Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El gran drama de España: nuestro gran aliado (EE.UU.) es uno de nuestros peores enemigos


Nota

Hace ahora 125 años, en julio de 1898, la escuadra naval española es derrotada en Cuba por la armada de Estados Unidos, un país al que habíamos ayudado a ser independiente y que se convirtió en un enemigo cargado de odio contra España, con malas artes y sin otro motivo que la rapiña. La gran paradoja trágica de nuestra política exterior es que Estados Unidos, potencia que hoy es nuestro principal aliado, se ha comportado con España como enemigo de juego sucio, arrebatándonos los restos de nuestro imperio y realizando contra nosotros otras fechorías.

La situación geopolítica y geoestratégica de España es un desastre en el presente. Nuestra política exterior es un drama, con nuestro vecino del sur, Marruecos, convertido en nuestra mayor amenaza militar, reamándose hasta los dientes con el apoyo de dos teóricos y falsos aliados de España, Estados Unidos e Israel, mientras que España, dentro de la OTAN, está desprotegida e indefensa en sus fronteras de África (Ciudades de Ceuta y Melilla), ocupa un lugar secundario y de poco peso, aprecio e influencia.

Ayudamos a los colonos norteamericanos a conseguir la independencia y la ayuda española fue, según numerosos estrategas, tan decisiva o más que la francesa para derrotar a los ingleses, pero Estados Unidos pronto olvidó aquel inmenso favor y, comportándose como piratas e hijos de la Gran Bretaña, se convirtió en un enemigo implacable de España, destilado contra ella un odio que sólo es comprensible porque ha sido transferido desde Inglaterra, nuestro peor enemigo desde el siglo XVI.

El nombre de Estados Unidos está vinculado a casi todas las desgracias de España desde el siglo XIX: perdida de los restos del Imperio, guerra de Cuba, forjada desde la mentira y la traición, pérdida del Sahara en favor de Marruecos, prohibición de utilizar los recursos de nuestras colonias en África (Guinea y el Sahara, fracaso del camino español para ser potencia nuclear, etc.
---



El hundimiento del acorazado norteamericano Maine, en Cuba, fue un auto atentado de Estados Unidos que acusó del mismo falsamente a España. Los Estados Unidos, país al que ayudamos a ser independientes, pronto se convirtió en nuestro peor enemigo.
El hundimiento del acorazado norteamericano Maine, en Cuba, fue un auto atentado de Estados Unidos que acusó del mismo falsamente a España. Los Estados Unidos, país al que ayudamos a ser independientes, pronto se convirtió en nuestro peor enemigo.
Bernardo de Gálvez fue el general jefe del contingente español, que derrotó a los ingleses en varias batallas, sobre todo en Pensacola, una victoria que tuvo peso en la contienda y ayudó mucho a la causa de los independentistas norteamericanos. Al terminar la guerra, el Congreso de Estados Unidos colocó en sus dependencias, como agradecimiento a España, un cuadro del estratega español Gálvez, pero su destino, como el del agradecimiento norteamericano a España, fue en declive y tanto el cuadro como la amistad entre Estados Unidos y España desaparecieron.

Hace pocas semanas, el presidente Joe Biden aceptó que sin la ayuda española quizás los Estados Unidos no existirían, pero esas palabras valen poco si se las coloca junta a las suciedades, canalladas y traiciones de los Estados unidos contra España, hostilidad encubierta que sigue hoy vigente con el apoyo y rearme de Marruecos, nuestro peor enemigo fronterizo.

Estados Unidos declaró a España la guerra de 1998, que acabó con la pérdida española de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. La guerra se fundamentó en una mentira propia de piratas inmorales: un atentado español contra el acorazado americano Maine. que fue un truculento y alevoso auto-atentado. El falso atentado sirvió para colocar a la opinión pública americana contra España, a la que Estados Unidos destrozó militarmente.

Washington fue la pieza que organizó el atentado contra Carrero Blanco (Operación Ogro), que hábilmente se atribuyó a ETA, que, según numerosos analistas y expertos, no habría podido realizar ese atentado sin el apoyo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Los americanos, con Carrero Blanco eliminado, detuvieron el "Proyecto Islero", el programa mediante la cual España pretendía convertirse en potencia atómica. Los ingleses, primos de los norteamericanos y igualmente llenos de odio a España, colaboraron en varias operaciones de acoso y derribo de España en el siglo XX, una de las cuales fue la de cerrar el pasoa España en el selecto club de las potencias nucleares, lo que mermó el peso y el poder de España en el mundo moderno.

El mantenimiento terco y tozudo de Gibraltar, única colonia existente en Europa, en manos británicas, a pesar de las resuluciones de la ONU a favor de la soberanía española, es la mejor prueba palpable de que Gran Bretaña no es país aliado sino enemigo.

La pérdida del Sahara, la Marcha Verde y la retirada española de África tienen sello de nuestros enemigos anglosajones, concretamente de Estados Unidos y Gran Bretaña, dos países que hoy figuran como aliados, pero que siguen siendo para España, enemigos disfrazados que varias veces han llegado a insinuar que España podría perder las Islas Canarias.

La situación geoestratégica de España en el presente es demencial y esquizofrénica. con nuestros peores enemigos, Estados Unidos y Gran Bretaña, como aliados preferentes.

Washington ha dinamitado, durante el Franquismo y después, todos los intentos españoles por consolidar una unión geopolítica y una alianza económica con la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El "América para los Americanos" del presidente James Monroe (doctrina Monroe) parece haber sido forjado contra España, cuyos intentos por crear una unidad de países de habla hispana y portuguesa enerva y enfurece a norteamericanos y británicos, nuestros presuntos aliados en la OTAN y, al mismo tiempo, nuestros peores enemigos.

La España de Franco mantuvo un digno y alto nivel de independencia y pudo desplegar su actividad creativa en la Comunidad de países de habla hispana y portuguesa, pero la mal llamada "democrática" se convirtió pronto en un títere de Washington, país al que hoy está vergonzosamente sometido el sanchismo, que ha protagonizado capítulos ridículos, mendigando un saludo y un reconocimiento de los presidente Trump y Biden.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 12 de Julio 2023
Artículo leído 1162 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/07/2023 08:56


Parece ser que el artículo de ayer tuvo muchos más lectores de lo habitual. Se ve que todos hicieron como Pasmao y yo, esperar a que usted nos contara el debate, que es una forma saludable de asumir la cosa.

No hay mucho más que añadir. Si analizamos la situación política de España a finales del XIX vemos la similitud con la de ahora. Políticos trabajando en contra de España.

El otro día mencioné un libro sobre la verdadera actuación en Cuba y Filipinas y demuestra claramente como fue una traición de los gobernantes que regalaron los restos del imperio a los USA. Y luego nos vendieron como un desastre por falta de barcos y la distiancia.

Pero si analizamos todo el XIX vemos que todo fueron traiciones. Los políticos trabajaron para las potencias de la época sin el menor pudor. Exactamente como se viene ahciendo desde la «democracia».

Uno contempla las grandes decisiones en estos años y vemos como se ha hecho todo de la peor manera. La entrada en Uropa nos la vendieron como el logro final, cuando en realidad había un tratado preferencial que era mucho más ventajoso que la plena integración y además nos vendieron que para entrar en Uropa había que entrar en la otan, con lo que se firmaron unos tratados muy perjudiciales. Había que homologar la democracia y para eso había que tragar con todo y nos tragamos el cebo, el anzuelo y hasta la caña.

También es cierto que estos cuarenta años hemos votado a los más mediocres entre los inútiles, gentes que no saben nada de relaciones internacionales y lo poco que saben, les sirve para vendernos.

La postura useña es la normal de cualquier país, aprovechar las situaciones y si estos son tontos, lo mejor es aprovecharse.

La última es meternos en una guerra que ni nos va ni nos viene. Tenemos que comprar gas a Rusia, que nos lo vende porque el negocio le resulta rentable, pero no por amistad. No tenemos amistad con nadie, entendiendo por amistad, alianzas y hasta se ha conseguido ser enemigo de dos enemigos, que ya tiene mérito y creo que es algo inédito en la Historia.

Y uno no puede por menos que preguntarse por los negocios de la casta, que les impusoan a vendernos. Tenemos algunos atisbos, pero nada concreto. Lo malo es que el lanar ni se pregunta por qué ocurren estas cosas.

Por desgracia las cosas seguirán empeorando. Ninguno de los dos candidatos hará nada por remediarlo. Al fin y al cabo son lo mismo.


Resulta que cada año desaparecen más de un millón de niños y nunca más se sabe, pero lo más grave es los medios ni se molestan en preguntar. Nunca se publica nada y si se publica da igual, recuerdne los casos de prostitución infantil en Baleares y Valencia.

Algunas cifras (no tengo forma de constrastarlas y hasta me parecen exageradas, pero osn las que dan):

Australia, 20 000; Canadá; 45 000; Alemania, 100 000; India, 96 000; USA, 460 000; Rusia, 45 000; España, 20 000; R Unido, 112 000; Jamaica, 102 000…

Mis dudas surgen en que aquí nos conocemos todos y algo habríamos oído sobre que a tal familia le desapareció un niño y nadie ha dicho nada.

Como esto viene de largo, no conozco a ninguna familia ni he oído de ninguna familia que le haya desaparecido un niño. Hay unas cifras de desapariciones de dos o tres mil al año o tal vez menos. Si fueran 20 000, supondría que de cada 2 300 habitantes desaparece un niño cada año, que poniendo familias de 3, supone que de cada menos de 1000 familias desaparece un niño. Y eso durante varios años, lo que resulta que deberíamos conocer personalmente o por referencia directa, de amigos, familiares y personas serias, varios casos.


Pasmao

Sin duda el asunto va del color de los grilletes. Por eso todo gira en vox y por eso se mencionó a vox en el debate, la presentadora hizo comentarios bastante insultantes, eso nos indica que le temen a vox y es por eso porque se les fastidia la agenda, al menos, en parte.

Según he oído, realmente Feijoo no ganó, fue Sánchez el que perdió, en símil futbolero, Sánchez se coló el gol en propia puerta, porque el otro ni se acercó.


2.Publicado por Pasmao el 12/07/2023 17:00
Buenas tardes Don Francisco

Respecto lo de Cuba y Filipinas conviene leer el libre que supongo es el que menciona VANLOP:

"1898. Crónica de una derrota pactada" de Federico Santaella. Hay muchos links al respecto. Les dejo uno de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=Fp3GXApLLSI

Está claro que fue un caso de alta traición de libro, con Sagasta como uno de los factotums de la traición. Realmente no se porqué durante el franquismo no se investigó el tema, que seguro que había personal con información mas que clara al respecto, con las consecuencias oportunas. Entre ellas la retirada de su nombre de todas las calles, etc.. además habría servido de ejemplo de como desde diversos "contubernios" se conspiraba contra España.

Supongo que debió de ser el mismo caso que el del pucherazo en las elecciones de Febrero del 36. Un lo pasado pasado está y mejor no enredar no vaya a ser que haya gente de entre los "nuestros" y la liemos.

Algo a destacar es que cuando se habla de la influencia de la masonería en España nos olvidamos el que también hubo otras masonería en otros países, Inglaterra, Escocia, USA, Francia, Italia... y aunque no soy un experto; no creo que ni por asomo fuera tan traidora a los intereses de su patria como la española.

Y aunque algunos quieran hacer recaer la traición en el odio anticlerical de los masones españoles, no se hasta que punto eso pesa tanto. Porque luego la Iglesia, cuando ha tenido ocasión de defender nuestros intereses tampoco es que haya hecho mucho. Conviene recordar lo ocurrido en la post guerra civil y sus apoyos al nacionalismo vasco y catalán, así como su apoyo a esa Transición orquestada en gran parte desde las altas instancias religiosas españolas y vaticanas. Abominando de un franquismo sin el cual no existirían.

Respecto a los USA.

Nunca fueron un aliado.

Se los quiso pasar por aliado por su presunta lucha contra el comunismo, que encarnaba la URSS. Pero no fueron, y NO son, un verdadero aliado. Y se podían haber aprovechado mucho de las cosas positivas que se hacían allí. No todo era y es malo.

Yo tengo la convicción de que el atentado del 11M fue organizado por Marruecos+ Francia. Pero una cosa como esa no se hacía contra un gobierno de España con Aznar, sin que:

1/ Se enteraran los USA

2/ Una vez enterados, alguien lo comunicaría, los USA dejaron hacer.

3/ Aunque no lo supiera Bush hijo. Que era un inútil y no se enteraba de nada.

4/ Y es cuando Aznar se entera de que lo han dejado, sus amigos, con las vergüenzas al aire; cuando tira la toalla y deja a un individuo como Rajoy enfrentarse al tsunami, con un Acebes que nunca valió para nada. Y es por eso, con la complacencia del PSOE que ya estaba montando su historieta particular, cuando se entiende que se destruyeran los trenes y se perdieran todas esas miles pruebas encontradas en los trenes.

Así TODO encaja.

La pregunta sería la de ¿por qué los USA dejaron hacer?

¿Que verían ellos en ese atentado que les viniera tan bien, que les trajera a cuenta que cayera un gobierno supuestamente tan amigo cómo el de Aznar?

Se admiten respuestas. Pero la columna de Don Francisco y lo que que ha comentado VANLOP dicen mucho al respecto.

Por cierto

¿Y VOX?

Aún les recuerdo aplaudiendo a Zelesnki.

Pues eso.

Un saludo cordial

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros