Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El anarco liberalismo, la nueva democracia


Nota

Argentina vota mañana y atrae como un potente imán la atención de las legiones de ciudadanos frustrados e indignados con la vieja política, esa que ha demostrado su bajeza e inutilidad creando un mundo sin valores, sin respeto, sin decencia y plagado de corruptos y canallas controlando los gobiernos.

La esperanza es que gane Javier Milei, un genuino, aunque también original e innovador producto de la frustración mundial ante las izquierdas que fabrican pobres y esclavos y las derechas impotentes y corruptas que no saben gestionar el poder.

Las urnas se abrirán bajo la sensación de que la vieja democracia, ideada para limitar el poder del Estado y e impedir que los delincuentes se apoderen del Estado, ha sido prostituida, castrada e inutilizada por los mismos partidos y dirigentes políticos que estaban obligados a defenderla.

Hoy, esos políticos han aprendido a burlar los controles democráticos, a violar sus leyes y a disfrutar de una impunidad y unos privilegios nunca previstos por el sistema.

La democracia ha muerto, asesinada por los políticos delincuentes, excepto en algunos escasos reductos, donde todavía resiste y es capaz de hacer dimitir y expulsar a los corruptos y sinvergüenzas.
—-



Javier Milei puede ser presidente de Argentina. Sus adversarios le llaman loco, pero el pueblo está cansado de viejos políticos corruptos, tanto de la izquierda como de la derecha, y quiere algo nuevo y con fuerza suficiente para crear una nueva democracia con cimientos más sólidos, justos y cívicos.
Javier Milei puede ser presidente de Argentina. Sus adversarios le llaman loco, pero el pueblo está cansado de viejos políticos corruptos, tanto de la izquierda como de la derecha, y quiere algo nuevo y con fuerza suficiente para crear una nueva democracia con cimientos más sólidos, justos y cívicos.
En nuestros tiempos, como reacción a los partidos asesinos del sistema democrático, los ciudadanos desprecian a sus clases dirigentes y votan a partidos nuevos que nacen cuestionando el abuso de poder y la corrupción.

El anarco liberalismo, la doctrina del argentino Milei y de algunos otros partidos nuevos del mundo, desempeña hoy el mismo papel que la democracia cuando nació: su objetivo es controlar y suprimir el brutal poder del Estado, que, en manos de miserables, tiende a expandir siempre su poder y esclavizar a los humanos.

Javier Milei, el anarco liberal ganador de las primarias argentinas, vence porque conecta con la desesperación de los pueblos ante la maldad de los políticos: «Confiar en los políticos es como poner a tus hijos en manos de un pedófilo», afirma.

El grueso de la ciudadanía mundial está harta de sinvergüenzas, estafadores, corruptos y malvados egoístas en el poder. La mala gente se ha apoderado del mundo, aprovechando la maldad intrínseca de esas formaciones llamadas partidos políticos, cuya dinámica interna conduce a la corrupción, al abuso de poder y a la tiranía.

El anarco liberalismo no cree en el Estado y promete hacer todo lo posible por atarle las manos y los pies con cadenas, lo que, sin duda, constituirá una salida regeneradora y refrescante para un mundo infectado de canallas con poder.

La democracia ha sido desactivada y el anarco liberalismo quiere llegar para resucitarla, bajo otras bases más sólidas.

Casi la totalidad de los males que afectan a nuestro mundo, desde la corrupción al abuso de poder, sin olvidar la injusticia y el mal uso de los recursos públicos, se deben al aumento de poder de las clases dirigentes y de la supresión de los controles y límites que tenía la democracia para frenar los desmanes de los poderosos. Los políticos de muchos países podidos, entre ellos España, ya no rinden cuentas, ni dimiten, ni respetan mucho límites establecidos por las democracias originales. Se han convertido en tiranos elegidos en unas urnas casi siempre manipuladas y, en algunos casos, con sus resultados alterados.

Aunque parezca que el pueblo traga con todo y permite el abuso de los canallas que se han apoderado del Estado, eso no es del todo correcto porque el rechazo a los políticos y la resistencia al poder inicuo crecen por todas partes, generando nuevos partidos y tendencias, como son las nuevas derechas radicales, que avanzan en toda Europa, y fenómenos con gran proyección como el anarco liberalismo que representa en Argentina Milei.

El panorama se aclara poco a poco para el pueblo sometido, que cada día tiene más claro que la única lucha que tiene sentido es la que se enfrenta al poder abusivo, ese que miente sin pudor, interpreta las constituciones a su antojo, coloca a sinvergüenzas en las instituciones, controla la información, adoctrina y subyuga.

Esa lucha por una nueva democracia sin izquierdas carnívoras y derechas podridas será la espina dorsal de la vida política en todo el siglo XXI, en el que los ciudadanos tendrán cada vez más claro que el peor de sus enemigos es el político corrupto.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 21 de Octubre 2023
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/10/2023 09:55
Una definición de anarco liberalismo, según wikipedia:

"El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de libre mercado,​ anarquismo libertario,​ anarquismo de propiedad privada​ o anarcoliberalismo)​ es una filosofía política que promueve la anarquía — entendida como sociedad organizada sin Estado — y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el mercado libre.​ En una sociedad anarcocapitalista, la policía, los tribunales y todos los otros servicios de seguridad se prestarían por parte de competidores de financiación privada en lugar de a través de impuestos, y el dinero sería proporcionado privada y competitivamente en un mercado abierto. Por lo tanto, las actividades personales y económicas, en el anarcocapitalismo serían reguladas por la ley de gestión privada, en lugar de a través de la ley de gestión política."

En principio, buena idea si se implanta en una sociedad en la que las personas son responsables todas y cada de sus actos, en la que prácticamente no existe violencia de ningún tipo, y si existe es contrarrestada por la violencia particular de cada cual, ya que el Estado no está legitimado para ello ya que no existiría una Policía del Estado. Tampoco habría un Poder Judicial del Estado, los conflictos entre personas sin violencia se dilucidarían entre ellas a través de un tercero que designarían y aceptarían de común acuerdo. Ni habría un dinero público emitido por un Banco Central, el dinero sería emitido privadamente por entidades financieras privadas que competirían entre sí por emitir moneda (es la Teoría Monetaria de Hayek).

Así que lo veo difícil que esta ideología se implante en Argentina, una sociedad muy acostumbrada a vivir prácticamente del Estado, donde casi todos están subvencionados y donde la corrupción campa a sus anchas. Milei lo tendría difícil si gobierna, su principal medida parece que va a ser la "dolarización" de la economía, la desaparición de la moneda nacional y del Banco Central, lo que implicaría que habría que importar miles de millones de dólares a través, sobre todo, de las ayudas del FMI (Fondo Monetario Internacional), lo cual traería la imposición a Argentina de una serie de condiciones económicas que obligaría a una reducción enorme del gasto público, una subida de los impuestos y una reducción cuantiosa de su deuda externa. Con la dolarización la inflación descendería notablemente, las exportaciones (una de las principales riquezas de Argentina) descenderían porque serían realizadas con dólares, y aumentarían las importaciones al disponerse de más dólares por parte de la población.

Habría que pasar unos años duros para los argentinos, pero quizás con el tiempo sería bueno para establecer una economía más sana, con menos déficit público y deuda externa, con menos inflación y con una población menos dependiente del Estado. Habrá mas emigración argentina a otros países en los primeros años por las duras condiciones impuestas por el FMI, pero como digo, a largo plazo sería bueno para una economía que está en bancarrota.

Y todo esto no lo digo yo, es un compendio de las medidas que Milei ha propuesto al FMI en caso de llegar al poder:

“Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio FMI; unificación de los tipos de cambio; cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos; abrir la economía; un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado; impulso de una modernización de las leyes laborales y promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central”.

En definitiva, esperemos que la teoría se cumpla y Argentina llegue a mejor situación con estas políticas.

2.Publicado por vanlop el 21/10/2023 11:38


Poco hay que añadir, como dije el otro día, hacer una cosa repetidas veces esperando resultados distintos es de tontos, así que la gente se está dando cuenta que votar a los mismos pensando que va a mejorar algo, es de tontos y por eso empiezan a votar distinto, esperando que las cosas mejoren. ¿Que pueden empeorar? Seguro. ¿Pero y si mejoran? Lo que sí es cierto que votar a la casta es continuar empeorando.

Seguramente un razonamiento similar se hacen muchos argentinos y van a probar. Ya ocurrió cuando votaron a Alfonsín, estaban hartos del peronismo y probaron otra cosa. Les salió rana, pero con el peronismo sabían lo que había. Luego volvió el peronismo porque no había otra cosa, una vez remostrado que el partido radical de Alfonsín era más de lo mismo. Por cierto que el partido radical de Alfonsín no se parecía en nada al partido radical que echó a Perón, a tiros.

Una cosa que no me gusta es que propugna la dolarización de la economía. Ya fracasó cuando lo hicieron, claro que pudo ser por causa de la gentuza que mandaba. Pero en todos los países en se hizo, fracasó. No sé si debió a causas internas del país a o al hecho mismo que poner otra moneda es desastroso.

Es el menos abortero de todos los candidatos, así que en ese sentido, tiene mis simpatías. En las sociedades occidentales, fomentar la natalidad es importante y restringir el aborto es señalar que es malo de por sí y la gente debe tenr hijos, aunque sea un estímulo muy pequeño, pero menos es nada.

No conozco más de su programa, no sé que es, en el fondo, el anarcoliberalismo y por tanto no puedo opinar. Pero sin duda, la gente busca cosas nuevas y esto lo es. Lo malo es que también el poder lo sabe y crea partidos falsos como forma de desviar los votos, lo que llamamos «disidencia controlada». Tampoco sabemos hasta qué punto Milei es eso, porque es imposible saberlo.

Pero como siempre digo, se vota a este y si no funciona, se vota a otro y mientras, la casta, al perder votos, se va desgastando y tiende a desaparecer. Cierto que aparecen nuevas castas, pero ya no tienen al arraigo de las antiguas.


El gobierno tiene un problema (y donde no) en Melilla. Una turba asaltó la sinagoga. Los judíos dijeron que perseguían a españoles de religión judía.

Si españoles religión musulmana se enfrentan a españoles de religión judía, tenemos un conflicto civil: lucha entre españoles. Si los musulmanes son o se sienten marroquíes, tenemos un conflicto internacional, relativo, porque se enfrentan marroquíes contra españoles.

Cosas del sanchismo.


| EE.UU | Welt escribe que Estados Unidos está teniendo dificultades para encontrar otro lugar para pedir dinero prestado, ya que los inversores abandonan el país y los precios de los bonos gubernamentales bajan.

La publicación señala que normalmente durante las crisis geopolíticas los inversores siempre han preferido invertir en deuda estadounidense, pero ahora sucede lo contrario.

El chiste del día:

🇪🇸 | España | Otegi, líder de Bildu, que estuvo involucrado en al menos 10 secuestros durante su etapa activa en ETA, pide a Hamás liberar a Iván Illarramendi:

🔹 "No somos partidarios de usar rehenes para hacer canjes".

Ni sabe lo que es la vergüenza.

🇨🇳 🇺🇸 | BRICS: China se deshace de otros 22.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y acciones estadounidenses.

🇳🇪🇳🇬 | La junta militar de Níger denuncia un intento fallido por parte de una "potencia extranjera" de liberar al depuesto presidente Bazoum.

El ex presidente debía ser llevado a Nigeria en dos helicópteros tras sacarlo de su residencia en un vehículo camuflado.

Aseguran haber detenido a "los principales responsables y algunos de sus socios".

Las denuncias falsas por violencia de género no existe.
¡Bueno, espera!: sólo existen si el denunciado es un diputado socialista.
https://www.abc.es/espana/archivada-denuncia-violacion-diputado-madrileno-javier-guardiola-20231019223124-nt.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=b2puZDEy

... Resulta que algunas psicólogas que valoran (y finalmente, deciden) si el padre tiene derecho a la custodia compartida no están colegiadas y, por tanto, sentencias que se impusieron en base a ese criterio son nulas.
https://theobjective.com/espana/2023-10-20/escandalo-instituto-medicina-alicante-informes-psicologos-no-colegiados/

Entre la alerta 4 y la 5 hay un GRIS, esa es la verdad en cuanto al estado de riesgo terrorista

Alguna intervención que otra de la Policía Nacional y la Guardia Civil en España, se ha realizado y no ha pasado a los medios, ES VERDAD.

Tampoco se ha publicado ni se va a publicar nada en los perfiles oficiales de Policía Nacional y Guardia Civil. También es VERDAD.

Que sobre la posible subida a la alerta 5 se ha discutido y se ha discrepado entre CITCO - JEMAD y el Ministerio de la Presidencia con el DSN inclusive, también es VERDAD.

Todo lo que tiene que ver con el Gobierno y los ministerios de Interior y Defensa, ahí no se está por la labor "EJECUTIVA" es decir "política" de cambiar de nivel, es una VERDAD COMO UN TEMPLO.

‼️⚠️El Gobierno prohíbe a policías y ONG dar cifras de «la peor crisis inmigratoria en Canarias»

https://okdiario.com/espana/gobierno-prohibe-policias-ong-dar-cifras-peor-crisis-migratoria-canarias-11764769

Un artículo que explica cosas. Que cada uno saque sus conclusiones.

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/10/la-nueva-confrontacion-palestino.html


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros