Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Cara a Cara" de hoy, una apuesta por el bipartidismo


Nota

El "Cara a Cara" de hoy entre Feijóo y Pedro Sánchez es una clara apuesta por un bipartidismo que tanto el PP como el PSOE añoran. El sueño de ambos es repartirse el poder y dejar fuera de juego a los demás partidos, como ocurría en la España del pasado, cuando Felipe González y Aznar se enfrentaban o cuando lo hacían Zapatero y Rajoy.

Pero los españoles quieren otra cosa. Los electores han aprendido a no fiarse de los dos grandes partidos y han apoyado con sus votos otras opciones, que han tenido mayor o menor fortuna: UPyD, Ciudadanos, Podemos y VOX, principalmente.

El debate de hoy es, sobre todo, contra la voluntad popular, que preferiría un debate más amplio y poblado, con VOX y los comunistas ante las cámaras.
---



Se enfrentan un mentiroso incorregible, carente de moral y obsesionado con el poder, un tipo peligroso capaz de todo, como Pedro Sánchez, que apela al odio, la mentira y la división para ganar votos, y un mediocre moderado como Feijóo, curtido en el gobierno de Galicia y con bastante experiencia para saber que las malas personas se denuncian solas y que su principal misión en el debate es demostrar a los españoles la evidencia de un Sánchez vicioso e incontrolable que representa un serio peligro para España, si permanece en el poder.

Se enfrentarán la mentira contra la esperanza de un cambio que España necesita, la brillantez del tahúr Sánchez contra la solidez del gallego astuto, el representante de la chusma y la gentuza contra el que aspira a representar a la España decente que quiere resurgir y regenerarse.

Los televidentes, que serán muchos, al verlos discutir, pensarán que uno y otro están lastrados por sus carencias: Sánchez representa y será votado por lo peor de España, desde los okupas a los inmigrantes ilegales que no se integran y delinquen, desde los independentistas que odian a España hasta los millones de españoles vagos que quieren vivir de las limosnas del Estado, sin interés alguno en la regeneración porque se sienten a gusto en la corrupción. Feijóo será ante las cámaras el representante de un Partido Popular experto en frustrar a sus votantes, que en tiempos de Rajoy pudo enderezar España y suprimir las sucias leyes socialistas y no hizo nada y que se parece demasiado l socialismo en su forma de gobernar.

Sánchez, el socialismo y el comunismo llevan muchos años dividiendo Españas en dos bandos irreconciliables. El "Cara a Cara" de hoy es una consecuencia más de ese miserable interés de la izquierda en sembrar división, odio y enfrentamiento entre las dos España, como ocurría en vísperas de la Guerra Civil.

El zapaterismo y el sanchismo han apostado por el odio y la división. Han desenterrado muertos, han resucitado el franquismo, que estaba olvidado, han arrojado escombros sobre el perdón que los españoles sellamos en la Transición, han predicado y estimulado el odio y la división entre las dos Españas y han enfrentado a pobres contra ricos, mujeres contra hombres, jóvenes contra viejos, hijos contra padres, esposas contra esposos y a unas regiones contra otras.

Por su parte, el PP ha decepcionado mucho a sus votantes durante el nefasto mandato de Rajoy, en el que la derecha llegó a parecerse tanto a la izquierda que la superó en mentiras y engaños a sus votantes.

VOX, Podemos y anteriormente UPyD y Ciudadanos fueron reacciones del pueblo sano de España contra el bastardo y sucio contubernio del bipartidismo, que hoy regresa a nuestras pantallas con todo el descaro y en contra de la voluntad popular, que no se fiea de los dos grandes partifos corruptos y de comportamiento sucio.

Esta noche es muy probable que gane Feijóo por dos razones: la primera porque acabar con Sánchez es más que una tendencia una necesidad de la nación, que no podría resistir cuatro años más con ese mentiroso sin ética al frente; la segunda es porque el mal suele destruirse a si mismo y esta noche, en algún momento del debate, a Sánchez, que es un experto en disimular y ocultar sus miserias, se le escapará la maldad por sus ojos o por su boca y el pueblo se reafirmará en la tesis de que hay que mandarlo al paro, aunque su oponente no sea todo lo solvente e ilusionante que España necesita.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Julio 2023
Artículo leído 958 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/07/2023 08:49



Hoy tampoco hay mucho que añadir.

Los partidos que califica de reacciones del pueblo, lo fueron en parte. Fuero disidencia controlada, posiblemente ni siquiera sus fundadores se enteraron que los estaban manejando, pero así fue. La gran duda, que tenemos algunos es si vox es también disidencia controlada, aunque Abascal crea que está en una lucha necesaria y noble.

El problema de la esperanza de ese cambio que necesitamos es que el protagonista ya ha demostrado de lo que es capaz. Una de las grandes cuestiones es la unidad de España, estamos en el borde del precipicio, bastará un presidente amigo de la autonosuya, para que esto ya no tenga remedio y lleguemos a la descomposición. En Galicia, tras mucho tiempo de mandar el pp se ha llegado a conseguir una identidad gallega a costa de la identidad española. La mitad de los gallegos son hispanoablantes de origen, pero ahora todos tienen que hablar en gallego, sí o sí, porque el bueno de D. Alberto, en su infinita sabiduría, lo ha decidido y se aplica con rigor, con un rigor que perjudica a Galicia, exactamente igual que en las otras «nazionalidades». Hace poco eliminaron a una mujer con un examen brillante porque no dominaba el gallego y le dieron el puesto a otra mucho peor pero que habla gallego. Eso lo hace el Sr Núñez.

Es cierto que es un mentiroso sin moral y que seguramente él mismo se va a poner la soga al cuello, cosa que tampoco es tan importante pues a estas alturas sólo le quedan los votos inamovibles, como dice, okupas, delincuentes, subvencionados, etc y a esos les da igual lo que digan, ellos tienen claro su voto y más desde lo que ha pasado en CyL que comisiones ha despedido al 60 % de la plantilla porque les han cortado las subvenciones.

Pero el otro también, al menos, en gran medida, lo que pasa es que no lo conocemos. Podríamos hablar de los grandes «negocios» de Galicia, pero de eso nunca se habla, la «omertá» funciona muy bien.

Pero la esperanza, la esperanza que tienen tantos españoles, especialmente del lanar, no existe, es sólo un espejismo que los medios nos han hecho creer. Al fin y al cabo el entero impopular es socialdemócrata sometido a los amos, lo mismo que los otros y aquí vamos a ver si el sometimiento de cada cual es total o parcial y tienen cierto margen de maniobra propia. En definitiva, eso es lo que votamos.

Por cierto, ni siquiera sabía lo del «cara a cara» y si me hubiera enterado, me daría igual, los dos son lo mismo. A uno lo conocemos de más, al otro lo conocemos de menos, perono tardaremos mucho en conocerlo bien.



No recuerdo si he tocado el tema de los peajes en las autovías. Me parece un disparate y nadie, salvo vox lo dice.

¿Pero por qué es un disparate? Pues porque para que no sea un impuesto, algo de obligado cumplimiento, es necesario dar una alternativa razonable a la autovía y eso en muchos casos no puede ser porque se construyeron sobre las carreteras que había.

Por tanto se convertirá en un impuesto a los coches, de los muchos que hay, porque la casta considera que el coche es un artículo de lujo. Y los del pp a las ancas.

Surrealista. La CNN previene a los espectadores para no ver la película "Sound of freedom" porque contiene ideología QAnon. ¿Sabéis cuál es el nombre del experto que "aconseja" no verla? ¡Mike Rothschild! https://twitter.com/Ant52529536Jose/status/1677952176696508416

Más sobre esto:
https://es.sott.net/article/88894-Grandes-medios-combaten-a-Sound-of-Freedom-Por-que-SRN-en-espanol

https://okdiario.com/baleares/gobierno-pp-vox-mallorca-denunciara-todos-implicados-abusos-menores-tuteladas-11225602#Echobox=1688878931

https://okdiario.com/espana/interior-esconde-datos-criminalidad-2023-que-debia-haber-presentado-hace-mes-11209563

Parece que gran parte de los efectos del café mañanero se deben al placebo.


2.Publicado por mentalmente el 10/07/2023 15:53
Buenas a todos,

El bipartidismo se produce por muchas razones.

Uno, porque las leyes electorales producen comportamientos especulativos, al cambiar la efectividad y valor del voto según si el partido político que se vota será más o menos votado por otros ciudadanos.

Entonces el ciudadano tiene que apostar, como si fuera una carrera de caballos.

Dos, porque la partitocracia tiende naturalmente a fomentar una política de bloques donde el ciudadano en vez de expresar su voluntad, tiene que "elegir bando".

Y tres, porque todo lo anterior es lo que supuestamente conviene o quieren ciertas élites de poder, ya que de esa manera manejan todo lo que importa, mientras mantienen al pueblo entretenido con un circo.

Un saludo

3.Publicado por Pasmao el 10/07/2023 16:40
Buenas tardes Don Francisco

Lo primero es comunicarle que yo tampoco me había enterado del debate. Ya somos dos, con VANLOP.

Tengo la sensación de que es hasta posible de que no se el haya hecho mucha "promoción", no vaya ser que el personal no acabe muy convencido del espectáculo y busque alguna alternativa fuera de guion. Pero si no lo ven y se toman partes aisladas de aquí y allá, se empaquetan con un lacito rojo o azul, y se nos presentan en los medios de cada parte como la quintaesencia del debate político, es posible que engañen a alguien mas.

Aún así no o veré. Uno está muy mayor para soportar amaños garbanceros por tv.

Coincido además con lo que nos dijop VANLOP ayer en cu comentario ayer. Con un añadido.

A ese señor le movieron el chiringuito mediante un atentado terrorista, el mayor de Uropa, desde la II GM.. plagado de un rosario de pruebas falsas y un movimiento de agit prop que nos trajo lo que ahora "disfrutamos".

"Los que idearon el 11-M no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas" por él mismo.

Y no ha tenido el cuajo, el año que viene harán 20 años, de decirnos lo que él sabe. Porque él lo sabe. Que no venga con cuentos. Y si largara es hasta posible que todo eso que el dice que hay que derogar cayera por si mismo. Aunque es posible que por el camino se llevara también mucho de ese PP, tan amigo del donut de colores, por delante.

Y como el pone por delante al PP sobre la verdad de ese 11M, no tiene ninguna autoridad para hablar de nada ni dar lecciones morales hasta que no se explicite acerca de ese 11M.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros