Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ARRESTO DE DOS MILITANTES


Nota



Es gravísimo que en una democracia se produzcan los arrestos de dos militantes de un partido, que el Juez califica de “arbitrarios y abusivos. También tenía que venir con el hombre del “talante y la sonrisa” el primer caso de detención política que pone en un brete a su Gobierno.

Han sido condenados tres policías a trece años por detención ilegal, coacción y falsedad; según la sentencia, los agentes pusieron en “tela de juicio el pluralismo político”, lo que ha provocado la inmediata dimisión del Delegado C. Méndez por “mis convicciones democráticas, dice, aunque no comparto el fallo”. Y, decimos nosotros, esas tan encumbradas convicciones lucen sólo en este hombre, figura menor, que, víctima propiciatoria, han lanzado a la arena del circo. ¿Los otros, los verdaderos responsables de la misma causa, no son impulsados a saltar también al ruedo de la dimisión? No son los policías quienes han de ser condenados, que no hacen más que acatar órdenes, salvo los corruptos; son los políticos que las dieron los que deben dar la cara, exculpar a los agentes y dimitir con honradez y sin dilación. Aquí, la democracia tirita famélica; coaccionar a criaturas de la oposición y tergiversar los hechos en documentos públicos, para validar la tropelía es actuación de las dictaduras que emplean las fuerzas policiales en su servicio y nunca a favor y protección del ciudadano.

Este hombrecete con su talante se dedica a arrinconar y descalificar al PP, y ¡pardiez que lo consigue con la fiel ayuda de los Medios que le tapan sumisos e incondicionales! En el arte de confundir son maestros. A Bono, según sus guardaespaldas y testigos, y como ha probado el propio Juez, nadie le golpeó, hubo voceo y jolgorio, no agresiones. Y las detenciones se produjeron al día siguiente, en frío y con tiempo para pensar la maniobra. El magistrado expresa que las detenciones, además de indebidas e ilegales, resultan de “complacencia”, carácter que vulnera el Estado de Derecho, viola la libertad e igualdad de la ciudadanía y deteriora el campo de la Justicia.

Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Miércoles, 24 de Mayo 2006
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por Alehop! el 24/05/2006 14:22
Tengo un compañero, colega, amigo, de los de verdad. Conectamos en casi todo, salvo en política. A él no le gusta. A mí sí. El es prosocialista, yo proliberal. El problema es que en contadas ocasiones hablamos de política, porque no le gusta, y cuando lo hacemos, suele ser porque yo saco el tema, y no profundizamos porque a él no le gusta el tema.

Curiosamente la noticia de que los policías habían sido condenados por detención ilegal le llamó la atención. Me dijo que flipaba como algo así podía tener tanta repercusión mediática y judicial, argumentando que en España se producirán cientos o miles de detenciones ilegales que no se denuncian para evitar problemas. Le contesté que el problema no es que fuese una detención ilegal, sino una detención política, y eso sólo sucede en dictaduras, entre ellas una, la franquista, que hemos tenido la fortuna de no vivir.

¿Qué clase de Gobierno tenemos? Puedo aceptar que tengas ideas diferentes respecto de las mías, algo menos respecto a la de sus afiliados y simpatizantes, mucho menos respecto a sus votantes, pero en ningún caso puedo aceptar que se salten a la torera las reglas más básicas del Estado de Derecho.

Mi padre me hablaba de los "socialistas" y sus "modus operandi" de la época Felipe González (Que conste que él votó PSOE en 1982) y extendía esas formas a todos los socialistas. Yo pensaba que era un exagerado, y que no se podía generalizar, y antes de que llegase ZP al poder me parecía un político centrado y limpio. Tras estos dos años y medio de gobierno empiezo a cuestionarme si no tendrá razón mi padre, y los "socialistas" no saben gobernar sin emular actitudes comunistas y dictatoriales que rebasan la frontera de lo ético y lo legal.

Ya tenemos varios escándalos, como el de las detenciones políticas o la trama para inculpar a Zaplana en un caso de corrupción. Además de otras políticas polémicas como evitar la entrada en vigor de leyes del gobierno anterior (Ley de Educación) que no han podido demostrar su eficacia o no, además de culpar del fracaso escolar al PP y no a la LOGSE (Ley del 95, del Gobierno de Felipe González, al que Aznar dió durante 8 años el beneficio de la duda) o la concesión a Cuatro y La Sexta de licencias de TV Analógica.

2.Publicado por Camilo el 24/05/2006 20:33
Alehop! el 24/05/2006 14:22

Amigo mío, es cierto; Es mejor con el amigo no hablar de política, y mucho menos cuando se está en desacuerdo. Decía Lina Morgan que no merece la pena perder un amigo por la política. "Por tanto yo no hablo de eso con mis amigos", concluía.
Sí señor, la cuestión no es la ilegalidad, sino la "detención política", es dictatorial.
La LOGSE es la clave de esta incultura galopante que nos envuelve; la zafiedad se ha incrustado en los huesos de esta gente que pulula sin saber el norte, ni interesarle siquiera qué es. Cuando hace veinte años decíamos que era un ruina, los fervores de los ilusos nos llamaban "exagerados". La exageración ahí está ya; muchos que se dicen universitarios no saben escribir la conjunción "porque", ni dónde está "León" o ... En fin, ya me entiende.
Pero, claro, hacía mucha falta la pasada por los socialistas. Pero, lo que no se puede comer es esta del tío del TALANTE.
UN saludo, Camilo





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros