Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El cine español, la última víctima de Zapatero


Nota

Zapatero, cuya política ha arruinado la prosperidad española, el empleo, buena parte del tejido productivo, el prestigio exterior, la confianza y la esperanza de los ciudadanos, también está acabando con el cine español, una industria cultural que hace apenas tres años estaba en línea de crecimiento y parecía prometedora.
---



El cine español, la última víctima de Zapatero
Que nadie se confunda porque el cine español, a pesar del "León de plata" otorgado en Venecia a Alex de la Iglesia, está gravemente enfermo y divorciado de la sociedad española. El premio veneciano al director español es como el canto del cisne de una industria que era prometedora y que, como muchas otras actividades y sectores en España, ha sido arruinada por la política y por los políticos.

Odiado por buena parte de los cinéfilos españoles, sin músculo ni capacidad de competir por haber perdido la imaginación y la creatividad, tal vez porque se ha habituado a las subvenciones públicas, generosamente otorgadas por el gobierno de Zapatero, el cine español se muere ahogado por la crisis y por su propio fracaso, sin que la sociedad española derrame una sólo lágrima por esa industria cultural, hasta hace pocos años próspera.

Tan sólo una película española (Que se mueran los feos) recaudó más de un millón de euros en todo el año 2009, lo que constituye un fracaso sin precedentes del cine español, cuya cuota de mercado es apenas del 8.8 por ciento, siete puntos menos que un año antes.

Las causas del desastre del cine español son varias, pero destacan el rechazo de gran parte de los cinéfilos españoles, quizás por el sectarismo del los principales cineastas, que han apoyado a Zapatero hasta lo irracional, después de haber hostigado con la misma intensidad al gobierno de Aznar, y el letal efecto de las subvenciones públicas, que han adormecido y narcotizado una industria cinematográfica que ahora es incapaz de generar calidad y competir.

Muchos expertos y observadores creen que el cine español se ha perjudicado porque muchos cineastas españoles, alineados con la izquierda "progre", han apoyado públicamente a Zapatero, ignorando sus múltiples y terribles errores y fracasos como gobernante, una actitud sectaria que les ha perjudicado y que ha vinculado su imagen a desastres tan impopulares como los del grupo de la "ceja" y la SGAE. En la práctica, el cine español está siendo boicoteado de manera activa por cientos de miles de ciudadanos, muchos de ellos con alto poder adquisitivo y con frecuente asistencia a las salas de proyección.

Otros atribuyen el hundimiento a la piratería, acusación que los expertos niegan porque las estadísticas demuestran que, por su falta de atractivo, el cine español apenas es pirateado. Lo cierto es que, sin las subvenciones públicas, que el gobierno ya no puede otorgar a manos llenas, como antes, porque carece de fondos, el cine español agoniza, incapaz de abrirse camino por sus propios méritos, en el mercado libre.

Influyen también en el colapso cinematográfico el "cerrojo" de las entidades bancarias al crédito fácil y arriesgado, que era el que nutría al cine español, la escasa confianza del capital privado en la capacidad de los cineastas españoles y, sobre todo, la falta de calidad en buena parte de los proyectos.

- -
Lunes, 13 de Septiembre 2010
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por el cateto el 13/09/2010 10:13
La verdad es que el cine es caro, y las películas son malas.
Que los presupuestos se han engordado para meterselos crudo, me consta.
A Juanma Bajo Ulloa se lo han cargado, e hizo Airbag.
Al menos nos queda torrente.

2.Publicado por Estigma el 13/09/2010 11:51
¿Tambien se han subvencionado los videos de UGT con nuestro dinero?

3.Publicado por ozú el 13/09/2010 12:36
Siddhartha00:59 | 12 de septiembre, 2010

Hugo Thomas ha dicho:
-En occidente el verdadero problema es el HAMBRE, (los otros tres jinetes, la peste, la muerte y la guerra, serán efectos colaterales.). El resto son tonterías o escoria, principalmente la repugnante farsa de la política oficial.

-Los patriotas de España ganarán su actual guerra civil liberadora.

4.Publicado por mlb el 13/09/2010 13:41
a ver a los de la ceja ni gratis y con bocadillo incluido,

5.Publicado por vanlop el 13/09/2010 15:05
Antes echaban la culpa a la censura, pero se hicieron grnades películas como "Bienvenido Mr Marshall". Cuando desapareció la censura siguieron haciendo bodrios y entonces dijeron que no había dinero y se les dio subvenciones. Ahora dicen que no son rentables por la piratería. Pero no son capaces de hacer ni una película buena.

Los guiones, base de la película, son idiotas y mal hechos, los actores no saben hablar, no ya interpretar y los directores, sobre eso no puedo hablar porque no veo cine español desde hace no sé cuantos años. Pero cuando paso ante el televisor y veo durante unos segundo a un actor... Es patético.

Y sin embargo que grandes actores de doblaje, cómo le dan vida a las películas extranjeras, que muchas son bodrios insufribles o a las series de TV. pero se ve que los actores de doblaje no tienen padrinos o símplemente no quieren trabajar en películas españolas. Yo tampoco trabajaría.

No voy a derramar ninguna lágrima por algo que para mí lleva muerto un montón de años.

6.Publicado por Giorgi el 13/09/2010 15:32
Sería raro que un actor de doblaje español quisiera trabajar en una española, pero por otra parte casi por completo de acuerdo con lo dicho.

7.Publicado por ideas nacionales el 13/09/2010 18:56
Sondeo del Partido Español, Sección de encuestas y concursos.
12 de Septiembre de 2010DescargarEnviarCompartir:

Opine sobre posibles y asombrosos episodios antes del Gran Crash Populix. (“Tremendo Follón” en la jerga)



-)El jefe de la opo se agencia una vara de acebuche

-)Huída desmadrada de enemigos

-)Entrada triunfal do proceda de Tejero reloaded versión Pavia

-)Ataque nocturno de la Supercabra legionaria

-)Colapso nacional descafeinado rolando a marabunta 2.0

-)La crisis fetén visita la nación y monta un “fatal error”.

-)Z se inviste in person e inaugura la MonoArquía

-)La Guardia Civil regresa en plan farruco del desierto.

.)Al Ejército se le hinchan las granadas.

-)Los jueces contraen diarrea simultánea.


Sugiera los suyos.

(Respuestas por conducto acostumbrado a las delegaciones de Albacete, Benavente, Don Benito y Tuy.)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros