Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El cobarde silencio de la Iglesia Católica española


Nota

La iglesia Católica española, por cobardía y por miedo a perder sus privilegios, no se atreve a proclamar, como es su deber, que no se puede ser seguidor de Cristo y al mismo tiempo votar a partidos de izquierda marxista, que defienden el asesinato de bebés en el vientre de sus madres, que atentan contra la familia, que utilizan la mentira y el odio para gobernar y que rechazan la idea de Dios.

El silencio de la Iglesia Católica Española ante las elecciones generales del 23 de julio es cobarde y refleja la falta de firmeza, convicción y valores en la jerarquía católica, cuya opinión es más necesaria que nunca porque España se enfrenta a un proceso impío y materialista que asesina los grandes valores, ante el que la Iglesia no puede permanecer indiferente.

Los enemigos de la trascendencia, del mensaje de Jesucristo y de los valores cristianos, desde la familia a la vida, la libertad y el respeto a la religión, quieren el poder y están intentando acabar con la espiritualidad y con la idea de Dios, al que quieren sustituir por un Estado todopoderoso controlado por políticos sin alma y sin valores.

Por estas razones, el silencio de la Iglesia es pecado mortal y crimen.

Reproducimos hoy, cuando apenas faltan horas para que se abran las urnas, un artículo escrito con valentía por Jorge Fernández, ex ministro del Interior con Mariano Rajoy y sometido a persecución por parte del PSOE y Podemos.

Nuestra única intención es impedir que cristianos que sigan a Cristo cometan la traición a la fe y a los valores cristianos que representaría votar a los que siembran odio y quieren acabar con Dios y los valores cristianos, incluyendo la vida misma, el amor, la familia y la libertad, esencia de la doctrina de Jesús.
---



Cuando apenas faltan 48 horas para terminar legalmente la campaña electoral y dar paso a la jornada de reflexión previa a la cita con las urnas, se echa en falta que la Jerarquía de la Iglesia –con excepciones que la honran, como el arzobispo de Oviedo entre otros– no haya publicado la habitual nota oficial aportando las orientaciones que un católico debe tener presentes a la hora de emitir su voto. Es un silencio tanto más clamoroso cuanto más necesario es cubrirlo ante el actual gobierno, que con sus socios y aliados promueve una agenda política que incurre en radical oposición a la doctrina de la Iglesia en ámbitos esenciales de la misma, como son la defensa de la vida desde la concepción a su muerte natural; el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos más acorde con sus convicciones morales y religiosas, y la defensa de la familia constituida sobre la base del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Estos son principios atacados y opuestos respectivamente por las leyes sobre el aborto y la eutanasia; la «ley de Educación Celaá» –de la actual Embajadora de España ante la Santa Sede–, y por las leyes que despliegan la ideología marxista de género LGTBIQ. Son principios tan esenciales para la Iglesia Católica, que los sumos Pontífices San Juan Pablo II y Benedicto XVI, se pronunciaron con tanta claridad como contundencia respecto a todos ellos considerándolos, junto al bien común, como «principios no negociables para un católico».

La confusión y la ignorancia, llegan a situaciones tan elevadas como la de un ex diputado socialista, al que un caso de –presunto– abuso sexual escolar a un hijo suyo, lanzó a la fama y de ahí a una candidatura socialista por La Rioja. Ahora se ha descolgado con unas declaraciones en un video colgado en su Twitter que recogen lo que piensa al respecto un tan «ilustrado» ex diputado, y que dejo a su criterio, amable lector, el calificar: «La Iglesia está por debajo del Estado y debe someterse a todos los criterios que el Estado decida». No debe extrañar pues que pontifique tan ilustre prócer que «se puede ser cristiano y socialista», pero no «ultra católico y socialista», con el argumento de que las del aborto y la eutanasia son leyes «cristianas, y no ultra católicas» porque «lo que la Iglesia hace en este país es tan repugnante como fruto delirante de un sectarismo atroz». Vivimos tiempos ya anunciados de apostasía pública y publicada, y la verdad debe ser defendida y proclamada. También para poder ser auténticamente libres.

Jorge Fernández Díaz
19.07.2023


- -
Jueves, 20 de Julio 2023
Artículo leído 1228 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/07/2023 07:28


No voy a entrar en disquisiciones sobre si los obispos debieran o no debieran. Lo que está claro son los principios no negociables de Benedicto XVI, que no nos recuerdan constantemente para que se grabe a fuego en las conciencias de los católicos, ¿las razones de este «olvido»? Pues ellos sabrán.

¿Que el católico tiene el deber de informarse? Cierto, pero también es cierto que los pastores están para cuidar el rebaño y no pueden renunciar a eso.

Y sin duda hay cosas que necesitan aclaración urgente. Que salga un tipo, por muy bajo que esté en la jerarquía del partido a decir que la Iglesia se debe someter al estado, es algo que requiere una respuesta contundente, empezando por preguntar al presidente del gobierno si ese es su criterio o es la salida de pata de banco de un cretino.

Cierto que los obispos no pueden jugar a la contra, no pueden salir a paso de todas las estupideces que se les ocurran a los estúpidos de los partidos, pero algunas sí deben matizarlas y hasta contradecirlas, pese a quién pese.

También se echa de menos que, de vez en cuando, jueguen al ataque, que es una forma de obligar a los otros a pensar y gastar energía en responder.

Pero es muy fácil ver los toros desde la barrera, así que no sé si lo que hacer los obispos es lo adecuado o están inmersos en un maricomplejineo digno de mejor causa.



https://www.hispanidad.com/politica/internacional/escandalo-en-brasil-pedir-redes-sociales-entreguen-listado-con-seguidores-bolsonaro-fiscalia-dice-ahora-jamas-iria-investigar-millones-personas-incluso-porque-seria-imposible-hacer-eso_12044167_102.html

Habrá que tomar nota.

https://esrt.press/actualidad/473746-wsj-paises-europeos-pobres-eeuu

Según datos del FMI, la economía de la eurozona, medida en dólares, creció alrededor del 6 % desde el año 2008, frente al 82 % del país norteamericano.

En 2008, la Unión Europea y EE.UU. representaban cada uno una cuarta parte de todo el gasto mundial en consumo. Actualmente, la UE representa tan solo un 18 % de ese total, frente al 28 % que corresponde al país norteamericano.

Según el organismo, los salarios ajustados a la inflación se han reducido alrededor de un 3 % desde 2019 en Alemania, un 3,5 % en Italia y España y un 6 % en Grecia. Mientras tanto, los salarios reales en Estados Unidos han aumentado alrededor del 6 % en el mismo período.


2.Publicado por albertov el 20/07/2023 08:34
Y este tío, Jorge Fernández, después de todo lo dicho, seguro que votará al PP, ¿no?

3.Publicado por Pasmao el 20/07/2023 18:44
Buenas tardes Don Francisco

Excelente iniciativa la Don Jorge Fernández Díaz, una pena que no se pusiera mas a ello durante el gobierno de Rajoy y sea ahora cuando cae en esas cosas. Por lo pronto no he visto nada al respecto en El Debate, de la asociación católica de propagandistas, y tampoco en la COPE...

Tampoco creo que se oree mucho ese escrito y Don Jorge si fuera coherente debería de votar a VOX y hacerlo explícito.

De todos modos, para que ensañarse con Don Jorge. Cuando el verdadero responsable es el Episcopado español. Que es PePero y en menor mabera del PSOE, pasando por el PNV y exCiU hasta las cachas. Y que sobre todo y por encima de todas las cosas, no traga a VOX.

Para mi lo mas lamentable es que siga habiendo personal católico que ponga la X en su declaración de IRPF.

La única manera de que esos obispos recularan sería promover una campaña en contra de la X entre los católicos. Y que además tuviera éxito.

Por lo demás les dejo un link mas que recomendable que describe como se hacen las cosas en Uropa. Está muy bien contado y si no lo leen ahí no lo leerán en ningún lado. No se si autor, Javier Benegas, habrá caído de una vez en que sólo hay un partido que de verdad quiera enfrentar esa situación. Pese a que no sea tan "liberal" como a él le gustaría

Ahí va el link

https://disidentia.com/ley-de-restauracion-de-la-naturaleza-ideologia-o-simple-y-pestilente-corrupcion/

También he leído hoy una entrevista en The Objective a una española que va a ir a los JJOO de París en boxeo de menos de 50 Kg. Ni una palabra en toda la entrevista sobre el tema trans y de que pasaría si un gacho que se autopercibe mujer y que tenga menos de 50Kg y sepa repartir, aunque no sea una figura en el mundo masculino, se apunta a la cosa.

Probablemente no aguantara (ella, la primigenia) ni un asalto. A lo sumo dos.

Pero sobre eso no se puede hablar.

Ello nos dice a las claras el grado de censura que pende sobre nuestra sociedad, mientras miramos a los chinos o a los rusos con conmiseración, porque allí se censura.

https://theobjective.com/deportes/2023-07-20/entrevista-laura-fuertes-boxeo/

Por cierto. la Sra. está promocionada por Iberdrola. Y si alguien se mete en terrenos pantanosos se queda sin un pico de publicidad.


Ultimamente no tengo casi tiempo pero les leo, también los comentarios, todos los días.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros