR TUVO UNA OPORTUNIDAD MUY BUENA, PERO LA DESPERDICIO Y A CONCIENCIA..
ESTAMOS CONDENADOS A SUFRIR EL PSOE Y A UNA DERECHA SIN BRIO NI VALOR...

12.Publicado por TRIO el 10/10/2009 00:23
por qui hay mas fachas que donde los hace. XD

13.Publicado por TRIO el 10/10/2009 00:24
y me he comido dos letras

14.Publicado por TRIO el 10/10/2009 00:26
Murió Franco y murió un dictador como la copa de un pino.

15.Publicado por jorge el 10/10/2009 07:32
ya aparecio el tipico paleto que todo el que este en contra del psoe es facha...

querer el bien de tu pàis es ser facha?
querer una democracia transparente es ser facha?
no ser del psoe te transforma en facha?

si me quieres llamar fach llamame, no me acompleja querer a mi pais y lo emjor para sus gentes de bien, sobre todo para el sufrido obrero .
yo no tengo complejos , a diferencia seguramente de ti.
vuestro papanatismo y buenismo extremo os hara pasarlo mal..

acabo de ver el reportaje periodistico Afganitan:los españoles en la ratonera.

aconsejo que lo vea todo el mundo

recomiendo a todo el mundo que vea el reportaje de cuatro
afganistan:españoles en la ratonera, lo podeis ver en divxonline.com

es sobrecogedor y a mas de un ignorante abrira la mente sobre los peligros del islam...


http://www.divxonline.info/ pelicula-divx/6996/Afga nistan-Espanoles-en-la-ratonera- 2009/

eso en un futuro no tan lejano puede instalarse en españa, y vosotros progres tambien lo sufrireis...DE HECHO LOS QUE MAS...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros