Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE de Andalucía tiene miedo y ha empezado ya a desplegar su política de emergencia


Nota



El PSOE de Andalucía tiene miedo y ha empezado ya a desplegar su política de emergencia
El ascenso de la derecha en Andalucía es lento pero constante y debe tener ya la suficiente entidad para haber disparado las alarmas y para obligar al PSOE de Andalucía a poner en marcha su política de emergencia, cuya esencia consiste en atraerse a militantes y cuadros de otros partidos, sobre todo del Andalucista y de Izquierda Unida, para ganar poder y votos.

El problema para el PSOE de Andalucía es que su política de emergencia, cuyos tres ejes son comprar a políticos adversarios, dividir y desmoralizar a los partidos políticos de la oposición y potenciar la imagen del nuevo líder, José Antonio Griñán, gris y poco conocido, implican gastar dinero en grandes cantidades, algo imposible en estos tiempos de crisis.

Desde hace muchos años, los expertos del PSOE, aunque seguros y confiados ante la débil derecha capitaneada por Javier Arenas, un político que en Andalucía genera rechazo y que creían que difícilmente podría ganar unas elecciones al PSOE, atrincherado en el poder y blindado por el clientelismo y una tupida red de intereses, tienen preparada una política de emergencia, consistente en captar con todo tipo de promesas y tentaciones a los cuadros y militantes de los pequeños partidos andaluces.

Las "opas" a andalucistas y a comunistas estaban preparadas, pero almacenadas en la nevera porque no eran necesarias. Pero algo debe estar pasando en el panorama electoral andaluz cuando el PSOE, sorprendentemente, ha desempolvado sus planes de emergencia y los ha activado.

La primera "pieza" capturada a Izquierda Unida fue Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, hoy ya insertada en el PSOE y nombrada consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Pero la operación Rosa Aguilar no fue un hecho aislado porque se suceden las denuncias de nuevas "opas" lanzadas por los socialistas a diestro y siniestro.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, que ganó las últimas elecciones municipales en las listas del Partido Andalucista (PA), del que fue, además, secretario provincial en Málaga, tambiéen se pasó al PSOE, junto a otros ocho concejales y unos 90 ex militantes andalucistas rondeños, disparando así un escándalo entre los muchos rondeños, que consideran una traición al voto y a la decencia el transfuguismo de su equipo municipal.

Pero el PSOE, al que parece no importarle el desgaste y el desprestigio que conllevan estas operaciones mercenarias, parece decidido a tocar la trompeta de "a la carga" y ha lanzado a sus "comerciales" con la orden de "arrasar" el mercado político, pescando entre los dudosos e inseguros. En Huelva, varios agrupaciones andalucistas denuncian que han sido "tentadas" por el PSOE para que abandonen su partido, que está en franco declive, y se pasen al PSOE, donde recibirían como recompensa colocaciones y cargos públicos asegurados "de por vida".

El escándalo es creciente y el pánico esta presente en las cúpulas dirigentes de Izquierda Unida y el agonizante Partido Andalucista, que no tienen fuerza suficiente para competir con las "ofertas" del PSOE, cuyo control del poder público y su experiencia en redes clientelares le permiten ofrecer recompensas suculentas a los desertores y tránsfugas.

La puesta en marcha de los planes de emergencia dan credibilidad al optimismo del PP ante las encuestas, que en mayo de 2010 ya le dan mayoría absoluta en todas las capitales andaluzas, una victoria impactante en las elecciones municipales y casi mayoría absoluta para las generales de 2012.

Las "opas" y compras de votos son eficaces siempre que la opinión pública no se movilece y reaccione ante la suciedad y la bajeza que esa maniobra encierra, todo un desprecio a la voluntad de los votantes, que confiaron en unos representantes que se presentaban bajo unas siglas y con unos programas que ahora abandonan como ratas, pasándose al antiguo enemigo a cambio de poder, seguridad y quien sabe si también por dinero. Si la opinión pública apela a la decencia y al respeto a la democracia, entonces las "opas" se volverían en contra de los socialistas.

En fin, todo un símbolo de la podredumbre y de la baja calidad de la democracia en Andalucía, donde el desprecio al ciudadano es probervial y sintomático del sometimiento de la sociedad civil al poder, de la ruina ética de la clase política, de la degradación del sistema y de la degeneración mercenaria de sus élites dirigentes.


- -
Viernes, 21 de Mayo 2010
Artículo leído 1221 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 21/05/2010 08:50
Hemos hablado largo y tendido sobre la necesidad que había de desalojar al PNV de la poltrona vasca, y los efectos benéficos que para esa maltratada sociedad ha tenido el cambio. El mismo efecto tendría un desalojo de BAT de su poltrona andaluza: Una corriente de aire fresco, aunque viniera de la mano del señorito andalú Arenas.

2.Publicado por canidolav el 21/05/2010 09:10
En España lo más rentable es la mediocridad. Se mediocre y perservera
y llegarás a presidente, le dijo su mamá a Arenas....
Gracias Manoloooooo Chaves gracias por cargarte en nuesro presente
y robarnos el futuro. Gracias a todos los miles de sociosindicalistas gorrones
que os habeis colado en todos los huecos de la adminsitración andaluza.
Espero que mis hijos estén lejos y no lo vean, pero vosotros malditos
inutiles ladrones, no dudes que vereis a vuestros hijos pasar hambre.

3.Publicado por Rubén el 21/05/2010 09:52
Aunque el artículo me gusta y lo comparto, lo que es verdaderamente impactante y genial es la imagen que lo ilustra. Esos bueyes, símbolo del sometido y engañado pueblo andaluz, comentando la gran mentira de la "Segunda Modernización" son dignos de figurar en el museo de la memoria histórica que algún día del futuro recordará con desprecio estos años de política socialista andaluza.

Rubén

4.Publicado por Pepe Lotas el 21/05/2010 10:50
Redes clientelares, PER, amiguismo, nepotismo, caciquismo,corrupción...( en una palabra, socialismo).
Pisssha, Quillo, Olé. (Ezto e mu grande).

5.Publicado por desilusionada el 21/05/2010 16:52
Socialismo= pobreza,tengo que decir que esas redes del socialismo,por desgracia tambien las sufrimos en Castilla la Mancha,con Bono,ahora en la actualidadad con Barreda,que estamos en la cola de todo el progreso,despues de 25 años insufribles de un gobierno donde los amiguetes ocupan las instituciones,el caciquismo esta a la orden del dia y sus gobernantes la han combertido en su cortijo, en una palabra,una region al igual que Andalucia necesita un cambio de gobierno urgente, S.O.S

Un saludo

6.Publicado por candidolav el 21/05/2010 19:29
ayudar al projimo es una responsabilidad que no acaba en la mera ayuda.
Es como darle a un hijo todo lo que se le antoje sin enseñarle a ganarselo.
Si en los paises pobres , en lugar de mandar comida y dinero para sus dirigentes (que lo reparten luego con nuestros dirigentes)les mandaramos
más maquinaria y conocimientos podrían dejar de ser pobres. Lo que ocurre
es que la pobreza es un negocio. Lo es para mucho dirigente de ONG y lo
es para todos los ejecutivos judios del Banco Mundial. Y aquí los malnacidos de los politicos se dedican a lo mismo.
Es muy habitual que los hijos de padres triunfadores (en terminos de triunfos
en cuanto a situación social y economica) acaben mal y dilapidando lo
atesorado por su anterior generación. El ser humano se hace fuerte
peleando contra las adversidades.... es la trampa de nuestra propia naturaleza
y hay sinverguenzas que saben usarlo en su provecho como la despreciable
Casta psoecialista.
El pobre puede ser culpable de no luchar por salir de su pobreza, pero la responsabilidad la tiene el que hace todo lo posible para que siempre sea dependiente de una ayuda.....mientras que haya una monja habrá un pobre.

7.Publicado por Octavio el 21/05/2010 22:35
La culpa de la crisis la tenemos los funcionarios y las monjas...

8.Publicado por candidolav el 21/05/2010 23:20
el que se pica ajos come.
y muy buena conciencia no deben tener los funcionarios... porque poca
oposición se ha visto hasta ahora.

9.Publicado por vanlop el 21/05/2010 23:28
Pues no sé yo si las opas van a ser rentables. Preveo, aunque siempre me equivoco, que la gente va a votar a favor o en contra del psoe. Es decir los que votan, en contra lo van a hacer a IU o a otros sin importar quien vaya en las listas. Los que no estén de acuerdo se quedarán en sus casas.

Otra cuestión que me intriga es que Arenas no cae bien a nadie siendo un buen parlamentario, con facilidad de palabra y todas las cualidades, pero como se dice, nadie le compraría el coche.

10.Publicado por colorin colorado el 22/05/2010 18:06
Cuando sucedera el milagro en Castilla la Mancha, cuando se marcho Bono el bueno, fuimos muchos los que pensamos que era el momento del cambio, pero pasados unos años vimos que todo seguia igual bajo el sol manchego.
A los manchegos nos tienen amordazados, ni evoliciona la enseñanza ni la industris ni tampoco la agricultura, estamos en dique seco, al presidente Barreda no le interesa que evoluciones, nos quiere involutos, virgenes en sabiduria manchega, asi con dos besos y un choca esos cinco nos sentimos como tocados por Dios el todopoderoso.
No quiero generalizar por si alguien se ofende, pero los menchegos estamos igualitos que en los albores del siglo XX, mansitos y obedientes, amordazados y limitados en movimientos en contra del poder socialista.
Ya esta bien de mangoneo, tenemos mas de 23% de paro, el campo esta abandonado, nadie quiere trabajarlo porque tampoco interes economicamente.

Yo diria que ahora o nunca, a la vista del SUPUESTO enriquecimiento de Bono, deberiamos espabilarnos, y mandarlos a freir esparragos.

Coda: Como vereis, yo tambien soy muy comedido en mis palabras porque tengo miedo a ser descubierto.

Saludos desde la Mancha del Quijote

11.Publicado por talocohone el 22/05/2010 22:30
Si este PSOE gana las próximas autonómicas y es el encargado de gobernar la nave andaluza cuando el grifo de Europa se cierre el 1 de Enero de 2013... Tierra, tráganos.

Andalucía necesita un líder con ideas frescas, sea del partido que sea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros