Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ESPAÑOLES RINDE BENEFICIOS A LA CASTA POLÍTICA


Nota



EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ESPAÑOLES RINDE BENEFICIOS A LA CASTA POLÍTICA
El problema de los españoles es atávico. División, sectarismo, manipulación, adoctrinamiento etc... son las claves para hacer de un pueblo inculto el rebaño perfecto y por tanto manejarlo en beneficio de unos pocos que, unas veces se llamaban caciques, otras aristócratas, otras clérigos y en la actualidad se revisten de formas más sútiles como socialistas o conservadores.

El caso es que el problema persiste porque el enfrentamiento rinde pingües beneficios a la casta política o los nuevos amos que diría el Profesor Rubiales. Y que mejor que subvencionar a tus fanáticos para fidelizar a una parte de la población.

Un ejemplo de este atávico problema es que uno pierde cualquier vestigio de razonamiento personal, aquello que Kant llamaba el imperativo categórico, seguir a tu propia razón sin que ninguna divinidad o mandamiento sectario te lo indique. Es el caso de Garzón o el de Camps, en los que nadie ha usado su propia razón sino que la razón se divide inmediatamente en bandos dejando de ser razón para pasar a fé, creencia o ideologia sectaria impuesta desde los púlpitos partidistas.

Nadie se para a reflexionar, eso se acabó, todos a una como si de una consigna se tratase y en definitiva es de lo que se trata. Ese es el negocio, el peligroso negocio movido por los partidos que hace que el enemigo lo busquemos entre nosotros, los españoles, nosotros mismos nos dividimos, nos buscamos como enemigos a la minima oportunidad. No es de extrañar que no nos importe si nos invaden porque pensamos que el enemigo está entre nosotros, en el bando contrario. Y de esto se encargan irresponsablemente de azuzarlo los partidos políticos.

Si ya habian perdido la credibilidad, con esto lo que han perdido es la verguenza y están llevando a España a una situación de beligerancia intolerable. Su cometido es otro, el contrario para más señas, pero estamos en una sociedad donde los lideres no están a la altura de las circunstancias y han entendido que a un pueblo inculto lo mejor es tratarlo como a un rebaño, da más réditos políticos.

Lo que nadie sabe a estas alturas en los partidos es que a España siempre la ha defendido una minoria, aqui han caido los mas grandes imperios de la historia y de aqui han salido unos pocos para hacer el mas grande imperio de la historia. Ese 60% de cobardes nunca ha sido necesario para defender a España, lo malo es que ese 60% será el que reciba las subvenciones, el que viva gracias al enfretamiento entre españoles y el que cobrando del esfuerzo de los demás viva como los demás no podemos. Pero a lo que voy, con que solo quede un 10% de españoles dispuestos a defender a España es más que suficiente, siempre ha sido así.

Carlos RH

- -
Martes, 14 de Febrero 2012
Artículo leído 849 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 14/02/2012 10:33
.
DON MARIANO, LA ESCOBA, DON MARIANO.

De la Democracia que se soñó en la Transición solo queda un tenderete manejado por una partitocracia dirigida por la casta política parásita, demasiado amplia. La democracia española es un queso de cabrales, lleno de canales y recovecos podridos.

El ciudadano tenía grandes esperanzas en el encargo dado al nuevo gobierno pero, desencantados, vemos que si bien se toman algunas medidas todo es a medio gas. Don Mariano sigue siendo indeciso. Aún goza de un compás de espera pero se acerca al crítico plazo de los 100 días. Seamos pacientes y concedamos cien días hábiles.

Señor Rajoy, le han entregado a usted una escoba, úsela.. Le están amenazando con una huelga general individuos que nadie sabe a quien representan y sin credibilidad alguna. Ponga en marcha su centros de comunicación e información y descubra qué son estos elementos. Publique con todo detalle su complicidad con el circunflejo presidente para crear más de 5 millones de parados sin decir esta boca es mía, ni un ligero múu. Usted debe saber con más exactitud todo lo que este silencio colaboracionista ha costado al ciudadano. Don Mariano, ¡quíteles las subvenciones! Ni tienen afiliados ni representan a nadie, exceptuando los enlaces sindicales y liberados. La gente lo está gritando, no quieren pagar a paseantes en corte.

Don Mariano, a los 100 días todos sus actos y decisiones serán escrutados. Escuche al ciudadano, ignore las amenazas de sindicatos y demás vividores, quíteles la máscara, ponga sobre la mesa lo que esta gente se ha llevado como pago a su silencio vergonzoso de 7 años. Lo han hecho ustedes con Fomento, con gobiernos locales, la deuda de Sanidad es más o menos conocida. Actualmente tiene usted el apoyo del ciudadano pero si éste ve titubeo en no publicar la pasta gansa que estos vividores se llevan, corre el riesgo de perder la confianza del ciudadano. El ciudadano está harto de que le engañen, de medias verdades, de que le traten como un imbécil incapaz de asimilar la verdad.

La subvenciones a los sindicaros deben desaparecer. Retire el 100 % de las mismas. Solo recibirá aplausos del ciudadano. La huelga general, la gran amenaza, no tiene apoyo popular si la pusiesen en marcha la sociedad les cubriría de excrementos. Siento que sería el final acelerado de una organización obsoleta, que solo con oír sus mensajes y amenazas se siente vergüenza ajena. El trabajador debe buscar otros medios para ser representado, el actual sindicato pertenece a una sociedad que ya no existe. Ellos lo saben, sus alharacas son el último suspiro de un moribundo, león desdentado, dragón chino de papel con el cerificado de defunción firmado por los 7 años de servilismo al zapaterismo.

LIGUR


2.Publicado por vanlop el 14/02/2012 14:30

En todos los paises los poderosos tienden a dominar al pueblo y generalmente lo consiguen. España no es una excepción. Lo que ocurre es que estas cosas son cíclicas y parece que hemos coincidido con un periodo de libertades en Europa con un periodo de corruptelas en España y por eso se acentúa la diferencia. Pero Europa camina hacia los mismos sitios en que estamos nosotros.

Posiblemente el caracter nuestro, tan dado a gritar pero hacer poco, propicie esta esclavitud, pero entiendo que no es algo excepcional en Ocicdente.

Y con esto no quiero decir que dabamos resignarnos, al contrario, debemos luchar por salir de esto. Por eso estamos en este blog y cada uno en otros sitios.

Ligur

Desengañese, no lo va a hacer. Usted lo sabe, pero aún no quiere tirar la toalla. Mantiene la esperanza, como todos. Todos queremos creer que estos son distintos (algo distintos son, desde luego), pero en el fondo sabemos que son iguales.

El ejemplo lo tiene en el comentario que hay en la otra entrada de hoy. Es una relación del despilfarro en Valencia, perfectamente homologable al despilfarro en Andalucía. Con algunos matices.

Por ejemplo los cerca de 700 millones, que se sepa, de los EREs se an perdido, los nosecuantos millones del aeropuerto fantasma o del circuito de F1, al menos están las piedras.

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/02/2012 17:47
La reforma laboral:

Las características de nuestro rígido mercado laboral son la única herencia de Franco que la izquierda quiere conservar. ¿No se dan cuenta que para mantener semejante anacronismo habría que blindar a España de la globalización?

¿Por qué los sindicatos en lugar de intentar salvaguardar el excesivo proteccionismo que aquí hay no luchan por mejorar las condiciones de trabajo de muchos paises como China? Alli si que tienen campo de trabajo para reclamar derechos de los trabajadores... y así seríamos nosotros mas competitivos. Se trata de llevar calidad de vida para todos no bajar el listón para competir con paises que no respetan los derechos de los trabajadores.

Otra idea sería que la UE estableciese tasas a los paises con legislación laboral deficitaria para compensar.

4.Publicado por Sólo un apunte el 14/02/2012 19:12

Pero, de verdad, racionalmente....¿ aún seguimos confiando en Don Mariano ?

Porque si la respuesta es SÍ,¡¡apaga y vámonos!!

5.Publicado por LIGUR el 15/02/2012 13:32
.
Señor Vanlop.

Queda claro que soy crítico con Don Mariano. Cada decisión es más y más "café con leche" y le recrimino que a pesar de haber sido elegido como receptor de la escoba que representa una mayoría absoluta, no la usa como se espera.

Menciono de nuevo que la sociedad le está dando un compás de espera, los tradicionales Cien días. Entonces habrá un balance y el tono y paciencia del ciudadano puede cambiar,

Si hemos aguantado borreguilmente siete años de los "otros" no tenemos fuerza moral para no aguantar cien días.

¿Ni yo me lo creo? Pues efectivamente, pienso que España está tan tocada en todas sus bases como país que solo bien intencionados nostálgicos piensan que España existe. Ya lo he publicado con anterioridad.

Quienes vivan en este trozo de tierra situada al sur del continente europeo deberán, a ser posible de forma pacífica, crear una sociedad que permita vivir a un pueblo que ha olvidado sus raíces, su cultura, su historia, que permitió que le defenestrasen sin avergonzarse. La inmigración sin control y la emigración acelerada de quienes debían tomar las riendas del país es clara, evidente y aterradora. Mi visión es muy oscura, negativa o como usted quiera adjetivar. No me pregunte si estoy desesperado porque no lo estoy, tengo una edad en que ya llevo años viviendo con días prestados y mis hijos nacieron y viven en el extranjero.

Saludos

Ligur

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros