Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Disolver las Cortes y convocar elecciones


Nota

Muchos creemos que ha llegado el momento de disolver las Cortes y convocar elecciones ante la debilidad e inoperancia del gobierno de Sánchez, corrupción generalizada del Gobierno del PSOE y la imputación de Puigdemont por terrorismo.

El Rey Felipe, Pedro Sánchez y los principales líderes de la oposición deberían estar hablando ya por el bien de todos los españoles, sobre la necesidad de unas nuevas alecciones.

Si la situación empeora y se llega al temido estallido social, el responsable será Pedro Sánchez, pero también el Rey.
---



El Rey debería llamar a Pedro Sánchez y a los líderes de la oposición para decirles que en su opinión la situación de España es insostenible y que hay que pedir al pueblo que decida en las urnas quien debe gobernar.

La presidenta del Congreso, la mujer del presidente de Gobierno y hasta 5 ministerios implicados, muchos millones de euros robados con total impunidad y Sánchez y Feijóo asegurando que "El PSOE no es un partido corrupto",

Si no se convocan elecciones inmediatamente, el deterioro aumentará y nos acercaremos peligrosamente a la desesperación y el conflicto civil. Todas las facetas de la vida de los españoles están empeorando: la seguridad, la economía, la delincuencia, el odio, la desconfianza, el liderazgo, la ética y un largo etcétera.

Los telediarios son cada día más crónicas de delitos y escándalos, a pesar de que muchos dramas se ocultan.

Se dan en la España del presente todas las condiciones clásicas necesarias para dar por terminada una legislatura envenenada y podrida y para abrir un nuevo capítulo que despeje el horizonte, devuelva al pueblo la esperanza y abra las puertas a la regeneración de la política y la economía.

El olor a podrido inunda la nación y traspasa las fronteras. España ya es contemplada en el mundo como un país apestado y como un Estado en plena crisis.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 2 de Marzo 2024
Artículo leído 1379 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 02/03/2024 10:10
Buenas a todos,

Recuerdo cuando dije que antes de que se fuera Sánchez ocurriría una devastación en España y que sería responsable. Eso fue la impresión que me dio entre otras cosas ver la cara de Sánchez al poco tiempo después de haber elegido presidente, cuando todavía era presidente en funciones. Después cuando obtuvo mayoría absoluta con el resto de apoyos, empecé a pensar muy seriamente que tenía que haber fraude, que eso no puede pasar de manera natural, me lo pongan como me lo pongan, y en ello insisto a día de hoy.

Esa devastación aún no ha ocurrido, pero va ocurriendo poco a poco. El campo destrozado, la inmigración ilegal desbordada por el efecto llamada devastador con las políticas de ayuda.

Pero nada de eso es la devastación de verdad. En mi visión era algo similar a una pandemia o una guerra nuclear, o una guerra no nuclear, pero igualmente devastadora, pero no como la pandemia del covid, una con gran mortalidad y contagio, como la peste negra dejando cadáveres apilados por las calles y pueblos fantasma. Cuando apareció el covid, pensé que era eso. Cuando fue el volcán de la Palma, pensé que era eso. Cuando Rusia invadió Ucrania y Sánchez junto al resto del parlamento apoyaron enviar dinero y armas en vez de mantenerse neutrales, pensé que era eso, y que vendría algún tipo de represalia nuclear por parte de Rusia en cualquier momento. Pero todavía no fue nada de eso.

En esta visión los núcleos principales de poder sobrevivirían. También considero la opción de devastación un apagón eléctrico masivo de larga duración. Con cientos de miles de muertos en periodos posteriores. Pero tiene que ser en España, no sería algo mundial, no afectaría siquiera a Portugal o Marruecos o Francia, o Gibraltar o Andorra, sería algo en España y Sánchez sería culpable directo, no indirecto. Además todo el mundo lo sabría, no sería una teoría.

¿Que hizo Sánchez cuando apareció el covid? Dejar la frontera abierta tanto de China como de Italia, donde ya había una explosión de contagios. Además promover las manifestaciones en la calle hasta el 8-m. Cuando ya la OMS advería de que los eventos multitudinarios podían ser peligrosos. En cada verano de repente aparecen incendios por todos lados, y Sánchez no hace nada, va a hacerse fotos con una gran satisfacción personal en ello. Como un pirómano.

Al final que ha pasado con el covid. La mutación, yo creo que artificial también, de la variante ómicron, actuó como una vacuna masiva desplazando las primeras mutaciones, por una que actúa a nivel más superficial con mayor contagio y mucha menos mortalidad. Creo que alguien se hartó de todo, quizás alguien relacionado con el tema de las vacunas, indignado con las vacunas y el negocio que se estaba haciendo con ellas, e hizo en un laboratorio el ómicron para contrarrestar la pandemia, que a su vez, también salió de un laboratorio. El ómicron además no cuesta dinero a la gente, se contagian una vez y ya está, la pauta principal la tienen, y se renueva con cada pequeña variación cada año o dos que muta, es un virus-vacuna totalmente gratuita y que se expande por sí misma. Esa es mi teoría. Por supuesto no tengo pruebas.

Espero estar 100% equivocado con esta especie de visión de la devastación en España, de hecho yo mismo no me lo creo pues no tengo personalmente ninguna fama de adivino, pero es como algo que se me queda ahí, y que no puedo quitármelo de la memoria. Algo me empuja a creer que ocurrirán ciertas desgracias sin tener un claro motivo. Con este extraño personaje con esa cara de cemento armado con esa sonrisa falsa de plástico, capaz de estar rodeado de cadáveres sin inmutarse, capaz de mentir a todo el mundo decir una cosa luego otra, y no dar muestras de arrepentimiento.

Entenderán entre este motivo y otros que ya he mencionado, que no puedo tragar con las retóricas a favor de la abstención, pues aunque parezca una tontería, quitar a Sánchez y poner a otro que casi sea lo mismo de corrupto, para mí quitar a Sánchez del gobierno me supone el fin de un gran estrés personal. Imaginen que los cubanos tuvieran la opción de votar a otro presidente, aunque fuera también otro comunista, pero no de la misma familia. Pues eso, para los abstencionistas no tienen ningún valor, pero seguramente para el pueblo cubano eso lo valdría todo, por eso no puedo tragar esa retórica. Las cosas no funcionan así.


Resulta que la teoría del difunto Rubalcaba, por la que era un error pactar con separatistas tratando de convencerlos, quedó 100% confirmada en las elecciones gallegas y nadie se lo ha echado en cara a Sánchez, lo digo aquí y ojalá alguien se lo eche en cara. Y Sánchez no tenga más remedio que dimitir quedando en evidencia que su buenismo con el separatismo ha sido en perjuicio del PSOE y de España. Y tienen que presionarlo para dimitir, los de su partido, empezando de abajo a arriba, teniendo cuidado con los posiblemente infiltrados que mantienen a Sánchez.

No por ello no caigo en la retórica de que solo importa quitar este gobierno, me gustaría que la oposición fuera de otra manera, veo que no está a la altura socialmente, no es que no me guste lo que defienden, no me gusta como lo defienden, pues están muy lejos del pueblo. Quiero que la oposición esté cerca de verdad del pueblo y lo demuestre, y defienda sus ideas como puedan, pero que estén con el pueblo, tanto los que les apoyan, como los que les critican, como los que dudan.

Pero es lo único que hay, es eso o que todo siga igual lo cual es mucho peor. La oposición debe mirar hacia el pueblo, deben bajar del escenario y hablar con los espectadores, así demuestran que no son una pantalla, que no es un circo, el pueblo necesita ese contacto de alguna manera. No están lo cerca donde tendrían que estar, no sirve que solo vayan a hacerse la foto en manifestaciones, eso no es suficiente pues no hay espacio al discurso político, ni crítica, pues ya hay un sector de la población y una opinión marcada antes de llegar.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 02/03/2024 10:51

En realidad, muchos pensamos que nunca debió nombrar el rey al tirano y haber ido a votaciones entonces. Llevamos un año de miseria en miseria y no parece que la cosa vaya a cesar.

No creo que haya estallido social. En estos momentos están los agricultores en la calle, los camioneros protestan, no sé si hacen paros, prque las noticias no son demasiado claras y luego el día a día de la gente se va deteriorando hasta el punto que ni siquiera sospechábamos y sin embargo la gente está tan tranquila y no hay motines y la cosa no pasa de voces en la barra del bar.

Así que no creo que se llegue al conflicto civil, ni siquiera, como digo, a pequeños motines. El dinero fluye, con lo que la gente puede comprar la comida que necesita y con el estómago lleno nadie se lanza a la calle. De modo que la perspectiva es ir languideciendo en una sociedad cada vez más deteriorada, no se sabe bien hasta cuando.

De todas formas, unas votaciones no suponen anda pues el psoe seguiría sacando suficientemente número de escaños como para seguir mandando, que para eso están los amigos que hacen buenos pucheros y si por casualidad el puchero no alcanzara, que ya es un buen puchero mantenerse en la oposición, está el partido payudar, que ya le está ayudando mucho, con decir que no es un partido corrupto, queda clara su posición.

Cuando el felipismo languidecía y era un zombi, Aznar decía todos los días aquello de «váyase sorzalez». ¿Alguien ha oído a Feijoo decir: váyase sr Sánchez? Y no lo oirá nadie. Así que si el partido de la oposición no dice nada, todo está bien.

Y por otra parte ¿para qué queremos poner a un partido que tan progre como el pose y que va a hacer lo mismo? ¿Donde están las protestas del pp por la ley que sacaron en Uropa el otro día? Todos muy contentos, creo que los pperos españoles votaron a favor de esa ley, lo mismo que sus compañeros uropeos.

Supongo que tendremos que esperar que los jueces los llamen al menos a declarar para que el mundo comprenda la gentuza que nos manda.


Mentalmente

Estoy de acuerdo con lo de los tres líderes, pueden ser un ejemplo a seguir en otros países y que América deje de ser marxista.

Ya que menciona la guerra de Ucrania, le contaré algunas reflexiones que no osn originales mías, aunque he aportado algo.

Como ya dije en alguna ocasión, Rusia ni tiene gente ni capacidad militar para llegar a los Pirineos, porque ocupar Europa supone un esfuerzo que no puede hacer.

Entonces ¿por qué ese miedo a la invasión rusa? Los que mandan saben esto, ellos no tienen miedo pero las fábricas de armas, especialmente en los USA tienen un negocio muy claro: vender a Uropa.

Los ciudadanos uropeos verán con terror la amenaza, inexistente, de Rusia y dan todas las facilidades para que sus países inviertan en armas, a base de créditos useños, faltaría más, con lo que la dependencia de Uropa a los USA aumentará.

Toda Uropa debe a los USA su «liberación», excepto España, pero con estos gobiernos eso se ha solucionado en gran medida. El caso de Alemania es de una dependencia absoluta, en realidad es un país ocupado y por tanto, toda su política está subordinada a los USA ya sus primos británicos.

No va a haber guerra con Rusia, primero porque sería la destrucción de todos y segundo porque Rusia no va a atacar, aunque estos, en su inmenso delirio, son capaces de provocar a Rusia y entonces ya dará igual todo.

Lo que dice al respecto es cierto, pero creo que era necesaria la aclaración. Y no sigo con las otras cuestiones porque se haría muy largo.

Tony

De acuerdo. Mi comentario era para aclarar que Francia es un sistema distinto e incluso el sistema de votación es mayoritario y en general, no se puede comparar mucho con lo que hay aquí.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros