Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

DOS ÚNICAS IDEOLOGÍAS EN ESPAÑA: LA DE LOS POLÍTICOS, AFERRADOS A SUS PRIVILEGIOS, Y LA DEL PUEBLO, QUE QUIERE CAMBIAR LAS COSAS


Nota



DOS ÚNICAS IDEOLOGÍAS EN ESPAÑA: LA DE LOS POLÍTICOS, AFERRADOS A SUS PRIVILEGIOS, Y LA DEL PUEBLO, QUE QUIERE CAMBIAR LAS COSAS
Por si acaso quedaba algún incauto que creia que el PP iba a terminar con la corrupción en su amplio sentido, han bastado un par de Consejos de Ministros para saber el camino que ha tomado el nuevo gobierno. Desde luego, un camino que en nada difiere del anterior gobierno y que más bien parece una prolongación del mismo.

Hace tiempo que se acabó la diferencia ideológica entre un partido y el otro. Si antes un cambio de gobierno llevaba consigo unas diferencias de matiz ideológico y, por que no, también ético y social, ahora no hay nada que los haga diferentes a unos y a otros. En el aspecto económico, las políticas vienen impuestas y no hay margen de maniobra, excepto en el reparto de lo poco y el recorte de lo mucho. Es ahí donde la diferencia se vé a la legua que no estriba entre socialistas y conservadores y viceversa sino entre casta política y ciudadanos.

Las políticas de ambos partidos van dirigidas a esquilmar al pueblo, al ciudadano, de la manera más inmoral, desde la subida de impuestos al gasoil, cuyo aporte a la agricultura y por ende a la exportación es esencial y su encarecimiento hará que uno de los sectores básicos, como la agricultura, se vea pronto con graves problemas, hasta el IBI.

Asimismo, la subida de impuestos a todos los ciudadanos, excepto a las grandes fortunas, las subidas que vienen de camino, como las eléctricas, el gas, el transporte, las tasas académicas, el constante incremento del número de parados que ya no cobran, el recorte a funcionarios y la simbólica subida del 1% a los pensionistas, no hacen más que volver a dar una imagen de gobierno que no se atreve con los verdaderos problemas. Su cobardia se hace patente y la desconfianza de los ciudadanos hacía ésta clase política, que solo vé en el ciudadano a la presa a la que castigar, se hace mayor a medida que seguimos siendo los pagános de la estafa política llamada crisis.

Todo esto mientras se publican los sueldos de los consejeros de las Cajas de Ahorros que han llevado a la ruina a sus propias entidades y que han sido una y otra vez inyectadas con dinero de los contribuyentes, esos mismos que tienen que seguir pagando los destrozos y saqueos de los que cobran sueldos astronómicos.

Tambien llama la atención el recorte de tan sólo el 20% a partidos, sindicatos y patronal, cuando debería ser del 100% del dinero de los ciudadanos, a estas entidades que sólo han aportado parásitos, trepas y sinverguenzas a la vida política y social española, con su correspondiente tasa de corrupción. Prueba de ello es que no existen entidades con mas imputados ante la Fiscalia que los partidos políticos. Pero, además, decir que se les ha recortado un 20% a quienes reciben una lluvia de dinero que solo va a parar a la corrupción y al clientelismo político es lo mismo que decir nada.

Una vez más el nuevo gobierno y en un plazo record nos ha dejado patente que en España hay dos formas de ver las cosas, la de la casta política y la de los ciudadanos. Esas son las verdaderas ideologías que existen en el país, la de los que sólo conocen la política como un territorio de privilegios y sólo la conciben como un instrumento de poder para su status, y los que queremos que esto cambie de verdad, que se gobierne para los ciudadanos, que se acabe de una vez por todas con el escarnio que supone que todos aquellos que cesan en sus cargos políticos sigan cobrando cifras insultantes, que no haya recortes para los miles de cargos políticos que han dejado de serlo ¿Por qué no vuelven a sus trabajos cuando cesan? ¿Por qué tenemos que seguir pagando a Montilla cientos de miles de euros, o a Benach? ¿Por qué no regresan directamente a sus trabajos como funcionario y jardinero, respectivamente? Creo que cuando empecemos a entender que lo único que buscan es satisfacer su forma de vida en ese territorio corrupto llamado política, empezaremos a darnos cuenta de que hay que salir a la calle y echarlos a gorrazos a todos.

Miren el espectaculo en el PSOE: todos los derrotados peleandose para seguir en el sillón con la excusa de la regeneración y el debate. Son de risa, si no fuera por el daño que causan. Son enfermos con ansias de poder y para obtenerlo utilizan todas las armas a su alcance, desde la mentira al engaño y la corrupción ¿Como van a poder gobernar tipos así?

Menos mal que ahora sólo nos queda ver como se decepcionan los votantes del PP, pués los otros ya lo hicieron. A partir de ahí, esperemos que comprendan que esto no tienen remedio y que la regeneración se hace desde la sociedad civil, no desde la casta política, que ha quedado retratada fielmente con sus últimas medidas.


Estigma

- -
Domingo, 15 de Enero 2012
Artículo leído 1333 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 15/01/2012 11:11

VOTO EN BLANCO ¿TERRÓN DE AZÚCAR ABOLICIONISTA?

Pienso que ningún partido a lomos de la Democracia Totalitaria actual, cederá la cabalgadura sin utilizar uñas y dientes. El siervo de la casta debe considerar que para recuperar su categoría de ciudadano necesita priorizar los objetivos y considerar si jugaría una partida de póker con las cartas marcadas por el contrario.

Permítanme recordarles que hace más de 200 años se tomaron las primeras acciones populares contra la esclavitud. El ciudadano inglés dejó de utilizar azúcar que llegaba de los ingenios del Caribe, grandes centros de la trata y explotación inhumana de esclavos africanos. Se puso en circulación la frase: “ese turrón de azúcar contiene gotas de sangre de esclavo”. La esclavitud, acto vergonzoso que debe avergonzarnos aún hoy día, fue abolida luego de una larga lucha, y que yo sepa, por medios pacíficos. La campaña del terrón de azúcar con gotas de sangre de esclavo no fue decisiva pero tuvo una fuerza impresionante. Permitió al ciudadano inglés dar su opinión cada día y mostrar su rechazo a aquella vergüenza. Gracias, Mr. William Wilberforce.

El Voto en Blanco, igualmente legal y democrático que la campaña del terrón de azúcar del siglo XVIII y XIX no es decisivo, por el momento, pero sin duda alguna es un poderos e imparable ariete que se abre paso. A pesar de ser una expresión democrática del ciudadano no le permite ser computable y materializado en escaños. No solo se reparten los votos injustamente sino que los votos en blanco les quema los dedos.

La abolición de la esclavitud llevó su tiempo. Hoy los medios son diferentes y si se priorizan los objetivos todo podría ir más deprisa. .En una democracia jugamos todos pero con las mismas cartas. El Voto en Blanco es una carta, un as en la manga para el demócrata, pero exijamos que sea computable.

LIGUR

¡¡¡ UNA LEY ELECTORAL INJUSTA CREA SIERVOS DE LA CASTA Y UNA DEMOCRACIA TOTALITARIA !!!

2.Publicado por un rayo de esperanza? va a ser que no el 15/01/2012 11:17
Por lo visto los protagonistas de este blog estáis pero que muy muy "pez"
en matemáticas básicas.

Que es eso de que la "sociedad civil" tiene que regenerar nada?
Quién os ha dicho a vosotros que los Españoles queramos regenerar algo?
Desde cuando el 72% vamos a hacer lo se os ocurra a una minoría?
Que es eso de que los que hemos votado al PP somos unos incautos?
Ni tan siquiera los gilipollas que votan al psoe lo son.

Aquí el único problema que hay es que se tarda mucho en llegar pero cuando me toque me voy a poner las botas.
firmado :
un veintycuatromillonavo, de tonto ni un pelo. Con pocas letras y números
pero "mu" listo.

nota : por cierto si nosotros no somos lo gilipollas, y los del psoe tampoco
no se os ha ocurrido ( con lo listos que sois ) preguntaros donde están los gilis ?

3.Publicado por Dislate 42 el 15/01/2012 11:44

4.Publicado por Virholmes el 15/01/2012 11:54

Hace algún tiempo que no visitaba este blog, precisamente, porque se permitían comentarios que bajo mi punto de vista vulneraban lo permisible y dañaban el prestigio y calidad de VOTO EN BLANCO. La libertad es para mí el don más preciado del ser humano. El libertinaje su verdugo. Hay quienes confunden la calumnia con la verdad, la injuria y la grosería el verbo para hacerse notar. Felicito a la redacción de VOTO EN BLANCO por su decisión y acierto al establecer filtros que depuren ciertos comentarios. No deben de sentirlo por aquellos que escriben-escribimos sin insidias ni odios, no solo lo comprendemos, además, lo agradecemos.

Dicho esto, añadir sobre el artículo de hoy que, estando de acuerdo en gran parte de su contenido, es muy precipitada la descalificación global que se hace al PP y al Gobierno de Rajoy.

No hago este comentario en apoyo al PP ni por supuesto a Rajoy y su gobierno. No creo que dos Consejos de Ministros sean suficientes para sacar una conclusión favorable a su gestión, y mucho menos para descalificarles. Soy uno de esos millones de españoles que nos hemos sentido apaleados nuevamente por la subida de impuestos y defraudados con el “síndrome zapateriano” que parece haber infectado a Rajoy al comenzar su mandato, haciendo lo contrario de lo que venía predicando para la obtención de votos. En comentarios que he colgado en otros medios coincido, casi literalmente, con el señor o señora Estigma en cuanto a Impuestos y a la rebaja del 20% en subvenciones a Organizaciones Empresariales, Sindicatos y Partidos Políticos, así como en la pírrica subida del 1% a pensiones. Pero, también pienso que debemos de analizar en profundidad el porqué de las decisiones y dar un poco de margen antes de sacar conclusiones. Todos merecemos una oportunidad.

Saludos, y de nuevo mis felicitaciones a la redacción de VOTO EN BLANCO.

Virholmes, 15/01/2012.

5.Publicado por helmantica1 el 15/01/2012 16:03

PUEDE ALGUIÉN CONTESTAR MI PREGUNTA???
Me gustaria que alguién me explicase POR FAVOR, quien paga a Standars and poors por sus evaluaciones,,,,,y que agencias contolan o valoran la fiabilidad de las agencias que a su vez controlan la economia,para que estas no seán parte interesada de multinacionales,bancos gobiernos etc, etc.
Porqué honestamente ya no entiendo nada.



6.Publicado por helmantica1 el 15/01/2012 16:05
Pues como diria una famosa etnia española."Ojala k les caigan los cuatro males"

7.Publicado por Eugenio Este el 15/01/2012 16:58
Dice la canción: Ojalá que llueva café en elcampo...
Yo desearía que llovieran gotas de REFLEXIÓN sobre España para que los españolitos se dieran cuenta de la clase de amos que les sojuzgan.
¿Podemos activar esa lluvia?.
Vamos a intentarlo...

8.Publicado por vanlop el 15/01/2012 17:05
Comienzo por el final.

Virholmes

En efecto dos semanas no es tiempo, hacen falta al menos seis meses, pero en este caso ha sido la suma de lo que han hecho y lo qu eno han hecho. Y ya podemos decir aquello de la Divina Comedia.

Han hecho: subir los impuestos mintiendo, porque todo el mundo, los que están en el asunto me refiero, que el déficit era del 8 u 8 y pico, de mod que no nos cuenten milongas. Han condecorado al gobierno saliente. No van a investigar nada, etc, etc, etc.

Que no han hecho: tomar el poder. La parte importante del adoctrinamiento sigue en manos de los mismos, incluso se han permitido nombrar una secretaria de estado de la zeja y un ministro de defensa impuesto. Y tan contentos.

Ligur

No conocía lo del terrón de azucar. Pero cualquier revolución perdurable y la abolición de la esclavitud lo es, debe hacerse convenciendo a la gente, de forma que cuando haya una mayoría muy grande, la revolución se hará como la cosa más natural del mundo. En caso contrario siempre aparecerán fuerzas que tiendan a volver a la situación anterior.

El que hagamos campaña del voto en blanco no es más que una forma de convencer a la gente de lo necesario que es cambiar el sistema. Seguramente habrá otras formas, incluso más eficaces, pero en tanto no aparezcan esta es una buena.

Y esto me enlaza con lo que dice Estigma. Se trata de que los votantes se den cuenta la clase de pájaros que nos mandan. Muchos socialistas se han dado cuenta, es un comienzo. Muchos del pp se están dando cuenta, continua el comienzo. Ya llegaremos al fin del principio.

9.Publicado por F. Rubiales el 15/01/2012 17:10
helmantica1:

Respondo a su pregunta: A Standars and poors le pagan sus clientes.En teoría, es una organización libre e independiente, sin control político alguno, típica de sistemas liberales y democráticos como Estados Unidos. En Europa, ya habría sido sometida y acostumbrada a mentir por los políticos. Es una consultora privada, experta en análisis económicos, que informa a bancos, a empresas, a gobiernos y a instituciones sobre muchos aspectos de la economía, en especial sobre el valor de la deuda. En mi opinión, es bastante independiente, desde luego mucho más que la agencia europea que quieren crear muchos políticos europeos, entre ellos Robalcaba, tan sólo porque no les gustan los informes y criterios de las agencias privadas y libres. A los políticos totalitarios de Europa, camuflados de demócratas, no les gusta lo que no controlan, típico reflejo de dictadores intervencionistas. Personalmente, prefiero que informen sobre la economía mundial consultoras privadas y libres, como la tres grandes que existen, todas norteamericanas, antes que contemplar como una consultura especializada europea, controlada por los políticos, hace el ridículo y contribuye con sus informes y criterios al lucimiento y poder de sus amos.

Saludos cordiales.

10.Publicado por helmantica1 el 15/01/2012 21:18
Muchas gracias por contestarme Sñr Rubiales.Muy amable de su parte.
Honestamente no creo que nadie sea independiente en ese universo financiero,ni en USA ni en Micronesia, porqué la indepencencia les dejaria sin clientes..osease sin dinero y sin poder.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros