Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Cuándo llegará el Milei español?


Nota

¿Cuando llegará el Milei español? Cada día son más los españoles que lo esperan con los brazos abiertos, cargados de esperanza y hartos del abuso, la suciedad y la injusticia de los marxistas.

La España de Pedro Sánchez, tan corrupta como Argentina, además de injusta, medio arruinada, dividida, con el futuro negro y gobernada por un socialismo que se parece como dos gotas de agua al peronismo, Está dividida en tres bandos: los que extraen beneficios y viven a gusto en la corrupción y el expolio socialista, los que siguen confiando en la insulsa y cobarde derecha tradicional del PP y los que, cansados de ser expoliados y de contemplar impotentes como los corruptos se reparten el botín de España y la destrozan, esperan la llegada de un Milei o apoyan a VOX, con la esperanza que de ese partido surja el Milei añorado.

España, como Argentina, necesita un Milei que la libre del sanchismo, un drama parecido al peronismo.

El socialismo de Pedro Sánchez es como el peronismo y tiene la misma corrupción, injusticia y ruina en sus entrañas. España, al igual que Argentina, está cansada de ser engañada, de que le mientan diciendo que le quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, cuando la verdad es que se lo reparten entre ellos con pensiones vitalicias, sueldos de lujo y privilegios mayores que los que tenían la nobleza, la milicia y el clero en la Edad Media.

La aparición de Milei en Argentina y de Bukele en El Salvador ha encandilado a los millones de españoles descontentos que se sienten maltratados y expoliados por los políticos. Que llegue a España un Bukele o un Milei se ha convertido en el gran sueño de los demócratas y españoles libres y honrados que sueñan con la regeneración de la patria el fin de los chorizos y mangantes.

La podredumbre está tan avanzada como lo está en Argentina, hasta el punto de que la salvación ya no puede llegar por medio de la alternancia de la derecha y la izquierda en el gobierno, sino que se necesita la potencia reformadora y el empuje irresistible de un Milei que lo cambie todo y que borre los océanos de miseria, abuso, injusticia y suciedad que han generado las izquierdas en el poder.
---



Milei y Abascal. Cambio real en Argentina y esperanza de cambio en España
Milei y Abascal. Cambio real en Argentina y esperanza de cambio en España
La victoria de Milei en Argentina ha sido un destello que ha disparado en España la esperanza de que también a nosotros nos llegue un día alguien con la fuerza, la decisión y el liderazgo atractivo suficiente para desalojar el país de traidores, golpistas, herederos del terrorismo, comunistas y socialistas, tribus que están gobernando con Pedro Sánchez a la cabeza, desquiciando, despedazando y arruinando la nación.

Las semejanzas entre el peronismo y el socialismo de Pedro Sánchez son enormes. Ambos partidos quieren el poder absoluto y permanente y en lugar de impulsar el progreso, como afirman, crean fracaso, retroceso, injusticia, deuda, despilfarro, fracaso de la educación, ruina de la sanidad, destrucción de los valores y asesinato de la democracia, al mismo tiempo que ellos se enriquecen y se saturan de ventajas y privilegios que convierten a los dirigentes de la izquierda y sus aliados en los amos de la nación.

El pueblo argentino estaba tan asqueado de peronistas corruptos como empieza a estarlo el español de socialistas y comunistas que promueven la mentira, el odio, el retroceso y el fracaso. Está tan cansado que, como el pueblo de Argentina, está dispuesto a soportar las privaciones temporales y sacrificios que trae consigo el cambio de régimen y el fin del imperio de la corrupción y el abuso de poder. Argentina sufre ahora los rigores del cambio de régimen y de la recuperación de la limpieza y la honradez, pero sabe que el país alzará pronto el vuelo y avanzará hacia la prosperidad y el éxito, ya libre de la escoria abusiva izquierdista.

La única gran diferencia entre la Argentina peronista y la España socialista es que en España se mantienen todavía aceptables niveles de riqueza y la pobreza todavía no ha alcanzado, como en Argentina, niveles de desesperación y angustia. Pero por el camino que avanza el sanchismo, pronto estaremos en la cuneta, envueltos en pobreza y fracaso. Pertenecer a la Unión Europea suaviza, por ahora, el duro asalto socialista a España y nos está librando de la inflación y la miseria que se habían adueñado de Argentina peronista.

Otra diferencia es que el partido español VOX, el más parecido al de Milei por tener vocación de regeneración y cambio profundo, no ha sabido ganarse al pueblo y a sus votos como ha hecho Milei en Argentina. Nadie duda que VOX necesita un liderazgo más carismático y atractivo, más capacidad para convencer y cautivar a los españoles y un programa político más claro y liberal.

Algunos justifican que VOX no haya logrado en España lo que Milei en Argentina afirmando que VOX está sólo, rodeado de enemigos, en la derecha y en la izquierda, pero ocurre que Milei también estaba sólo, pero supo romper el bloqueo cautivando a los votantes, siendo audaz y presentando un programa liberal atractivo y convincente.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 2 de Enero 2024
Artículo leído 1041 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/01/2024 08:16

Tal vez, en estos momentos, los dos países más parecidos sean Argentina y España, el peronismo y el sanchismo son iguales, tal vez uno copia del otro. Pero sean copia o no, los resultados son los mismos y como dice, si no fuera por Uropa, ya estaríamos peor que allí.

Allí se encontraron con dos factores a tener en cuenta y que son imposibles aquí: Uno que hay elecciones presidenciales y que Milei fue de alguna manera una sorpresa.

En unas presidenciales la cosa va entre dos candidatos o varios, pero son unos nombres muy concretos. Si aquí hubiera eso, la cosa estaría clara, el tirano perdería por goleada, pero al ser legislativas y sistema proporcional, caben toda clase de chanchullos y es muy difícil que un individuo arrastre como en unas presidenciales. Recordemos que, a pesar del desastre felipista, Aznar no sacó la primera vez mayoría absoluta, cosa que de haber sido una lucha entre Felipe y él, seguramente habría barrido.

La segunda cuestión es que no tuvieron tiempo de crear un ambiente anti Milei, fue algo muy rápido, lo suficiente como para presentar su programa o al menos, que la gente captara las cuatro ideas que le interesaban y por otra parte, los peronistas no pudieron hacer una capaña mediática eficaz para demonizarlo. También es cierto que allí los medios no son tan unánimes en sumisión al gobierno como aquí.

Si hubiera unas presidenciales, que sería lo adecuado, nos encontraríamos con un Sánchez dominando todos los resortes y un Feijoo que no convence a nadie y al que votarían los suyos con la nariz tapada. Abascal, al estar considerado un facha de extrema derecha, ni siquiera se podría presentar, al menos en una segunda vuelta.

Los medios serían los que pondrían al presidente. Así que no hay posibilidad de un Milei español. Tendrá que ser a las bravas: unas llamadas, una dimisión, los medios que aflojan la presión y unas votaciones que ponen a derechita al mando, hasta que los marxistas se recuperen.

Lo malo es que hasta los votantes del pp consideran que para que la derecha alcance el poder, sobra vox y que mientras exista, no tienen nada que hacer. No sé si eso será cierto, pero lo que olvidan es que vox sale como reacción a las concesiones del pp a los marixistas y que sin estas concesiones no sería necesario y la derecha podría gobernar y de hecho estaría gobernando desde hace mucho y además sin oposición.

Supongo que, de la misma forma que los argentinos han encontrado una forma, al menos de quitar el nefasto peronismo y probar algo distinto, que no sabemos si bueno o malo, tendremos que encontrar nosotros nuestro camino, aunque, me temo, que no va a ser fácil, si es que al final lo encontramos.


2.Publicado por mentalmente el 02/01/2024 10:34
Buenas a todos,

La principal diferencia entre Milei y Abascal es que Milei salía en televisión, y Abascal no sale en televisión. Todo lo demás son diferencias secundarias que no afectan al meollo principal.

Un saludo

3.Publicado por jomeca el 02/01/2024 13:45
Interesante tema el que nos trae como plato de año nuevo, la posibilidad de un Milei o un Bukelele, y yo añado más, un Trump u otros mandatarios que están surgiendo en países de Europa. Al margen del programa, valores, principios, carisma, personalidad, etc., hay una pata de la pinza, la otra diferente a los partidos, que bajo mi punto de vista juega un papel importantísimo, siempre, aunque no lo parezca, y es todo el entramado de medios de comunicación. En España, en los últimos 40 años, tradicionalmente los medios se han ido polarizando entre los de tendencia llamada progresista (o sea, progres) y los de tendencia liberal, donde también muchos de ellos cameaban con una falsa tendencia liberal. El tema se agravó en la época aznarista, con el famoso “antenicidio”, donde los grandes grupos multimedia y prensa pasaron a estar dominados por aquellos editores de bandera progre(sista). En las democracias liberales, o en muchas de ellas (incluida España), los medios de comunicación tenían tendencia a posicionarse del lado progresista y en apenas una década todo el auge de partidos de corte nacionalista o soberanista les ha cogido con el paso cambiado. En algunos países, como España, esos editores siguen aferrados a la ideología progre(sista), o mejor dicho, al establishment establecido (en el caso de España a la partitocracia establecida), normalmente por otro tipo de intereses, casi siempre económicos, que trascienden más allá de un mensaje político o social verdaderamente independiente o, al menos, más objetivo. Es decir, el progre(sismo) ha puesto a los medios como herramientas a los intereses de sus “mandatarios” y aquí está una de las grandes claves de lo que sucede en España.
La enorme importancia de los medios se puede ver claramente en el caso de Milei. Argentina cuenta con un potente grupo llamado Clarín (de corte o tendencia nacional) que, junto a otros medios más volcados hacia la oposición, daban visibilidad a Milei desde hace una década como invitado en programas y tertulias y con el rol de economista que defendía sus tesis económicas ya desde entonces. Estos medios, y en especial el grupo Clarín, tuvo programas, muy seguidos, de un claro corte anti kirchnerista. Este apoyo, lejos de taparse fue incrementando en dichos medios a medida que el fenómeno Milei iba despegando, tan es así, que hay un estudio realizado por el Observatorio de Medios de la Universidad Nacional de Cuyo, que refleja el gran aumentó de la presencia de Milei desde el año 2022 hasta hoy en día. Es curioso ver esa fuerza de los medios como va pareja al fenómeno. La máxima presencia llega en el 2023, donde alcanza el pico en los medios, y como consecuencia los niveles de popularidad.
También es famoso y conocido el caso de Trump. Obama en 2016, acabando su mandato, en una famosa cena con los medios de comunicación más importantes presentes, echaba en cara, con esa ironía y media sonrisa que le caracterizaban, a esos medios de comunicación el apoyo que estaban dando a Trump (él se refería a Trump como The Trump), mofándose de él en dicho discurso. La realidad acabó imponiéndose y Trump ganó las elecciones, en gran parte, gracias al enorme apoyo que en aquella ocasión obtuvo por parte de un amplio sector privado a través de la prensa, donde según cifraba a posteriori The New York Times, había logrado un apoyo gratuito de cerca de dos mil millones de dólares gracias a la publicidad en medios, televisiones, redes sociales, etc. Estos dos casos (hay muchos más) dan una idea de la “gran culpa” que pueden tener los grupos, plataformas y medios de comunicación a la hora de catapultar a un candidato o partido político.
Mi moraleja personal: España, hoy por hoy, en lo que a medios de comunicación se refiere, dista mucho de seguir esos ejemplos ya que siguen, y pienso que eso seguirá en perjuicio de la objetividad, teniendo una enorme dependencia creada en torno al establishment (o sea, la partitocracia española) y sus jugosas subvenciones a dichos medios. Y claro, ya se sabe, una vez pagado el convite un nuevo comensal no va a tener sitio.

4.Publicado por Jomeca el 02/01/2024 15:00
VANLOP

Milei no fue tan sorpresa allí, ya era conocido en ciertos progamas. Aquí lo vemos así, pero en Argentina ya llevaba cerca de 10 años como participante en tertulias en calidad de economista. Es cierto que cuando toma la decisión de presentarse a elecciones en 2023, hace el anuncio en 2020 en plena pandemia, un anuncio muy tempranero, coge la decisión por sorpresa, pero ya era conocido. Hay empieza su verdadera catapulta, porque hubo medios que le apoyaron.

Video que da la noticia de su candidatura:
https://m.youtube.com/watch?v=zoaYrB3Z6PE

En cuanto a como contertulio, si las busca, tiene muchas referencias en Internet. Pero insisto, una de las claves de Milei fueron los medios de comunicación.

5.Publicado por Julia el 02/01/2024 22:55
Una pregunta para Francisco Rubiales: cuál es el sistema del recuento de votos en Afgentina? También es Indra? Ignoro si Milei hiene un partido detrás de sí que levantó desde cero. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 3: Vox no tuve presencia en los medios públicos, no le dejaron hablar, prácticamente. Calumniaban y manipulaban cualquier paso de Vox. Hasta hoy en día media España cree que los de Vox tienen cuernos. Sabemos todos del nivel de influencia de la palabra. Pues el pueblo no oyó nunca a Abascal, menos estos 20 % , más o menos, cuales con un mínimo interés por la política nos informábamos por el Internet. Saludos sinceros,
Sr. Rubiales, me gusta mucho cómo escribe, pero creo sinceramente que no está Usted siendo justo con Santiago Abascal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros