Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL ’GÜRTEL’, UNA HIEDRA


Nota



Los socialistas zarandean y ciernen todos los días el ‘caso Gürtel’; manipulan y dejan caer lo que quieren con la incondicional y sumisa difusión de la prensa y medios adictos; no les mueve más que mantenerse en el poder y en la poltrona, barrer del mapa a los contrarios y copar y ocupar todos los rincones en que no gobiernan, incluso las guarderías infantiles. Cierto que los corruptos y mangantes hay que echarlos y atraparlos, pero España se va hartando de que no se ocupen del bien común, de que la realidad de la calle, el sufrimiento del paro y las necesidades reales de la gente vayan por un lado y el Gobierno y algunos medios por otro.

¡Obsérvese este detalle significativo! El creador del chavismo, dos veces ya ministro y ahora tercer vicepresidente en retiro, nos ha salido además poeta, dice que ‘la trama escandalosa enreda como una hiedra a Rajoy’. Lo dice en Madrid, sin pudor, el que cumpliendo la vieja vocación socialista de instalar su régimen, ha ido afianzando de un modo casi imperceptible, pero decidido y consciente, el Chavismo en la Andalucía Rural más atrasada y cerrada, que vota una y otra vez PSOE, atrapada en las redes extensas del PER; como no pude explicar los diez millones de Euros que puso para colocar a la hija ni el escándalo del saqueo de las bolsas blancas de los sótanos policiales de Sevilla, ni el negocio de ‘Mercasevilla’, nos viene con figuras literarias que dan a entender que la corruptela exclusiva del PP, intenta rodear el tronco de Mariano; y, arremetiendo contra el enredado Rajoy, añadía en forma de pregunta retórica: “Cómo es posible que Este Señor intente arreglar las cuentas del Estado, si no es capaz de arreglar las de su partido”; y, para escurrir el bulto, poniéndose en lo limpio, afirmó que ‘nadie está exento de que en sus filas ocurra un caso de corrupción’, como está sucediendo a diario, en los aledaños del PSOE, aunque no lo publican ni ‘El País’ ni esa gama de emisoras que lo reverencian y defienden con toda diligencia.

Nada dijo de que la economía se hunde y con ella las clases medias e infinidad de familias, que empobrecidas no llegan al final de mes; nada dijo de la penuria en que viven los cuatro millones y medio de parados, ni de la ruina de los pequeños empresarios, nada de que aquí no existe una justicia independiente e igual para todos; nada dijo de que parece que se archiva el ‘caso Faisán’ y no vamos a saber quién dio el chivatazo a los ‘asesinos’, quién lo arropa y quién es el que se escapa sin pagar su cuota política por tamaña fechoría, que hubiera acabado con cualquier otro Presidente de cualquier país; nada dijo de cómo van a defender, sin parches y con contundencia, nuestros barcos de los ataques piratas y nada de porqué no retiran la innecesaria y endiablada ley que convierte el asesinato del nasciturus en un derecho.

Sin embargo, no todo en España es ‘trama Gürtel’, ni cobro del ‘tres por ciento’ ni llevarse a casa las comisiones en bolsas negras.



C. Mudarra


- -
Domingo, 1 de Noviembre 2009
Artículo leído 900 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 01/11/2009 20:55


Pusieron un ventilador giratorio en el muladar-guarrera y he aquí las salpicaduras hasta ahora.

Y lo que te rondaré morena.




2.Publicado por Pepe Lotas el 02/11/2009 12:10
Las ovejas del rebaño se agitan inquietas al conocer (por casualidad) la extensión de la corrupción de los pastores. Tras ello, a la espera de que las a permitan seguir triscando la hierva reseca que se les ofrece, se van sometiéndo a los ardides de los pastores para evitar que se desmanden, y a empellones, sin ser conscientes de su fuerza, se vayan librando de las dentelladas de los perros de presa que" por su bien", les envía su pastor.
¿Os recuerda algo...?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros